Firmware ThL.W3.121008.6577.COM.EN

Seguro que tienes razon.
Pero porque en la Web oficial de ThL no esta la version mutilenguaje, sigo sin entenderlo.
Bueno, sea lo que sea, veo en este tema que habeis dejado varios sitios donde descargar la ROM actualizada a 08/10/2012 ( la ofical entrecomillas ya que para ThL no existe o esto se desprende la web "oficial") cual es la multilenguaje( linK) y si es necesaio correr el programa de cambio de IMEI para que fucione correctamente esta ROM, eso he creido entender. Digo esto porque hay personas que han dejado el link oficial de la Web de ThL y no entiendo porque ya que esta version solo esta en Chino e Ingles.
Gracias y saludo.

Por lo que he logrado entender (pero es probable que me equivoque porque en realidad no hay un lugar en el que alguien lo explique todo, sino que hay pedacitos de info desperdigados) la causa es que existe una empresa ChangJiang (CJ) que no se si es subsidiaria o hermana o socia de ThL que es la que se encarga de los equipos que se vendan hacia el exterior de China.

Al menos en este caso (y dudo que en gral.) Pandawill no crea ningun firmware custom para sus clientes. Yo compré mi equipo en un seller de AliExpress y vino con un firmware CJ.

Otros comentarios que se leen son acerca de que los equipos destinados al exterior (IMEI 35) tienen menos controles de calidad que los que son para el mercado doméstico (IMEI 86). Asi que si son ciertos estamos cagaos.
 
Me alegro que pasés por aquí @cramm. Eres el más informado en este celular, y siempre nos aclaras cosas.
Tienes razón sobre el hilo anterior. Quizás sería interesante que se unieran los dos hilos aunque no se si eso se puede.
Aprovecho para preguntarte si el problema de la grabación en HD tampoco se arregla en este firmware porque yo soy un afectado del tema rotación, pero no estoy dispuesto a perder la grabación en HD.
 
Última edición por un moderador:
@matutano si se arregla el problema de la grabación en HD, con esta ROM la cámara de vídeo agrega otra opción al menú de calidad (Bajo, Medio, Alto, Buena).
 
Última edición por un moderador:
Hola compañeros,

Próximamente, voy a recibir un THL W3+

Creo, que podíamos ir dándole un poco de forma a este subforo, de esta manera, tendremos todo más organizado y accesible, y contribuiremos a que se mejore el soporte que podamos ofrecer sobre este terminal, a cualquier persona que decida comprarlo.

Pero para ello, necesitaré de vuestra ayuda. Pues yo ahora mismo estoy un poco pegado sobre este móvil.

Por supuesto, entre todos tenemos que aportar ideas, de como nos gustaría tener organizado el subforo y sus hilos, de manera que podamos ir actualizando la información y siempre esté accesible

Empiezo preguntando algunas cosas, y así vamos viendo.

Existen rooms cocinadas, o solamente la que veo que hay enlazadas por aquí, que me parece que son las oficiales que saca TWL?
Veo que hay algunos problemas en ellas, es que no están todavía bien depuradas en ningún idioma, o solamente las que traducen a español?
 
Última edición:
@maple están las ROMs oficiales de THL (2 tipos: inglés+chino y multi idioma) y algunas del foro ruso.

También existen varios parches en el foro ruso para resolver problemas puntuales (grabación HD, texto oculto en modo apaisado, problemas con sensores, etc.).

No hay ROMS depuradas multi idioma, o por lo menos no que yo sepa :blush:

La info está un poco dispersa en este subforo pero bastante accesible, algunos usuarios son (somos) novatos en el tema y se repiten las mismas preguntas, hae falta un enlace destacado a los conceptos básicos (flasheo, ROMs, scatter, etc.).
 
Última edición por un moderador:
Gracias @novato,

Pienso que podríamos crear un hilo, exclusivamente para rooms, donde en el primer post iríamos poniendo las rom con sus parches,que existen actualmente, e ir actualizando, en cuanto estas lo vayan haciendo, en el segun.

En el segundo post, revovery, flash tools y herramientas.

E incluso crear dos hilos distintos, uno para roms oficiales, y otro cocinadas,

Se trata de ir agrupando información, y tenerla a mano.

¿Que os parece?
 
Última edición por un moderador:
@maple es una muy buena idea :blush: un hilo para roms con ambas oficiales y cocinadas, no creo que salgan tantas como para hacer dos hilos pero tú tienes más experiencia en estas cosas.

Otro hilo para flash tools, drivers, etc. citando lo que ya hay publicado.

Otras cosas que harán falta seguro las pones en la super duper mega review que harás :wink:
 
Última edición por un moderador:
Hola, tengo una duda. Estoy esperando mi nuevo W3+ y "creo" que viene en español, osea que trae el firmware ruso. Mi duda es la siguiente ¿si la casa oficial saca un firmware nuevo con algun tipo de mejora para el movil, como he visto que ha echo para el tema de la camara. Si yo instalo este firmware se cambiará el idioma a ingles o chino exclusivamente, perdiendo el idioma en español? no se si me explicado.

Hoy he escrito un e-mail a la casa oficial de thl para ver si se va ha sacar algun firmware con multi-lenguaje. Haber que responden. Tienen varias actualizaciones pero creo que seran en ingles y chino. Ya os comentaré.
 
Hola, tengo una duda. Estoy esperando mi nuevo W3+ y "creo" que viene en español, osea que trae el firmware ruso. Mi duda es la siguiente ¿si la casa oficial saca un firmware nuevo con algun tipo de mejora para el movil, como he visto que ha echo para el tema de la camara. Si yo instalo este firmware se cambiará el idioma a ingles o chino exclusivamente, perdiendo el idioma en español? no se si me explicado.

Hoy he escrito un e-mail a la casa oficial de thl para ver si se va ha sacar algún firmware con multi-lenguaje. Haber que responden. Tienen varias actualizaciones pero creo que seran en ingles y chino. Ya os comentaré.

Es cierto que algunos miembros del foro han sido un poco bastante desordenados y lamentablemente eso en apariencia te ha confundido. Pero esa conclusión de que si un firmware es multi-idioma es ruso es errónea.

Te sugeriría que para matar la ansiedad mientras esperas que llegue tu móvil leas todos los hilos de este subforo para tener una idea mas acabada y que esperes recibirlo para tomar una decisión.

En resumen, hay 3 tipos de firmware:

  1. Los oficiales cuyos nombres comienzan con "ThL" y terminan en "COM.CN", estos solo traen los idiomas chino e inglés.
  2. Otros que son hasta cierto punto oficiales, porque los equipos vienen con los mismo instalados. Son los que describo en este post un poquito mas arriba en este mismo hilo, sus nombres comienzan con "CJ" y terminan en "COM.EN". Estos son multi-idioma e incluyen el español.
  3. Firmwares 'cocinados' por gente de Rusia (usuarios masslakoff, ink8, etc. de forum.china-iphone.ru) o de Corea.

No conozco ningún vendedor (y no creo que exista, a menos que el vendedor sea algún minorista ruso o ucraniano) que incluya los firmwares cocinados.

Cuando este modelo de celu recién se había lanzado hace 2 o 3 meses los equipos solo venían con firmwares del tipo 1. Pero actualmente diría que todos los que podemos comprar nosotros vienen con un firmware de tipo 2.

Estimo que la mayor parte de los compradores en estos sellers como Pandawill y los de Aliexpress, etc. son de Rusia o Ucrania (mirando la sección de feedback de compradores en la cual se ven las nacionalidades/banderas se pude tener una percepción de esto) y es por eso que el idioma que el seller les configura antes de enviarlos es el ruso, pero eso no quiere decir que el firmware sea ruso. Se puede cambiar fácilmente al español navegando de memoria hasta la opción correspondiente del menú o usando otro dispositivo ICS para guiarse (es lo mismo que se hacía en los firmwares tipo 1 para configurar inglés ya que al estar destinados al mercado chino venía con ese idioma como idioma activo).

Una vez que tengas tu celu en la mano vas a poder saber de qué tipo y de qué fecha es el firmware. Te sugeriría que a partir de allí verifiques uno por uno si sufrís de los dtos. problemas que se describen en sus respectivos hilos de este subforo y que si son críticos para vos y ves que vale la pena hacerlo recién entonces busques los parches para esos problemas o en un caso extremo un firmware nuevo.

Pero tené en cuenta que algunos firmwares mas nuevos no solucionan todos los problemas y para algunos de ellos no hay disponibles parches, así que no siempre es mejor actualizar a un firmware mas nuevo.
 
Última edición por un moderador:
Si, yo lo compré por ebay y trae la versión multiidioma CJ-THL.121008.6577.COM.EN
No sólo eso, además por error me llegarón DOS Thl W3+ :tonguewink:smiley:, uno blanco con la Rom de 8 de octubre y otro negro con la Rom de 29 de Agosto (que ya actualize con el mod ruso).

Por cierto vendo el blanco :grin:
 
Tras escribir ayer mi comentario, cual fue mi sorpresa cuando el cartero toco a mi casa. Si ahi estaba mi flamante W3+. Trae el firmware CJ-THL.121008.6577.COM.EN y la verdad que de momento va de fabula le he instalado de todo y de maravilla, ademas me he llevado una sorpresa ya que hace fotos en panoramico y es una pasada, ahora estoy buscando un cable de datos adicional, creia que le valdrian los de Samsung que tengo en casa pero no le valen son cortos, tendre que buscar otro que el puerto mini usb sea mas largo, pero de momento esa es la pega.

Estoy contentisimo con el aparato "de momento".
 
@b4rr4 lo correcto sería que devolvieras el que te llegó de más, seguro que a alguien no le ha llegado su equipo.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba