Pulsa aquí para quitar la publicidad.

APORTE FAQ. Como se hace, tutoriales,solución a problemas, etc.... (En construcción)

Tema en 'Xiaomi Redmi Note 2 Helio X10' iniciado por avecilla, 14 Sep 2015.

1. avecilla

avecilla Super Moderador

• Cocinero Android
    • MDS Team
    12.572
    20.552
    3 Jul 2012
    Sevilla
    xxiaomi-logo__pagespeed_ic_uJ6EFy_1Vx.

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

En este hilo quiero ir recopilando todas aquellas cosas que nos ayuden a hacer de este terminal un fuera de serie.
    Que nos ayude, a los que mas saben, como a los que menos, y haga las cosas mas fáciles de realizar para todos
    Intentare reunir todos los tutoriales que cada uno aporteis, soluciones a problemas y aquello que mejore el funcionamiento del terminal.​

DUDAS

Tipos de Rom

Custom Roms:
    Son rom no oficiales, algunas derivadas de Miui y otras de otros terminales adaptadas a nuestro terminal. Lo normal de estas Roms es que no tengan actualizaciones OTA, otra cosa es que su autor o algún otro cocinero las vaya actualizando o creando parches para ir mejorándola o reparando bugs.

Rom MIUI Estables:
    Son rom oficiales de la marca y declaradas como estables en su funcionamiento. Tienen actualizaciones por Ota, pero son mas espaciadas en el tiempo, aproximadamente 2 meses, por eso lo de estables.
    Dentro de estas Rom podemos tener las que viene sólo en ingles y chino, que son las primeras que salen.
    La multilenguaje o llamadas internacionales por miui, suelen salir un poquito después y pueden provenir de Xiaomi, o de distintos grupos de desarrollo : miui.es, miui.eu, etc...
    Estas rom no son root de serie.

Rom de desarrollo:
    Entre la salida de una Rom miui estable y otra, Xiaomi saca unas Rom llamadas de desarrollo o betas y son de carácter semanal. Se actualizan por medio de OTA.
    Estas Rom si son root de serie y sirven para ir probando distintos cambios por parte de Xiaomi para ir mejorando distintos aspectos de la Rom y que se incluirían en la siguiente rom estable.
    Al ser Rom de desarrollo pueden presentar funcionamiento muy diferentes entre unas y otras , como presentar bugs (fallos de funcionamiento) de carácter leve o importante.

¿Funcionan las ROM del modelo de 16gb en el modelo Prime de 32? : según nuestro compañero @Cancerbero13@Cancerbero13, que lo ha probado, SI.
    En caso de que alguna ROM no funcionara lo advertiriamos por aqui.

Opciones de desarrollo: Si las opciones de desarrollo no vienen activadas, lo podremos realizar del siguiente modo ( son necesarias para activar la depuración USB):

En Rom Aosp: Iremos a Ajuste/Información del teléfono/ Y sobre numero de compilación, tendremos que pulsar 7 veces para activarlo. Una vez hecho aparecerá una indicación en pantalla y si volvemos hacia atrás en el menú ajustes, veremos una nueva opción llamada ""Opciones de desarrollo"

En Rom MIUI:
    Vamos a About Phone al final de ajustes. En el vemos la versión de la MIUI y dándole encima 7 veces, hasta que diga que ya se activó las opciones de desarrollador.
    Luego vamos a additional setting(ajustes adicionales) y abajo veremos Developer options( opciones de desarrollador) y ahí es donde se debe activar USB debuggins, que no es otra cosa que depuración USB.

Cambiar audio en MIUI para llamadas,notificaciones (por @barbas25@barbas25 ):

ajustes-sonido y hay nos sale timbre del teléfono-sonido de notificaciones -sonido de mensajes, cuando seleccionamos uno nos sale una pantalla con tres opciones, elegimos la de local , nos salen por defecto las del teléfono, si nosotros hemos metido tonos y canciones nuestras el teléfono viene configurado para mostrar solo de tamaño superior a 800 kb, las que sean de tamaño inferior no nos salen, para verlas hemos de ir a la aplicación de música, dejamos pulsado el botón de abajo a la izquierda y nos aparece un menú, bajamos hasta donde pone filtrar archivos de audio y desmarcar donde dice por tamaño y ya veremos todos los archivos de música por pequeños que sean.

No permite descargas, solo con wify: Miui cuando queremos realizar descargar de datos, play store de cierto volumen y no estamos conectados a red wifi no deja hacerlas y es porque viene limitado. Para anular esta resticción tan solo tendremos que modificarlo como se indica a continuación.

Carpeta herramientas >Descargas >pulsas en los tres puntos de arriba a la derecha >ajustes >Límite de tamaño de descargas >Ilimitado.

Activar tarjetas SD no reconocidas:

El Xiaomi Redmi Note 2 especifica que es compatible con tarjetas microsd de hasta 32gb pero si soporta de mayor capacidad, si al conectar la microsd te dice que debe ser formateada, sigue estos pasos:

1.- Hacer un backup de los archivos que tengamos en la tarjeta ya que sera formateada.

2.- Tener la microsd puesta en el teléfono y la ROM iniciada.

3.- Ir a menu Ajustes / Ajustes Adicionales / Almacenamiento.

4.- Ir hasta abajo y presionar donde dice "Borrar almacenamiento USB"

5.- verificar que despues de que la haya formateado la monte y si no, darle en "Montar almacenamiento USB"

Screenshot_2015-10-19-15-25-43_com_android_settings.

Tutoriales:

Cambiar recovery por TWRP por @Xancin@Xancin : Aquí encontraremos los necesario para la instalación, como las instrucciones de instalacion. Se realiza mediante un instalador con comandos adb.
    http://www.movilesdualsim.com/tema/twrp-2-8-7-0-espanol-note-2-mdsteam.111786/

Instalación TWRP por @minguell4@minguell4 : aqui encontraremos enlaces para descargar los archivos necesarios y como instalar el recovery en el terminal.
    http://www.movilesdualsim.com/tema/instalacion-twrp.112567/page-3#post-1258318

Hacer root el terminal ( si no esta activado de serie) por @guille9191@guille9191 : En las rom miui cuando no son definitivas tenemos el teléfono root, pero si la rom es estable, miui no incluye el root y es necesario instalarlo. Aquí disponemos de un archivo y las instrucciones para instalarlo mediante recovery.

http://www.movilesdualsim.com/tema/root-Xiaomi-redmi-note-2.112342/

Instalación Rom por @barbas25@barbas25 : Tutorial de como instalar una rom, mediante recovery de Miui o TWRP, o la aplicación Update de la propia Rom.
    http://www.movilesdualsim.com/tema/instalacion-de-rom.112518/

Cambio de Rom Ingles/Chino a Rom Multilenguaje por @XoCastioX@XoCastioX : Aquí encontraremos enlace a la ultima rom multilenguaje y un video que nos explica como proceder a su instalación, usando el recovery original del terminal.
    http://www.movilesdualsim.com/tema/cambio-de-la-rom-ingles-chino-a-rom-multilenguaje-Xiaomi-eu-hermes-5-9-2-v-7-5-0-modelo-16gb.112986/

Activar permisos root en Rom Miui por @avecilla@avecilla : Como dar permisos root a una aplicación, cuando la rom trae el root activado.

http://www.movilesdualsim.com/tema/permiso-root-en-rom-5-9-11_v7-5-0.113425/

Tutorial de uso del recovery TWRP por @avecilla@avecilla : http://www.movilesdualsim.com/tema/manual-de-uso-basico-de-twrp-en-proceso.113468/

VIDEO-TUTORIAL: Recovey TWRP, Backup y Restauración por @Flaix.365@Flaix.365 : http://www.movilesdualsim.com/tema/video-tutorial-recovey-twrp-backup-y-restauracion.114901/#post-1285260

Instalar Mikey en Miui V7 por @deadea@deadea : APORTE - Instalar Mikey en Miui V7 | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM

Establecer Las Bandas adecuadas para España en el RMN2 por @SIgNIFER@SIgNIFER : APORTE - Establecer Las Bandas adecuadas para España en el RMN2 | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM

Convertir TDD en FDD por @ruben92@ruben92 : TUTORIAL - Convertir TDD en FDD | Móviles Chinos y tablets - Comunidad DualSIM

Acabo de recibir mi Note 2 TDD, ¿Como cambio la rom? por @avecilla@avecilla : TUTORIAL - Acabo de recibir mi Note 2 TDD, ¿Como cambio la rom?

Tutorial para instalar Driver por @SIgNIFER@SIgNIFER : Contiene videos e instrucciones que nos pueden ayudar a instalar los driver necesarios para usar las distintas aplicaciones de nuestro terminal:
    APORTE - Drivers para conectar el Xiomi RedMi Note 2 a Pc Windows | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM

Recuperar Terminal de un Brikeo por @vcx77@vcx77 : Tutorial paso a paso y con todo lo necesario para recuperar nuestro teléfono en caso de tener un brick:
    TUTORIAL - Recuperar tu redmi note 2 de un brickeo | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM

Tutorial instalación Rom Redmi NOTE 2 para inexpertos por @XoCastioX@XoCastioX :

TUTORIAL - TUTORIAL INSTALACIÓN ROM REDMI NOTE 2 PARA INEXPERTOS | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM

Transferencia de archivos por @rgunman25@rgunman25 : solucionar problemas de activación de modos USB.

SOLUCIONADO - Transferencia masiva de archivos

Rom:

Custom por @Xancin@Xancin MDSTEAM_multi_hermes_5.9.11_v7-5.0: CUSTOM ROM - MDSTEAM_multi_hermes_5.9.11_v7-5.0 | Página 8 | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM
    Custom por @Xancin@Xancin AOSP by MDSTEAM v1.0:
    CUSTOM ROM - Rom AOSP Xiaomi Note 2 | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM
    Custom por @Xancin@Xancin LeTV Experience:
    CUSTOM ROM - LeTV Experience | Página 2 | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM
    Custom por @Xancin@Xancin sMiUI_v7_hermes_5.9.24_FT13S7 Multi lenguaje: CUSTOM ROM - Rom sMiUI_v7_hermes_5.9.24_FT13S7 Multi lenguaje | Página 21 | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM
    Custom por @Xancin@Xancin MAiMUi by MDSTEAM :
    CUSTOM ROM - MAiMUi by MDSTEAM | Página 10 | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM
    Custom por @Xancin@Xancin Xiaomi Note 2 multi hermes 5.9.18_v7-5.0 : CUSTOM ROM - Xiaomi Note 2 multi hermes 5.9.18_v7-5.0 | Página 6 | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM
    Custom por @Xancin@Xancin LeTV Experience: CUSTOM ROM - LeTV Experience | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM
    Custom Rom por @Xancin@Xancin Rom AOSP Xiaomi Note 2 MaSSopa Rom v5: CUSTOM ROM - Rom AOSP Xiaomi Note 2 MaSSopa Rom v5 | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM
    Custon Rom por @Xancin@Xancin Rom HTC Experience by MDSTEAM: CUSTOM ROM - HTC Experience by MDSTEAM | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM
    Custon Rom por @Xancin@Xancin Rom MDSTEAM_V7.0.6.0.LHMCNCI (V7 estable):
    ROM OFICIAL - MDSTEAM_V7.0.6.0.LHMCNCI (V7 estable) | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM

Recursos:

recovery Stock por @angelink@angelink : http://www.movilesdualsim.com/tema/recovery-stock.111994/#post-1242314

Mobileuncletools 64 bits:
    Contenido Oculto:
    Debes RESPONDER o pulsar en "Me gusta" para poder ver esta información oculta.
    Mi Phone: Herramienta de Xiaomi para cargar una rom stock por medio de Fastboot. Nos servirá para sacar nuestro teléfono de un brick.
    Contenido Oculto:
    Misetup: Herramienta de Xiaomi para acceder a nuestro terminal y realizar copias de seguridad, actualizar, realizar backup y acceder a todos los datos del terminal. Cuando conectamos nuestro terminal la primera vez al PC con la aplicación abierta, esta lo detecta e instala los driver. Esta en ingles. Versión: 2.2.0.4302
    Contenido Oculto:
    Herramienta flashtools: Para flashear rom en nuestro terminal
    Contenido Oculto:

Driver ADB: MTK_USB_ADB_Ultimate, sacados de MIUI.com
    Contenido Oculto:
    Paquete de driver MTK_USB_Al_0.9.7: Probados por un user con Windows 10
    Contenido Oculto:
    Pack de modem: Gracias a @0Jos0@0Jos0 , disponemos de los diferentes modem publicados para nuestro terminal. Poderemos probar con cual de ellos nos funciona mejor.

APORTE - Colección Modems-Banda base

Paginas web de interés:

MI : Pagina oficial. http://www.mi.com/en/
    Foro MIUI España: http://www.miui.es/
    Foro MIUI Global: http://en.miui.com/
    Foro MIUI Vietnamita: Xiaomi Redmi Note 2
    Foro Chino 1 (Ydss.cn): http://bbs.ydss.cn/forum-hongmi_note2-1.HTML
    Foro Chino 2 (Loorin.com): http://bbs.loorin.com/forum-490-1.HTML
    4PDA - Foro Ruso: http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=635586
    Pagina China 7to.cn-Roms: 小米红米NOTE2刷机包下载|rom下载_奇兔rom市场
    Foro XDA: Redmi Note 2 Forum on XDA Developers

Última edición: 13 Feb 2016
    • Me Gusta Me Gusta x 256
    • Gracias Gracias x 13
    • Útil Útil x 3
    • avecilla

avecilla Super Moderador

• Cocinero Android
      • MDS Team
      12.572
      20.552
      3 Jul 2012
      Sevilla
      El rincón de las APN
      Abro esta sección para ir añadiendo como configurar el apn de determinadas compañías. Tengo lowi y si lo hacia como en otros terminales, no funcionaba. Parece que MIUI es mas especial. Para abrir el tema os dejo el Apn de lowi, que encontré en Htcmania.

APN lowi ( Para rom MIUI)

Nombre - lowi.es
      APN - lowi.private.omv.es
      Proxy - No definido
      Puerto - No definido
      Nombre de usuario - No definido
      Contraseña - No definido
      Servidor - No definido
      MMSC - No definido
      Proxy MMS - No definido
      Puerto de MMS - No definido
      MCC - 214
      MNC - 06
      Tipo de autenticación - PAP
      Tipo de APN - No definido
      Protocolo APN - IPv4
      Protocolo de itinerancia APN - IPv4
      Habilitar o inhabilitar APN - Habilitado
      Tipo de conexión - Sin esfecificar
      Tipo MVNO - IMSI
      Valor MVNO - 21406x

Si no funcionara, tendríais que activar datos en Roaming.

APN Eroski Móvil gracias a @penetapeineta@penetapeineta

APN Eroski
      Nombre: Eroski Movil
      APN: gprs.eroskimovil.es
      Proxy: No definido/establecido
      Puerto: No definido/establecido
      Nombre de usuario: wap@wap
      Contraseña: No definido/establecido
      Servidor: No definido/establecido
      MMSC: No definido/establecido
      Proxy MMS: No definido/establecido
      Puerto de MMS: No definido/establecido
      MCC - 214
      MNC - 06
      Tipo de autenticación: PAP o CHAP
      Tipo de APN: default,*
      Protocolo APN: IPv4
      Protocolo de itinerancia APN: IPv4
      Habilitar o inhabilitar APN: aparece en apagado pero tildada y APN habilitada
      Portador: No especificado

Última edición: 5 Oct 2015
      • Me Gusta Me Gusta x 14
      • Gracias Gracias x 3
      • betijaten

betijaten I have a dream... Colaborador

Bien @avecilla@avecilla, creo que esta semana me llega, me vendrá muy bien a mi y a todos.

• Me Gusta Me Gusta x 4
          • Lo siento Lo siento x 1
          • XoCastioX

XoCastioX ... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ... VIP

• Veteran@
            • Noticias MDS
            4.559
            9.246
            30 Nov 2013
            Gasteiz
            Gracias por el recopiltorio que te vas a currar @avecilla@avecilla!! Va a ayudar mucho a tener todo más organizado.
            Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
            • aingerun

aingerun Aumentando Conocimiento Simdualero de Diamante

• Veteran@
              1.336
              709
              26 Dic 2011
              Bizkaia
              Estupendo. A ver si la gente lo lee y no va preguntando por otros hilos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
              • avecilla

avecilla Super Moderador

• Cocinero Android
                • MDS Team
                12.572
                20.552
                3 Jul 2012
                Sevilla
                Eso es justo lo que se pretende.

Enviado desde mi Coolpad 7320 mediante Tapatalk

• PacoCM

PacoCM Simdualero de Platino

• Veteran@
                789
                317
                3 Ago 2015
                muy buena idea,asi con un solo hilo te redirecciona a otros,muy practico.

• Me Gusta Me Gusta x 1
                • agrexpress

agrexpress Simdualero de Bronce

28
                    9
                    10 Jul 2013
                    Estupendo
                    Muchas gracias

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
                    • Feligres

Feligres it's only rock and roll Simdualero de Diamante

• Cocinero Android
                      • MX5
                      • NAT
                      • Veteran@
                      6.558
                      11.900
                      6 Jul 2013
                      Hoy aqui...mañana?
                      Gracias @avecilla@avecilla....todo ordenado para que no se pierdan los compañeros.
                      Eres un crack.

• Me Gusta Me Gusta x 2
                      • guille9191

guille9191 Simdualero de Diamante

• MDS Team
                        • Miembro de Honor
                        • Veteran@
                        8.914
                        14.892
                        8 Mar 2014
                        sigue dandole caña @avecilla@avecilla!!!:wink:

chinchetazo!!

• joseamon

joseamon Simdualero de Platino

• Veteran@
                        759
                        521
                        16 Jun 2014
                        Espectacular el trabajo gracias compi.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
                        • daliantelo

daliantelo Simdualero de Oro

122
                            18
                            17 Jul 2013
                            Muchas gracias cuando me lleguen manos a la obra.,.

• Me Gusta Me Gusta x 3
                            Verificación:
                            Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.