Foxconn, la fabrica de los suicidios en Shenzhen

victurios

Diamante
Mensajes
1.450
Puntos
2.328
Móvil
Star A3000
Os contare algo sobre la fabrica Foxconn situada en Shenzhen, ciudad industrial china donde estan situadas todas las fabricas, ensambladoras de moviles chinos, de ahi salen todos los moviles dual sim chinos que tenemos.
Pero vamos al caso de Foxconn, esta empresa fabrica productos de Apple y alguna otra marca. Principalmente fabrica iPhones y iPod Touch.
El caso es que desde 2009 ha habido una oleada de suicidios de los trabajadores de Foxconn. La cifra es elevada.
Se saben las condiciones de vida, el tema es que trabajan ahi miles de personas, en jornadas inhumanas por unos 200USD/mes. Viven en la misma fabrica en unos pequeños apartamentos que hay.
Desde los balcones de estos apartamentos es de donde se ha ido suicidando gente.

Dejo algunos links que hablan sobre el tema:

in.ternet.es/10-suicidios-en-las-fabricas-de-iphone-en-china
alt1040.com/2010/05/otro-suicidio-mas-en-foxconn
diarioresponsable.com/component/idoblog/11242-los-suicidios-de-foxconn-destapan-la-inhumana-situacion-laboral-del-sector-tecnologico?task=viewpost
elmundo.es/elmundo/2010/06/02/navegante/1275464699.html
chw.net/2010/05/apple-finalmente-comenta-ola-de-suicidios-en-foxconn/

Y hay muchisimos mas...

Llevo tiempo siguiendo esta historia y ahora he dado con un articulo de AppleWeblog donde muestran fotografias recientes del interior de Foxconn. La verdad es que no hay nada a destacar, pero te puedes imaginar como viven, y sobretodo las condiciones laborales que les llevan a suicidarse.

Link a las fotos

Fijaros en la foto de la fachada del edificio donde estan los apartamentos, es esta.

Ver que hay unas redes debajo de los balcones, esta es la medida que han tomado en Foxconn, poner unas redes para que la gente no caiga al suelo al tirarse.

Fuente de las fotos: AppleWeblog
 
Última edición por un moderador:
madre mia si esque es normal que se suiciden ,con el ritmo de vida que llevan todo el santo dia currando y si hacen huelga curran mas todavia,encima vivir en la fabrica pos como que es una movida gordisima ,buff yo no podria aguantar ,menuda leche buffffff
 
No se esta gente si sabe lo que es una huelga, lo de trabajar mas lo hacen en Japon, en empresas como esta supongo que si hacen huelga los mandan a la calle, les sobran trabajadores cualquiera puede ir ahi y empezar a currar si acepta esas condiciones.
 
Se están convirtiendo en una de las potencias mundiales mas fuertes, a base de esfuerzo desmesurado y poco o nada de "juego limpio".
No hace mucho, en un reportaje de esos de CUATRO, el reportero preguntaba a un chino en España: ¿Sabe usted lo que es hacer huelga? El chino no supo responder. Allí lo mismo ni saben que existe ese concepto.
Con respecto a los suicidios, tengo que aclarar (por lo que yo se) que los que se han venido suicidando no son "curritos de a pie", que son los que malviven allí. Sino gente con media o alta responsabilidad en el proceso de fabricación. Esta gente son los que reciben las presiones de sus "amigos" de Apple y alguna otra marca, que exigen mucho a cambio de poco.

Esos son los primeros culpables del problema. Pero, como no puede ser de otra manera, al final la culpa es nuestra por comprar esos equipos a esa gente.

En España están igual. Cuando paso cerca de la zona industrial de Leganes (Cobo Calleja) Te das cuenta de que viven en las mismas naves, mejor dicho malviven.
 
Última edición:
Respecto a lo de los sucididios es cierto que generalmente son los que tienen puestos mas inferiores, pero esque esos son la mayoria.
Y espera, que un chico de 25 años encargado de enviar los prototipos de iPhone 4 a Apple en su momento perdio una unidad de las 16 que le confiaron. Despues de que registraran su casa sin permiso y le pegaran en interrogatorios ilegales, claro, se suicido tirandose desde un balcon de Foxconn. Y este no era ningun peon tenia un cargo relativamente importante.
La verdad es que es triste esto, nosotros compramos los productos tan contentos y alucinamos con lo que hacen, pero la realidad de alli es muy jodida :( pero claro, yo no pienso dejar de comprarles, es lo de siempre, si todos lo hacen porque yo no? Y asi siempre estamos igual.
Por cierto ese que dices de cuatro no lo he visto pero en Salvados de laSexta el follonero le pregunto a un chino si tenian sindicatos, y el chino no sabia lo que era.

Y por ultimo, un chiste que le conto ese chino al follonero (ya se que no viene a cuento pero me acabo de acordar xDD)
-Entra un tipo a un banco y pregunta, a cuanto esta el euro?
-Le dice, a 1,40USD
-Y le responde el tipo, pues pongame un kilo.

Humor chino :blush:
 
alli los encuentras a puñaos, no creo que hagan huelgaa
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba