G4S precios de varias tiendas ...

En pccomponente y the phone house son el mismo precio, pero no hay disponibilidad, ni saben cuando tendrán
 
Enlace roto eliminado
Sigo pensando que sale mas a cuenta pillarlo a goldway...
Seguramente lo tengan en mas tiendas españolas ... solo es cosa de buscar
 
Última edición por un moderador:
Buenas a todos.

Yo compré mis jiayus G4S en Aliexpress al principio de la conjunta y os voy a explicar mi experiencia que he tenido en todo el proceso con Goldway, por si a alguien le interesa algo mas de info sobre las reparaciones en esta tienda.

Antes que nada decir que lo que escribo es lo que me ha pasado a mi, pero no es necesariamente lo que os pase con esta tienda. También pedir disculpas porque siempre me enrollo más que una persiana untada en aceite.

Estaba buscando un móvil nuevo y cuando un familiar me enseño su Jiayu G4A me gustó mucho (sobretodo por la velocidad, la calidad de la cámara y la duración de la batería). Mientras buscaba vi lo de la conjunta como caída del cielo y fui de los primeros que me apunté y pedí 3 jiayu G4S (el modelo superior al ahora descatalogado G4A) el 14 de mayo, uno para mí y 2 para otros dos familiares que convencí de su buena calidad a pesar de que les tiraba algo para atrás por ser un teléfono chino.

La conjunta fue muy bien y los que la realizaron pusieron todo su esfuerzo, por lo que pude comprar tres G4S a la tienda Goldway con sus regalos a buen precio.

El envió es sorprendentemente rápido, en un tiempo excelente para ser correo normal, por lo que los tres teléfonos ya estaban en el país el día 27, y finalmente los tres los tuve en casa el 5 de junio (cosas de correos). El embalaje es excelente y trae todos los regalos que prometen.

Aunque la alegría fue grande duró bien poco. A primera vista ya 2 de los teléfonos venían sin el plástico que va encima del flash, y después de un breve uso advertí que la calidad de las tres cámaras era muy deficiente en interior, mostrando muchos puntos blancos.

Inicialmente ya me parece un poco chungo que envíen dos móviles que se ven a simple vista que no están bien. Y lo más raro es que vayan juntos en un mismo pedido.

Respecto a las cámaras, con un poco de información pensé que podría ser cosa del ISO, pero creo que hay una notable diferencia entre una foto en oscuridad donde se ve algún pixel algo más claro y en una foto de noche con luz artificial donde a la gente que fotografías parece que le estés robando el alma.

Como las manchas brillantes que salían en las fotos no aparecen ni por asomo con el modelo inferior G4A, tenía claro que las cámaras no debían de estar muy sanas. Para confirmarlo, mandé un par de fotografías a los distribuidores que salen en la página oficial de Jiayu, preguntando por el posible fallo de las cámaras. En los cuatro casos en que me respondieron, el distribuidor de Polonia me comento que tendría que mirarlo, el de Italia me dijo que era un fallo y que se arreglaba sustituyéndola pero que actualmente no tenían stock, y los de Alemania y España me confirmaron que se podían reparar y que la reparación era de 30 euros más gastos de envío (10 para España).

Como en parte compré los teléfonos en Goldway por la asistencia técnica en España, en cuanto confirmé el fallo me puse en contacto rápidamente con Goldway para tramitar las garantías para reparar la cubierta de los flases y la reparación de las cámaras.

Cuando llegaron los 2 primeros teléfonos en un mismo paquete les comenté los problemas y les envié fotografías con los fallos. En ese momento me ofrecieron dos opciones, o enviárselos a reparar o devolverme hasta 10 dólares en compensación (seguramente en compensación de los 120 euros que me tendría que gastar en arreglar las cámaras :-D).

Cuando llegó el tercero y vi que también iba chungo les indiqué nuevamente que me dijeran la dirección de garantía para enviarlos a reparar. En este caso me ofrecieron enviarme los plásticos de los leds para pegarlos yo mismo (por mi cuenta y riesgo) ya que sería "mas rápido" (y yo que pensaba que lo del servicio técnico en España era otra cosa). En este caso sobre la reparación de las cámaras no dijeron nada, como si no existiera el problema.

Por supuesto les dije que no, y que lo mejor es que me dijeran la dirección de envío en España para la reparación de los protectores de los flases y las cámaras. Ya me es conocido por otras compras a china que los chinos intentan primero marearte por si picas antes de aceptar repararlos ellos, por lo que no me era extraño. Por fin me enviaron una dirección de envío de Sevilla y dos teléfonos de contacto.

El 17 de Junio envié finalmente los teléfonos a la dirección indicada, adjuntado también todos los fallos y un cd con fotos de pruebas que había realizado. No obstante, de todas las llamadas que realicé a ambos teléfonos de garantía, aunque daba señal no cogieron ninguna llamada nunca. A los sms que envié tampoco respondieron a ninguno. Y aunque aparecían en Line y Wassap por supuesto tampoco respondieron nunca (parece que hace meses que no se conectan por ahí).

Un poco mosqueado contacté otra vez con Goldway comentando el problema. En este caso me dieron una dirección de correo supuestamente de España para contactar. A día de hoy todavía no he recibido ninguna respuesta desde esa dirección.

Por fin el 16 de julio recibí contestación de parte de Goldway con el envío de vuelta de los teléfonos reparados (la única información que he recibido de la reparación). Una reparación de 1 mes, aunque es totalmente normal si también tenían que reemplazar las cámaras.

Poco duró la alegría por segunda vez.

Los dos móviles que les faltaba anteriormente el protector del flash lo tenían bien puesto, pero las cámaras seguían siendo las mismas con los mismos defectos en interior (comprobado con fotografías nuevas y antiguas).

El tercer móvil me lo cambiaron por otro, pero por otro mas viejo (se puede ver por el número de IMEI). Sería normal si el teléfono nuevo funcionara totalmente bien hasta la cámara, pero no estoy tan seguro de que lo hayan cambiado por ese motivo ya que si no también abrían reparado las cámaras de los otros, además de que este también muestra fallos en el CMOS. Aunque no es exactamente el mismo problema que en los otros casos, pues no aparecen tantos puntos alrededor de la imagen, si que aparecen dos puntos intensos muy molestos en medio de la foto y que hace falta que haya bastante luz para que no se noten.

Vamos, que para pegar 2 plásticos protectores y cambiar un teléfono por otro (sin comprobar siquiera si va bien) he tenido que esperar un mes, para eso tampoco me hubiera importado enviarlos a china. Mejor dicho, en tema de teléfonos, cuando los he enviado a china anteriormente con otros vendedores porque se me ha jodido la pantalla o el altavoz por lo menos si se han dignado a devolvérmelos totalmente arreglados y comprobados.

En mi opinión, en tema de precios y envío es una tienda excepcional y el contacto por parte de los chinos es educado (aunque inútil para garantía), pero por mi parte el tema de reparación por garantías no es que sea malo, sino que me ha sido más malo incluso que cuando tengo que enviarlo al servicio técnico de china. Y creo que ese es un problema serio ya que es una de las principales razones por las que se compra a esta tienda.

Lo de las cámaras ya veré, aunque si sigue así la cosa no me extrañaría que me pase todo el tiempo de garantía sin poder tocar los móviles. No estoy con ganas de enviarlos otra vez a garantía (y tener que pagar otra vez el envío) sin ninguna garantía de que los vayan a reparar y encima con lo que tardan. Por lo que de momento les he propuesto repararlas por mi cuenta (aunque pierda la garantía) y que me descuenten el coste de la reparación. Aunque viendo que me ofrecían hasta 10 dólares en compensación dudo mucho que quieran aceptarlo.

La verdad es una pena porque los móviles de momento me parecen cojonudos. Un saludo a todos y disculparme por este tocho que podría haberse resumido en una frase.
 
Menos mal que no tienen stock, esta mañana he estado en la tienda para pedir uno. Si lo llego al comprar y ahora leo esto no duermo hasta que llegue.
Me voy a pensar pagar más y comprarlo en España
 
a mi me llego sin el plastico del led, pero como compre un power bank me lo metieron en el mismo paquete del power y lo puse luego yo
Esa pequeña pieza no se pega sino que va encajada.
En lo que a mi respecta me podria haber quedado perfectamente sin ella, ya que basicamente sirve como guarda polvo y posiblemente algo de difuminador de la luz del led.

En cualquier caso sino la tenias me parece bien que la pidas, pero instalarla cuesta menos que poner la bateria.

Interesante tu resumen que no aprecio que se enrolle en ningun momento sino que haces un resumen de todo lo que te acontecio.

Todo el mundo es libre de poner su opinion maxime como en tu caso en la que eres bastante comedida, ya que te limitas basicamente a descibir los hechos.

Posiblemente otro habria soltado bastantes mas exabruptos ...

Por preguntar ... has hablado nuevamente con goldway despues de todo esto ?

La mia tambien hace puntos blancos y el gps funciona como el culo, pero a pesar de todo estoy contento con la compra.

Al menos en mi caso para ver los puntos necesito ampliar mucho la foto para poder verlos, con lo que lo considero un mal menor.

Ni imprimiendo ni mirando las fotos en un monitor se aprecian dichos puntos a menos que hagas zoom.

Lo cual no quita para poner en duda la calidad de la misma

Visto en global, como ya he dicho, sigo pensando que ha sido una buena compra ... por el precio que ha costado.
Si su precio habria sido bastante mayor ... seguramente estaria bastante mosqueado.

Con esto no pongo en duda ni tu mosqueo ni las razones negativas de tu comentario.
Solo expreso la mia, teniendo en cuenta que yo no he hecho uso del servicio tecnico, con lo que mi opinion es bastante limitada y muy personal.

Te agradezco el comentario en cualquier caso
 
Muchas gracias. Sería interesante saber la experiencia de otros usuarios respecto al supuesto Servicio Técnico en España de esta tienda. Si se repite el proceder, no merece la pena la compra ahí....
 
manuela123 justo en ese momento estábamos trasladándonos de Huelva a Sevilla, ahora ya tenemos una persona exclusivamente para eso y vamos un poco mas rápidos (ya no tenemos teléfono solo email) tuvimos que pedir las cámaras a la fabrica de jiayu, esto no entraba en la garantía que ellos ofrecen y hemos tenido que pagarlas nosotros (30$ por camara), ademas como tenían problemas de stock no querían vender piezas (de ahí el tiempo que hemos tardado) de 10 cámaras que hemos traído todas tienen puntos blancos, te hemos puesto las que menos puntos tenían en teoría y el otro teléfono te lo hemos sustituido por otro porque tenia problemas en el altavoz, no encajaba totalmente bien y algunas veces hacia masa.

Respecto a la marca jiayu, el teléfono esta muy bien y sobre todo el precio que tiene, pero han bajado la calidad tanto en las cámaras como en la pantalla respecto al anterior modelo
 
Y a mi q esta respuesta m suena a excusa barata? D aquellas: la he cagao y lo mejor es echarle la culpa a otro! Comunicacion señores!!!!!
 
Y a mi q esta respuesta m suena a excusa barata? D aquellas: la he cagao y lo mejor es echarle la culpa a otro! Comunicacion señores!!!!!

no es escusa, tengo un G4A y la cámara estupenda(no me pasa lo de los puntitos blancos ni pixeles muertos ni nada de eso) y con lo que llevo leido sobre el S, con razón que el mio me costara mas que aun teniendo 32Gb de almacenamiento no deja de ser un quadcore,
ya me dirás tu como hacen para vender un procesador octacore mas barato.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba