[FAQ] Preguntas, trucos y mejoras para ZP900 y clónicos

Re: Trucos y mejoras para ZP900 y clónicos

No, solo reparticionas una vez.

Por cierto he actualizado el primer post con instrucciones para cambiar el boot logo y el boot animation.

Saludos

Si me lo permites enlazo este hilo a ún post que tengo de tutoriales en FC, si te parece mal me lo dices que todavía no lo he publicado.
 
Re: Trucos y mejoras para ZP900 y clónicos

Chicos una duda. Si hago con el rom toolbox unos perfiles de velocidad de procesador por ejemplo bajandolo cuando apago la pantalla y en una franja horaria determinada, cuando enciendo la pantalla vuelve a subir a tope. Entonces esas subidas y bajadas que tiene qe hacer el movil no gastan mas qie si no pongo ningun perfil y lo dejo sin control?

Tapatalkeando desde mi H9300+
 
Re: Trucos y mejoras para ZP900 y clónicos

Chicos una duda. Si hago con el rom toolbox unos perfiles de velocidad de procesador por ejemplo bajandolo cuando apago la pantalla y en una franja horaria determinada, cuando enciendo la pantalla vuelve a subir a tope. Entonces esas subidas y bajadas que tiene qe hacer el movil no gastan mas qie si no pongo ningun perfil y lo dejo sin control?

Tapatalkeando desde mi H9300+
Hola navalon, el escalado de la CPU la lleva un administrador del kernel de Android que se llama "governor". En este enlace explican muy bien su funcionamiento: CPU Governors explained

Te puedo resumir que existen muchos "gobernadores" de la CPU y cada uno tiene sus características. Por ejemplo nuestro teléfono utiliza por defecto "hybrid" que automáticamente sube y baja la frecuencia de la cpu, según una tabla de referencia.

Puedes probar modificar esa tabla de frecuencias para obtener mayor rendimiento o mejor ahorro de batería. Yo por ejemplo he modificado el governor hybrid en la rom DRX con un escalado muy agresivo. Que ofrezca el máximo rendimiento y un ahorro importante de batería cuando está en reposo el móvil. Así se obtiene cosas como esta captura:

Screenshot_2012-11-16-12-16-33.jpg

Tras 9h 45m con wifi y 3G activo solo consume un 5% de batería.

Screenshot_2012-11-16-12-16-33.jpg
 
Re: Trucos y mejoras para ZP900 y clónicos

Tras 9h 45m con wifi y 3G activo solo consume un 5% de batería.
Yo he hecho la prueba a dejarlo unas 15 horas sin toquetear nada y sin wifi ni 3G, vamos, el teléfono usado "como teléfono" por si me llaman y tal y estaba por el 97%, así que hayas hecho lo que hayas hecho, lo tienes que haber configurado de puta madre... ;D
 
Última edición:
Re: Trucos y mejoras para ZP900 y clónicos

Hola navalon, el escalado de la CPU la lleva un administrador del kernel de Android que se llama "governor". En este enlace explican muy bien su funcionamiento: CPU Governors explained

Te puedo resumir que existen muchos "gobernadores" de la CPU y cada uno tiene sus características. Por ejemplo nuestro teléfono utiliza por defecto "hybrid" que automáticamente sube y baja la frecuencia de la cpu, según una tabla de referencia.

Puedes probar modificar esa tabla de frecuencias para obtener mayor rendimiento o mejor ahorro de batería. Yo por ejemplo he modificado el governor hybrid en la rom DRX con un escalado muy agresivo. Que ofrezca el máximo rendimiento y un ahorro importante de batería cuando está en reposo el móvil. Así se obtiene cosas como esta captura:

Screenshot_2012-11-16-12-16-33.jpg

Tras 9h 45m con wifi y 3G activo solo consume un 5% de batería.

Vale entonces borro lo que he hecho verdad? Yo creo que con lo tuyo va mucho mejor que con lo que habia tocado yo. Es que no sabia que ya lo habias implementado tu. Si lo borro volverá a gestionarse como lo habias puesto no?

Tapatalkeando desde mi H9300+
 
Re: Trucos y mejoras para ZP900 y clónicos

Por casualidad, encontré esta apk que dicen reduce aun mas elconsumo de la bateria: CpuSleep.

Es de un desarrollador de XDA (hago un copy-paste del google play traducido por san google):

# # # Atención, Application Root Required! # # #

# # # Dividir App se debió a más de un dispositivo de doble imposición mediante la ejecución de comandos QuadCore. No jugó bonito y tenía que ser dividido en su propia aplicación!

En cuanto a la aplicación no se está ejecutando, no es suponer que se ejecuta en todos los tiempos y ha sido diseñado para acabar con él mismo. La aplicación sólo es necesario para iniciar un comando que se queda con cáscara funcionó una vez, piensa en él como un cargador frontal sólo se necesita para echar a rodar la pelota.
# # #

Advertencia!
****** Galaxy Nexus: ******
leankernel no funciona con esta aplicación y recomiendo el kernel Stock si desea utilizar esta aplicación.

¿Qué es?
Es una aplicación muy sencilla que pondrá CPU 1 OFFLINE cuando la pantalla se apaga. Una vez que la pantalla se vuelve a encender, permitirá una CPU de nuevo en línea.

¿Cómo funciona?
Ya que tenemos CPUs Quad Core, tenemos una CPU 0 y CPU1/2/3 a, núcleo 0,1, mientras que la pantalla está apagada en realidad sólo necesita tener un núcleo activo "CPU0", esta aplicación se asegurará de que la CPU 1 se apaga apagado mientras la pantalla está apagada y luego vuelve a su uso normal cuando la pantalla se vuelve a encender.

lh6_ggpht_com_tGThS_PXEW0iHYFx3zg1RY2z1Qm8M0PhVeGjbm0zTfGoOCddoXUS_MaGDr51F8lyhKrB_.jpg
lh5_ggpht_com_7K_qQtm4HAi6L0Du7Wi61ZjnrlFaJzyRNa5w2YLMpj_2sgoa7gfnNgwEM88RHVvlHA_.jpg



OJO!!! NO LA HE PROBADO Y NO SE SI FUNCIONARA.

La pongo para que, si quiere @darevix (si funciona), la añada al post (yo la añadiré a la review del zp900)

ENLACE: https://dl.dropbox.com/u/84086578/CPUSleep.apk
 
Última edición por un moderador:
Re: Trucos y mejoras para ZP900 y clónicos

La he cogido prestada @GAYAFON :tonguewink:.

Enviado desde mi chinófono nuevo
 
Última edición por un moderador:
Re: Trucos y mejoras para ZP900 y clónicos

Hola @GAYAFON muchas gracias por el aporte.

Me parece muy interesante lo que realiza el programa. Desactivar los procesadores bajo demanda.
Voy a probarlo durante un día para comprobar el consumo y si el resultado es bueno lo cuelgo en el primer post.

Aparte me gustaría consultarte si te importa que cuelgue los valores que recomiendas (Review zopo Leader ZP900 patrocinada por pandawill (2ª parte)) para aumentar sin distorsionar el altavoz trasero.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Re: Trucos y mejoras para ZP900 y clónicos

Hola @GAYAFON muchas gracias por el aporte.

Me parece muy interesante lo que realiza el programa. Desactivar los procesadores bajo demanda.
Voy a probarlo durante un día para comprobar el consumo y si el resultado es bueno lo cuelgo en el primer post.

Aparte me gustaría consultarte si te importa que cuelgue los valores que recomiendas (Review zopo Leader ZP900 patrocinada por pandawill (2ª parte)) para aumentar sin distorsionar el altavoz trasero.

Saludos

Claro, sin problemas... Ademas estan sacados del zp200. Utilicé los mismos valores... Chico, de maravilla.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba