FonYou

Así es, mientras no descuelguen el teléfono o salte el contestador no se gasta nada.
 
Mi duda ahora es saber si con la SIM de Eroski (tarifa Contigo) tampoco se cobra el establecimiento de llamada. Qué pensáis al respecto?
 
@piscis13, al fin he encontrado un rato libre para probar Fonyou en el iPhone.

En el AppStore existe la aplicación gratuíta, y una vez instalada me he llevado una grata sorpresa.


Tal y como ya avanzabas tú mismo:

1. Necesitas conexión a Internet para instalar la aplicación y registrate.
..la aplicación llama al contacto de tu agenda directamente, pero vía SIM (la aplicación únicamente gestiona la rellamada, pero la voz va por SIM, por tanto tu Operador te la cobrará según tu tarifa).

Al iniciarse la llamada, en la pantalla te aparece tu número Fonyou, como si te estuvieras llamando a tí mismo.
Y es que realmente hace eso: llama a tu número Fonyou, el cual hace la rellamada al destino. Pero ni oyes la locución, ni aparece nada raro en pantalla, es bastante rápido (unos 8seg), y en ningún momento notas esa rellamada.

Lo malo es que cobran aunque tu interlocutor no llegue a descolgar, porque salta la locución de Fonyou.
Como mínimo te cobran los 25seg. más el establecimiento.

Sólo se me antoja interesante, como digo, para llamadas internacionales, si lo tienes de "número frecuente" en Orange, y siempre que no se disponga de Wifi-
A tu interlocutor le aparecerá en pantalla tu número Fonyou (creo q no se puede optar a que le salga tu número de la SIM-nombre como "remitente").



2. Si no tienes Internet, la aplicación igualmente funciona pero en este caso ves en la pantalla como el teléfono hace la "llamada puente" de una forma automática (+34xxxxxxxxx,,0034yyyyyyyyy), sin q tú tengas que hacer remarcaciones de forma manual, ni tener editados los contactos en la agenda!

XXXXXXXXX es tu Número Fonyou
,, es pausa (para darle a tiempo a remarcar)
0034 (prefijo del país concreto)
YYYYYYYYY (número destino)

Esta vez tarda unos 24seg. en establecer la llamada.

Además de ser todo tan AUTOMÁTICO (la sincronización con la agenda, la rellamada, etc), lo bueno es que funciona sin necesidad de datos.
Esto último lo hace más interesante que otras opciones de VOIP, como Skype o MobileVOIP, que requieren necesariamente conexión a Internet para funcionar.

Se me ocurre usarlo sobretodo cuando no tengamos acceso a Internet, eligiendo a tu propio nº Fonyou como uno de "Mi gente" de Movistar (5cts/min.), "Nº Frecuente" de Orange, etc. Si puede ser a sabiendas de que el otro va a contestar seguro, y para llamadas largas básicamente.

O bien cuando queramos mantener nuestra privacidad, nuestro auténtico nº "oculto"
Llamadas internacionales a destinos gratuítos según las rates de Fonyou.



Skype requiere Internet, y además recargas de saldo. Aunque luego llames a fijos españoles gratis, si ese saldo no lo consumes en un plazo de tiempo: entonces queda paralizado hasta la próxima recarga (como pasaba con Tu de Tuenti).

Me parece interesante para llamar a fijos españoles y determinados destinos internacionales (los SMS y llamar a móviles españoles resulta carísimo!).


Para SMS a aquellos destinos q no tengan Internet en el móvil, recomiendo Cherry-SMS.
Si nuestros contactos tienen datos y un smartphone, se les puede enviar mails, o usar Whatsapp.


MOBILEVOIP es la aplicación genérica del grupo alemán de IP "Betamax", cuyas tarifas son quizá las más económicas del mercado, y que podréis comparar de forma actualizada en este enlace: iOS

También requiere Wifi..
Para ANDROID.
Para iPhone.

Se puede usar Fring (SIP).. metiendo los ajustes concretos del sub-operador de Betamax

..o en iPhones y Androids, la aplicación antes citada (MOBILEVOIP), simplemente eligiendo a dicho operador del listado, metiendo user y password, y arreando.
 
Última edición por un moderador:
Por cierto, ahora en MEGAVOIP cuesta 2cts/min llamar a móviles españoles!
 
Última edición:
Última edición por un moderador:
Al final lo suyo va a ser tener una tarifa de datos bestia, con un montón de GB y máxima velocidad, y hacer todas las llamadas, e-mails y SMS con ella, o vía WiFi.
 
Gracias @pauete por tu genial análisis sobre fonyou. Personalmente me queda todo muchísimo más claro después de leerlo.

Tampoco sabía que existía la posibilidad de adquirir el número fonyou previo pago de esos 10 o 25 €.
 
Última edición por un moderador:
Me encantan estos temas.
La idea sería llegar a llamar siempre gratis y barato vía Internet, y pasar del operador.
Pero por desgracia no siempre hay wifis abiertas alrededor (o casi nunca de hecho).

Sobre la idea de dar tu número Fonyou a todo el mundo, quizá sea buena idea.. ya lo pensé..
Aunque es complicado de llevar a cabo, y me da miedo que un día "caiga" el servidor.

Pero de funcionar sería genial, porque desde la web te desvías las llamadas a una línea u otra, en función de la cobertura, o si llevas un móvil distinto (p.e. yo un iPhone con Orange, y un Android con Pepephone y Eroski, si dejo el iPhone en casa y me desvío las llamadas, Orange me cobra el desvío. A no ser q no descuelgue y entonces llame yo a esa persona).

En cualquier caso Fonyou es genial para dar a "pesados" que no quieras q te den la bara (a modo de lista negra, o filtrado de llamadas: 1004, números ocultos, publicidad, asuntos de trabajo..
 
Creo que finalmente no daré a mis contactos el número fonyou, por lo menos de momento...

Pero estoy de acuerdo contigo @pauete en sus muchas ventajas, así que quien sabe sí lo terminaré haciendo algún día.
 
Última edición por un moderador:
Hoy he llamado a @veloz con Viber.
Yo no sé cuántos MB habré gastado pq en la web de Eroskimovil el detalle aparece bastante tarde.
Pero él por 3G con Yoigo dice haber gastado 75MB en apenas 3min de conversación!!
El sonido era bastante bueno.

Pero este tipo de llamadas VOIP las recomiendo sólo con WiFi: por el consumo de MB y la calidad de audio.
Quizá con una tarifa de estas con varias GB al mes.. pero aún así también dependería de la cobertura.

Un amigo llama a su familia a Argentina pagando 10€/mes en Skype, pero él siempre tiene WiFi: en casa, en varias cafeterías de su calle, en el trabajo.. Y creo que sólo puede llamar gratis a otros usuarios de Skype o fijos argentinos, no a móviles.
Me parece que la factura del móvil se la paga la empresa, y si tiene q tirar de 3G tampoco le supone ningún gasto.
Con iPhone hay una aplicación para vídeo-llamadas "Facetime", también gratuíta entre usuarios.

Pudiendo usar aplicaciones de chat o símiles de SMS: como Whatsapp, mensajería de texto de Viber, Skype, eBuddy, etc. tampoco es absultamente necesaría la VOIP. Como tb enviar mails.

Pero recordemos que no todo el mundo tiene un smartphone, ni Internet en el móvil.


Creo q cada cual ha de estudiar con detenimiento sus necesidades.
P.e. si llamas mucho al extranjero; a qué países en concreto; si se llama mucho a fijos o móviles nacionales, etc.
Si tus contactos tienen acceso a Internet, o sólo fijo, o sólo móvil.

Ver qué es más barato en cada tipo de comunicación, y si puedes, pues mejor tener varias opciones en el móvil y usar la que más te interese en cada caso:

- Fonyou (para llamar vía SIM, no funciona por datos)
- manteniendo tu privacidad
- cuando no tienes internet: WiFi o 3G (o si el gasto de MB es excesivo para tu tarifa de 3G); ya que vía WiFi es más barato Skype (a fijos nacionales, o destinos internac.) y Betamax a cualquier destino.
- pq lo tienes como "número favorito" y entonces haces llamadas largas + baratas;
- destinos internacionales gratuítos;
- si estás en un lugar sin cobertura en tu SIM habitual (desvíos de llamada desde Fonyou, y tb llamadas puente vía Fonyou); para q tus contactos tengan un número donde SIEMPRE te localizarán, independientem. de la cobertura (te lo desvías a una SIM u otra a conveniencia).


- Skype o cualquier operador VOIP para llamadas vía WiFi a fijos nacionales, extranjero (ver "Rates" de cada compañía!!) requiere datos

- Operador VOIP tipo Betamax para a cualquier destino (a móviles españoles ahora cuesta 2cts/min en MegaVOIP), siempre que se disponga de Wifi (requiere datos)

- Cherry-SMS para SMS a móviles (requiere datos)

- Viber, Whatsapp, Skype, eBuddy.. para mensajes, llamadas, chatear..
(requiere datos)

Si un determinado país no está contemplado en Fonyou, o resulta caro en Skype o Betamax, siempre se puede mirar si resulta gratuíto a través de aquellas webs: hablamanía, tusllamadasgratis, movilsinfronteras..
P.e. yo llamaba a Chile gratis (fijos y móviles) a través de movilsinfronteras.

Creo que en Skype te cobraban algo, en Betamax también, y en Fonyou no estaba contemplado ese destino (además de cobrártelo la operadora de la SIM)

Planes Skype: http://www.skype.com/intl/es/prices/pay-monthly


Claro, llamar a fijo implica que el otro esté en casa. A mí no me interesa eso, quiero tener la libertad de llamar a alguien y que me conteste desde el móvil.


La putada es que tienes q editar el contacto en la agenda con el sistema de remarcación, pero si son unos pocos contactos tampoco tiene mayor inconviente.
 
Última edición por un moderador:
No sé que es Viber, pero es flipante un consumo de 75 megas en apenas tres minutos de conversación!
 
Voy a hacer una prueba.
Al final @veloz me dijo que en realidad la llamada fueron 18MB!! y no los 75 q dije.

Cuelgo aquí los programas:
- Fring: posibilidad de tener en una sola aplicación SKYPE y algún de operador de Betamax mediante SIP.
En el caso de SIP poner los ajustes:
P.e. Smartvoip:
SIP port : 5060
Registrar : sip.smartvoip.com
Proxy server : sip.smartvoip.com
Outbound proxy server : leave empty
Account name : your SmartVoip username
Password : your SmartVoip password
Display name/number : your SmartVoip username or voipnumber
Stunserver (option) : stun.smartvoip.com

- MOBILEVOIP: aplicación específica para Betamax

- Fonyou

Las 3 apk: Enlace de Megaupload eliminado. Por favor, consulta con la persona que ha subido el mensaje por si puede volver a compartirlo.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba