Extraccion de rom 4.2.2

Jorge Gomez Diaz

Simdualero de Plata
Mensajes
86
Puntos
418
Móvil
Star S5 Buttefly
Editado:

Gracias a @kenzoxs por contestarme.
Espero que os sirva ya que me deshago de este movil y nose si podre continuar con mas avances, de todos modos estaré atento del FORO y aportando cosas a los MTK6589 :wink:



INSTRUCCIONES DE @kenzoxs

Las ROM no se extraen en formato zip, has de hacer un volvado, bien por nand backup del recovery, con un readback del flashtools, o con otro soft que permita volcar la rom.
Despues tienes que extraer el contenido de las imagenes que has volcado. Deberias instalar y configurar una cocina de android, por ejemplo dsixda, configurar un directorio de trabajo y sacar el contenido de la imagen system.img para el directorio de trabajo, anadir la imagen boot.img, modificar lo que quieras de la rom, añadir modulos, soporte para inet., modificar apks (para decompliar, compilar y firmar las apks para modifcarlas, yo uso apk multi tools), etc., etc. Una vez ya modifcada crear el updater-script que va a gestionar la instalacion por el recovery (el updater-script hay que hacerlo teniendo en cuenta el sistema de archivos que use el movil para montar las particiones, symlinks, permisos, formateos de la particiones o no antes de hace rel desempaquetado, etc.). Por ultimo firma la rom (no imprescidible, los recoverys se pueden configurar para que acepten zip no firmados) y empaquetarla en el zip.
 
Última edición por un moderador:
Re: Alguna manera de extraer la ROM 4.2.2 en formato zip para crear ROMs?

Alguien conoce algun metodo para extraer una ROM en formato zip desde el telefono?

Tu sabes que ya lo has hecho. Pero comparte compañero por dios......... Podremos portar de todo....

Enviado desde mi S5 usando Tapatalk 2
 
Re: Alguna manera de extraer la ROM 4.2.2 en formato zip para crear ROMs?

La verdad que lo he intentado pero no consigo que arranque, tengo todos los archivos menos el META-INF y ya... Al flashear me salta un error sobre el MD5 cosa que no se que significa dado que no tengo los conocimientos suficientes
 
Re: Alguna manera de extraer la ROM 4.2.2 en formato zip para crear ROMs?

Si no esta esa carpeta. No arranca.

Enviado desde mi S5 usando Tapatalk 2
 
Re: Alguna manera de extraer la ROM 4.2.2 en formato zip para crear ROMs?

has probado a meter el de una rom en formato 4.2.1 en formato zip... Yo tuve el mismo problema y al final lo deje por falta de tiempo.

Tambien pregunte a un compañero que muy amablemente me dio largas... asi que entre que no tenia tiempo y la poco informacion, lo deje.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba