TUTORIAL Funcionalidad del GPS

Foxther

Platino
Mensajes
331
Puntos
1.025
Hola querida comunidad, Al igual que muchos de uds me eh preguntado si el GPS de este movil esta solo de adorno o si en realidad funciona, eh intentando muchas cosas al igual que muchos aqui y todavia sin exito.

Pero les tengo una Excelente y Gran Noticia, hoy dia eh realizado unos pasos y el GPS me ah empezado a funcionar como deberia ALLLFIIIN

a continuacion les dejo paso a paso lo que yo eh realizado para el correcto funcionamiento de este
Cabe destacar que actualmente estoy usando la rom de @MANOWARACERO Vibeuo V2.0 1508


Paso 1:
yo utilizo el siguiente programa para realizar esto, aunque tambien perfectamente pueden usar el mobile uncle, es cuestion de gustos que gestor de modo ingeniero quieran usar
MTK Engineering Mode - Android Apps on Google Play

Paso 2: Una vez instalado el programa de preferencia para entrar en modo Ingeniero, entramos en MTK Settings
Captura_2015-12-25-12-43-58-245.jpeg


Paso 3: Nos vamos a la pestaña de Location y entramos en Location Based Service
Captura_2015-12-25-12-44-05-006.jpeg


Paso 4: Nos dirigimos a la pestaña EPO y le damos al boton EPO (download)
Captura_2015-12-25-12-44-09-529.jpeg


Paso 5: En la pestaña de GPS nos vamos a donde dice " Session Timout (sec) " y ponemos 800
Captura_2015-12-25-12-44-25-931.jpeg


Paso 6: Luego en esa misma pestaña activamos en este orden " Log NMEA", despues "Full" y por ultimo en el boton de GPS lo pasamos de "OFF" a "ON"
Captura_2015-12-25-12-44-33-102.jpeg


Paso 7: Despues de esto nos vamos al exterior de la casa preferiblemente y vamos a la pestaña "VIEW" y esperamos un tiemo (puede pasar unos minutos hasta que detecte los satelites debidamente asi que tengan algo de paciencia)

Captura_2015-12-25-12-44-40-403.jpeg
Captura_2015-12-25-12-48-44-303.jpeg


Paso 8: Una vez salgan algunos puntos en verde hay que ir denuevo a la pestaña de GPS y le damos al boton de "Ref Position" y despues a "Apply Last Location"
Captura_2015-12-25-12-48-54-800.jpeg


Paso 9: Regresar y entrar en YGPS y vamos a la pestaña de Information a los botones "AGPS Restart" y despues a "Full"
Captura_2015-12-25-14-11-42-685[1].jpeg


Luego de realizar esto ya podemos salirnos del programa y reiniciamos el movil y ya tendriamos configurado correctamente nuestro GPS

NOTA: para usar el GPS se recomienda que sea en exteriores para que detecte los satelites
Captura_2015-12-25-14-06-29-420[1].jpeg

Espero haber sido de mucha ayuda a esta comunidad y saludos
 
Última edición:
Uoo, estás que te sales @Foxther jajjaa. Gran tutorial, lo pruebo y te cuento!! Gracias compi!
no hay problema bro... yo era uno de los que pensaba que el GPS estaba de juguete en el movil y haciendo todo esto logre hacerlo funcionar bien.. espero que tambien te sirva.. poco a poco tambien estoy viendo como carajos hacer para tener lollipop aunque todavia sin resultados jejeje..
 
Gran tutorial, me da este error, soy de Venezuela no se si eso influya

Creo que es en EPO download, no sucede nada
yo tambien soy de venezuela.. a lo que das EPO download este solo descargara algunos archivos en lo cual es algo muy rapido, verifica que en ese momento tienes bien el wifi o la conexion, si lo haces paso a paso como indique deberia servirte, tambien recuerda que debes estar al aire libre en el momento en que vayas a encender el gps, de momento no puedo ser de mas ayuda para la comunidad ya que la bateria se me daño y no la encuentro por ningun lado, sera traerla del exterior o montarle otra bateria mientras
 
acabo de hacer el tutorial y parece que va genial! el dia que salga a correr lo pruebo bien!! muchas gracias!!!
 
Pfff suerte para que la encuentres acá, lo intentaré en un parque luego, por ahora me Indica que estoy en una universidad..... en China
 
Última edición:
Pfff suerte para que la encuentres acá, lo intentaré en un parque luego, por ahora me Indica que estoy en una universidad..... en China
solo basta con salir de la casa y realizar todos estos pasos, yo lo he hecho en mi movil distintas veces a lo que cambio la rom y me sigue funcionando perfecto
 
Os cuento como lo hice yo sin usar el modo ingeniero.

1º Descargar el archivo EPO (posición estimada de satélites, creo) con la aplicación del play store "MT GPS EPO Fix". Simplemente pulsar botón "Download EPO files"

2º Para fijar los satélites con la aplicación GPS TEST desde el exterior con GPS activado y a ser posible con señal wifi entramos en "Menu" "Settings" "Datum" y marcamos "ED50-Spain" (para España), salimos y en menú pulsamos "Clear AGPS" y "Update AGPS". La primera vez tarda un poco en encontrar y fijar satélites, después será rápido.

Ya debería estar listo para usarlo con el navegador que uséis.
 
Última edición:
amigo sigo tus paso pero des pues de darle gps on el tlf se me reinicia y siempre me pasa lo mismo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba