TUTORIAL FAQ de problemas/soluciones del THL 5000

Bueno, hoy tras flashear, me ha ocurrido de todo, pero una cosa que puede ir aquí, es que saltaba la pantalla de bloqueo pidiendo un pin. Tarda unos 10 segundos tras el primer inicio, tiempo suficiente para ver que en ajustes, seguridad, estaba sin seguridad...
La solución, flashear la stock con spft, haciendo antes un format phone con spft y las opciones por defecto.
OJO, se borran los imeis, por lo que hay que restaurarlos. Yo tenía un backup de mobileuncletools, así que vroot para rootear, instalar mobile uncletools y restaurar imeis.
Espero que sirva a alguien.
Después todo bien.

Otra curiosidad que puede ir tambien en este apartado:

Hoy he visto que mi telefono genera una mac distinta cada vez que se activa el wifi, permanecen fijos los 6 primeros y varian los 6 siguientes. Esto es un problema si teneis limitado el acceso wifi en el router por mac.

La solucion esta en este mismo foro, https://www.movilesdualsim.com/tema/nueva-rom-xperia-para-nuestros-miz-z2-s5.32803/page-5
 
Última edición:
Bueno, hoy tras flashear, me ha ocurrido de todo, pero una cosa que puede ir aquí, es que saltaba la pantalla de bloqueo pidiendo un pin. Tarda unos 10 segundos tras el primer inicio, tiempo suficiente para ver que en ajustes, seguridad, estaba sin seguridad...
La solución, flashear la stock con spft, haciendo antes un format phone con spft y las opciones por defecto.
OJO, se borran los imeis, por lo que hay que restaurarlos. Yo tenía un backup de mobileuncletools, así que vroot para rootear, instalar mobile uncletools y restaurar imeis.
Espero que sirva a alguien.
Después todo bien.

Otra curiosidad que puede ir tambien en este apartado:

Hoy he visto que mi telefono genera una mac distinta cada vez que se activa el wifi, permanecen fijos los 6 primeros y varian los 6 siguientes. Esto es un problema si teneis limitado el acceso wifi en el router por mac.

La solucion esta en este mismo foro, https://www.movilesdualsim.com/tema/nueva-rom-xperia-para-nuestros-miz-z2-s5.32803/page-5
Hola ¿tras flashear has notado que la aplicación de la cámara no guarda parte de la configuración al pulsar la tecla atrás? Es decir, si cambias la ISO que está en automática a otro número, y para salir de la aplicación de cámara le das a la tecla atrás se te siguen guardando la configuración ¿o se te pone en automático otra vez?
 
No me he fijado. Mañana lo miro. Pero lo lógico es que si sales de la aplicación lo ponga en automático otra vez. Al menos eso me gustaría a mi que hiciera, ya que solo tocó la ISO para ocasiones raras, pero mañana lo pueblo y te digo.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 4 Beta
 
No me he fijado. Mañana lo miro. Pero lo lógico es que si sales de la aplicación lo ponga en automático otra vez. Al menos eso me gustaría a mi que hiciera, ya que solo tocó la ISO para ocasiones raras, pero mañana lo pueblo y te digo.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 4 Beta
ya, pero no solo la ISO si modificas la exposición o las propiedades también se vuelven a predeterminadas si sales de la aplicación pulsando atrás, si sales con la tecla casa se mantienen. Luego lo pruebas y me dices, porque antes del flasheo con format no me pasaba, o eso creo....
 
Mientras no cierres la app guarda todo. Cuando la cierras vuelve a predeterminada, excepto la resolución de pantalla y el tipo de captura (como mínimo)

Enviado desde mi thl 5000
 
Mientras no cierres la app guarda todo. Cuando la cierras vuelve a predeterminada, excepto la resolución de pantalla y el tipo de captura (como mínimo)

Enviado desde mi thl 5000
Si, igual a mi. Si pulsas home, se mantiene. back y se pone en auto.
 
No. Mientras no cierres da igual que pulses. Lo mantiene. Solo se quita al cerrar la app

Enviado desde mi thl 5000
 
okey gracias, entonces es algo normal, que si sales de la aplicación de cámara pulsando back se ponga todo predeterminado, pero si pulsas home se mantenga, no es que me haya cargado la cámara, uff una cosa menos, entonces solo preocuparme del imei, mac y creo que bluetooth.

de todas formas aunque pulses home, si abres la cámara desde galería (el icono de la cámara de arriba a la derecha) vuelve otra vez todo a predeterminado. ¿Eso podría ser un bug?
 
Última edición:
me explico ... mientras no cierres la apk todo se mantiene.
Y digo cerrar no pasar a otra apk. Sino cerrarla del todo
Lo que si guarda es la la resolucion y el modo de pantalla. Eso si lo guarda.
No se si guardara algo mas.

Visto lo visto a la tarde hago pruebas de nuevo por si las moscas
 
me explico ... mientras no cierres la apk todo se mantiene.
Y digo cerrar no pasar a otra apk. Sino cerrarla del todo
Lo que si guarda es la la resolucion y el modo de pantalla. Eso si lo guarda.
No se si guardara algo mas.

Visto lo visto a la tarde hago pruebas de nuevo por si las moscas
Sí, exacto, la resolución y el modo pantalla sí lo guarda aunque pulses BACK. Te comprendo perfectamente. El resto, exposición, ISO, propiedades no. Pero el problema viene que aunque no cierres la aplicación, si abres la cámara después desde la aplicación galería se pone predeterminado los otros ajustes.
 
okey gracias, entonces es algo normal, que si sales de la aplicación de cámara pulsando back se ponga todo predeterminado, pero si pulsas home se mantenga, no es que me haya cargado la cámara, uff una cosa menos, entonces solo preocuparme del imei, mac y creo que bluetooth.

de todas formas aunque pulses home, si abres la cámara desde galería (el icono de la cámara de arriba a la derecha) vuelve otra vez todo a predeterminado. ¿Eso podría ser un bug?


¿que problemas tienes con la mac el imei y bt?

Yo he detectado que el mio generaba una mac distinta cada vez que se conectaba y desconectaba el wifi, pero encontre solución. La tengo puesta creo que en este hilo.
Los imeis los perdí una vez, pero los recuperé con el mobile uncle..., no se si serán soft imei, porque no he vuelto a hacer wipe ni cambiar rom.

Otra cosa que me ha pasado es que se me quedó la conexión de datos un pelin apollardada, pero pulsando el boton mágico, (reset) todo volvio a sus fueros.
 
¿que problemas tienes con la mac el imei y bt?

Yo he detectado que el mio generaba una mac distinta cada vez que se conectaba y desconectaba el wifi, pero encontre solución. La tengo puesta creo que en este hilo.
Los imeis los perdí una vez, pero los recuperé con el mobile uncle..., no se si serán soft imei, porque no he vuelto a hacer wipe ni cambiar rom.

Otra cosa que me ha pasado es que se me quedó la conexión de datos un pelin apollardada, pero pulsando el boton mágico, (reset) todo volvio a sus fueros.
Yo recuperé también con el menú ingeniero el IMEI, y la mac, las 6 ultimas cifras cambian cada vez que me conecto a la wifi, pero eso me da igual. Sí, es soft IMEI, en cuanto hagas reset de fábrica, o flashees una ROM tienes que volver a poner los IMEI con el menú ingeniero, pero si dices que lo hiciste con mobileuncle supongo que utilizaste un backup, al ser backup es fijo. también se puede poner fija siendo ROOT, tanto la MAC como el IMEI,(cambiando unos archivos en la carpeta nvram con el rootexplorer) pero vamos, mejor así,no me cuesta mucho meter el IMEI por el menú ingeniero y aparte, es una arma más contra el antitheft, si me roban el móvil (ya que lo primero que hacen al robarte el movil es un reset de fábrica, o flashear otra ROM) se darán cuenta que no pueden llamar xDDDD
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba