Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Funcionalidad del GPS

Tema en 'ROM Lenovo A8-A806 MTK6592' iniciado por Foxther, 25 Dic 2015.

1. Foxther

Foxther Simdualero de Oro

229
      18
      23 May 2015
      Hola querida comunidad, Al igual que muchos de uds me eh preguntado si el GPS de este movil esta solo de adorno o si en realidad funciona, eh intentando muchas cosas al igual que muchos aqui y todavia sin exito.

Pero les tengo una Excelente y Gran Noticia, hoy dia eh realizado unos pasos y el GPS me ah empezado a funcionar como deberia ALLLFIIIN

a continuacion les dejo paso a paso lo que yo eh realizado para el correcto funcionamiento de este
      Cabe destacar que actualmente estoy usando la rom de @MANOWARACERO@MANOWARACERO Vibeuo V2.0 1508

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Paso 1:
      yo utilizo el siguiente programa para realizar esto, aunque tambien perfectamente pueden usar el mobile uncle, es cuestion de gustos que gestor de modo ingeniero quieran usar
      MTK Engineering Mode - Android Apps on Google Play

Paso 2: Una vez instalado el programa de preferencia para entrar en modo ingeniero, entramos en MTK Settings
      Captura_2015-12-25-12-43-58-245.

Paso 3: Nos vamos a la pestaña de Location y entramos en Location Based Service
      Captura_2015-12-25-12-44-05-006.

Paso 4: Nos dirigimos a la pestaña EPO y le damos al boton EPO (download)
      Captura_2015-12-25-12-44-09-529.

Paso 5: En la pestaña de GPS nos vamos a donde dice " Session Timout (sec) " y ponemos 800
      Captura_2015-12-25-12-44-25-931.

Paso 6: Luego en esa misma pestaña activamos en este orden " Log NMEA", despues "Full" y por ultimo en el boton de GPS lo pasamos de "OFF" a "ON"
      Captura_2015-12-25-12-44-33-102.

Paso 7: Despues de esto nos vamos al exterior de la casa preferiblemente y vamos a la pestaña "VIEW" y esperamos un tiemo (puede pasar unos minutos hasta que detecte los satelites debidamente asi que tengan algo de paciencia)

Captura_2015-12-25-12-44-40-403. Captura_2015-12-25-12-48-44-303.

Paso 8: Una vez salgan algunos puntos en verde hay que ir denuevo a la pestaña de GPS y le damos al boton de "Ref Position" y despues a "Apply Last Location"
      Captura_2015-12-25-12-48-54-800.

Paso 9: Regresar y entrar en YGPS y vamos a la pestaña de Information a los botones "AGPS Restart" y despues a "Full"
      Captura_2015-12-25-14-11-42-685[1].

Luego de realizar esto ya podemos salirnos del programa y reiniciamos el movil y ya tendriamos configurado correctamente nuestro GPS

NOTA: para usar el GPS se recomienda que sea en exteriores para que detecte los satelites
      Captura_2015-12-25-14-06-29-420[1].
      Espero haber sido de mucha ayuda a esta comunidad y saludos

Última edición: 25 Dic 2015
      • Me Gusta Me Gusta x 2
      • Gracias Gracias x 2
      • jorge_94

jorge_94 Simdualero de Platino

412
          61
          7 Ene 2015
          Uoo, estás que te sales @Foxther@Foxther jajjaa. Gran tutorial, lo pruebo y te cuento!! Gracias compi!

• Foxther

229
            18
            23 May 2015
            no hay problema bro... yo era uno de los que pensaba que el GPS estaba de juguete en el movil y haciendo todo esto logre hacerlo funcionar bien.. espero que tambien te sirva.. poco a poco tambien estoy viendo como carajos hacer para tener lollipop aunque todavia sin resultados jejeje..

• Gracias Gracias x 1
            • Clipze

Clipze Simdualero de Plata

65
                9
                17 Ene 2015
                Venezuela
                Gran tutorial, me da este error, soy de Venezuela no se si eso influya

Creo que es en EPO download, no sucede nada

Adjuntos:

Última edición: 24 Ene 2016
              • Foxther

229
                  18
                  23 May 2015
                  yo tambien soy de venezuela.. a lo que das EPO download este solo descargara algunos archivos en lo cual es algo muy rapido, verifica que en ese momento tienes bien el wifi o la conexion, si lo haces paso a paso como indique deberia servirte, tambien recuerda que debes estar al aire libre en el momento en que vayas a encender el gps, de momento no puedo ser de mas ayuda para la comunidad ya que la bateria se me daño y no la encuentro por ningun lado, sera traerla del exterior o montarle otra bateria mientras

• Me Gusta Me Gusta x 1
                  • Ignacio87

Ignacio87 Simdualero Junior

1
                      0
                      24 Ago 2015
                      acabo de hacer el tutorial y parece que va genial! el dia que salga a correr lo pruebo bien!! muchas gracias!!!

• Clipze

Clipze Simdualero de Plata

65
                        9
                        17 Ene 2015
                        Venezuela
                        Pfff suerte para que la encuentres acá, lo intentaré en un parque luego, por ahora me Indica que estoy en una universidad..... en China

Última edición: 29 Ene 2016
                      • Foxther

229
                          18
                          23 May 2015
                          solo basta con salir de la casa y realizar todos estos pasos, yo lo he hecho en mi movil distintas veces a lo que cambio la rom y me sigue funcionando perfecto

• Rotabator

Rotabator Simdualero de Plata

83
                            10
                            11 Jun 2013
                            Os cuento como lo hice yo sin usar el modo ingeniero.

1º Descargar el archivo EPO (posición estimada de satélites, creo) con la aplicación del play store "MT GPS EPO Fix". Simplemente pulsar botón "Download EPO files"

2º Para fijar los satélites con la aplicación GPS TEST desde el exterior con GPS activado y a ser posible con señal wifi entramos en "Menu" "Settings" "Datum" y marcamos "ED50-Spain" (para España), salimos y en menú pulsamos "Clear AGPS" y "Update AGPS". La primera vez tarda un poco en encontrar y fijar satélites, después será rápido.

Ya debería estar listo para usarlo con el navegador que uséis.

Última edición: 11 Feb 2016
                          • darwin18

darwin18 Simdualero Junior

1
                              0
                              5 Oct 2016
                              amigo sigo tus paso pero des pues de darle gps on el tlf se me reinicia y siempre me pasa lo mismo

Verificación:
                            Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.