FAQ -- Preguntas mas frecuentes y sus respuestas

Veo este tema que es del mes de octubre, pero yo compré el movil en enero del 2013 y trae la version Baseband version: MAUI.11AMD.W12.22.SP.V7, 2012/08/20 16:40, no se si tiene que ver que me imagino que si pero el las aplicaciones de cualquier brujula que me descargo no funciona ninguna y lo mismo me ocurre con el google Sky map ¿hay alguna solucion para esto?

Supongo que instalando un firmware más reciente solucionarás ese y otros problemas.



Yo todavía no lo tengo, pero me aventuro a explicarte cómo flashearlo:

1. Bajar todo esto y descomprimirlo en el escritorio del PC:
- Flash Tool
- Drivers
- Firmware


2. Instalar drivers. Seguramente de forma manual, como se explica en este post
Quizá se instalen automáticamente desde Windows Update (aunque lo dudo). Pero si fuese así, es posible que se instalen unos drivers que no sirvan, y entonces debas desinstalarlos (tb manualmente, desde Adm. de Dispositivos), para después instalar los descargados.

No sé quién explicaba que con el programa SnapPea se instalaban sin más (incluído en el pack de drivers).


3. Abrir el Flash Tool (clickando dos veces sobre el icono azul Flash_Tool.exe)


3. Cargar el scatter (clickas "Scatter-loading" y seleccionas el archivo "MT6577_Android_scatter_emmc" dentro de la carpeta del firmware: "!Files_to_FlashTool")
img571.imageshack.us_img571_3368_201301312130.png


img221.imageshack.us_img221_6332_201301312040.png



Móvil apagado!!
Con el cable USB conectado al móvil, pero desconectado del puerto USB del ordenador!
(aunque cerca, para ponerlo enseguida)
Batería quitada (aunque cerca, para ponerla enseguida)


4. Miras en la barra de menús Flash Tool, en "Options", que estén seleccionados "USB Mode" y "DA Download"
img21.imageshack.us_img21_4739_201301312046.png




5. Clickas "Download" en el Flash Tool.
6. Enseguida conectas el extremo del cable al puerto USB del PC
7. Pones la batería al móvil y esperas a que empieze a flashear y acabe todo el proceso con el OK final.


img26.imageshack.us_img26_9779_ok1k.png



img40.imageshack.us_img40_7476_ok2m.png



8. Desconectas el cable del PC y quitas la batería unos 5 segundos.
La vuelves a poner y enciendes (tardará un poco en arrancar).




Lo hago de memoria porque no tengo el móvil.

No sé si tras el flasheo podrían perderse los IMEIs.
Creo que siguiendo este método (y otros) podemos reescribirlos, así que no haría falta haber guardado una copia previa vía ROOT.
Ahora es necesario agregar los números IMEI a tu teléfono.
En la ROM original sólo podía ver un IMEI para mi ZP100, por lo que puedes escribir ese.
El IMEI 2 lo puedes coger de algún móvil viejo que no volverás a usar.

Aplicación "Terminal" o "Adb Shell" o cualquiera que sirva para ejecutar lo siguiente (reemplazar los IMEI_1 y IMEI_2 por tus IMEI):
echo 'AT + EGMR = 1,7, "IMEI_1"'> /dev/pttycmd1
echo 'AT + EGMR = 1,10, "IMEI_2"'> /dev/pttycmd1



DUDAS:
Drivers, vídeo de @zoyB:
Hilo


Flasheo, vídeo de @zoyB:

Post
 
Última edición por un moderador:
@cramm, @maple, @jcestal, @matutano, @HandKraft (y perdón si me olvido de alguien): podéis repasar si he puesto bien lo del flasheo?
No sé si se hace con la batería quitada y toda la historia, porque me he basado en otros MTK6575 o 6577
 
Última edición por un moderador:
@pauete, creo que está bien pero también hablo de memoria. @PELICAPA, me temo que este teléfono no tiene sensor magnético. Viene en algunos de los post con chincheta y creo recordar que en este también, en el primer post.
Ninguna aplicación que use brújula funcionará correctamente. Creo.
 
Última edición por un moderador:
@pauete esta bien, yo también te digo de memoria. Solo una cosa, yo creo recordar que el mismo flashtools te indica cuando debes de conectar el usb y cuando poner la batería, si no recuerdo mal salta un dialogo, de todas formas, muy buen trabajo, no se porque no te has comprado el movil hace 3 meses y así no me hubiera devanado tanto los sesos xDDDD
 
Última edición por un moderador:
@pauete esta bien, yo también te digo de memoria. Solo una cosa, yo creo recordar que el mismo flashtools te indica cuando debes de conectar el usb y cuando poner la batería, si no recuerdo mal salta un dialogo, de todas formas, muy buen trabajo, no se porque no te has comprado el movil hace 3 meses y así no me hubiera devanado tanto los sesos xDDDD

Bueno.. a ver si llega y me pongo con él. Sin tenerlo en las manos es difícil :wink:
 
Última edición por un moderador:
Bueno.. a ver si llega y me pongo con él. Sin tenerlo en las manos es difícil :wink:

cierto es, cuanto te queda de espera?

Estoy testando lewaOS y sin hacer antutu creo que va más fluido. tiene sus peros desde luego, pero de momento nada notable.

la apariencia me es más agradable que la original de android
 
cierto es, cuanto te queda de espera?

Estoy testando lewaOS y sin hacer antutu creo que va más fluido. tiene sus peros desde luego, pero de momento nada notable.

la apariencia me es más agradable que la original de android

Buf.. consta ya enviado.
Pero del 4 al 17 de febrero hay fiesta nacional en toda China; así que espero que salga antes del país, porque si no la espera será enorme.
 
@pauete, creo que está bien pero también hablo de memoria. @PELICAPA, me temo que este teléfono no tiene sensor magnético. Viene en algunos de los post con chincheta y creo recordar que en este también, en el primer post.
Ninguna aplicación que use brújula funcionará correctamente. Creo.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por la aportacion, Pauete, pero como decis el movil parece que no trae le sensor magnetico necesario para estas aplicaciones. Lastima por que el telefono me gustaba se lo paso a mi hija y voy a mirar el Jiayu g 3, que si lo trae, pero leo por el foro que tiene algunos problemas con el GPS. En fin otro mes a marearme a ver que movil me pillo.
 
Este es mi segunda intervención en el foro. Desde ya pido perdón a los más experimentados y con trayectoria por si me equivoco.
Hoy he estado casi todo el día intentando hacer funcionar el flash tool y finalmente cuando lo logré tras haber instalado el SnapPea que me ayudó con los driver, hice supuestamente el flasheo escogiendo el MT6577_Android_scatter_emmc y luego dando a DOWNLOAD luego inserté el USB y puse la bateria y el proceso se inició. Lamentablemente no tuve el resultado que esperaba, que era que el celular estuviera como de fábrica, sin ninguno de todos los programas que yo había instalado ni demás cosas. Dado eso, es que volví a instentar el flasheo pero esta vez cometí el error garrafal de apretar el botón FORMAT que sale en el flash tool y bastó eso para dejar la grande. Ahora el celular no prende y se queda pegado tras encenderlo con el logo de THL y no hace nada, ya va así como 10 minutos, y lo he intentado todo, ya sea el recovery o el factory recovery, con los famosos winy, pero nada, nada funciona. Uno de los mensajes curiosos que sale es E: error cuando hago alguno de todos los pasos posibles en el factory o el recovery, me refiero a ese del boton ON más el +, ya sea corto o largo.
NO SE QUE HACER.
Mi equipo es el THL W3+ lo tengo hace unos 5 meses y hoy quise instalar la última versión de la room.

Bueno, reitero mis disculpas, espero que nadie se ofenda si dije o escribi algo indebido.

Si alguien sabe cómo proceder le estaría muy agradecido.
 
No he usado nunca el format desde el Flashtool, por lo que comentas, te ha borrado hasta el Recovery.
En ese estado, la unica herramienta que puedes usar es el Flashtool, ya sea para meter de nuevo el Recovery, y desde ahi poder instalar Roms tipo .zip, o para instalar una ROm tipo nandroid(la que tiene el System.img/Recovery.img/Boot.img/Uboot.img/logo.img... ), que es lo que hicistes en primer lugar.

La razon por la que no se te borro ningun programa de los que tenias, es que el Flashtool simplemente copia al movil los archivos correspondientes, pero no borra ningun dato antigüo, o sea, q se mantiene la carpeta Data del sistema, la solucion habria pasado, por haber hecho un Wipe de los datos desde el Recovery, antes de cambiar de Rom con el FlashTool.

La mayoria de las ROm tipo .zip, ya incluyen esta funcionalidad, al iniciarse el flaseo, lo primero que hacen es un Wipe a los datos.

Animo, con las herramientas de que dispones, es facil recuperar el telefono.

Saludos
 
Este es mi segunda intervención en el foro. Desde ya pido perdón a los más experimentados y con trayectoria por si me equivoco.
Hoy he estado casi todo el día intentando hacer funcionar el flash tool y finalmente cuando lo logré tras haber instalado el SnapPea que me ayudó con los driver, hice supuestamente el flasheo escogiendo el MT6577_Android_scatter_emmc y luego dando a DOWNLOAD luego inserté el USB y puse la bateria y el proceso se inició. Lamentablemente no tuve el resultado que esperaba, que era que el celular estuviera como de fábrica, sin ninguno de todos los programas que yo había instalado ni demás cosas. Dado eso, es que volví a instentar el flasheo pero esta vez cometí el error garrafal de apretar el botón FORMAT que sale en el flash tool y bastó eso para dejar la grande. Ahora el celular no prende y se queda pegado tras encenderlo con el logo de THL y no hace nada, ya va así como 10 minutos, y lo he intentado todo, ya sea el recovery o el factory recovery, con los famosos winy, pero nada, nada funciona. Uno de los mensajes curiosos que sale es E: error cuando hago alguno de todos los pasos posibles en el factory o el recovery, me refiero a ese del boton ON más el +, ya sea corto o largo.
NO SE QUE HACER.
Mi equipo es el THL W3+ lo tengo hace unos 5 meses y hoy quise instalar la última versión de la room.

Bueno, reitero mis disculpas, espero que nadie se ofenda si dije o escribi algo indebido.

Si alguien sabe cómo proceder le estaría muy agradecido.

Como bien dice el compañero @jcestal, no te preocupes, que tiene solución tu problema.

Flashea primero el recovery, y después desde él, instala la rom que más te interesa. Eso si, te quedará como el primer día

Si tienes dudas, puedes preguntar lo que quieras, y si podemos, ayudaremos.

Saludos,
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba