TUTORIAL Flashear Rom en Coolpad F1

Gracias a este post de Avecilla, he podido flashear mi móvil a través de YGDP y con una rom cpb. Por lo que estoy muy agradecido y contento, ya que desde que lo compré no me actualizaba, intenté hacer un recovery con un fichero img y se me quedó trabado. Perdí el recovery de fábrica y se me quedó medio muerto. He intentado flashearlo por flash tool y Coolpad Download Assistants y tampoco me lo hacía.
Así que quería compartirlo con todos y volver a agradecer a todos los que compartís vuestros conocimientos a la comunidad, con una mención especial a Avecilla, por sus tutoriales tan detallados, a SoCrAtE por algunas dudas e ideas que me ha aclarado, a Laek.17 por ser un magnífico cocinero, ..., en fin, no me gustaría dejarme a ninguno de los que hacéis grandes aportaciones a este y otros foros para que los más novatos aprendamos un poco más.
Un cordial saludo para todos.
Rodolfo65 :up:
Me alegro de que te hayan servido los tutoriales y tengas el movil 100% operativo.
Pasate por aqui y te presentas.: https://www.movilesdualsim.com/foros/presentaciones.81/

Bienvenido
 
Tengo un problema y no consigo dar con la tecla. Ya he flasheado el movil un par de veces con flashtool y sin problemas. Tengo la PURE AOSP v1.1 de jgozalvo y ya me ha pasado un par de veces que cuando llamo no me escucha la otra persona y para que se me escuche tengo que poner el manos libres....una paranoia vamos...el caso que la unica forma de solucionarlo es meterle un rom original por flashtool (ya he probado a reinstalar la rom de nuevo a meterle otra nueva y seguía igual).
El problema está en que conecto el movil al pc y no me lo detecta de ninguna de las maneras...he probado a instalar, reintalar ....los drivers y nada no hay forma, ni si quiera me aparece el dispositivo en el administrador de Dipositivos.....ya no se qué hacer, si lo conecto al pc solo se carga, no lo detecta como dispositivo....
A ver si alñguien puede decirme cómo puedo solucionar el tema, porque es que solo puedo hablar con el manos libres activado para que se me escuche.
 
Explicate algo mas. Dices que has Flasheao con Flastools 2 veces sin problemas, entiendo que no tienes problemas con eso. Que es lo que te pasa o quieres hacer
 
He flasheado dos veces, pero con anterioridad, la ultima hará un par de meses...Lo que quiero hacer es meter una rom original, que por lo que he comprobado es la única forma de que se solucione el fallo que tengo de que no me escuchen cuando llamo, salvo que ponga el manos libres...
La cuestión es que cuando conecto el móvil al pc, este no lo detecta, y por tanto el resto de programas como flashtool, ygpd y coolpad assintant tampoco, por lo que no puedo meterle las roms originales....
Porque si instalo cualquier rom por CFW o TPWR me sigue ocurriendo el problema...de modo que solo se me arregla con flasheo....
Los drivers los he desisntalado, instalados de nuevo, reinstalados...he hecho de todo pero sigue sin detectarme el movil el pc....
 
He flasheado dos veces, pero con anterioridad, la ultima hará un par de meses...Lo que quiero hacer es meter una rom original, que por lo que he comprobado es la única forma de que se solucione el fallo que tengo de que no me escuchen cuando llamo, salvo que ponga el manos libres...
La cuestión es que cuando conecto el móvil al pc, este no lo detecta, y por tanto el resto de programas como flashtool, ygpd y coolpad assintant tampoco, por lo que no puedo meterle las roms originales....
Porque si instalo cualquier rom por CFW o TPWR me sigue ocurriendo el problema...de modo que solo se me arregla con flasheo....
Los drivers los he desisntalado, instalados de nuevo, reinstalados...he hecho de todo pero sigue sin detectarme el movil el pc....
Los driver que tienes que unstalar para el tema del flash son los preloader, te dejo un enlace con un remix de archivos:
https://mega.co.nz/#!5oUWkBbA!u34plvP64aKZvlCq5nThUNWBgkx86OGJvqhreXP7hl0

Para flash tool tienes que conectar el movil sin bateria y con la aplicacion de Coolpad en modo Fastboot.
 
Ya los he instalado y nada...el pc no detecta el movil....ya no sé que hacer, lo conecto y lo unico que hace es cargar el movil...no hace nada más, no detecta el dispositivo....
 
Es indiferente porque no es problema del metodo que utilice, que he intentado los tres, el problema está en que en los tres ordenadores en que he conectado el movil, no lo detectan, por tanto ningún metodo de flasheo me sirve pues niguno detecta el movil.....
 
Es indiferente porque no es problema del metodo que utilice, que he intentado los tres, el problema está en que en los tres ordenadores en que he conectado el movil, no lo detectan, por tanto ningún metodo de flasheo me sirve pues niguno detecta el movil.....
Cuando lo haces por el tercer metodo , pones el teléfono en modo fastboot, antes de conectar?
Si ni lo consigues tienes un problema a la hora de instalar driver (son los preloader), en los dos primeros métodos es si batería y en el ultimo en fastboot . me imagino que cambiaste cable y puerto USB.
Si encuentra alguna guía te la paso.
Si al final no puedes, te digo como ya he realizado con alguno, me lo mandas y te lo hago (gratis).

Saludos

Enviado desde mi Coolpad 7320
[DOUBLEPOST=1419171522][/DOUBLEPOST]@cdsioux , eres de Sevilla, igual que yo. Dejamelo un dia y al siguiente lo tienes.
 
Última edición:
Bestial!!! después de volverme loco con todos los métodos habidos y por haber , he conseguido salir del apuro con el metodo YGDP y la ROM oficial F! WCDMA 8297w

Muchas gracias avecilla!!!

Eres un crack, si señor!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba