PROBLEMA Fallo microfono llamadas

dato96

Simdualero de Oro
Mensajes
113
Puntos
799
Hola a todos, tengo un problema con el micrófono del teléfono. De repente me han llamado y no me escuchan, no se decir si es desde hoy o hace unos días, no recuerdo la última vez llame x teléfono. La cosa es q no funciona. También tengo problemas al enviar un audio x whatsapp, se escucha solo ruido. En cambio si hago una grabación con la grabadora, se escucha bien. En las llamadas si pongo mano libres si se me escucha. La verdad es q voy un poco perdido, si unas veces funciona el micro y otras no, supongo q es software.
Le pasa o ha pasado a alguien más?
Gracias!!
 
@dato96... Si no es un problema físico del altavoz o de hardware, probaría a instalar otra ROM distinta a la que llevas, a ver... Si sigue fallando entonces tiraría de SAT... Que ROM llevas?
Gracias por responder, llevo la rom de @carlospaton y no había tenido problemas, tengo la V3, voy a actualizar a la V4 a ver. Es raro, funcionaba a la perfección desde el principio.
A ver si hay suerte
 
Actualizada la rom y nada, sigue igual. Solo funciona con mano libres, si no no se me escucha. Me toca hablar con la tienda a ver q hacemos.
 
Es hardware, ya que el micro que se usa en llamadas es distinto al de grabar audio. Prueba a hablar con unos auticulares en llamadas

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Es hardware, ya que el micro que se usa en llamadas es distinto al de grabar audio. Prueba a hablar con unos auticulares en llamadas

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Hola, no había visto la respuesta, estaba de vacaciones y desconectado...
Hoy he confirmado q es hardware, como bien dices Carlos, con auriculares funciona bien, lo he desmontado y limpiado, x si tenía arena o algo, he ido a la playa unos días. Al final he comprado la pieza de carga, q viene con el micrófono y a la espera de q llegue. He tenido mala suerte, algún golpe se habrá llevado, o un calenton de usarlo mientras carga, o vete a saber.
Lo compre a una tienda china, y mandarlo y q lo arreglen es más costoso q comprar la pieza, 5€, y cambiarla yo mismo.
Gracias por responder
 
Ademas, el cambio de la placa secundaria es muy sencillo.
Unicos consejos.
1° extrae la bandeja sim
2° usa espatulas de esas para arcilla que venden en los chinos para abrirlo sin marcarlo.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Ademas, el cambio de la placa secundaria es muy sencillo.
Unicos consejos.
1° extrae la bandeja sim
2° usa espatulas de esas para arcilla que venden en los chinos para abrirlo sin marcarlo.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Ya lo he hecho, no es difícil, pero es q esta muy bien ensamblado, y cuesta un poco. Alguna marca le ha quedado al hacer palanca, pero no es gran cosa. A esperar x la pieza y arreglarlo.
Gracias!!
 
Hola! HE CONSEGUIDO SOLUCIONARLO CON LOS AJUSTES!!

Tengo un xiaomi redmi 4X (no es note). Pero tengo el mismo problema con el micrófono, o tenía. El caso es que he leído éste y otros foros y he visto que se trataba de un ajuste de la cámara que supuestamente es para corregir el ruido pero que lo que hace es que la lía. Total que me extrañaba que no se pudiese desactivar y os digo como lo he hecho yo. Repito que el mío no es Note, pero por si os sirve.

Me he metido en la videocámara y donde pone: modos, le das y aparece arriba a la derecha el síbolo de ajustes. Te metes en esos ajustes y abajo pone: ajustes adicionales, dentro de eso pone: Anti bandas. Pues simplemente desactivar eso. A mí me ha funcionado. A ver, sigue siendo una grabacion de un móvil y no es la caña, pero lo he comprobado grabando de fondo con la misma canción "children of the revolution" y con las anti bandas activadas empieza bien el vídeo pero en seguida el audio se pone fatal (como si grabara dentro del agua) y con el anti bandas desactivado no ocurre y se escucha bastate bien todo el tiempo.

Espero que os sirva de ayuda!!
 
Hola, lo probaste finalmente? qué tal te fue? A mi me ha pasado exactamente lo mismo con un redmi 4 pro, con manos libres no funcionaba tampoco el micrófono, pero con unos auriculares con micrófono sí que escucha el receptor. A parte de eso, yo sí que le he cambiado el módulo donde está el micrófono, tambien el flex que va de la placa base a la placa del micrófono, y tampoco, es más, he probado todo con otros componentes que sí que funcionan, y nada; no tengo idea de lo que puede ser. Decir también que por lo visto, surgió a raiz de un cambio de pantalla, pero me parece extrañísimo que eso haya tenido algo que ver, ya que he hecho muchas veces con ese mismo modelo (pero en otro movil) lo que es abrirlo, hacer pruebas de pantalla, etc., y nunca me ha pasado nada similar, por eso me resulta tan parecido este problema al tuyo, y por eso te pregunto si me puedes comentar si conseguiste darle solución y de que manera.
Un saludo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba