TUTORIAL Manejo de Flashtools 6752 + Parches Mejoras y Aplicaciones S3

xancin

Pepa para Pepín Pon Pan
Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
31.655
Puntos
24.156
Lo dice el titulo. Muy buena camara para instalar desde el recovery.
Super Camara Lenovo
***********************************************************************************
Nueva Camara Google
Screenshot_2015-03-28-11-10-21.png

Descarga:
Contenido revelado
***********************************************************************************
Librerias Sony Bravia Engine. Motor de imagen Bravia Engine de Sony en cualquier dispositivo Android. Debería aumentar la calidad de las imágenes y vídeos.
Sirve para cualquier movil a ser posible minimo 4.2.2

***************************************************************************************
Flashtools MTK 6752

Usar las flashtools
Primero hay que descomprimir el zip y entrar en la carpeta y pulsar eso que marco:
capture-20150317-121103.png

Te puede aparecer este error ya que no esta cargado el archivo scatter la primera vez...se la da a "OK"
capture-20150317-121147.png

Te arrancan las flashtools y tendras que pulsar lo que tengo marcado para que te aparezca una ventana y buscar el scatter que siempre esta en la carpeta de la rom que tienes que bajarte
capture-20150317-121218.png

capture-20150317-121239.png

Vais a la carpeta de la rom descargada y descomprimida. Las roms de las flashtools son las "unicas" que hay que descomprimir
capture-20150317-122231.png

Como podeis observar esta imagen de arriba es el zip de la rom para flashtools, en la imagen de abajo ya esta descomprimida y yo fui navegando hasta la carpeta de la rom descomprimida y ya os aparecera el archivo a abrir que en este caso se llama MT6752_Android_scatter.txt
capture-20150317-122548.png

Al cargar os quedan las flashtools tal como aparece en la imagen de abajo......
capture-20150317-122613.png

continuara...............................cuando tenga el movil ya que hay que conectarlo en este paso y como que no lo tengo aun:smile:


*********************************************************

Como agradecimiento a @Cancerbero13, que tanto se ha preocupado por la conjunta, y al resto de la comunidad, por su ayuda y conocimientos, quiero compartir este humilde tutorial, que me hice para mi uso, a modo de chuleta, que espero ayude a alguien.
No me hago responsable de lo que cada cual le haga a su móvil, y sólo cuento mi experiencia, con mi móvil y mi equipo, que puede no coincidir con el de los demás. Además tampoco me arrogo el mérito de haber inventado nada. Todo el trabajo y conocimiento es recopilado de aquí y otros foros.
Pongo todas las opciones, para la gente que realmente se encuentra con más problemas, pero, lo normal, es que el proceso sea el más fácil, sin que hagan falta muchos de los pasos.
En mi caso, mi móvil es un JIAYU S3 2 Gigas de la conjunta de Fantacy. Seleccionando la Rom y driver correspondiente, los métodos son válidos también para los 3 Gigas.

La Rom que trae es china. Sólo han seleccionado el idioma español, le han puesto el play store con una aplicación china que instala “a capón” varias gapps (no todas, mediante root la instalan como aplicación del sistema).
Problemas:
-Ubicación y horario de china.
-Aplicaciones como el widget del tiempo en chino.
-Otras aplicaciones en chino que están continuamente notificando y haciendo uso de datos. Que podría borrar, pero me da miedo que sean importantes para el sistema, pues no sé qué son.
-Faltan alguna de las gapps españolas.
-Y, como lo más importante, los Toats (notificaciones del sistema que salen en un recuadro translucido y luego desaparecen) y las peticiones de acceso Root también en chino. (A mi me metieron en un lío gordo, por no saber chino)

Si, lo anterior no te molesta, pues nada, no es necesario que cambies de rom.

Si quieres cambiar, hay dos opciones:

1- mediante la aplicación jiayu.es, cambiando el recovery original por uno que permita flashear (igual, también amplío el tutorial y también lo explico), más enfocado a instalar roms cocinadas,
2- Y mediante FLASHTOOL, que es el método que nos ocupa, que reinstala el sistema operativo completo desde cero. Viene a ser el equivalente a formatear un ordenador.

Como ventaja, es una instalación completa, más limpia, y mantienes el recovery original, sin el cual, posiblemente no entren las actualizaciones OTA oficiales que mande el fabricante. Además, si te metes en un lío instalándole cosas al teléfono, si ya tienes rom y drivers configurados en tu ordenador, casi siempre podrás volver a recuperar el teléfono, pues flashea con él apagado.

ARCHIVOS NECESARIOS:
Se necesitan tres archivos: Los drivers, la aplicación de Flashtool y la Rom correspondiente que queremos flashear.
Se pueden obtener desde la página de Jiayu.es, aunque hay que registrarse y piden un montón de datos. También desde la aplicación jiayu (la primera de las dos que aparece en el playstore), se pueden descargar en el teléfono sin necesidad de registro y luego pasarlas por cable al ordenador.
Y, más fácil aún, desde los enlaces a mi Dropbox: (Si incumplo alguna medida de derechos de autor, que lo diga el interesado y los quito).
- Drivers modelo S3B (2 Gigas):
Enlace roto eliminado
- SP Flashtool:
Enlace roto eliminado
- Última rom oficial de Jiayu.es a fecha 21/03, para el S3B (2 Gigas): Enlace roto eliminado

INSISTO: Los de 3 gigas deben de coger su propia Rom y drivers. El programa es el mismo.
Una vez descargadas, recomiendo descomprimir las tres carpetas directamente en C: y ,antes de empezar a flashear, desconectar el antivirus para que no interfiera en el proceso. No sería la primera vez que elimina algún archivo que pone en cuarentena y compromete el proceso.
Y, vamos a ponernos manos a la obra

DRIVERS:
Es lo más importante y lo único que tiene cierta dificultad, pues hay variables que tendremos que contemplar.
Si has usado con ese ordenador SPFlashtools para otro dispositivo con distinto procesador mtk (pj, en mi caso el 6589 del BQ Aquaris), hay que borrarlos, pues entrarán en conflicto y no te reconocerá el Jiayu. Y, si tienes Windows 8, 8.1 o 10, tendrás que permitir los controladores sin firmar. En cualquier otro caso, ir directamente a instalar los drivers.

Borrar drivers Preloader anteriores: La manera más sencilla es conectar al ordenador el móvil antiguo que generó esos drivers, apagado y sin batería y, una vez que lo detecta el sistema, ir al administrador de dispositivos, buscar el móvil, su driver y desinstalarlo. Si no tienes ya el móvil, pues ir a la lista de drivers (en cada sistema operativo se accede de distinta forma) y buscar uno llamado “Preloader” y fabricado por MTK. Cuando lo encuentres, lo desinstalas y listo.

Permitir controladores sin firmar: Sólo de Windows 8 en adelante. Dará error al instalar los controladores si estos no están firmados. Para solucionarlo hay que hacer los siguientes pasos (muchos pero muy sencillos) en el ordenador:

1- Si estamos en el escritorio tradicional,, puntero a la esquina superior derecha y en el desplegable que sale, pulsar la rueda de configuración (abajo del todo)
2- Del panel de la derecha, abajo del todo, pulsar “Cambiar configuración del PC”
3- De la lista que aparece, seleccionar “Actualizar y recuperar”
4- Seleccionar “Recuperación” (la última)
5- Seleccionar Inicio avanzado / Reiniciar ahora
6- Seleccionar “Solucionar problemas” (la opción del medio)
7- Seleccionar “Opciones avanzadas” (Abajo)
8- Configuración de Inicio
9- Seleccionar Reiniciar
10-Marcar el número “7” “Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados”.

Ahora se reiniciará el sistema y ya te dejará instalar los drivers. El proceso es totalmente reversible. El permiso solo vale para el reinicio inmediato. Después, cuando vuelvas a apagar/encender el ordenador, el sistema vuelve al estado anterior. Y, ahora sí:

Instalar los drivers preloader: Apagar y quitar la batería del móvil y conectar al ordenador mediante cable USB. Dejar actuar, por si detecta e instala automáticamente los drivers (en mi caso fue así) y comprobar que el proceso no da error. En caso contrario, hay que darle la ruta de la carpeta de drivers que tendremos previamente descomprimida en C:

SPFLASHTOOL:

Habremos descomprimido la carpeta del programa en C: El programa no se instala, sino que es un autoejecutable. Abrimos la carpeta y hacemos doble click en el Flash_tool.exe La primera vez dará un error que aceptamos. Las siguientes ya no pasará. Nos encontramos este programa:

No tiene ninguna complicación. Sólo es importante fijarse bien en que se han configurado los parámetros, tal y como aparece en la foto, y, a continuación, proceder de la siguiente manera:
ScreenShot_20150321123418.jpg


1- Ir a la pestaña “Download”, aunque suele abrir en ella por defecto.
2- Pulsar en “Scatter-loading”. Te abrirá el buscador de archivos para que le des la ruta y selecciones el archivo scatter.txt. Está en la carpeta de la Rom. Una vez cargado el archivo “…Android_scatter.txt”, esté, a modo de esquema carga los archivos que van a ser flasheados.
3- En la pestaña marcada, seleccionar “Firmware Upgrade”. Muy importante. Si seleccionas otra de las opciones, borras o formateas todas las particiones, perderás los IMEI, que, bueno, son recuperables pero implican otra complicación más.
4- Y, ahora, revisado lo anterior, y, en este orden:
A) Darle al botón “Download (4). Se pondrá en color más translucido.
B) Enchufar el móvil mediante usb, que previamente tendremos apagado y sin batería. A continuación meter la batería.
C) Ahora, si todo va bien, el programa reconoce el móvil y empieza a flashear la Rom (pone descargando, pero vamos que está flasheando). Una barra en la parte inferior del programa se irá poniendo en varios colores (amarillo, rojo, morado, vamos como tu cara de susto) y marcando el porcentaje. Cuando termina, en el centro sale un circulo bien grande marcando OK.
D) Entonces, y sólo entonces, tras asegurarnos que el proceso ha terminado. Desenchufar el móvil, sacar la batería, volverla a meter y encender. El primer encendido tarda más de lo habitual, tranquilos.


********************************************************************************

Problemas de escritura en la sd
Con un explorador, recomiendo root explorer, vas a la carpeta: /system/etc/permissions. Comprueba que este en modo r/w y edita el fichero platform.xml. Busca la línea que ponga: <permission name=”android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE” >
que es la que da los permisos a la sd. y añades una linea con lo siguiente:
<group gid=”media_rw” />

Guarda el fichero y reinicias. Tiene que quedarte de la siguiente manera:
<permission name=”android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE” >
<group gid=”sdcard_rw” />
<group gid=”media_rw” />
</permission>



Para entrar en modo ingeniero, pero con cuidadito...teneis esta aplicacion

MTK Engineering Mode
 
Última edición por un moderador:
@Xancin, yo tengo instalada la Super Cámara de Lenovo en un Elephone p3000s y lo único que molesta es que cada vez que la abro me sale un aviso que este dispositivo no es Lenovo y tengo que pulsar en OK.
Hay alguna forma de quitar esa molesta advertencia ??

Yo instale el apk.

Saludos.
apazul - JOSE MANUEL
Enviado desde mi Elephone p3000s mediante TapaTalk.
 
Gracias de verdad, todavía no tengo el s3, pero voy a ir probándola a ver que tal me arreglo con ella

Enviado desde mi U65GT mediante Tapatalk
 
Muchas gracias @Xancin, así da gusta, sólo falta mi móvil!!!!

jejeje, ya está en Holland, el tuyo aun no ha llegado no??
 
Por cierto, recomiendas las dos instalaciones?

Deduzco que la primera es sólo la cámara, que es lo principal, y la segunda es por si además quieres el software y multimedia propio de ésta, Qué tal sólo la camara o que mejora el segundo???

Gracias
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba