Funda tpu adaptada

Oscar76

Platino
Mensajes
328
Puntos
975
A mi nunca me han gustado las fundas de libro, así que después de varias semanas recabando información y buscando en diferentes tiendas físicas, he de deciros que he encontrado una funda tpu que vale para cubrir la parte trasera del terminal.
No queda perfecta, hay que recortar un poco para adaptarla al terminal, pero al menos está algo protegido ... la pena que no se ve la parte trasera del terminal, con lo bonita que es para mi gusto :blush:

Bueno, a la faena ... Partimos de la base que nuestro terminal tiene las siguientes medidas ( en mm):

Bluboo Xtouch ---> 146,37 x 72,09 x 8,40

Así que había que encontrar terminales que se asemejen físicamente y aproximadamente con esas medidas y el resultado fué el siguiente ( medidas expresadas en mm):


-- Wiko Rainbow ----> 146 x 74 x 9,3
-- Wiko Lenny 2 ----> 145,4 x 73,2 x 9
-- Wiko Fever -----> 148 x 73,8 x 8,3

-- Wolder Mismart Empire ---> 146 x 70,5 x 8,5
-- Wolder Mismart Cool ---> 146 x 73 x 9

-- MyWigo Halley ---> 145 x 74,5 x 9,25
-- MyWigo Magnum 1 --> 145 x 74,5 x 9,25

-- Zte Blade A460 ---> 145,5 x 72,8 x 9,4
-- Zte Blade A452 ---> 145,5 x 71,5 x 9,25

-- Lg G3 ---> 146,3 x 74,6 x 8,9

-- HTC 620 ---> 150,1 x 72,7 x 9,6


De estos modelos, hay alguno como el Lg G3, que la forma no es tan cuadrada como el Xtouch, pero decidí incluirlo en la lista para comprobar qué tal quedaría en el móvil y la verdad es que no queda bien :tearsofjoy: pero bueno, así hay otra referencia más :grin:

Después de recorrerme un montón de tiendas chinas de todo a 100, dudé entre el Wiko Rainbow y el Htc 620, puesto que el Xtouch es en estas fundas donde mejor quedaba. Al final me decidí por el Htc porque la cámara y los botones están situados en el mismo sitio que el Xtouch. Lo único que he tenido que hacer es el agujero para enchufar el cargador y hacer un poco más grande el de la cámara.

Deciros que no he probado todas las fundas de esos móviles, puesto que en las tiendas chinas no los tenían, sólo probé los Wiko, el Lg y el Htc. Pero cuidado, tiene que ser el mismo modelo que he puesto aquí, no vale por ejemplo el Lenny, tiene que ser el Lenny2 .... Así que si quereis una funda que no sea de libro y de momento hasta que no hagan para éste móvil, hay que apañar una de otro :tonguewink:

También lo que vi son universales como de silicona, tanto de libro como para cubrir solo los cuatro lados del terminal (parte trasera descubierta), pero me pareció demasiado blandengue, si se cae el móvil seguro que no resiste el golpe :tearsofjoy:

A mi la funda me costó 3,5€

P.D. No busqueis más terminales, he mirado casi todos, desde samsung, sony, bq, etc y los que más se asemejan son los sony, pero unas veces por grosor y otras por longitud, no valen :sob:
 
Gracias por el trabajo y por aportar. Hazle una foto para ver el resultado porta.

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
 
Guaauu eso es una buenísima noticia! Aunque haya que hacerle agujeros para adaptar mientras agarre... que es lo importante jeje.
Eso sí sube una fotito para ver como queda! Si es así voy a ir buscando en aliexpress a ver que tienen para el htc.
Muchas gracias por la información!!! Buen trabajo!

Edito: Estoy viendo por aliexpress fundas para el htc ese y hay básicas transparentes, con la cual se verá la tapa :blush:, pero también hay alguna chula con dibujitos :tonguewink: silicona y tpu es lo mismo? supongo que son las blanditas y que se podrán cortar fácil...
A la espera de que subas foto para pillarme alguna d esas, 2 eurillos o así tampoco me reportan mucho por probar jeje por lo menos le doy vidilla al movil que con la funda original en azul está muuy soso y apagado jeje aunque de momento lo protege bien.
 
Última edición:
Antes de aventuraros, os recomiendo que hagáis como yo, que vayáis a un bazar chino y allí físicamente lo probeis y si os convence el resultado pues podéis pedir fundas mas chulas en otro sitio. Las de tpu son nas rígidas, no son tan flexibles como las de silicona, quizás por ello no queda tan bien ajustada como debería.
 
buenas, soy nuevo usuario del xtouch y decir que le he adaptado una funda tpu del huawei P9LITE y decir que le queda como un guante, muy fino y ademas al volverse rectangular al tacto, da mucha más seguridad en la mano, he tenido que recortar con unas tijeras para encajar el led desde el agujero que tiene cuadrado el original en la parte trasera, pero como queda en el medio, ha quedado simétrico y parece parte de la funda, y para el agujero de la cámara, con un "sacabocados" de impacto del número 10, del leroy merlin por 3.45€, ha quedado el agujero perfecto, pero la cuestión de escribir en este foro es porque además con la funda no hacemos masa con la parte metálica del móvil con las manos y el detector de huellas ha cambiado al 100%, cero fallos y súper rápido, ha pasado a ser otro teléfono, lo mismo pasa con el doble toque para activar la pantalla, lo he deshabilitado porque ahora es súper sensible y se pone en marcha sólo en el bolsillo.
Ahora con el nova laucher tengo el doble toque para apagar la pantalla y el táctil para ponerlo en marcha

IMG-20160628-WA0001.jpg


IMG-20160628-WA0003.jpg


IMG-20160628-WA0004.jpg


IMG-20160628-WA0005.jpg
 
Última edición:
no he tenido problema con la pantalla al escribir nunca y eso que tiene el plastiquito que viene puesto con la burbuja del chino incluida, pero debe de estar a punto de llegar la de cristal que pedí cuando me confirmaron que salió el móvil de china, y el detector de huella confirmo que funciona 360 grados al instante, con cualquiera de los 4 dedos que le tengo puesto
 
no he tenido problema con la pantalla al escribir nunca y eso que tiene el plastiquito que viene puesto con la burbuja del chino incluida, pero debe de estar a punto de llegar la de cristal que pedí cuando me confirmaron que salió el móvil de china, y el detector de huella confirmo que funciona 360 grados al instante, con cualquiera de los 4 dedos que le tengo puesto
Bueno, lo mismo hago la prueba, gracias por la información. :up:

PD: A mi me vino con el protector de pantalla de plástico cuando lo pedí de Iogo, hay bastante diferencia con respecto al protector de cristal, se ve muchísimo mejor el de cristal, con la otra los colores estaban como apagados. Eso si, mi protector de cristal tiene un filtro de color azul, se ve muy bien.
 
Última edición:
@sbd_xtouch muchas gracias por la información y las fotos!
Yo llevo usándolo ya un tiempo sin funda y ahora que lo voy a regalar necesito comprar una por lo menos para que vaya un poco protegido xD
Voy a pillar una a ver y hacer la prueba. La compraste en los chinos de debajo de casa o en los chinos de China (Aliexpress, etc) :tearsofjoy:?

Saludos!
 
la compré en la galería de un centro comercial en la que el vendedor se ofreció a probar con un montón que podían ser compatibles y al final decidimos esta a la que por cierto hay que hacerle el agujero del micro, pero tanto el cargador como el altavoz queda perfecto y no pierde sonido, osea que depende de la prisa que tengas, la podrás localizar facilmente
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba