CUSTOM ROM Funtouch_OS_ repack

77chedu

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
2.604
Puntos
5.379
Hola,

He hecho un repack, de la Funtouch del FIRE team

  • * Desintaladas apps chinas y algunos elementos de Funtouch

  • * Añadidos: mobileuncle, WSM tools (*), quickboot, teclado google, morelocale 2, Lightning browser. Archivo de apns con OMVs españolas

Nova launcher como alternativa al lanzador por defecto (se puede congelar con titanium)

(*) Aunque, en origen es para las miui, he visto que lo ponen en algunos repacks de este estilo. Esto significa acceso a Xposed, aunque no todos los módulos van a funcionar como en una aosp

Capturas:

截屏_20150118_185423.png
截屏_20150118_185447.png
截屏_20150118_185529.png
截屏_20150118_185625.png
截屏_20150118_185415.png
截屏_20150118_190832.png

截屏_20150118_192704.png
截屏_20150118_221844.png
截屏_20150118_222028.png



  • * Instrucciones post instalación:


IMPORTANTE: Para que funcionen las gapss, lo primero que hay que hacer es ir a la app google framework (muñeco verde de android) y le damos al botón verde de instalar gfs. Después de reiniciar, vamos a cuentas, activamos sincronización, y añadimos la nuestra. A partir de ahí, todo debería ir bien

Esperad a completar el paso de activar las gapps, para usar el more locale

La captura de pantalla funciona apretando el botón de power y home

  • *Cosillas:

- La restauración de apps con sus datos con Titanium no funciona, si no os lo bajáis del market

No descarto que pueda ser cosa de mi copia del Pro, pero tenedlo en cuenta no obstante.

Así que para whatsapp, por ejemplo, haced backup desde la propia app de vuestras conversaciones y, al mismo tiempo, haced una copia de la carpeta y la renombráis, por si acaso la restauración de la copia de seguridad de la app no funciona -a veces pasa-.

En caso de que no haya funcionado, borráis la carpeta que ha creado la aplicación recién instalada y renombráis la antigua a Whatsapp. Al abrir la app, seguramente os pida volver a verificar la cuenta, pero vuestras conversaciones las habéis salvado

O simplemente, aunque sea más tedioso que con el PRO, restaurar las apps con datos que necesitéis con el Titanium bajado del market. Al final no son tantas para restuarar con datos: whatsapp y similares, cliente de correo, etc

- Hay un gestor de permisos de la propia rom, que actúa en paralelo con supersu. A veces puede tardar un poco, en alguna app, que uno de los dos aparezca para conceder los permisos.

- Algunas entradas en los ajustes, no os irán. Bien porque se ha eliminado la app del sistema correspondiente (OTA), bien porque, de por sí, en la rom, no había cura que las encontrase. Por ejemplo el apartado de accesibilidad. Sin embargo, podéis crear un acceso directo con Nova, perfectamente

Enlace de descarga:

Enlace roto eliminado

En esta versión , para que Supersu se instale/actualice bien, hay que meter la actualización por recovery. Os la bajáis de aquí

El teclado por defecto es el de Funtouch. Aplicad primero morelocale, antes de elegirlo como predeterminado

Saludos

Eliminadas galería y cámara de Funtouch. Gracias a @hjthzz lleva la cámara Coolpad stock. Eso quiere decir que necesitaréis una galería. Podéis usar quickpic, por ejemplo.

Alternativa con una calidad similar y galería integrada, la Lenovo. La iba a subir directamente con esta versión, pero no rulaba al meterla como app de sistema en el zip

Restaurado iManager, que es la aplicación nativa que hace de task killer, control de aplicaciones, gestión de batería, gestión de uso de datos móviles, autoinicio, etc.

Supersu actualiza normalmente. No es necesario usar el zip. A la hora de actualizar el binario, escoged, la opción "normal", no la de por recovery

Descarga de la Rom:

MEGA

Fix batería consumo excesivo de batería. Copiar a /system/etc/.tp, los archivos de esta carpeta

(Opcional) Congelar o desinstalar iManager
(Opcional) Ver lo referente al modo del tiempo de ejecución "fast" en las notas a la v3

- Galería y cámara Lenovo, sustituyen a la stock (podéis meterla por zip). La calidad yo la encuentro similar y te quitas el jaleo de la integración con una galería aparte

- Eliminado el reconocimiento de voz Iflytek. Si os interesa, está en las versiones previas, pero, probablemente sólo funcione para inglés y chino (no lo he probado, la verdad)

- Eliminado imanager, y cambiados los archivos thermal.conf. La batería se comporta mucho mejor así.

- Eliminados el market y otros servicios de VIVO. Disponibles en la v2, si os interesan

- En el build.prop se ha añadido una línea cambiando el modo del teimpo de ejecución a "fast". Esto penaliza el resultado global en Antutu, porque el score del tiempo de ejecución baja a la mitad o menos.

Podéis comentar esa línea sin problema antes de meter la rom, porque las versiones posteriores a la 8 del maps, funcionan. En la play store, tenéis aplicaciones para hacerlo de forma fácil (previo backup, que nunca está de más) o podéis usar el zip del compañero Forsaken, simplemente cambiando la entrada del script por "jit"

Por contra, se obtiene un fix de GPS, con GPS test, mucho más rápido. Es un tweak que, por lo que se ve lleva tiempo "rulando" como fix para aplicaciones deportivas tipo endomondo o runtastic, para los chips MTK.

- Añadidos algunos tweaks al build.prop, que me sugirió Xancin para la Frankenstein, más alguno más de este hilo de xda

- He intentado bajar el brillo por defecto, pero no se si he conseguido que se atenúe un poco. Es posible que, para el día a día, os interese instalar alguna app de terceros tipo Velis, night mode o similar.

MEGA

  • Versión 4 (31/01/2015)

-Basada en una versión más reciente de Funtouch. Yo no he notado diferencia alguna, de momento. Se supone que mejora la batería; pero con las versiones modificadas anteriores ya tiraba mejor -sin imanager y cambiados los thermal.conf-

Persiste el problema con Titanium, por eso. Mismo proceso para activar las gapss

-Eliminado WSM tools. Realmente no he encontrado ningún modo especialmente útil y además, como es una app tipo xposed, siempre y cuando hay que instalarla otra vez, aunque esté la app metida en el zip

- Cámaras stock (41) y Lenovo con su galería. Os quedáis con la que queráis, que tampoco es el objetivo del zip ser lo más pequeño posible. Igual, a lo largo de la semana, hago una nueva versión casi AOSP.

La app que viene por defecto, no es que sea mala, pero guarda las fotos en su propia carpeta, -que crea- con nombre chino.

-Gps.conf optimizado para España. Apns, con OMVs españolas

-Modo de ejecución de dalvik "fast" está comentado en el build.prop. Maps funciona desde el market sin problema (activar localización en ajustes del teléfono y en los de google). Siempre y cuando podéis activar la opción descomentando la línea en el build.prop con esta app, por ejemplo, en un periquete

EDIT: Me he olvidado de meterle el parche de leds, pero, vamos creo que sigue dando sólo verde

 
Última edición por un moderador:
  • Modding post-instalación (en construcción)

Comoquiera que esta UI es muy modular, permite meterle la tijera a conciencia y os podéis hacer una versión casi AOSP a vuestro gusto.

Igual preparo yo algo más adelante en esa línea, pero, de momento, no he querido duplicar esfuerzos, a la espera de vuestro feedback: problemillas que le podáis encontrar, batería y demás

De entrada, por ejemplo, el market, cuenta y nube VIVO; launcher, si no os interesa, lockscreen...

Los reproductores de audio y vídeo nativos se pueden quitar también, pero permiten acceder a los ajustes de sonido, que es el gran pro de esta rom.

Aquí iré poniendo una lista (actualizable) de qué se puede congelar/desinstalar

Saludos


  • Versión casi AOSP (23/01/15)
Cámara Coolpad, Sonido Funtouch. Le he metido bastante tijera. Lo ideal hubiese sido haber podido ponerle unos "ajustes" normales, pero es mucho tomate para mi.

Como lleva Nova Launcher, lo que podéis hacer es, para los apartados que no encontréis en "ajustes" poned una carpeta con accesos directos, que así funciona perfectamente.

 
Última edición:
Me vas a hacer volver a probarla XD

Desde luego las hay bastante peores y el sonido es un plus, pero entre los propios ajustes de la rom y viper que también lleva te puedes volver loco configurando cosas

Lo que no sé, es si he metido demasiada tijera. Si la pones, dime si echas en falta alguna función
 
Ok...
Pero he intentado ponerla y con mi nuevo twrp 2.8 no he podido.. Se ha reiniciado sin mas.
No me ha quedado mas remedio q irme a la 311...
 
Buff, a mi me ha dado muchos problemas últimamente esa versión. He hecho un downgrade a la 2.7 y mucho mejor.

Es un poquito más lento en algunas cosas como crear y restaurar backups, eso sí
 
En cuanto al tema de la limpieza, creo que le pondré otra vez el panel de control/taks manager que llevaba porque los ajustes de batería van integrados en él.

Y luego, lo mismo en el segundo post reservado, hago unas instrucciones para dejarla "pelada", casi aosp.

Esta capa de personalización parece muy modular y, sobre todo si no se van a usar ni el launcher original, ni los servicios de Vivo (cloud, market), se puede dejar muy limpia
 
Ahora estoy muy aosp con mi personalización... Y solo me falta un sonido en condiciones..
Es 4.2 no? Entonces también me faltaría la cámara stock... Porque no hay un archivo como el de modaco para la 4.2

Cuando la tengas cambiada dímelo y la pruebo

En lo del recovery... Es q el 2.7 también hace cosas raras y se queda empanao a veces
 
Ahora estoy muy aosp con mi personalización... Y solo me falta un sonido en condiciones..
Es 4.2 no? Entonces también me faltaría la cámara stock... Porque no hay un archivo como el de modaco para la 4.2

Cuando la tengas cambiada dímelo y la pruebo

En lo del recovery... Es q el 2.7 también hace cosas raras y se queda empanao a veces
No sé, a mi el 2.8, me ha hecho varias de medio brick. Pero aquí sigo con TWRP, es que al otro no me hago. Ya le podrían cambiar la interfaz para que fuese táctil al CWM

Ya la tengo con el iManager, pero voy a probar a ponerle la cámara stock de la rom de hjthzz e igual la subo así
[DOUBLEPOST=1421679625][/DOUBLEPOST]Nueva versión con cámara Coolpad. Enlace de descarga añadido al primer post
 
Última edición:
Es cierto, el 2.8 tiene sus cosillas. No es la primera vez que intentando recuperar un backup me queda clavado al 53% y tengo que quitar la batería.
 
Las primeras impresiones son que dan errores algunas cosas.
Nada mas iniciar da un error de systemui
La actualización de su tienda también se cierra
Lo del titanium es un problema para mi

IManager se cierra en algunas opciones, en concreto apps por defecto

Nova pierde la imagen del fondo de escritorio

Tiene lag, y la batería baja muy rápido....

Iré editando según encuentre cosas

Me paso ya a mi querida aosp... Lastima no poder pasar la app de musica a otras roms
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba