CHOLLO FINALIZADO Gafas de sol para todos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hay muchas gafas de marcas no conocidas que tenemos en ópticas locales que no son demasiado caras, pero yo OS recomiendo que OS gastéis sobre 50€.
No me gusta mucho hablar de esto aquí porque aquí vengo a pasármelo bien y no a hacer negocio.
Yo tengo una óptica pequeña y he tenido la posibilidad de tener gafas de sol con el pvp mas barato pero no cumplen los mínimos requisitos de calidad que yo considero como profesional.
Pasaros por opticas y preguntad por gafas de sol economicas que seguro que tienen algo que os entre en presupuesto. Esto es solo una recomendacion.
 
@paki pakidermo , cuando dices Lottomatica te refieres a Luxottica?, yo no hablo de gafas de marca, hablo de gafas de sol vendidas en optica, hay gafas de sol que no llegan a 50€ que estan muy bien.
Las gafas de sol no son un transbordador espacial, por supuesto que no, pero tienen que estar fabricadas con unos materiales que tienen que tener una calidad minima (como cualquier otro articulo) y eso tiene un coste.
Hay una marca, que la conocereis seguro, hace muchas gafas de sol "polarizadas" y tambien hacia camaras de fotos de las que se revelaban ellas solas en 2 minutos, que tiene gafas de sol de "marca" para las utiliza lentes polarizadas de 1.5 mm de espesor, que desde mi punto de vista, es demasiado fino y son gafas de "marca".
Has visto las sandalias de zara? y las heridas que han provocado a varias usuarias?, esto es otro ejemplo, el chino te abarata el coste lo que tu quieras pero ya sabes que vas perdiendo calidad.
Cada uno es libre de comprar lo que quiera y donde quiera, y como ya dije en uno de los primeros posts de este hilo, yo hay cosas que nunca compraria en el chino de la esquina: ropa, juguetes, cualquier cosa que tenga que ver con la comida, etc.

Y las gafas de sol no deberian ser un complemento de moda al que darle glamur, deberiamos llevarlas todo el año y desde que nacemos.
Tienes toda la razón, quería decir Luxottica.

Lo único que quiero decir es que las empresas de gafas abusan. Y nosotros somos tontos por dejarles. El dicho de si es caro es bueno, no es siempre verdad. Un conocido mio hacía calcetines. Para la Boomerang y para lacoste. Idénticos... bueno no... Lacost con el logo lacoste, i los otros con su logo. El precio ? no hace falta que os lo diga...

A ver seamos realistas. Cuanto tiempo lleva fabricar cualquieras gafas de sol ? Pongamos por ejemplo RayBan. Dudo que supere los 5min. Las fabricas tienen los moldes. Si, hacer un molde cuesta; pero no tanto. Despues el plastico que va en la montura cuanto cuesta? casi nada...
un amigo mio se hizo las monturas de sus gafas con una impresora 3D... y aun le sirven.

El cristal vale, es la parte mas cara. Pero, es que no es cristal, es otro plástico. Lo que llamos filtro UV es un aditivo que se le añade al plástico.

Si haces unas gafas solas, aunque sea en china te va a costar mucho, miles de euros puede. Pero, una vez hechas las primeras, despues puedes hacer miles en un dia. Si las haces en china, que puedes contaminar lo que quieras, putear a los trabajadores lo quieras, pagarles 40eur al mes, etc. cuesta muy muy poco. Después te viene un contenedor desde china con millones de gafas. Cuanto cuesta cada una ?

50eur, seguro que no. 20? tampoco. 10? si fuesen de materiales muy muy muy buenos... podria. 5? seamos generosos y pongamos 5 eur.

desde 5eur a 120eur que es a cuanto se venden las RayBan, van muchos euros..
Si las vendes a 20eur, me parece bien porqué la gente se tiene que ganar la vida. a 30eur ok. a mas de 50eur... diez veces su coste ?
Sinceramente me parece una estafa. Si tienes competencia no puedes vender gafas a 120eur porqué la competencia las venderá a 70. Si no tienes competencia, puedes poner el precio que te dé la gana.

Imaginaros el mal que hace Luxottica, que no solo produce gafas, además es dueña de las tiendas donde se venden las gafas, todas ! no solo eso, está entrando en el sector gafas graduadas, y almenos en USA ya tiene una aseguradora de oculistas. Ha conseguido cerrar el círculo.
Posee los medicos, las tiendas, y la fábrica de gafas. Sabéis como consiguió comprar Oakley? Pues les vetó de vender en sus tiendas, bueno no, les exigió vender por un precio muy barato. Al principio Oakley se opuso. Duró poco, porqué como poseen la mayoria de tiendas pues dejaron de vender. El final, pues absorbidos por Luxottica.

Solo para comparar: cuánto cuesta un móvil de estos baratos, un LG de los mas tirados? por allá los 100 eur. Tiene: sensores, bateria, cristal resistente a golpes, rayadas... es pantalla táctil... gps, radio, cpu, gpu,... etc. Ya no hablo del desarrollo de hardware y software que hay detrás...

REalmente creemos que unas gafas, 3 plasticos valen mas?
 
Hay muchas gafas de marcas no conocidas que tenemos en ópticas locales que no son demasiado caras, pero yo OS recomiendo que OS gastéis sobre 50€.
No me gusta mucho hablar de esto aquí porque aquí vengo a pasármelo bien y no a hacer negocio.
Yo tengo una óptica pequeña y he tenido la posibilidad de tener gafas de sol con el pvp mas barato pero no cumplen los mínimos requisitos de calidad que yo considero como profesional.
Pasaros por opticas y preguntad por gafas de sol economicas que seguro que tienen algo que os entre en presupuesto. Esto es solo una recomendacion.

Mi tío tiene también una óptica y lo que suelo hacer yo es comprar unas gafas baratas que me gusten, por la montura, y que él me ponga los cristales. Creo que es la solución más económica ante una gran variedad de productos xD
 
Preguntale a tu tio que te asesorara, pero cuidado que no a todas las monturas se les puede cambiar las lentes y no todos los materiales de monturas son igual de buenos. No seria la primera vez que te gastas un dinero en cambiar las lentes en una montura de mala calidad y a la semana se parte la montura o durante el montaje o incluso no se puede montar por no tener tornillo de cierre de aro, por lo menos a mi me ha pasado mas de una vez.
A parte seguro que tu tio tiene alguna gafa de sol no tan cara y seguro que te hace precio.
Mi tío tiene también una óptica y lo que suelo hacer yo es comprar unas gafas baratas que me gusten, por la montura, y que él me ponga los cristales. Creo que es la solución más económica ante una gran variedad de productos xD
 
Preguntale a tu tio que te asesorara, pero cuidado que no a todas las monturas se les puede cambiar las lentes y no todos los materiales de monturas son igual de buenos. No seria la primera vez que te gastas un dinero en cambiar las lentes en una montura de mala calidad y a la semana se parte la montura o durante el montaje o incluso no se puede montar por no tener tornillo de cierre de aro, por lo menos a mi me ha pasado mas de una vez.
A parte seguro que tu tio tiene alguna gafa de sol no tan cara y seguro que te hace precio.

Para qué engañarnos, sí, me hace precio. Por ahora no he tenido ningún problema de montura (Claro que sólo he tenido 2 gafas de sol con cristales montados, porque no las uso mucho y porque me duran). Mi padre sí ha cambiado varios cristales a gafas y a él tampoco le han dado problemas
 
Para qué engañarnos, sí, me hace precio. Por ahora no he tenido ningún problema de montura (Claro que sólo he tenido 2 gafas de sol con cristales montados, porque no las uso mucho y porque me duran). Mi padre sí ha cambiado varios cristales a gafas y a él tampoco le han dado problemas
si hay calidades y calidades, hay algunas monturas de gafa de sol de optica que son tan malas (por abaratar costes) que si intentas poner lentes graduadas se rompen, es como todo, como ya dije hay monturas de gafas "para optica" que pueden salir pvp 15€ pero no cumplen la minima calidad que yo considero necesaria y no las tengo.
Es como si a una montura de esas que regala la marca de bebida marron y etiqueta roja le cambias los cristales (si es que se puede...), pues si ya llevas cristales que no te dañan pero como le dobles la varilla de mala manera una vez adios gafas.
 
De verdad hay muchas marcas de gafas de sol económicas pasaos por una óptica y preguntad
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba