CUSTOM ROM Flyme 5.6.2.1 beta Multilanguage (LTT&NAT) 08/02/16

franjhv

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
9.206
Puntos
12.537
Móvil
Zapatofono
Dejo aqui la última rom (y primera Flyme 5) de desarrollo para el M2 mini, basicamente es la misma rom oficial de desarrollo pero traducida multilenguaje y con algunas pequeñas mejoras:
- Super Su
- Teclado Google (eliminado el Flyme), se soluciona el problema de mover el cursor.
- Gapps integradas
- Arreglada escritura en SD externa

Yo la he llevado unos dias y va realmente bien, no le he encontrado ningun fallo reseñable, la recomiendo para quien quiera una versión más actual de Flyme ya que nuestro M2 mini todavía esta con Flyme 4.
Es muy recomendable entrar en Accesibilidad>Opciones desarrollador y poner las escalas de animacion al 0.5x, aumenta la fluidez de funcionamiento bastante.

S60207-222111.jpg
S60207-222116.jpg
S60207-222231.jpg
S60207-222243.jpg
S60207-222249.jpg
S60207-222539.jpg
S60208-130219.jpg
S60208-130244.jpg
S60208-130250.jpg
S60208-131026.jpg


"Peculiaridades/bugs": Se intentarán arreglar en próximas revisiones de la rom.

- El primer menú de ajustes de contactos está en ingles.
S60207-222318.jpg


- Hay un menú en ajustes llamado "Huellas y seguridad", y dentro otro submenú de huellas dactilares, obviamente, como nuestro móvil no lleva lector de huellas esta opción no está disponible, solo están funcionales las opciones de seguridad. Solucionado con el parche añadido al final.
- Menú apagado, apagar/reiniciar está en inglés Power off/Restart.
- Al iniciar despues instalar la rom hay una carpeta en el escritorio con letras chinas donde hay varias aplicaciones nativas del sistema Meizu (como calendario, calculadora, etc), podeis renombrarla sin problemas.
- En el menú de la batería no salen los detalles de consumos, gracias a @sergio19_72 por reportar el bug.
- Xposed parece que no es compatible con esta versión de rom de desarrollo.


Esta rom está creada para instalar por recovery modificado, si no sabeis como desbloquearlo aqui os pongo un enlace a un sitio donde se explica como se hace:
TUTORIAL - Desbloquear bootloader + Instalacion TWRP 2.8.7.0 Español

En el caso de que tengais el bootloader bloqueado y no lo querrais desbloquear tambien se puede aprovechar la traduccion pero no tendreis ni SuperSu, ni Teclado Google ni Gapps. Tutorial de como instalar estas aplicaciones traducidas en el segundo post.

Recomiendo hacer wipes antes de instalar debido a que es un cambio de versión, pasamos de Flyme 4 a Flyme 5

Como siempre no me hago responsable de los daños que le causeis a vuestro movil al instalar esta rom, cada uno instala bajo su responsabilidad y asume un riesgo (bajo pero riesgo).


Enlace a la rom
Contenido oculto
You need to reply to this thread in order to see this content.
Actualización 09/02/16:
Debido a problemas de compilación de la traducción la aplicación Ajustes se sustituyó por otra de una rom de otro móvil y debido a eso, en el menú de ajustes, aparece un submenú de "Huellas y seguridad" (cuando este móvil no tiene lector de huellas), en principio no habia encontrado problemas, a parte de este submenu de huellas. Después de un uso más intensivo he descubierto algunos pequeños fallos en los submenús de ajustes, son pequeñas cosillas, no muy importantes pero que hacen que no esté totalmente funcional. He estado haciendo pruebas y he conseguido instalar la aplicacón de ajustes original multilenguaje. He hecho un parche zip para instalación por recovery con el que conseguimos tener la aplicación original traducida y sin ningún bug (hasta el momento no he encontrado ninguno). Se instala desde recovery modificado con la opción instalar, SIN HACER WIPES. Siento decir que esta aplicación de ajustes en español solo se puede instalar por recovery modificado por lo que aquellos que tengais el bootloader bloqueado, no la podreis instalar, yo lo he intentado con el método del segundo post y no lo he conseguido, desaparece el icono de Ajustes del escritorio y no se tiene acceso a los ajustes del teléfono.
Parche zip para instalar por recovery SIN WIPES
MEGA


Ampliacion traducción 12/02/16
Parche ampliación traducción zip para para instalar por recovery SIN WIPES

MEGA
Creditos y agradecimientos:
- Gracias al grupo de desarrollo LTT por lo que hemos aprendido juntos y su apoyo.
- Gracias al grupo de desarrollo NAT por lo que me estan enseñando y su apoyo.
- Gracias @antonioantuan por la idea del settings (gracias a el tenemos los ajustes en español).
- Gracias @Xancin, mi maestro (y el de muchos más).
- Gracias @FeyoMx, mi bro, como el dice siempre, por ser y estar siempre.
- Gracias @psanlu , por las molestias que te has tomado para ayudarme.
- Gracias @margal.r , "mi tia", por acogerme tan bien en esta parte del foro.

Fuente de la rom:
Directory listing of https://downloads.meizufans.eu/m2/firmware/test/5.6.2.1/a
 
Última edición:
Tutorial para instalar las aplicaciones traducidas para aquellos ususarios que tengan el bootloader bloqueado y no quieran desbloquearlo, con este método solo sustituimos aplicaciones, por lo tanto no tendremos ni SuperSu, ni teclado google, ni fix escritura SD externa ni gapps.

Actualización 09/02/16:
La aplicacion Settings no es totalmente funcional debido a que es una adaptacion de otro teléfono, son pequeños fallitos pero que la hacen que no sea 100 operativa. Se ha solucionado con un parche para recovery modificado, pero para eso hace falta desbloquear el bootloader.

- Lo primero es haber instalado ya la actualización
Flyme 5.6.2.1 (Jejeje... ya se que es obvio pero así vamos rompiendo el hielo)
- Lo segundo es ir a Ajustes/Cuentas y meter nuestra cuenta de flyme. Si aun no la hemos creado tendremos que hacerlo para poder activar el root. Si no sabéis como abrir una cuenta Flyme podéis seguir los pasos descritos en el excelente tutorial que hizo el compañero @js2r para el Meizu M2 Note. Donde pone "Cuenta Flyme". AQUÍ
( Luego, en la versión de flyme 5.0 para activar el root hay que meterse el el apartado de "Security")
- Tercero. Una vez abiertos los privilegios de sistema es conveniente bajarse del Play Store el SuperSu para poder actualizar los binarios.
(Si aun no te has bajado el Play Store el mejor método para hacerlo es siguiendo las indicaciones del siguiente hilo del FAQ, problema nº 4)
- Cuarto: Seguidamente nos descargaremos algún explorador de archivos. Yo suelo usar el Es File Explorer por ser bastante completo y gratuito en el Play Store. Cuando ya lo tengamos instalado es importante ir a sus ajustes y activar "explorador root". Tenéis que permitir el acceso root cuando os lo pida.

images.tapatalk_cdn.com_15_11_29_1862f24acd1f65fb08ca7cee1346a17d.jpg


Cuando lo tengáis activado pulsáis sobre esa opción y os aparecerá un cuadro con varias opciones, picáis donde pone "Montar lectura/escritura" y lo dejáis como pongo en la captura. (También es importante que en la app de SuperSu pongáis al Es File Explorer en "permitir")

images.tapatalk_cdn.com_15_11_29_85000d3d13820c41b90cda1603b4d060.jpg
images.tapatalk_cdn.com_15_11_29_4d58c6330f40196b512de5b5bd6bd589.jpg



Bueno, pues ya estamos casi preparados para empezar a trabajar. Antes de nada, es muy recomendable tener ya descargado en la memoria de nuestro Meizu el update con la Rom, por si algo sale mal y se nos queda el móvil tonto (A esto se le llama técnicamente bootlop Jijiji) No tendríamos mas que apagar el móvil y reiniciar en recovery (Móvil apagado y presionar simultáneamente power y volumen+) para volver a instalar nuestro update y santas-pascuas. Si no le marcáis el check de borrar data tendréis el móvil como antes de empezar a cacharrear.

Ahora hay que descargarse las apps traducidas de settings, framework, systemUI, mzcallsetting, incallui y teleservice, descomprimir el rar y copiar las aplicaciones a la memoria del móvil.
Todas van en system/priv-app pero cada una dentro de su carpeta correspondiente, menos framework que va en system/framework (se recomienda dejar el framework para el ultimo lugar)

Enlace: MEGA

- Vais al Es File Explorer y copiáis las aplicaciones que acabamos de poner.

images.tapatalk_cdn.com_15_11_28_efe7c40d71b88f8c8d3ec34b9d47c153.jpg


- Las pegáis en "Device" /System

images.tapatalk_cdn.com_15_11_28_78afc40a70b0b26dc9380861fc2068cf.jpg


- Ahora hay que darle los permisos adecuados. Para ello marcáis una y le dais a los tres puntitos de los ajustes. Os salen varias opciones y tenéis que pulsar la que pone "Propiedades"

images.tapatalk_cdn.com_15_11_28_94bbb45bf5e263a3bc7d35cd9f0c0060.jpg


- Ahora picáis donde pone "Cambiar" en "permisos"

images.tapatalk_cdn.com_15_11_28_1e15eb5574fb4e912f2feae22a807e88.jpg


- Tenéis que dejar los permisos como en la siguiente captura (Luego le dais a OK):

images.tapatalk_cdn.com_15_11_28_506c8b209b3b3981a7aee4a7453aacc5.jpg


- Asi con todas las demás
- Una vez tengan las aplicaciones los permisos correctamente configurados vamos a moverlas a su sitio definitivo. Empezaremos por "Settings" (Es importante empezar por esta primero) La cortamos y la pegamos en System/priv-app/settings. Ahora al pegar nos saldrá un texto con varias opciones. Hay que darle donde dice "Sobreescribir"

screenshot_2015-11-28-23-45-24-png.106421.png



- Después repetimos el proceso con la carpeta de systemUI. Tenemos que cortar y pegar en la ruta system/priv-app/systemUI y darle a sobreescribir.
- Sobreescribiremos las otras en sus rutas.
- Y dejaremos para el ultimo lugar la carpeta del framework. Tenemos que cortar y pegar en la ruta System/framework y al pegar también marcar la opción desobreescribir.
- Seguramente tras esto se os reiniciara solo el móvil y ya estará traducido. Si no se reinicia solo lo reiniciáis manualmente.

Aqui os dejo un vídeo hecho pos @psanlu de como es el proceso con la aplicación de Settings. Con las demás es lo mismo, pero cada una en su sitio, claro.

Y aquí un video tutorial con todo el procedimiento completo para el MX5, para nuestro M2 es igual:

Pues ya tenéis lista la versión Flyme 5 en español al 80%.

NOTA IMPORTANTE: Si vais añadiendo sueltas las aplicaciones nuevas que se están traduciendo os puede pasar que después de instalarlas no os salgan en Español. Para solucionar esto hay que seguir las instrucciones del compañero @psanlu :
"Ve a idiomas pones inglés, te sales y vuelves a idiomas y pones español"

Solo una cosa mas, si hay una nueva actualización de la Rom y actualizáis perderéis el Español. Mejor no actualicéis y deshabilitad la actualización automática: Pinchais la aplicación Actualización en el escritorio o en la carpeta con nombre en chino>pinchais la rueda parte superior derecha>Desmarcar Descargar automáticamente las ac...

Gracias a @margal.r por el robo que le acabo de hacer de su tutorial para el MX5, esta es la fuente: TUTORIAL - Rom oficial 5.1.1.0A y 5.1.1.1A traducidas al Español.
 
Última edición:
Se te ve el plumero @antonioantuan , jejeje pero gracias
[DOUBLEPOST=1454936395][/DOUBLEPOST]tu si eres buen cocinero que llevas unas cuantas roms ya publicadas
 
Que alegría de ver como "mi sobrino" no solo apunta maneras, sino que ya esta sacando fruto a su esfuerzo y a sus tremendas ganas de aprender y de ayudar.
ENHORABUENA!!!
Vas a ser un grande... :wink: y lo sabes :up:
 
Gracias, voy a adaptar tu tutorial del mx5 para instalar las aplicaciones traducidas con bootloader bloqueado, no te importa verdad?
Por supuesto que no me importa. Lo que haga falta... :wink:
Otra cosa, acabo de solicitar que se haga un subforo para Roms y desarrollo donde ubicar todas estas cosas y tener el apartado del M2 mas organizado. De aquí a un rato estará listo.
Un saludo
 
Gracias @margal.r , tengo una rom 4.5.4I mejorada y casi terminada tambien, lo que pasa es que no tengo tiempo para probarlas todas, pero a ver si me pongo y la termino y a ver si esas mejoras se las aplico a la flyme 5 y tambien la subo.
Me compre un movil en abril porque el mio ya estaba viejuno, pero desde entonces paso mas tiempo usando el viejo que los 3 que me he comprado desde entonces, no paro de trastear, jejeje
[DOUBLEPOST=1455022888][/DOUBLEPOST]añadido parche zip para recovery del settings original multilenguaje en el primer post del hilo.
 
Última edición:
Pues tengo muchos de diferentes veriones de flyme de diferentes meizus.
Que versión de flyme es el port? Si no tengo los strings de esa versión se pueden sacar de una rom con esa versión de flyme.
Dime cual y te los busco @infodreams
 
@franjhv esta, la 5.6.2.1, ya he bajado la rom para extraerlas

Por cierto, que tal este terminal?

Edito: he descompilado el settings y no es multiidioma, tienes alguno multiidioma?

Edito otra vez: ya he visto que el parche si

S60209-215449.jpg
Por cierto, como se activa la depuración usb en la flyme?, llevo un rato trasteando y no hay manera
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba