CUSTOM ROM Fender-Rom by Feligres (NAT) {LP5.1 V.20150917-00958}

Feligres

It's only Rock And Roll
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
10.722
Puntos
14.439
Móvil
Si pudiera...uno cada dia.
237366[/ATTACH]']
i.imgur.com_CiGuhMH.png


Compañeros de MovilesDualSim, despues de un monton de trabajo detras, tengo el placer de publicar una nueva rom Lollipop 5.1 del New Age Team para el Jiayu S3:


titulo rom.jpg


Siguiendo la estela de la Electric-Rom realizada sobre KitKat, os traigo esta nueva rom Lollipop 5.1 sobre la base 20150917-00958 salida de los fogones del NEW AGE TEAM.

Gracias a @Xancin, @avecilla, @psanlu, @Nivu, @aldogar74, @Amadeus y demas miembros del staff por su ayuda.

Y como no, dar las gracias a los compañeros de fatiga del @NAT. Son unos tios muy grandes....

Ahora vamos con la rom...y leerlo todo con atencion, por favor.

i.imgur.com_LX6nbby.png



No me hago responsable del mal uso o de cualquier brick que pueda surgir por emplear mal los archivos o el desconocimiento de como realizar el proceso. Si no estas seguro de lo que haces, mejor no instales la rom o informate primero del proceso a realizar. El foro esta lleno de compañeros que estaran encantados en tirarte una manita o direccionarte a los hilos correspondientes.
No tengo la culpa de nada de lo que pase a tu móvil.
SIEMPRE REALIZAR UNA COPIA DE SEGURIDAD (BACK-UP O NANDROID) ANTES DE CUALQUIER MODIFICACION AL TELEFONO...vamos, lo de siempre, pero no esta de mas nunca el avisar.

*Caracteristicas de la rom*

** ModRom basada en la stock Lollipop 5.1 de Jiayu (20150917-000958)
** Probada en un Jiayu S3 Advanced (3GB)
** Eliminadas aplicaciones chinas
** 100% stock con mejoras en el build.prop (Gracias @Xancin)
** Root
** Soporte init.d activado y añadido el LSpeed V3 Trinity (mejoras de kernel, memoria, etc, etc.)


Web oficial: L Speed


** Mejoras en el GPS (Gracias @Xancin)
** Modificados iconos en Ajustes
** Añadido Dolby Atmos

** Menus añadidos en Ajustes--Sistema:

-Modo Ingeniero
-Cambiar Fuente
-Terminal Android
-Detector Stagefright
-CPU Control
-Cambiar DPI


** Añadido Xposed

** Incorpora el parche Lollipop de Stagefright
** Añadido bootaudio (Gracias a Survivor)
** Añadido nuevo fondo de pantalla de inicio y mas fondos de pantalla Fender-Rom.
** ...y mas cositas que tendras que ver y probar.


Aplicaciones Añadidas:

-GPS Test (Gracias @Xancin)
-Link2Sd
-AdAway
-Root Explorer
-Titanium Backup
-QuickReboot


La rom solo lleva el launcher que lleva la rom original. Como con el tema de los lauchers cada uno tiene sus gustos y manias, que instale el que crea conveniente.

i.imgur.com_LX6nbby.png


*INSTALACION DE LA ROM*

Si estas en Lollipop:


  • SIEMPRE REALIZAR UN BACKUP O NANDROID ANTES DE HACER CUALQUIER MODIFICACION DE TU MOVIL.
  • Se recomienda tambien tener una copia de los datos por Titanium o cualquier otro metodo para hacer una instalacion limpia.
  • Colocar el zip dentro de la SdExterna o memoria interna del telefono, reiniciar en TWRP.
  • Realizar los 3 Wipes de siempre: Cache, System, Dalvik Cache.
  • Se recomienda una instalacion limpia, para ellos formatear tambien Data. (no necesario pero recomendable). Si vas a hacer un format data, el zip de la rom hay que ponerlo si o si en la SDexterna
  • Flashear el zip
  • Reiniciar. Paciencia y a disfrutar.... Con el uso la rom se termina de asentar y va muy fluida.
  • A partir de hoy, dia 12/10/2015 el que este en Lollipop y lo desee, tambien puede instalar la rom a traves del Flashtools, ya que se añade la Fender-Rom para instalar por Flashtools.
Si estas en KitKat:

    • Descargar y descomprimir Fender-Rom para Flashtools
    • Flashear Fender-Rom para flashtools con opción firmware update
    • Cuando acabe, encender el movil....
    • ... y a disfrutar.
i.imgur.com_LX6nbby.png


encrypted_tbn3_gstatic_com_images_dd86de917da9618ccc964d654a5faa78._.jpg

Screenshot_2015-10-04-20-14-23.png
Screenshot_2015-10-04-20-14-31.png
Screenshot_2015-10-04-20-16-20.png
Screenshot_2015-10-04-20-16-32.png
Screenshot_2015-10-04-20-17-33.png
Screenshot_2015-10-04-20-17-56.png
Screenshot_2015-10-04-20-18-26.png
Screenshot_2015-10-04-20-18-36.png
Screenshot_2015-10-04-20-18-45.png
Screenshot_2015-10-07-00-30-58.png
Screenshot_2015-10-07-00-31-12.png
Screenshot_2015-10-04-20-26-20.png
Screenshot_2015-10-04-20-25-41.png
Screenshot_2015-10-04-20-27-18.png
Screenshot_2015-10-04-20-26-33.png


i.imgur.com_LX6nbby.png

*LINK DE DESCARGA*

Fender-Rom Recovery:
Contenido oculto
You need to reply to this thread in order to see this content.

Fender-Rom Flashtools:

Contenido oculto
You need to reply to this thread in order to see this content.


Una consideracion final que quiero realizar:
En el caso de que cuando se inicie por primera vez la rom y os pida conectar al wifi, si tarda mas de 30 segundos en hacer la actualizacion al siguiente paso, reiniciar el movil y ya podreis continuar.


Espero que la disfruteis tanto como yo trabajando en ella...

Y no olvidar que este trabajo ha llevado su aprendizaje y su tiempo...horas robadas a la familia y a otras ocupaciones y deberes.

Gracias...y no dudeis en comentar, tanto las cosas buenas como las cosas malas.

i.imgur.com_AaluGTG.jpg

i.imgur.com_CiGuhMH.png
 
Última edición:
La rom lleva en sistema las aplicaciones Busybox y SELinuxModeChanger.
Estas dos aplicaciones, como habeis podido comprobar, no estan en el listado de aplicaciones añadidas que he puesto en el post anterior, ya que con la Fender-Rom las considero como aplicaciones de sistema.

i.imgur.com_LX6nbby.png


Ahora vamos con la vulnerabilidad Stagefright:

¿Qué es Stagefright exactamente?
Stagefright toma su nombre del motor de reproducción multimedia de Android, que soporta distintos formatos por defecto así como funciones de reproducción de audio, vídeo, gestión de la sesión, DRM y más.

El agujero de seguridad que tiene que ver con este motor se descubrió recientemente en Hangouts como hemos comentado al principio del artículo, y si afecta a tantos terminales es porque se trata de una característica esencial del sistema operativo.

El terminal se infecta aprovechando esta vulnerabilidad al recibir un mensaje MMS con un vídeo en el que el código malicioso está oculto, que como ya dijimos al principio no necesita de la intervención directa del usuario. Esto se debe a que Android descarga los contenidos de los mensajes MMS de forma automática, y una vez estemos infectados los hackers podrían hacer lo que quisieran con nuestro terminal.

Es muy importante saber que no es solo un vulnerabilidad que afecte a nuestros Jiayu S3. Afecta a todos los moviles Android.

¿Cómo puedes protegerte de Stagefright?


Mientras Google desarrolla parches para corregirlo –lo que podría tardar un tiempo–, y mientras los fabricantes adoptan dichos parches –lo que podría ser más tiempo todavía–, los usuarios tienen una solución rudimentaria, pero que sirve como primera línea de defensa, para protegerse de Stagefright.

Como Stagefright ataca a MMS que se descargan automáticamente al sistema, deshabilitar esta función es una de las mejores opciones que tienes para poder protegerte mínimamente. Para ello sigue los pasos que vamos a darte:

  • Abre tu aplicación de mensajes cortos
  • Abre los ajustes y pincha sobre Mensajes Multimedia
  • Busca la sección Autorecuperar y desmarca Recuperar automáticamente.
Si tu aplicación de mensajería corta no soporta deshabilitar esta característica considera el cambiarla por otra.

Esta informacion esta sacada de la siguiente web:
Cómo protegerte de la vulnerabilidad Stagefright en Android

...y @Xancin ya indico en este hilo lo que se tenia que hacer:
APORTE - Stagefright patch for MTK 6732/6752 Kitkat 4.4.4 Recovery TWRP. | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM

Yo mi movil lo llevo como esta explicado...

i.imgur.com_LX6nbby.png


Para aquellos que deseen eliminar la musica de inicio, solamente con el Root Explorer (o similar) deben de ir a la carpeta system/media y eliminar el archivo bootaudio.mp3.

i.imgur.com_LX6nbby.png
 
Última edición:
Voy a añadir al primer post la Fender-Rom para instalar con Flashtools.

Asi, el que quiera instalarla desde KitKat ya puede realizar directamente el proceso sin instalar ninguna rom intermedia. Directamente esta rom desde KitKat a traves del Flashtools para disfrutar de Lollipop 5.1

Ademas, aquellos que esteis en Lollipop y querais realizar la instalacion por este metodo en vez de por recovery, tambien podreis realizarlo.

El zip lleva la rom y el recovery ya modificado TWRP.

Para comprobar que no hubiera problemas, la he descargado de Mega y la he instalado por Flashtools, realizado el proceso correctamente.

Si teneis cualquier duda, no dudeis en preguntar.
 
Última edición:
Has podido solucionar el bug del 15%, no la he probado aún, es solo para hacerme una idea. Gracias por todo el trabajo realizado
 
Has podido solucionar el bug del 15%, no la he probado aún, es solo para hacerme una idea. Gracias por todo el trabajo realizado

Lo del 15% es muy, como decir...aleatorio.
A mi no me ocurrio despues de instalar la rom...Ayer realize la primera carga y todavia no ha llegado al 15%.
No te preocupes, que si me pasa, avisare @rikhard
 
Última edición:
Joder,como avanzais sacando Roms!!si es que no dais ni tiempo a degustar una Rom y ya sacais otra.... :blush:
Mañana la descargare,que aunque estoy muy contento con la Simply lo mismo pruebo esta,a ver que tal va!!
Gracias por vuestro curro

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Joder,como avanzais sacando Roms!!si es que no dais ni tiempo a degustar una Rom y ya sacais otra.... :smile:
Mañana la descargare,que aunque estoy muy contento con la Simply lo mismo pruebo esta,a ver que tal va!!
Gracias por vuestro curro

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Prueba, prueba...y ya comentas....
Soy todo oidos:up::up::up:
 
Si,si la probare...voy flasheando casi todas las rom que se van sacando en el foro,me gusta cacharrear y probar cosillas nuevas
Ademas,que supuestamente las nuevas van mejorando los bugs de roms anteriores,haceis nuestros S3 mucho mejores!! :smile:

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba