Fallo conexión 3G

kembus

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.905
Puntos
4.535
Móvil
Realme 7 8gb/128gb
Hola a todos.

Me acabo de dar cuenta en mi casa de cadiz.
Que tengo conexión con:

La "E" y "4g".

Pero con "3g" no se que pasa, conecta pero no navega.
 
Hola a todos.

Me acabo de dar cuenta en mi casa de cadiz.
Que tengo conexión con:

La "E" y "4g".

Pero con "3g" no se que pasa, conecta pero no navega.

En lo que a conectividad respecta el rock es un avión, sera cuestión seguramente del operador que no tendrá buena cobertura 3g?
Te recuerdo que en orden es:
E(edge) (2g)
3G
H(hspda)
H+(hspda+)
4G

Si te llega h o h+ va por bandas wcdma y es superior a la velocidad 3G

Sino en ajustes creo que hay una opción algo así como:
"Prefered network type"o algo parecido para conectarse por defecto a redes 3g 2g o 4g
 
Gracias.

Pero eso ya lo comprobé, lo tengo la 4g como preferida o preferente.
Cuando cambia a todas las conexiones y variantes de la 3g.
No conecta.

Si desactivo los datos 4g/3g
Y me conecta en E sí que va
 
Hola a todos, se que llevo con el teléfono desde hace un tiempecillo, pero el tiempo que he estado en madrid nunca me ha dado por comprobar la conectividad 3g.

El tema es que he bajado a cadiz y aquí si he tenido tiempo de mirarlo.

Ahora mismo estoy con vodafone en el móvil, no se que pasa, pero cuando el teléfono cambia a la red:
"3g" "3g h" y "3g h+"
Si quiero navegar o enviar whatsapp no hace ninguna de las dos cosas.
Lo curioso es que el teléfono si que conecta bien en todas las redes, excepto todas las variantes de la 3g.

Pensando que fuera por vodafone, busque alguien que tuviera algún teléfono con la misma compañía y ver si navegase bien en 3g y sus variantes.
Un amigo tiene un sony ericson o sony xperia que soporta asta la red 3g, asi que cogi su movil y me puse a mirar. El movil de mi amigo si que puede navegar, recibir y enviar whatsapp en la red 3g de vodafone.

Viendo esto, supongo que la "no conectividad de la red 3g" viene del propio rock.

Todavía me queda mirar como se comporta en la zona de madrid, pero de mientras os cuento esto.

Aquí tengo unas series de capturas, así que con lo que sea me decís lo que veáis.

Graciasssss. :cool::cool:

i60.tinypic.com_28ixnus.png
i60.tinypic.com_2j2t00w.png

i60.tinypic.com_8ysvgw.png
i60.tinypic.com_znlc0k.png

i57.tinypic.com_2rrtnbs.png


La siguiente captura es del fallo que os comento, sale como que esta conectado a la red 3g pero no puedo navegar.

i62.tinypic.com_33c2pmr.png


Una cosa antes de terminar, dentro del 3g si que puedo enviar y recibir llamadas. Se oye y me oyen bien, pero la conexión de red nai de la china, he probado a buscar red, apagar y encender el móvil.. nada de nada.
Conecta en todas las redes excepto esta la 3g.
 
buenas @kembus te comento que a mi me pasa igual,con el 3g no funciona bien,la señal viene a ratos pero se pasa mas tiempo sin conexion,la cobertura esta a tope pero es como si no tuviera datos,me pasaba con el primer rock que se me estropeo y con el nuevo que me han dado,ya lo comente en su dia y no se quien me comen to que en algunos moviles fallan las operadoras virtuales como amena que es la que uso y pense que seria de eso pero ahora que te pasa lo mismo con vodafone veo que es cosa del terminal,creo que aunque dice que soporta la banda 900 que es la de aqui es como si no la soportara,no se.....
 
buenas @kembus te comento que a mi me pasa igual,con el 3g no funciona bien,la señal viene a ratos pero se pasa mas tiempo sin conexion,la cobertura esta a tope pero es como si no tuviera datos,me pasaba con el primer rock que se me estropeo y con el nuevo que me han dado,ya lo comente en su dia y no se quien me comen to que en algunos moviles fallan las operadoras virtuales como amena que es la que uso y pense que seria de eso pero ahora que te pasa lo mismo con vodafone veo que es cosa del terminal,creo que aunque dice que soporta la banda 900 que es la de aqui es como si no la soportara,no se.....
Habéis verificado la configuración bien?
Apns, etc?
Habéis comprobado las bandas activadas en el modo ingeniero de mtk?
O probado si con la actualización oficial de lollipop se soluciona?
 
los apn estan bien,y lo demas no puedo probarlo porque pierde la garantia si lo rooteo,flasheo,activo el superuser etc,si el apn esta bien deberia funcionar sin tener que hacer algo con lo que pierdes la garantia,tendre que esperar a ver si iocean se decide a lanzar la actualizacion via ota de la que tanto usaban para vender el terminal
 
los apn estan bien,y lo demas no puedo probarlo porque pierde la garantia si lo rooteo,flasheo,activo el superuser etc,si el apn esta bien deberia funcionar sin tener que hacer algo con lo que pierdes la garantia,tendre que esperar a ver si iocean se decide a lanzar la actualizacion via ota de la que tanto usaban para vender el terminal
Por meter actualización oficial no se pierde la garantía
Y en mi iocean rock te aseguró que funcionaba el 3g así que no puede ser nada que la marca solucione sino un problema en tu unidad y/o configuración
De la misma manera por rootear un terminal no vas a perder la garantía (nunca)
Si estropeas el terminal en el proceso o existe una causa/efecto si

Si le cambias las llantas a un coche en garantía y explota el motor te lo cubren
Si cambias la llanta al coche y se te cae del elevador en el proceso no
Si le pones una llanta casera o de una tercera marca y se gripa el rodamiento no lo cubre
Si le pones una llanta diferente pero superior en tamaño y equivalente además de ser un repuesto oficial y original y se gripa el rodamiento te lo cubre la garantia
 
Habéis verificado la configuración bien?
Apns, etc?
Habéis comprobado las bandas activadas en el modo ingeniero de mtk?
O probado si con la actualización oficial de lollipop se soluciona?

@guille9191 Hay algún sitio donde poder comprobarlo?
Si lo conoces pasame la info de las apn please.

La configuración de mi rock es la de la capturas de pantalla del principio del hilo
 
Última edición:
Por meter actualización oficial no se pierde la garantía
Y en mi iocean rock te aseguró que funcionaba el 3g así que no puede ser nada que la marca solucione sino un problema en tu unidad y/o configuración
De la misma manera por rootear un terminal no vas a perder la garantía (nunca)
Si estropeas el terminal en el proceso o existe una causa/efecto si

Si le cambias las llantas a un coche en garantía y explota el motor te lo cubren
Si cambias la llanta al coche y se te cae del elevador en el proceso no
Si le pones una llanta casera o de una tercera marca y se gripa el rodamiento no lo cubre
Si le pones una llanta diferente pero superior en tamaño y equivalente además de ser un repuesto oficial y original y se gripa el rodamiento te lo cubre la garantia
si no recuerdo mal,una de las causas por la que perdi mi garantia fue simplemente por activar el root(que viene de fabrica),de todos modos paso de arriesgarme,pero es muy raro que en los 2 que he tenido ya no funcione y si pongo mi tarjeta en otros terminales si funciona,si pongo otra tarjeta de yoigo en mi rock tampoco funciona,quizas sea por la rom que traen los nuestros,yo solo le cambie el recovery por uno de este foro y dio la casualidad que se me estropeo el movil en el bolsillo y como te digo uno de los motivos que me dieron fue activar el rotteo y el otro cambiar el recovery,mejor no toco mas
 
os comentaré que a mí en datos con vodafone en 3g me funciona sin problemas en cambio con la wifi existe un bug que se lo notifiqué a iocean en el 5.1 y lo iban a solucionar en una nueva actualización y es cuando el terminal está con el teclado bloqueado la wifi se pierde y se queda en modo conexión de datos de mi compañía y cuando lo desbloqueo al poco vuelve a conectarse mi conexión wifi.Y lo que comentáis me ha pasado pero con la wifi y como os digo es un bug del 5.1.En 4.4.4 tanto conexión wifi como de datos sin problemas.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba