TUTORIAL Flashear Rom en Coolpad F1

por fin logre bajar la rom pcb realizado el flaseo segun manual y mas ladrillo si cabe me da error y ahora cuando lo enciendo me sale en la parte superior izquerda de la pantalla un cuadrado color azul que pone modem y en lado derecho up y down sin que haga nada mas. En el flaseo hay 7 circulos que pone cell solo dos los completa en verde pero luego vuelve al primero en bucle.
 
Logré finalmente flashear mi Coolpaf F1 8297W siguiendo los tutoriales de @avecilla y algunos consejos de drivers suyos, y por ello quisiera contar mi experiencia hasta conseguir recuperarlo.
al principio tan solo tenia acceso al fast boot mode y utilice el metodo de la herrameinta oficial de Coolpad el cual consegui realizarlo pero no me sirvio para mas que cambiarme el logo de arranque, decidí entonces probar el metodo del programa YGPS el cual ni tan solo llegue a poder realizar debido al error de que se quedaba en el 98 % es decir se reiniciaba otra vez antes de que pudiera cargar los archivos, por lo que probe la ultima opcion del flash tools la cual me funciono segui paso a paso el post de @avecilla pero como mi ordenador es un win 8.1 en el paso de conectar el movil con la bateria fuera directamente el programa no me lo arrancaba debido a que no era capaz de encontrar los drivers adecuados, entonces probe con un portatil con win 7, y el mismo problema de principio no cogia los drivers hasta que @avecilla me menciono el tema de meterlos manualmente por el panel de administracion de dispositivos (este metodo en windows 8.1 no me funciono) tan solo con el PDA net, y metiendo el driver en los segundos que aparece antes de que vuelva a reiniciarse el movil conseguí que flash tools lo detectara por lo cual ya tenia el problema de los drivers solucionado¡.
A pesar de esto surgio un BROM ERROR probe entonces a iniciarlo como si accediera a fast boot mode, es decir encendido y los 2 botones de volumen + y - a la vez, y resultó, me realizo el flasheo. Pensé que solo quedaria poner la bateria y encenderlo pero me accedio a una pantalla de factory mode negra y con un recuadro en azul claro. Por un post encontre que la solucion era:
1. Conecte el teléfono al PC
2. Menú Inicio - Ejecutar, escriba : cmd y pulsa enter
3. Escriba : cd /
4. Escriba: adb reboot sistema fctest shell y pulse Enter
(Vi mencionar que puede que solo funcionara en windows 8)

Y funcionó, el movil tras la primera carga de inicio arranco perfectamente con la rom original en chino/ingles

A continuacion postearé un aviso de porque se me brickeo el movil. Adelanto aquí que fue por conectarlo en modo almacenamiento masivo en un sistema ubuntu lo cual rayo el sistema de archivos de mi tarjeta sd y claro formateo de SD caput movil en el proximo reinicio.
Aconsejo usar windows 7 y andar muy en ojo con los drivers que puede ser la parte mas tediosa.

Espero que para alguien pueda servir de ayuda postear aqui mi experiencia.
Por ultimo dar un gran agradecimiento a @avecilla por su aporte, y felicitar su trabajo e implicacion da gusto tener un movil como este con gente dispuesta a ayudar en su desarrollo
Suerte a todos!
 
Pfff estoy flasheando ya varias veces... qué mal pinta esto... cada vez que inicio el móvil me pasa como a @Pescarroba , "sale en la parte superior izquerda de la pantalla un cuadrado color azul que pone modem y en lado derecho up y down sin que haga nada más"...
 
Pfff estoy flasheando ya varias veces... qué mal pinta esto... cada vez que inicio el móvil me pasa como a @Pescarroba , "sale en la parte superior izquerda de la pantalla un cuadrado color azul que pone modem y en lado derecho up y down sin que haga nada más"...
Mirate el tema de los drivers. desmarcaste el recuadro de recovery?, el móvil de pescarroba , viene a mi casa, cuando me llegue, vere cual es el problema.

Saludos[DOUBLEPOST=1415020228][/DOUBLEPOST]@hjthzz , bájate la versión 015, es la primera. No has formateado? solo le diste a descargar?
 
Yeeeeeeeeeehaaa! creía que me lo había cargado @avecilla , después de que dijiste que ibas a mirar el móvil de Pescarroba... :S

Cuando te llegue, flashea con Flash Tools esta ROM en concreto (si no consigues solucionarlo por otros métodos que consideres oportunos):
https://drive.google.com/folderview?id=0B4huyVgvdssGMXFTRFJ0QmNoUGc&usp=sharing

La ROM es la que empieza por [YDSS]...

EDITO: debe ser un problema de la ROM 041, ya que he vuelto a realizar los pasos correctamente y pasa lo mismo. Voy a probar con otras versiones anteriores. Gracias!
 
Última edición:
Yeeeeeeeeeehaaa! creía que me lo había cargado @avecilla , después de que dijiste que ibas a mirar el móvil de Pescarroba... :S

Cuando te llegue, flashea con Flash Tools esta ROM en concreto (si no consigues solucionarlo por otros métodos que consideres oportunos):
https://drive.google.com/folderview?id=0B4huyVgvdssGMXFTRFJ0QmNoUGc&usp=sharing

La ROM es la que empieza por [YDSS]...

EDITO: debe ser un problema de la ROM 041, ya que he vuelto a realizar los pasos correctamente y pasa lo mismo. Voy a probar con otras versiones anteriores. Gracias!
Prueba la 015, es la misma. Y me dices algo, si las pruebas y te dan fallo, dímelo. Están bajadas de foros chinos.
 
Prueba la 015, es la misma. Y me dices algo, si las pruebas y te dan fallo, dímelo. Están bajadas de foros chinos.

De acuerdo, descargando la 015. La 029 para Flash Tools bajada de este tema también me ha dado el mismo problema que la 041. Pruebo la 015 y te digo. Si vuelve a dar fallo, tiene que ser de las ROMs, no del teléfono, pues la otra que descargué del enlace que he puesto, ha funcionado sin problemas (también a través de Flash Tools).

En otro tema un usuario del foro tiene puesta la 041, la flasheó en formato CBP, por lo que si la 015 sigue sin funcionar, flashearé la 041 formato CBP (la estoy descargando de la página china, ROM oficial). Os voy informando...
 
De acuerdo, descargando la 015. La 029 para Flash Tools bajada de este tema también me ha dado el mismo problema que la 041. Pruebo la 015 y te digo. Si vuelve a dar fallo, tiene que ser de las ROMs, no del teléfono, pues la otra que descargué del enlace que he puesto, ha funcionado sin problemas (también a través de Flash Tools).

En otro tema un usuario del foro tiene puesta la 041, la flasheó en formato CBP, por lo que si la 015 sigue sin funcionar, flashearé la 041 formato CBP (la estoy descargando de la página china, ROM oficial). Os voy informando...
Menos la 015, las otras están extraidas de archivos .CPB. Puedo subirte la 041.cpb y la pruebas, mas que nada para saber si el problema fue la extracción.
 
Menos la 015, las otras están extraidas de archivos .CPB. Puedo subirte la 041.cpb y la pruebas, mas que nada para saber si el problema fue la extracción.
Si me haces el favor de subirla en formato .CPB la pruebo también y te comento. De hecho no me importa flashear con YGDP en formato .CPB en lugar de FlashTools.
 
Gracias @avecilla . La 015 que pusiste para Flash Tool sí funciona, efectivamente. A ver si me da tiempo a probar la 041 en formato CPB y te comento en un momento. Si no, esta noche cuando vuelva te digo.[DOUBLEPOST=1415026252][/DOUBLEPOST]@avecilla ROM 041 en formato CPB funcionando, flasheada a través del programa YGDP. Puedes poner entonces únicamente las ROMs en este formato y no en FlashTools, además de ser muy sencillo flashear por YGDP, pero eso ya a tu criterio claro. Gracias!!
 
Última edición:
Gracias @avecilla . La 015 que pusiste para Flash Tool sí funciona, efectivamente. A ver si me da tiempo a probar la 041 en formato CPB y te comento en un momento. Si no, esta noche cuando vuelva te digo.[DOUBLEPOST=1415026252][/DOUBLEPOST]@avecilla ROM 041 en formato CPB funcionando, flasheada a través del programa YGDP. Puedes poner entonces únicamente las ROMs en este formato y no en FlashTools, además de ser muy sencillo flashear por YGDP, pero eso ya a tu criterio claro. Gracias!!
Muchas gracias. Entonces dejo la 015 para flashtools, las otras las he quitado. Realice los pasos de un tuto del foro ruso para extraer los archivos de una rom en formato .pcb, para flashear por flashtool, pero algún archivo faltara, seguiremos investigando, porque en el del 7320 se pudieron extraer. En PCB tengo todos, acabo de subir una de 4.4 y tengo el resto, hay una mas reciente de 4.4.

Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba