TUTORIAL FAQ de problemas/soluciones del THL 5000

Xenocida

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.401
Puntos
15.512
Móvil
Samsung S23+
Antes de modificar cualquier cosa se recomienda hacer copia de seguridad de la rom por recovery, por si sale mal algo restaurar la versión que de la copia, así como copia del imei.

Esta FAQ esta dividida en 2 partes, siendo la primera de problemas específicos del THL 5000, y la segunda de problemas mas generales que se pueden dar en mas móviles

En los moviles o tablets con chip mediatek, los IMEIs se guardan en la carpeta NVRAM dentro de la carpeta DATA.
Fuente:
TUTORIAL - Recuperar Imeis -- Mediatek --

En los moviles con chip qualcomm, los IMEIs se guardan en la carpeta "efs"
Fuente: TUTORIAL - Recuperar Imeis -- Mediatek --
En este tema se explica demasiado bien y extendido como para copiarlo.
Recordar que este método es para recuperar los imeis propios del terminal y que moviles dualsim no se hace responsable del uso fraudulento que se le pueda dar

Aquí lo tienes TUTORIAL - Recuperar Imeis -- Mediatek --
PRIMERA PARTE
Si lo que pretendes es extraer la batería como en los demás teléfonos ... pues NO. Esta atornillada, así que ni se te ocurra la grandiosa idea de intentar hacer fuerza para ver si sale.
Hablo por experiencia, ya que la he soltado
Aquí va una muestra donde podéis ver los tornillos

i58.tinypic.com_2saz3au.jpg
Aquí lo tenéis muy bien explicado TUTORIAL - Thl5000 Root y Recovery
El TWRP no he conseguido instalarlo desde el mobileuncle así que he usado el flash tool
RECORDAR EJECUTAR LOS PROGRAMAS EN WINDOWS COMO ADMINISTRADOR


Otra opcion
A mi me pasó lo mismo.
Lo que tienes que hacer es, descargar y descomprimir una de las stock roms y seleccionar el archivo scatter de esta en el flash tools. Una vez lo tengas el flash tools te cargará toda la rom, como si fueras a instalarla.
A continuación sólo dejas seleccionada la casilla de recovery y ahí le marcas para marcarle la ruta y que te coja el recovery.img que tendrás que haber descomprimido en tu pc igual que la stock rom.
Sólo dejar marcado Download en el flash tools y voilá... funcionando.
TUTORIAL - Thl5000 Root y Recovery
Pues pulsando simultáneamente con el móvil apagado las teclas de POWER y VOLUMEN +
Cuidadin con confundirse y dar a Volumen - porque te has a un menú en chino que creo que es de testeo del hardware y vete a saber que mas.
En cualquier caso se sale con la opción de abajo de todo ... pero mejor no confundirse
Aquí las tienes
ROMs | THL 5000
Recordar que el nuestro es el de 128, NO DESCARGUÉIS LA DE LA VERSIÓN DE 256 que es para el modelo W
¡¡¡Atención con las garantías!!!

Si se queda el móvil colgado y os veis en la encrucijada de perder la garantía (birria pero garantía a fin de cuentas), no hace falta soltarla. Repito:

NO SOLTAR LA BATERÍA

Debajo de la SIM1, hay un botoncito rojo con la palabra 'Reset'. Se pulsa con la punta de un bolígrafo y se reinicia.
Strava intentaba recuperar la fecha pero no reconocía el formato que viene por defecto en la BShuy2003 v3, así que lo he cambiado (Ajustes -> Fecha y Hora) a un formato más standard (31/12/2014 o dd/MM/YYYY), y ha empezado a funcionar a la primera.
Fuente: SOLUCIONADO - Problemas con Strava en THL 5000 - RESUELTO
el Xposed no es compatible con ART, si pones ART y luego instalas Xposed se cambia automaticamente a Dalvik.
Fuente: Xposed. Que modulos usas y en que consisten?
Que es:
Es el bloqueo sobre bloqueo que se utiliza para usar la funda con tapa y el widget del reloj, etc.
Como quitarlo: Ajustes / Accesibilidad / Desmarcar Pocket Mode
Llevaba unos días viendo series con el móvil y el sonido se oía muy débilmente con los auriculares, así que me puse a buscar por internet soluciones, y parece que se trata de un problema común en todos los móviles con chip MTK.

SOLUCIÓN:

Abrir MobileUncle
1. engineer mode --> engineer mode (mtk) --> Hardware Testing tab --> Audio --> Normal Mode
2. seleccionar [sph]
3. cambiar:
  • lvl 6 = 155 (estaba a 136)
  • lvl 5 = 140 (estaba a 124)
  • lvl 4 = 125 (estaba a 112)
  • lvl 3 = 110 (estaba a 100)
  • lvl 2 = 100 (estaba a 88)
  • lvl 1 = 86 (estaba a 76)
  • lvl 0 = 75 (estaba a 64)
4. Seleccionar [sph2] y repetir el punto 3
5. Ir atrás y luego a "Speech Enhancement" > cambiar "Common Parametre" a "Normal Mode"
6. Seleccionar "parametre 7", y asignar 96 (estaba a 64)
7. Seleccionar "parametre 6," y asignar 300 (estaba a 400), se supone que da mejores bajos al audio.

En mi caso, también he tocado algunos parámetros de "earphone", pero creo que con estos es suficiente para mejorar drásticamente el volumen y calidad del audio.

El compañero @@xabilaser comenta que para terminar con el Audio y dejar fino el micro, dentro de Hardware testing / Audio / LoudSpeaker Mode, usar los mismos valores para media y Ring (tono de llamada y notificaciones).

Lo he encontrado aquí: http://forum.faeamobile.com/thread-1116-1-1.html
THX @MiLToS_666
Fuente:
SOLUCIONADO - Audio se oye muy poco con auriculares
Como algunos parece que su GPS no va todo lo fino que deberia, aqui van dos soluciones
  1. Explicada profundamente aqui con lo que no lo copio. TUTORIAL - Afinando el GPS en los MTK6592 (ROOT)
  2. Activar las opciones de Location de Alta precisión, con una APK que se llama "MT GPS EPO Fix", MT GPS EPO Fix - Android Apps on Google Play
  3. [ROOT] Cómo optimizar el GPS en terminales Android: mejor señal y mayor velocidad en la conexión: Cómo optimizar el GPS en terminales Android Rooteados
Fuente de la opcion 2: Review y unboxing del THL 5000
Fuente de la opcion 3: TUTORIAL - Afinando el GPS en los MTK6592 (ROOT)
Bajando la frecuencia de funcionamiento del micro
Es totalmente seguro: Acelerando nuestros terminales: OverClocking en Android - El Androide Libre
Prueba con esta: No Frills CPU Control
Yo he bajado la frecuencia máxima a 1496Mhz. La mínima, ni tocar.
Es decir, he bajado de 2,0Ghz a 1,5. Puede que los juegos 3D y las app potentes no vayan tan finas pero no creo que se caliente el móvil a los 20 minutos jugando. En cualquier caso y para saber cómo reacciona el aparato, hay un módulo Xposed (CPUTemp in Statusbar) que te va a dar información sobre la temperatura en todo momento.
Fuente: Review y unboxing del THL 5000
Bueno, hoy tras flashear, me ha ocurrido de todo, pero una cosa que puede ir aquí, es que saltaba la pantalla de bloqueo pidiendo un pin. Tarda unos 10 segundos tras el primer inicio, tiempo suficiente para ver que en ajustes, seguridad, estaba sin seguridad...
La solución, flashear la stock con spft, haciendo antes un format phone con spft y las opciones por defecto.
OJO, se borran los imeis, por lo que hay que restaurarlos. Yo tenía un backup de mobileuncletools, así que vroot para rootear, instalar mobile uncletools y restaurar imeis.
Espero que sirva a alguien.
Después todo bien.
Fuente: TUTORIAL - FAQ de problemas/soluciones del THL 5000
Te bajas esto y te vas a la carpeta (con un explorador de archivos con derechos root) \data\nvram\APCFG\APRDEBed y renombras el archivo WIFI a WIFI.bak y el WIFI_CUSTOM a WIFI_CUSTOM.bak y copias los archivos descargados anteriormente a esta carpeta/directorio y reinicias el móvil y ya no se cambiará nunca más la mac
Fuente: TUTORIAL - FAQ de problemas/soluciones del THL 5000
En el foro de XDA hay unos que funcionan
Fuente: Driver issues mt65xx,solved (easy),mediatek devices(canvas a116)

SEGUNDA PARTE
Por si le sucede a alguien, me parece que es un bug del Android 4.4.2, quitar la opción de hora automática.
Parece una tontería, pero con eso se arregla
Fuente: https://www.movilesdualsim.com/tema/lamentamos-interrompido-com-android-phone.79076/#post-761890
Hasta que llega a Holanda mira aquí 91track.com
De Holanda a España aquí http://www.postnl.post
Y cuando ponga que ya esta en España sigue con esta de correos http://www.correos.es/ss/Satellite/...envios/busqueda-sidioma=es_ES?idiomaWeb=es_ES
Por cierto, respondiendo a la pregunta P - Como se quitan las apk del sistema (por ejemplo las chinas), yo uso una app llamada Root App Delete, gratuita en Google Play y muy fácil de utilizar. Te pide ser Root (hay que activar Super User en nuestro G4S).

Una vez iniciada la aplicación pulsamos en "Apps del Sistema" y nos deja elegir entre dos modalidades: Menor o Pro.

Con la opción Menor (o modo Recycler) podremos desactivar aplicaciones del sistema con la posibilidad de volverlas a activar si fuera necesario. Muy útil para quienes, como yo, no tienen mucha experiencia con esto de toquetear nuestros teléfonos.

La opción Pro, para usuarios avanzados, desinstala (definitivamente) las aplicaciones que seleccionemos.

Sea cual sea la opción elegida, nos abrirá una lista de las apps de sistema que tengamos instaladas y, pulsando sobre la que queramos, nos dejará Desactivarla (modo Menor) o Desinstalarla (modo Pro).

Para volver a activar una app Desactivada, solo tenemos que entrar en el modo Menor y pulsar sobre el botón "Desactivado" (abajo a la derecha de la pantalla). Nos aparecerán todas las apps que hemos desactivado, seleccionamos la que queramos volver a activar y listo.

Otro método:
Yo las quito directamente de /system/app pero antes hay que forzar cierre y después reiniciar,
pero para no jugársela es mejor como dices o con el titanium que también se pueden congelar para ver que no sea algo imprescindible.
Clockworkmod Recovery es un pequeño sistema operativo guardado en una partición independiente de nuestro teléfono. Dicha partición es arrancada por el "bootloader" (arranque) cuando seleccionamos la entrada "recovery".
Ofrece una gran funcionalidad (hacer particiones y dar formato la microsd, hacer backups, instalar roms y actualizaciones, dejar el móvil con los valores de fábrica ...).
Código:
- reboot system now
- install zip from sdcard
      - choose zip from sdcard
      - apply /sdcard/update.zip
      - toggle signature verification
      - choose zip from internal sdcard
      - +++++Go Back+++++
- install zip from sideload
- wipe data/factory reset
- wipe cache partition
- backup and restore
      - backup
      - restore
      - delete
      - advanced restore
      - free unused blackup data
      - choose default backup format
      - backup to internal sdcard
      - restore from internal sdcard
      - advanced restore from internal sdcard
      - delete from internal sdcard
      - +++++Go Back+++++
- mounts and storage
      - umount /cache
      - mount /data
      - mount /emmc
      - mount /system
      - mount /sdcard
      - format /cache
      - format /data
      - format /emmc
      - format /system
      - format /sdcard
      - mount USB storage
      - +++++Go Back+++++
- advanced
      - reboot recovery
      - wipe dalvik cache
      - report error
      - key test
      - show log
      - fix permissions
      - partition sd card
      - +++++Go Back+++++
- power off
Pues como hay muchos aquí os pongo el enlace donde esta todos o casi todos
http://wiki.bandaancha.st/APN_de_las_operadoras_para_configurar_el_módem_de_Internet_móvil_3G
Abre tu play en el móvil. Vete a "mis aplicaciones" y busca la que no quieras que se actualice.
Después pulsa en el botón inferior (en este caso izquierdo) y desmarca "actualizar automáticamente"
1. G deGPRS: General Packet Radio Service o servicio general de paquetes vía radio es una extensión del sistema global para comunicaciones móviles (Global System for Mobile Communications o GSM) para la transmisión de datos no conmutada (o por paquetes). Existe un servicio similar para los teléfonos móviles que del sistema IS-136. Permite velocidades de transferencia de 56 a 144 kbps.

2. E de EDGE o EGPRS: Enhanced Data rates for GSM of Evolution (Tasas de Datos Mejoradas para la evolución de GSM). Es un reciente desarrollo basado en el sistema GPRS y ha sido clasificado como un 3G estándar debido a que puede funcionar en un máximo de 348 kbps. Si un smartphone es compatible con EDGE puede ser utilizado para la transmisión de datos móviles pesados, tales como la recepción de grandes archivos adjuntos de correo electrónico y navegar por páginas web complejas a gran velocidad.

3. 3G o UMTS: Universal Mobile Telecommunications System, llamado 3G por ser la tercera generación de sistemas para móviles. Los servicios asociados con la tercera generación proporcionan la posibilidad de transferir tanto voz (para una llamada telefónica) y datos (para la descarga de programas, envío/recepción de e-mail y mensajería instantánea). Permite velocidades de conexión de hasta 2 Mbps.

4. H de HSDPA: High Speed Downlink Packet Access, también conocida como 3’5G, 3G+ o Turbo3G, es la optimización de la tecnología espectral UMTS/WCDMA, incluida en las especificaciones de 3GPP Release 5 y consiste en un nuevo canal compartido en el enlace descendente (downlink) que mejora significativamente la capacidad máxima de transferencia de información pudiéndose alcanzar tasas de hasta 14 Mbps de descarga, teóricamente hablando, puesto que luego estamos sujetos a la voluntad de las teleoperadoras.

5. H+ deHSUPA: High-Speed Uplink Packet Access o Acceso ascendente de paquetes a alta velocidad) es un protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia teórica de hasta 22 Mbps y 84 Mbps de descarga. Calificado como generación 3’75 (3’75G) o 3’5G+, es una evolución de HSDPA. La solución HSUPA potenciará inicialmente la conexión de subida del 3G. HSUPA está definido en Universal Mobile Telecommunications System Release 6 estándar publicado por 3GPP, como una tecnología que ofrece una mejora sustancial en la velocidad para el tramo de subida, desde el terminal hacia la red. HSDPA y HSUPA, ofrecen altas prestaciones de voz y datos, y permitirá la creación de un gran mercado de servicios IP multimedia móvil. HSUPA mejorará las aplicaciones de datos avanzados persona a persona, con mayores y más simétricos ratios de datos, como el e-mail en el móvil y juegos en tiempo real con otro jugador.

6. 4G o LTE: Long Term Evolution. Se trata de la cuarta generación de conexiones móviles, cuya implementación en España tendrá lugar durante el 2013/2014. Se trata del siguiente paso evolutivo de la tecnología UMTS, cuya interfaz radioeléctrica basada en OFDMA facilita mayor velocidad de transferencia de subida y bajada, junto con una importante reducción de la latencia. Las velocidades teóricas de conexión que permite, son de 100 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida.
Fuente: http://atombit.es/no-sabes-que-son-las-letras-g-e-3g-h-y-h-te-lo-explicamos
"
DU Battery Saver & Widgets: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dianxinos.dxbs
Sirve para calibrar y optimizar la bateria, y una vez calibrado dejó de apagarse tan rapido y con el du battery dura aun mas la bateria
Fuente: https://www.movilesdualsim.com/tema/pesima-bateria-thl-5000-solucionado.79290/page-3#post-782717
Al parecer, desde la versión 4.4.1 hasta la 4.4.3 (eso dicen, pero debe de ser para Samsung...), las aplicaciones de usuario tienen restringido el permiso de escritura en la memoria externa secundaria.
Aunque algunos blogs aseguran que ya se ha resuelto (eso dicen, pero debe de ser para Samsung...), si tenemos en cuenta que por alguna razón (parece que para disponer de más espacio de almacenamiento) los ingenieros de Thl han dispuesto las memorias externas de forma inversa (la SD externa como primaria y la SD interna, como secundaria), parece ser que el 5000 sigue sin resolver ese problema.
En un blog de Android, aconsejaban la instalación de SDFix, aplicación gratuita en Google Play.
Una vez probada, se resuelve el problema de inmediato, en un reinicio. Es tan fácil de usar que, aunque esté en inglés, no necesita de instrucciones para usarla.
Fuente: https://www.movilesdualsim.com/tema/problema-de-escritura-sdfix.78864/
Yo tengo simyo y me pasaba lo de los cortes de señal también con otras ROMs.
Como lo solucioné?
Volví a reconfigurar la SIM siguiendo el manual de Simyo (no os puedo poner el enlace).
Básicamente los puntos importantes eran estos:
1)Ajustes -> Conexiones y redes -> Redes móviles -> Operadores de red -> Buscar redes y marcar la opción de simyo (en su defecto, Orange)
2) Aplicación Kit de herramientas (o Servicios SIM) -> Selección de Red -> Manual -> Nacional

y desde entonces (una semana aproximadamente) no volví a tener un solo corte de señal.
No sé si será el mismo problema.
Saludos y suerte.
Fuente: https://www.movilesdualsim.com/tema/aosp-4-4-2-tf-v2.78111/page-12#post-794030
La verdad es que le ha quedado demasiado bien a @Santyago33 las capturas como para copiarlas.
Prefiero que las veais vosotros mismos.
Programa usado Android Tuner
https://www.movilesdualsim.com/tema/pesima-bateria-thl-5000-solucionado.79290/page-6#post-823432
 
Última edición por un moderador:
excelente información , habra que alimentar este FAQ
 
Antes de modificar cualquier cosa se recomienda hacer copia de seguridad de la rom por recovery, por si sale mal algo restaurar la versión que de la copia, así como copia del imei.
Si lo que pretendes es extraer la batería como en los demás teléfonos ... pues NO. Esta atornillada, así que ni se te ocurra la grandiosa idea de intentar hacer fuerza para ver si sale.
Hablo por experiencia, ya que la he soltado
Aquí va una muestra donde podéis ver los tornillos

i58.tinypic.com_2saz3au.jpg
Aquí lo tenéis muy bien explicado https://www.movilesdualsim.com/tema/thl5000-root-y-recovery.77831/
El TWRP no he conseguido instalarlo desde el mobileuncle así que he usado el flash tool
Pues pulsando simultáneamente con el móvil apagado las teclas de POWER y VOLUMEN +
Cuidadin con confundirse y dar a Volumen - porque te has a un menú en chino que creo que es de testeo del hardware y vete a saber que mas.
En cualquier caso se sale con la opción de abajo de todo ... pero mejor no confundirse
Aquí las tienes
MYRIAD_Lite.zip
Recordar que el nuestro es el de 128, NO DESCARGUÉIS LA DE LA VERSIÓN DE 256 que es para el modelo W

Hay otra serie de preguntas que son comunes para otros móviles y que parte de ellas están contestadas en la FAQ del Jiayu G4S, así que podéis consultar también allí esas otras dudas
https://www.movilesdualsim.com/tema/faq-de-problemas-soluciones-del-g4s.72435/#post-690806

Agradecimientos:
movilesdualsim:
@xabilaser
¡¡¡Atención con las garantías!!!

Si se queda el móvil colgado y os veis en la encrucijada de perder la garantía (birria pero garantía a fin de cuentas), no hace falta soltarla. Repito:

NO SOLTAR LA BATERIA

Debajo de la SIM1, hay un botoncito rojo con la palabra 'Reset'. Se pulsa con la punta de un bolígrafo y se reinicia.
 
Última edición por un moderador:
No sé si será este el sitio pero tengo una cuestión:

Después de cocinar dos roms y fracasar en el intento, he intentado instalar la V1Bshuy2003 y tampoco ha habido suerte.
El caso es que tampoco he podido restaurar el nandroid backup, ni los que he hecho con Titanium y MybackupRoot.
He probado a "togle nosequé permissions" del recovery y ni así...
¿Alguien puede darme luz?

Aprovecharé para subir las roms por si alguien quiere probarlas porque estoy seguro que la ultima la he hecho bien (solo he cambiado un par de cosas).
 
¡¡¡Atención con las garantías!!!

Si se queda el móvil colgado y os veis en la encrucijada de perder la garantía (birria pero garantía a fin de cuentas), no hace falta soltarla. Repito:

NO SOLTAR LA BATERIA

Debajo de la SIM1, hay un botoncito rojo con la palabra 'Reset'. Se pulsa con la punta de un bolígrafo y se reinicia.
Curiosamente no se me ha ocurrido ponerlo aqui.
Luego lo añado.

Resecto al siguiente mensaje creo que aguantaras mas si haces un tema nuevo.
La idea de este tema es que la peña entre buscando soluciones a sus problemas, no para resolverlos
 
ps les cuento que mi movil me llego pero la sorpresa es que no enciende y lo conecto a la corriente y no hace nada ...viendo los comentarios no vi que a nadie le pasara algo similar ...asi que estoy muy preocupado si alguien sabe la causa o alguna solucion la agradeceria...
 
Espero escribir en el lugar correcto. Ayer recibi mi THL 5000 y todo bien a priori.....luego de un rato y por lo incomodo que es encender la pantalla cada vez con el boton de encendido instale el tap tap app que habia usado en otro movil. La aplicacion se instalo ok pero al pasar el dedo por el sensor de proximidad rara vez responde.

Intente luego calibrar el sensor desde android y lo unico que me aparece es un mensaje en ingles y al aceptarlo NADA mas. Quiero agotar todas las opciones antes de pensar en mandarlo de vuelta. Agradezco vuestras sugerencias
 
Como he reestructurado la FAQ del G4S, también le he metido mano a esta dejándola mas fina.
Espero que así sea mas clara
 
Espero escribir en el lugar correcto. Ayer recibi mi THL 5000 y todo bien a priori.....luego de un rato y por lo incomodo que es encender la pantalla cada vez con el boton de encendido instale el tap tap app que habia usado en otro movil. La aplicacion se instalo ok pero al pasar el dedo por el sensor de proximidad rara vez responde.

Intente luego calibrar el sensor desde android y lo unico que me aparece es un mensaje en ingles y al aceptarlo NADA mas. Quiero agotar todas las opciones antes de pensar en mandarlo de vuelta. Agradezco vuestras sugerencias
Este tema es para publicar problemas junto con su solución. En cualquier caso ante problemas como el tuyo una idea seria darle a restablecer de fabrica por ver si es error de soft o algo mas grave
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba