Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Facebook lanza Marketplace, una especie de Wallapop dentro de la red social

Tema en 'Noticias' iniciado por samuel serrano cortes, 3 Oct 2016.

Tags:
  1. samuel serrano cortes

samuel serrano cortes Espero no equivocarme... VIP+

1.301
      1.729
      6 Ene 2016
      México
      Facebook-Marketplace.

Wallapop, Milanuncios, Vibbo o eBay son algunos de los servicios de compra y venta más famosos en España y en el resto del mundo. Craigslist quizá fue la primera y una de las más usadas en Estados Unidos, pero ahora todos tienen otro rival más: Facebook.

Concretamente, se trata de Facebook Marketplace, una nueva iniciativa de la empresa de Mark Zuckerberg en el que monta un mercadillo en medio de Facebook, permitiendo a sus usuarios comprar y vender cualquier cosa con cualquier persona.

Facebook Marketplace, el nuevo servicio de compra y venta

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Tal y como leemos en Techcrunch, Facebook ha lanzado hoy en Estados Unidos Facebook Marketplace, un servicio de compra y venta similar a Wallapop pero con todo lo bueno de Facebook y sacándole todo el partido de la red social más usada en el mundo.

A continuación, puedes observar algunas de las características que permiten a Facebook Marketplace diferenciarse de los demás, algunas, imposibles de imitar si no eres una red social:

Sabes con quién estás tratando: obviamente, al ser un servicio de Facebook, nos identificamos en Marketplace con nuestro perfil de usuario. En consecuencia, al comprar o vender un artículo podremos saber quién es nuestro comprador/vendedor de una forma que Wallapop y demás servicios no pueden ofrecer.

Interfaz: tal y como nos muestran en el vídeo de a continuación, en Facebook Marketplace los artículos son mostrados mediante imágenes, nada de texto. De esta forma, la interfaz queda mucho más bonita y anima a la buscar simplemente por distracción, de una forma similar a la de Wallapop.

Facebook-Marketplace-captura.

Comunicación: Facebook ya no es tan solo una red social; también es un servicio de mensajería instantánea, ya que Facebook Messenger se ha convertido en todo un referente en este ámbito. En Facebook Marketplace, la comunicación entre comprador y vendedor se lleva a cabo mediante Messenger, como no podía ser de otra forma.

A parte de estas 3 únicas herramientas, Facebook Marketplace esta organizado con una herramienta de búsqueda, un proceso ágil y rápido de adición de artículos para vender y muestras de contenido basados en tu geolocalización. De momento, no esta disponible en España o Latinoamérica, pero dependiendo de su éxito es muy posible que se expanda globalmente.

¿Qué te parece Facebook Marketplace?

Fuente: Facebook lanza Marketplace, una especie de Wallapop dentro de la red social

• Gracias Gracias x 1
      • Visto Visto x 1
      • Batdroid

Batdroid VIP

370
          248
          13 Jun 2016
          Gotham
          ¿Se sabe alguna fecha de lanzamiento en españa?

• Me Gusta Me Gusta x 1
          • XoCastioX

XoCastioX ... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ... VIP

• Veteran@
            • Noticias MDS
            4.580
            9.263
            30 Nov 2013
            Gasteiz
            Este Mark Zuckerberg le va a pegar a todos los terrenos, lo que me fastidia es que seguro que la utilizaré :laughing:

• Me Gusta Me Gusta x 1
            • Batdroid

Batdroid VIP

370
                248
                13 Jun 2016
                Gotham
                La verdad yo que me muevo en esas app's, tiene muy buena pinta

• Me Gusta Me Gusta x 1
                • samuel serrano cortes

samuel serrano cortes Espero no equivocarme... VIP+

1.301
                    1.729
                    6 Ene 2016
                    México
                    Buenas.
                    Todavía no está disponible... Pero estamos seguro que pronto se podrá utilizar globalmente.
                    Saludos:smile:

• Me Gusta Me Gusta x 1
                    Verificación:
                    Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.