Pulsa aquí para quitar la publicidad.

PROBLEMA flash tool no me reconoce el movil al conectar USB

Tema en 'TCL Idol X+ S960 MTK6592' iniciado por dagalar, 14 Jul 2014.

1. dagalar

dagalar Simdualero de Bronce

30
      1
      27 May 2014
      Buenas a todos.
      Os escribo a ver si alguien puede echarme una mano, porque ya estoy bastante desesperado.
      Al encender mi S960, le metí la SIM y no la roconoció. En ninguno de los dos slots. He probado con varias SIMs diferente y no reconoce ninguna.
      El chino me dijo que actualizara el firmware y se solucionaría (pensais que es cierto?)
      El caso es que me he instalado los drivers ( o eso creo, todo me hace indicar que así es, he seguido todos los pasos de todos los tutos que he leido) pero el puñetero flashtools sigue sin roconocerme el movil.
      En el flastool, pongo "firmware update", todas las pestañas marcadas, en "opciones" pongo lo de "DA DL with checksum", luego le doy a download, enchufo el movil, y no pasa nada. No cambia nada, se queda en el 0% como si no lo detectase. En el ordenador (windows7 64bits) suena el tipico sonido que suena al conectar un USB etc, el movil se enciende y sale el simbolito de que está cargando la bateria, pero el flashtool no hace nada.
      Ya no sé que hacer...creo que he comprobado todo mil veces...el mvl está a más del 50% de bateria, el modo depuracion USB está activado....no sé qué hacer.

Creeis que el problema de que no me reconozca la SIM se puede arreglar actualizando? o creeis que es momento d ir pensando en intentar hacer uso de la garantía y que me devuelvan la pasta?

mil gracias a todos!

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

• zac72

zac72 Simdualero de Platino

361
        80
        16 Oct 2013
        PUXA ASTURIES
        Haz una cosa, hazlo todo igual que haces pero al conectar el movil al pc, hazlo con la tecla "volumen -" apretada sin soltar. Esto se hace para abrir el puerto la 1ª vez.

• dagalar

30
          1
          27 May 2014
          gracias por responder zac72, pero eso ya lo he intentado también, y no soluciona el problema, sigue sin hacer nada.
          estoy desesperado, alguna otra idea?
          gracias!

• JuanJTP

JuanJTP Registrado

• Cocinero Android
          31.583
          61.373
          2 Mar 2014
          Pues sin la batería. Y cuando abra el puerto metes bateria

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

• dagalar

30
            1
            27 May 2014
            cómo le quito la bateria? este modelo es de los que no tiene batería extraible no?

gracias! :wink:

• JuanJTP

JuanJTP Registrado

• Cocinero Android
            31.583
            61.373
            2 Mar 2014
            Pues no lo sabia....

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

• Pandor

Pandor Simdualero de Platino

• Veteran@
            503
            66
            26 Oct 2012
            MADRID CITY
            Yo entiendo que sí se te arreglará el problema.
            ¿has comprobado que tienes correctamente los drivers preloaded cargardos? visita esta página http://foro.miui.es/index.php?topic=3130.0,
            para tratar de instalarlos. Otra opción más fácil es instalarte el Alcatel update de la versión europea de nuestro teléfono, pues utilizan el mismo mtk y así ya se te instalarán, lo que pasa es que no tengo el enlace de descarga.

• Me Gusta Me Gusta x 1
            • dagalar

30
                1
                27 May 2014
                Buenas! gracias por tu respuesta.
                Los drivers los tengo instalados...y sigo sin encontrar solución.
                Dónde puedo conseguir el Alcatel update? y con dicho progama, puedo ponerle la versión original del firmware?

gracias!

• Visto Visto x 1
                • Pandor

• Veteran@
                  503
                  66
                  26 Oct 2012
                  MADRID CITY
                  lo puedes descargar de aquí
                  https://www.dropbox.com/s/rdp3cum3vwmnp4x/mobile-upgrade-s-4-1-7-setup.exe
                  lo acabo de subir a mi dropbox.
                  si lo quieres de la página oficial, tienes que entrar en:
                  1) http://www.alcatelonetouch.com/es/productos/smartphones/idol_xplus.html#.U9e3caMrzTo
                  2) seleccionar soporte, justo arriba a la izquierda encima de las fotos del teléfono.
                  3) pulsar sobre
                  Mobile Upgrade S 4.1.7 Setup.exe

Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
                  • Me Gusta Me Gusta x 1
                  • dagalar

30
                      1
                      27 May 2014
                      Muchas gracias!
                      ahora lo estoy intentando, pero me pregunta por mi terminal, y no sé qué equivalente Alcatel es mi TCL idol X+ s960...

Edit:

Ya lo he intentado, poniendo en Alcatel touch 6043, pero me sigue dando error.
                      Cuando conecto el usb al movil, el movil se me suele encender y el programa no detecta nada.
                      Otras veces, si el movil no se enciende de golpe, el programa lo unico que me dice es:
                      "Read terminal information failed.Please check phone status"
                      Vamos que me lo sigue sin detectar....
                      esto no hay forma de hacerlo por recovery? ya que lo único que quiero es actualizarse el firmaware para ver si se me soluciona lo de la SIM...

Última edición: 30 Jul 2014
                    • Pandor

• Veteran@
                      503
                      66
                      26 Oct 2012
                      MADRID CITY
                      Se te enciende de repente? o simplemente sale el icono como que está cargando?
                      ten cuidado, lo de instalar el progama de Alcatel, era para asegurarte tener bien instalados los drivers. Si lo quieres utilizar para instalar el firware original del Alcatel, hay que hacer algunas cosillas, entre ellas modificar el build.pro hay un subforo donde se explica con todo detalle.
                      Yo en tu lugar mucho más fácil probaba de nuevo con el flash tool a hacer el upgrade firmaware, si no te funciona prueba pulsando la tecla del vol - sin soltar hasta que termine (es necesario cuando es la primera vez que se conecta al flashtool para abrir los puertos), pero el procedimiento es darle a download, el móvil apagado, conectar cable y pulsar vol- sin soltar.

Ya me contarás

• dagalar

30
                        1
                        27 May 2014
                        Hola de nuevo.
                        Lo he intentado de nuevo con el flashtool pero me dice: invalid ROM or PMT address.... por qué puede ser eso?

Verificación:
                      Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.