Funker a109

Yo soy mucho mas limitado que el compañero funkerA109user.

Despues de varios días de uso os comento ... contento con todo ... funciona bien, facil de configurar; quizas lento a veces, pero funciona. No obstante tengo los soguientes problemas :

- Con carga la pantalla a veces no obedece (la mayoría de las veces no obedece) ... no se si es normal.
- La bateria - supongo el eterno problema de los android . la bateria ... como lo use un poco a medio día ya estoy en plan ahorro quitale wifi, quitale bluetooth, datos, etc ... no se si es normal, pero en eso estamos. Si lo dejo quieto parao, aguanta una eternidad, pero claro ... para eso me pillo una piedra en el bolsillo, no? en fin.
- Memoria - aunque le instalo todo en la SD a veces me ha marcado poca memoria de almacenamiento de las aplicaciones nativas, supongo otro problema dificil de resolver.

Sigo con las pruebas de uso a ver si le encuentro más cosillas, pero con mis limitaciones.

Salut

Sergi
 
- Con carga la pantalla a veces no obedece (la mayoría de las veces no obedece) ... no se si es normal.

Como ya se ha explicado en este hilo, la razón es el cargador, que te lo cambien y asunto resuelto.

- La bateria - supongo el eterno problema de los android . la bateria ... como lo use un poco a medio día ya estoy en plan ahorro quitale wifi, quitale bluetooth, datos, etc ... no se si es normal, pero en eso estamos. Si lo dejo quieto parao, aguanta una eternidad, pero claro ... para eso me pillo una piedra en el bolsillo, no? en fin.

Yo tenía un HTC Hero y sin ser dual Sim se gastaba igual que éste.

- Memoria - aunque le instalo todo en la SD a veces me ha marcado poca memoria de almacenamiento de las aplicaciones nativas, supongo otro problema dificil de resolver.

A este respecto, te comento las soluciones que he encontrado yo:
1º.- Cambiar el gestor de correo. Yo gestiono con el móvil 4 cuentas de correo y utilizaba el gestor que viene por defecto en el móvil para las 2 cuentas del curro y la aplicación de hotmail para las cuentas particulares. Una ruina, se me comía megas por un tubo. Quité todo eso e instalé el gestor K-9 Mail, una maravilla, llevando las 4 cuentas ocupa muy poco (mucho menos que cualquiera de los otros dos) y es muy configurable.
2º.- Me he instalado el 1TapCleaner, con un solo click, me limpia caché, historial, etc. Mano de santo.

De momento es lo que te puedo decir.
 
Gracias Jesus 75 ... iré a por ello. Cambio del cargador, e instalaré los programas recomendados ...

Lo que me fastidia es lo de la bateria, pues vengo del nokia asha 305 dual sim ... buff la bateria dura más que la del coche!!! No hay ninguno que aguante mas?

Agradezco estos consejos ... a ver si me acostumbro.

Salut

Sergi
 
Hola a todos,

He visto que hay otros móviles similares al Funker A109 como el Lenovo A60, pero no se si las ROMs que circulan serán compatibles con nuestro teléfono. Si al menos la imagen del recover (recover.img) fuera compatible, supongo que entonces se podría rootear el móvil. De momento seguiré investigando antes de probar y arriesgarme a dejar el teléfono como un ladrillo.

Os envío también una función de configuración del teléfono. Marcando *#*#3646633#*#* se accede al "EngineerMode" del móvil que permite testear el móvil y cambiar algunas configuraciones. Cuidado con las cosas que modifiquéis porque puede afectar de forma importante al funcionamiento del teléfono.

Hay una aplicación en Google Play que también permite acceder a este menú, con la variante de que también permite acceso al modo Engineer de Android. La aplicación se llama "Mobileuncle Tools" y tiene bastantes funciones pero muchas de ellas requieren ROOT.

Otra observación, en caso de que intentéis rootear el móvil, todo el mundo recomienda hacer copia de los IMEIs del móvil, porque parece que con algunos métodos de rooteo se pierden y luego hay que volver a restaurarlos.
 
Hola de nuevo,

He seguido investigando sobre como obtener root en el móvil y he llegado a un punto en el que no puedo seguir avanzando.
Después de conseguir un Firmware compatible (del iGlo A109+) y modificar el boot de dicho firmware para poder montarlo en el Funker A109+ como paso previo para hacer root al móvil, me he encontrado con la iimposibilidad de instalar el nuevo boot.img flasheando con SP Flash Tool.

Da un error al conectar el móvil mediante USB que he visto en los foros que es común que por lo visto también se da en algunas versiones del iGlo A109+. El error que indica es S_BROM_CMD_STARTCMD_FAIL (2005). Se produce porque al conectar el teléfono (estando apagado) reconoce el dispositivo en modo "bootloader download DA" pero solamente durante unos segundos, y luego cuando empieza a cargar la batería se pierde la conexión USB con el móvil y no se puede flashear.

No he encontrado ningún otro método posible para rootear el móvil, y el servicio técnico me contestó indicando que tampoco sabían como, pero que seguro que en internet había algo. Confirmo que después de dedicarle mucho tiempo no he encontrado el modo, y voy a seguir el mismo camino que "casteser" y podré mi teléfono a la venta.

Hace semanas hubiera recomendado el Funker A109, pero ahora no lo recomendaría, ya que incluye programas potencialmente peligrosos como el SMSREG que no se pueden quitar porque el fabricante no permite el ROOT, la memoria es insuficiente y no se puede montar una partición ext3 en la SD para ampliar la memoria porque no se puede hacer ROOT, no se pueden utilizar programas como ROM Manager, System Tuner, Titanium Backup, LBE Privay Guard, etc. porque no se puede hacer root ni tiene el binario su.
 
Hola:
Pues nada que hoy quería pasarle el móvil a mi hija y he decidido volverlo a poner como de fábrica, el caso es que parece que comienza el reseteo, aparece una caja con una flecha amarillo-anaranjada como saliendo de esta y un android verde, al momento aparece una barra como si fuera de progreso y ahí lo tengo, ya está casi una hora, lo he enchufado al cargador por si acaso se agota la batería pero no hace nada.
¿Alguien tiene idea de cuanto tiempo puede tardar esto, se ha ido el móvil a otro mundo?.
¿hay manera de recuperar el móvil?
Gracias

P.D. Son las seis de la tarde y nada de nada, no tengo copia de seguridad de nada, se agradecen propuestas de solución.
Gracias otra vez.
 
Hola:
Pues nada que hoy quería pasarle el móvil a mi hija y he decidido volverlo a poner como de fábrica, el caso es que parece que comienza el reseteo, aparece una caja con una flecha amarillo-anaranjada como saliendo de esta y un android verde, al momento aparece una barra como si fuera de progreso y ahí lo tengo, ya está casi una hora, lo he enchufado al cargador por si acaso se agota la batería pero no hace nada.

¿Alguien tiene idea de cuanto tiempo puede tardar esto, se ha ido el móvil a otro mundo?.
Gracias


Pues eso no es normal. No conozca estos funker android, pero seguro que se te ha quedado clavado. Yo haria lo siguiente:

Quitale la bateria, esperate unos 5 minutos y vuelve a ponerla. Luego, si tienes opcion de entrar en modo recovery, (con vol+ y tecla power a la vez), entra en modo recovery y busca la opcion de wipe factory, wipe cache(o dalvik cache) y wipe data. Una ver hechos los wipes, reinicias el movil y te deberia de arrancar.

Como comentas que no sabes si tienes bateria suficiente o no, haz los pasos con el cargador puesto.

Un saludo y suerte.
 
Pues eso no es normal. No conozca estos funker android, pero seguro que se te ha quedado clavado. Yo haria lo siguiente:

Quitale la bateria, esperate unos 5 minutos y vuelve a ponerla. Luego, si tienes opcion de entrar en modo recovery, (con vol+ y tecla power a la vez), entra en modo recovery y busca la opcion de wipe factory, wipe cache(o dalvik cache) y wipe data. Una ver hechos los wipes, reinicias el movil y te deberia de arrancar.

Como comentas que no sabes si tienes bateria suficiente o no, haz los pasos con el cargador puesto.

Un saludo y suerte.

Pues gracias por tu respuesta, realizado lo que has comentado sigue igual, para entrar en modo recovery, (con vol+ y tecla power a la vez), y con lo mismo + la tecla central, que en anteriores ocasiones era como tenía que entrar, sigue "pillado", ¿hay que tener la tarjeta sd puesta o algún detalle que pudiera funcionar? no se, cualquier cosa, por probar.
Saludos
 
Hola:
El sistema anterior no funciona, pero pulsando ( con vol- y tecla power) entro en un elsiguiente menú:



Factory Mode
Full Test
Item Test
Test Report
Clear Flash
Version
Rebootmenú

Explicado en este hilo: https://www.movilesdualsim.com/tema/Menu-Factory-mode.5541

Si hago Clear flash ¿se perderían los imeis?, no tengo copia de nada.

En caso de perderlos podría utilizar la herramienta de esta página: http://www.iglomobile.com/Download.aspx

Por probar no pierdo nada más, ahora tengo un precioso ladrillito.
Gracias por vuestra paciencia.
 
Última edición por un moderador:
Hola:
Si hago Clear flash ¿se perderían los imeis?, no tengo copia de nada.

Por probar no pierdo nada más, ahora tengo un precioso ladrillito.
Gracias por vuestra paciencia.

Hola macanic,

Me temo que en el proceso de reseteo se te ha estropado parte de la ROM con el recovery, pero si entra en el factory mode es porque al menos algo funciona.

Lo normal sería que con alguna aplicación como SP FlashTool y una ROM pudieras flashear el movil pero como habrás podido ver en mis comentarios anteriores el bootloader para flashear el móvil está limitado (al menos en mi móvil).

Lo mejor es que consultes al servicio técnico porque ellos deberían tener una herramienta y la rom para poder arreglar el móvil. Yo se la pedí para hacer el root al móvil y no me la facilitaron, pero tu caso es distinto. Tu móvil está en garantía y se ha estropeado borrando datos volviendo a la configuración de fábrica.

Yo que tú no me lo pensaba y llamaba al servicio técnico para que lo arreglen, te lo sustituyan o te faciliten el modo de solucionar el problema.

Saludos y suerte.
 
Hola macanic,

Me temo que en el proceso de reseteo se te ha estropado parte de la ROM con el recovery, pero si entra en el factory mode es porque al menos algo funciona.

Lo normal sería que con alguna aplicación como SP FlashTool y una ROM pudieras flashear el movil pero como habrás podido ver en mis comentarios anteriores el bootloader para flashear el móvil está limitado (al menos en mi móvil).

Lo mejor es que consultes al servicio técnico porque ellos deberían tener una herramienta y la rom para poder arreglar el móvil. Yo se la pedí para hacer el root al móvil y no me la facilitaron, pero tu caso es distinto. Tu móvil está en garantía y se ha estropeado borrando datos volviendo a la configuración de fábrica.

Yo que tú no me lo pensaba y llamaba al servicio técnico para que lo arreglen, te lo sustituyan o te faciliten el modo de solucionar el problema.

Saludos y suerte.


Pues nada, puesto en contacto con Funker me dicen que proceda con Vol- y Power y después la opción Clear Flash, que se me volvera como de fábrica, y que no tiene que pasar nada.

Procedo y todo vuelto a la normalidad, teléfono como nuevo, aparentemente funciona todo bien, ahora sigo sin poder rootearlo.

Preguntaré a los de Funker, por si acaso, pero no tengo muchas esperanzas.
saludos y gracias.
 
Buenas tardes macanic. El proceso que haces es correcto. Hay que hayr el priceso varias veces asta que al final te lo reconozca.
A mi me a pasado eso en infinidad de terminales chinos, que no acababa de instalar el driver, yo me monté u a consola virtual con xp y me va como un rayo,
Pero con vista y windows 8 tambien lo he conseguido de la manera que te he decho, probando una y otra vez asta que el pc instala el driver

Espero haberte sido de ayuda.


Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba