flying mega2 - Star W9208 - Elephone P6S - MIJUE M8 - Goophone S4 Max

matutano

Platino
Mensajes
744
Puntos
1.612
Móvil
Samsung Galaxy J5 2016
Tengo un Flying Mega2 que para el que no sepa que modelo es, es este:
http://es.aliexpress.com/item/-/1963107695.html
o este:
Enlace roto eliminado
No he encontrado ningún enlace de reviews de páginas no comercializadoras por lo que tengo que poner esos. No sé si está prohibido. Lo dejo en manos de los moderadores.

Como este clon no parece muy común entre los picados de la escene, creo que es bueno que una todos los nombres de los modelos que parecen ser los mismos y que entre todos los que los tenemos tratemos de recopilar toda la información de cualquiera de ellos para poder tener algo útil. Claro que si descubrimos que alguno de ellos no se corresponde con el modelo que tratamos, tendremos que quitarlo de este post.

En primer lugar decir que hay forma de probar si el star W-9208, el Goophone S4 Max y el elephone p6S son el mismo que el Flying mega2 (todos con 2 Gb de RAM). Sería probando las ROM’s que hay en needrom de estos 3 aparatos. Yo no me atrevo a hacerlo porque tampoco me fío de que la copia que hice con el MTKdroid tools de mi ROM original funcione si me fallan las otras tres, pero si alguno se atreve y le va bien que lo indique en este post y lo editaremos.

Las ROM’s son estas:

Goophone S4 Max
http://www.needrom.com/download/gp-s4-max-2/
http://www.needrom.com/download/gp-s4-max/
Star/Firefly W9208
http://www.needrom.com/download/starfirefly-w9208/
Elephone P6S
http://www.needrom.com/download/elephone-p6s/

ANTES DE EMPEZAR, SABED QUE ESTOS PROCESOS PUEDEN BRICKEAR EL TELEFONO Y NO ME HAGO RESPONSIBLE DEL MISMO. ESTO NO SON TUTORIALES. SOLO CUENTO MI EXPERIENCIA POR SI A ALGUIEN LE PUEDE SERVIR.
MODIFICACION PARTICIONES PARA APLICACIONES.

Yo he conseguido modificar las particiones pero ha sido más probando que otra cosa.
Hay un método que saco XDA-developers pero que el enlace al servidor de descarga 4shared no consigo averiguar como descargarlo. El hilo de XDA es este:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2455850

Poniendo en google el nombre del archivo que aparece en el enlace del post de XDA (Ebr-7gb-mtk6592.zip) me aparece el siguiente enlace que si que consigue descargarme el fichero. Es para procesadores mt6592 y con memoria interna de 16 Gb.

http://4server.info/download/4shared.com/zip/RehW_ehpce/Ebr-7gb-mtk6592.html

Podría haber sido cualquier cosa desde un virus a yo que sé, lo cierto es que me ha funcionado, sin conocer la fuente.

Este archivo comprimido tiene 3 archivos a su vez al descomprimirlo. Son los archivos EBR1 y EBR2 más un archivo scatter del tipo .txt. En todos los sitios que he leído dicen que no utilices el archivo scatter que trae.

Que uses el que le corresponde a tu ROM. Para obtenerlo hay que hacer primero una copia de seguridad con el programa MTKdroid Tools y tras eso, desconectar el teléfono y darle al botón de “crear scatter desde firmware info”. Indicas el firmware de la copia de seguridad que acabas de hacer y listo.

A su vez para poder sacar la copia de seguridad hay que rootear el teléfono que con la última versión del mtkdroid tools v253 NO lo conseguí, sin embargo con una versión anterior que tenía en el pc v246, si que pude.

Una vez preparado todo esto tenemos que flashear con el SP_Flash_Tool_v5.1348 escogiendo el archivo scatter.txt que generamos antes, y marcando exclusivamente los EBR 1 y 2 indicando la ruta de acceso de los que hemos descargado del archivo desconocido y no los que tiene el backup.
Para esto ha habido que instalar los drivers sobre todo el preloader que es el que más lata da.
Hay varios tutos por ahí y no guardé el link de donde saqué los drivers.

Las particiones quedaron así después de hacer un Factory reset pues tras el flasheo solo me reconocía la primera partición. La segunda no aparecía.
Screenshot_2014-11-01-01-37-22.png


Screenshot_2014-11-01-01-37-36.png


CONSEJO SOBRE LA CAMARA
Creo que la cámara no es de 13 megapixels. Tengo la impresión de que es de 8 y los 13 son interpolados. Pero insisto en que es una impresión porque no se como comprobarlo. Eso es algo que no me molesta en exceso porque creo que las cámaras de 8 megapixels hacen muy buenas fotos.
En cualquier caso he probado un poco y me parece que salen mejor las fotos si configuro el tamaño de la imagen en 8 megapixels en vez de en 13. Probadlo y me contáis.
CARCASA PROTECTORA SAMSUNG GALAXY MEGA
Tuve la oportunidad de probarle una funda protectora del Galaxy mega original y no llegaba a encajar del todo. Nuestro animalito es ligeramente más grueso. Una pena. He pedido de todas formas un par de fundas en ebay del Galaxy que si les valen ya os dejaré los links.
De la misma manera, los que hayáis encontrado accesorios de estos móviles o compatibles indicadlo aquí porque seguro que ayudará a muchos.
En principio este post es para que vayamos construyéndolo entre todos recopilando la máxima información de este teléfono ya que creo que se han debido vender muchos puesto que se están agotando por todos lados, tanto el Flying como el elephone.
Además no quiero seguir contaminando el post sobre el Flying mega 6.3 versión de 1 Gb de RAM, sobre el que yo no se nada.
Espero que algo os ayude y que aportéis.

FUNDAS:
Por ahora lo que puedo decir es que intenté probarle una original de galaxy mega 6.3 en mediamarkt y le quedaba pequeña. Está claro que el nuestro debe ser algo más grueso que el original. Así que busqué algo en ebay en silicona para que fuera algo más maleable.
Compré este:
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-...0001&campid=5337571379&icep_item=350819404342
Puede valer aunque es como si llevara unos vaqueros demasiado ajustados y no cerrara bien la cremallera. Lo he metido en agua muy caliente y eso lo mejora aunque tras enfriarse se encoje otra vez.
Pero como digo no está del todo mal. Mejor así que roto, y os aseguro que alguna vez se os caerá.
También he pedido esta otra mucho más barata pero aun no me ha llegado.
 
Última edición por un moderador:
Que va. Nunca pongo juegos y en este momento estoy casi siempre con un teléfono del trabajo. Este lo estoy chequeando, probando.
Si quieres que pruebe algún juego en concreto puedo hacerlo y te digo?
 
Que va. Nunca pongo juegos y en este momento estoy casi siempre con un teléfono del trabajo. Este lo estoy chequeando, probando.
Si quieres que pruebe algún juego en concreto puedo hacerlo y te digo?

Bueno, yo le suelo dar un uso intenso viendo series en series.ly, pero debes en cuando juego GTA SA, Asphalt y emulo juegos, lo que mas me interesa es cuanto duraria viendo videos usando WiFi, con el brillo de la pantalla al minimo.

Te agradecería cualquier información sobre la autonomía del celular.
 
Desde luego, no te puedes fiar de los miliamperios que dice que tiene la batería. El mío pone 3200 pero en otros pone 4200 y supongo que es la misma batería.
Voy a intentar hacer la prueba. Por lo pronto esta mañana a las 8:00 lo desenchufé y ahora mismo está en el 67%. Solo he toqueteado para cambiar Witges, recalibrar el sensor de proximidad, y scanear con el antivirus. Ahora que yo siempre tengo la pantalla a tope de brillo, con cualquier teléfono. Y la wifi siempre encendida aunque esté en la calle como es el caso hoy.
El porcentaje tampoco te vale de mucho puesto que si la batería no está bien calibrada no tiene valor la información. Pero no voy a recargar hasta que llegue al 15 € o menos. Ya te diré cuando se acaba.
 
Estoy buscando uno para un compromiso pero ya se han acabado los que tenían preciso de 149$ aprox que eran pandawill y un vendedor de aliexpress.
Alguno sabe donde encontrarlo a esos precios?
 
Hola @matutano .
He modificado las particiones de mi Mega de 1 GB. He pasado todas las aplicaciones de la SD a la memoria interna y todavía quedan 4.5 GB libres.
He notado una apreciable mejora en fluidez.
Gracias @matutano por tu excelente aportación.
 
Tu modelo era el de 1 Gb de RAM?
Ten en cuenta que el cuello de botella en el tuyo es precisamente ese. Cuando veas que se ralentiza desinstala unas cuantas apk's que no uses y a correr.
 
FUNDAS:
Por ahora lo que puedo decir es que intenté probarle una original de galaxy mega 6.3 en mediamarkt y le quedaba pequeña. Está claro que el nuestro debe ser algo más grueso que el original. Así que busque algo en ebay en silicona para que fuera algo más maleable.
Compre este:
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-...0001&campid=5337571379&icep_item=350819404342
Puede valer aunque es como si llevara unos vaqueros demasiado ajustados y no cerrara bien la cremallera. Lo he metido en agua muy caliente y eso lo mejora aunque tras enfriarse se encoje otra vez.
Pero como digo no estás del todo mal. Mejor así que roto, y os aseguro que alguna vez se os caerá.
También he pedido esta otra mucho más barata pero aun no me ha llegado.
Lo añadiré al mensaje inicial para que todo esté allí.
 
Tu modelo era el de 1 Gb de RAM?
Ten en cuenta que el cuello de botella en el tuyo es precisamente ese. Cuando veas que se ralentiza desinstala unas cuantas apk's que no uses y a correr.
En efecto, tengo el de 1 Giga de Memoria RAM. Para mí no es un problema ya que esta memoria se utiliza principalmente en la ejecución de las aplicaciones, los juegos son las más exigentes, y las que yo uso no son nada pesadas .
El problema de estos aparatos es que si eres propenso a tener muchas aplicaciones en el móvil, están particionados de tal manera que solo destinan 1 GB. de la RAM para instalarlas, con lo cual cuando se llena la partición aparecen los mensajes que indican que ya no queda espacio para instalas más aplicaciones.
Con el Flasheo de los EBR se consigue aumentar el espacio para instalar aplicaciones. Además se instalan en la RAM, que siempre debe de ser de acceso más rápido que la SD. Aquí es donde creo que se obtiene la ganancia en fluidez, ya que ahora todas las aplicaciones y sus datos los tengo en la memoria ram. Ten en cuenta que en Antutu con mi móvil se consiguen más de 31.000 puntos, lo que nos es poco para un móvil de poco más de 100€ con el pedazo de pantalla que tiene.
Saludos a todos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba