Flasheos con las FlashTools (instrucciones PASO a PASO)

Si tenéis un ratón USB que tenga drivers propios y aplicación propia QUITAD el driver y la aplicación.

A mi me daba errores de flasheo con el controlador del ratón de lenovo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
a mi tampoco me reconocia el móvil y era por tener el usb inalámbrico de el raton conectado, lo he desconectado y de tiron, es un portatil
 
Os voy a explicar como usar las FlashTools sin brickear el móvil.

Recomendaciones PREVIAS 1:
- En las FlashTools NUNCA ELIJAS FORMAT, simpre Firmware upgrade o Download (con la opción DL ALL w/ Cheksum marcada). Si eliges FORMAT te cargarás la NVRAM.
- El móvil se conecta al ordenador cuando se queda en "Searching", esto es, una vez has pulsado Firmware Upgrade o Download en las FlashTools y tras un un proceso de chequeo de unos segundos o minutos. Tras el proceso pondrá "Searching" al lado de los 921600 bps. SI LO CONECTAS ANTES NO LO DETECTA. SI LO CONECTAS ANTES DE ARRANCAR EL PROGRAMA TAMPOCO LO DETECTA. Se conecta en CALIENTE para que me entendáis.

Recomendaciones PREVIAS 2:
- Es interesante, antes de ejecutar las FlashTools, que te asegures de tener los controladores del preloader correctamente instalados. Recomiendo usar Windows XP ya que son controladores SIN FIRMAR.
- Subo los controladores del preloader que yo he usado. Están comprimidos en 7-zip (http://www.7-zip.org)
https://mega.co.nz/#!Yxcj0KRZ!GZQljj4G0fblwGs-8Y6v9Hxv1cRkPUJHrz7d49aPJ_Y
(DESCOMPRÍMELOS EN UNA CARPETA)
- Cierra todos los programas, incluidas las FlashTools y conecta el teléfono SIN BATERÍA, sin SIMs y sin Tarjeta de Memoria ¿Qué sale? Debería reconocerte el Lenovo preloader o el Android Gadget preloader y pedirte un driver, le dices que busque en la carpeta donde has descomprimido el que he subido antes.
- Una vez BIEN reconocido y elegido el controlador desconecta el teléfono otra vez.

EL FLASHEO:

- NO CONECTES AÚN EL MÓVIL AL PC
- ASEGÚRATE DE QUITARLE AL MÓVIL BATERÍA, TARJETA SD Y SIMs, PERO NO LO CONECTES.
- Usa estas FlashTools que te acabo de subir a MEGA, están probadas y funcionan bien en tu Lenovo A850.
https://mega.co.nz/#!B51XQI5D!OvpqsVE0eHAN2Kc1aNAxuglhfPkOjq_pP4ausXHsB7Y
- Las descomprimes, las ejecutas, eliges el Scatter de tu nueva ROM (es un fichero de texto llamado scatter que aparece al descomprimir la ROM), marcas DL All with Chekcum y finalmente a Download, una vez las FlashTools hayan hecho todo el chequeo y cuando abajo ponga "SEARCHING" conectas el teléfono, NUNCA ANTES.
- Si Flasheas la ROM oficial ROW de Lenovo, el enlace es:
https://mega.co.nz/#!wk93QS4J!NgJq0gWpgmS5pqvThmcx3FoEkO8-IBli90ABFNO_x1g
( Pantallazos https://www.movilesdualsim.com/tema...ton-mobile-y-lo-que-dice-la-publicidad.52372/ )
Una vez descargada descomprime la ROM con el 7-ZIP o WinRAR y luego descomprime el fichero out\copybin\target_bin.7z en una carpeta. Esta carpeta contendrá tu nueva ROM para flashear.
- Si flasheas la ROM China S128 (para usar ROMs instalables por recovery CWM de foreros de este foro es recomedable flashear esta ROM), el enlace es:
https://mega.co.nz/#F!l99SQYzB!PKt4SRvGWVt--1RSXvehkw (Descomprimes el ZIP de la S128 en una carpeta y eliges el Scatter de esa carpeta)
- Si el preloader es diferente (pasamos de versión China a ROW por ejemplo) el Flasheo fallará porque estamos grabando otro preloader, no pasa nada, volverá a detectar el driver del preloader, repetimos el proceso y listo. (deberás desconectar el teléfono y volver a conectarlo cuando ponga "Searching").
- A veces hay que elegir Firmware upgrade cuando cambia el preloader, elige firmware upgrade y luego vuelve a flashearlo con Download marcando DL ALL with Checksum. (deberás desconectar el teléfono y volver a conectarlo cuando ponga "Searching" para hacerlo por segunda vez).
- Siempre tendrás que hacer Download con el DL All activado como último flasheo para que vaya el teléfono, si hace falta hacerlo una vez más lo haces, desconectando y reconectando cuando ponga "searching". Si no lo haces al arrancar dará error de chequeo del Boot por falta de Cheksum. Es un error sin importancia, basta volver a hacer el Download con DL ALL with Cheksum marcado y se solucionará.


Suerte con tu móvil.




hola necesito ayuda me compre un celular chino marca lenovo a850 .necesito cambiar el idioma a español entonce llegue a esta pagina y vi a una persona que dejo los pasos de como hacerlo la persona se llama ANDRESDE JEREZ Y EL PONE (ACTUALIZAR a ROM ESPAÑOL (ROW S116 A850 ) 22-09-2013 - TUTORIAL PASO A PASO PARA NOVATOS COMO YO) OK, HICE TODO LOS PASO COMO EL COMENTO ,AHORA YO HICE TODO TAL CUAL COMO EL DICE CUANDO TERMINO TODO SALIO EL CUADRO BLANCO CON EL CIRCULO VERDE,OK TODO BIEN HASTA EL MOMENTO CUANDO LE METI LA BATERIA AL CELULAR Y LO VOY A PRENDER .EL TELEFONO PRENDE DICE LENOVO Y SE QUEDA HAY ENTONCE ABAJO EN LA PARTE DE ABAJO LADO IZQUIERDO ME DICE ESTO ( TOOL DL IMAGE FAIL ) ( UBOOT IS BLOCKING BY DL INFO) ESO ES LO QUE DICE ......... NECESITO AYUDA X FAVORR URGENTE.........SE LE AGRADECE ATENTAMENTE YO
 
Última edición por un moderador:
Como critica constructiva, para el caso de los Lenovo A850 seria interesante introducir que sin los controladores MT6577 USB VCOM, el movil aparece y desaparece en un instante. Lo comento porque he visto que bastante gente tiene este problema y creo que se confunden estos controladores con los propios del telefono, que puedes instalar cuando pinchas el telefono via USB.
Gracias por el tutorial!
 
Sí, tienes razón quizás alguna referencia al preloader estaría muy bien.

El tutorial por lo demás perfecto

Enviado desde mi A850 usando Tapatalk 2
 
Excelente rom row, flasheada y testeada, funciona a la perfeccion y me quito esos molestos idiomas chinos que no los entendia. Ahora necesito que me ayuden a rootearlo de nuevo. Algun post para esta rom row 116
 
Hola:

en este paso

Recomendaciones PREVIAS 2:
- Es interesante, antes de ejecutar las FlashTools, que te asegures de tener los controladores del preloader correctamente instalados. Recomiendo usar Windows XP ya que son controladores SIN FIRMAR.
- Subo los controladores del preloader que yo he usado. Están comprimidos en 7-zip (http://www.7-zip.org)
https://mega.co.nz/#!Yxcj0KRZ!GZQljj4G0fblwGs-8Y6v9Hxv1cRkPUJHrz7d49aPJ_Y
(DESCOMPRÍMELOS EN UNA CARPETA)
- Cierra todos los programas, incluidas las FlashTools y conecta el teléfono SIN BATERÍA, sin SIMs y sin Tarjeta de Memoria ¿Qué sale? Debería reconocerte el Lenovo preloader o el Android Gadget preloader y pedirte un driver, le dices que busque en la carpeta donde has descomprimido el que he subido antes.
- Una vez BIEN reconocido y elegido el controlador desconecta el teléfono otra vez.

Lo que he puesto en negrita:

He descargaro lo del enlace de arriba, apago el movil con todo fuera, y lo conecto y me debe salir algo?, o es algo que sale cuando este con el flashtools?
 
Otra cosa mas: he descargado la s128 y son 5 archivos comprimidos. Tengo que descomprimirlos todos en la misma carpeta?, o solo el de la rom? y otra cosa, al descomprimir el de la rom supuestamente me tiene que salir un archivo llamado Scatter??? a mi no me sale nada :S salen muchos archivos pero ninguno con ese nombre[DOUBLEPOST=1393783427][/DOUBLEPOST]Creo que he encontrado el Scatter, puede ser un archivo que se llama: MT6582_Android_scatter que está dentro de a carpeta target bin?. Es un documento de texto :S
 
Última edición:
Lo primero agradecerte el trabajo TorpedoJavi.

Te tengo que pedir que me eches una mano porque ando atascado en el proceso de instalar los controladores preloader en W7-32bits.

Me he bajado los drivers que has puesto en el post inicial.

Teniendo el móvil sin batería, sd ni sim, lo conecto por USB a los tres segundos suena el típico sonido de windows cuando insertas un dispositivo nuevo. En el administrador de dispositivos aparece durante unos segundos el nuevo hardware encontrado "MT65xx preloader".

Intento cargar los controladores descargados pero no me da tiempo porque vuelve a sonar el sonido de windows de desconexión de dispositivo y ya no aparece para poder cargar el driver.

Mostrando los dispositivos ocultos del administrador, dentro de "Otros dispositivos", veo que está el de dispositivo "MT65xx preloader" y puedo instalar el driver selecionando la carpeta descargada. Me dice que se ha actualizado correctamente el controlador "Lenovo PreLoader USB VCOM (Android)"

Sin embargo, luego voy al flashtool y no pasa de "Searching". Es como si no estuviera cargado bien el driver.

He deinstalado el driver varias veces y lo he vuelto a instalar con el mismo resultado.

¿Tienes alguna pista que me pueda ayudar?

Gracias por adelantado.

Otra cosa que le pasa al mio es que he descargado los driver de la primera pagina, conecto el movil sin nada, y hace el pc un ruidito, pero se queda ahi, no hace nada mas :S, tengo que darle yo a algo?... creo que a este paso se va a quedar con la rom que tiene...
 
Conecta el móvil con el administrador de dispositivos abierto, e instala controladores preloader.

Recuerda que si es W8 tienes que activar que acepte controladores sin firmar.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba