Garantía moviles chinos

J

jondalar

Veo que compráis muchos móviles chinos en tiendas de internet. Me gustaría también hacerlo pero me da un poco de miedo el tema de la garantía. Si no me funciona el móvil, pongamos un Zopo o un THL comprados en Pandawill o Everbuying, ¿a dónde tengo que llevar el móvil? ¿cuánto dura la garantía? ¿teneis experiencias alguno en esto tanto positivas como negativas? Muchas gracias.
 
Veo que compráis muchos móviles chinos en tiendas de internet. Me gustaría también hacerlo pero me da un poco de miedo el tema de la garantía. Si no me funciona el móvil, pongamos un Zopo o un THL comprados en Pandawill o Everbuying, ¿a dónde tengo que llevar el móvil? ¿cuánto dura la garantía? ¿teneis experiencias alguno en esto tanto positivas como negativas? Muchas gracias.

Tengo la misma duda. Por ello vuelvo a subir el mensaje.

- En principio reenviarlo a China.

- El periodo de garantía creo recordar que no es como en Europa de 2 años, si no de 1 año.

- Yo os puedo comentar mi experiencia por si os sirve de algo. La semana pasada después de 3 meses con el móvil (un Huawei G330D) dejo de funcionar como debería la pantalla (Touch screen degitizer ó digitalizador), dejo de tener respuesta desde el botón de opciones (el primero por la derecha , hasta la parte superior (hasta la barra de estado). El caso que se hace inutilizable el teléfono con este defecto. Contacte con el vendedor (de aliexpress) y la opción que me dio (de antemano, antes de comprar el teléfono ya le había preguntado, acerca del tema de la garantía, el como hacerla valer) como me había comentado en su día, pasaba por mandarlo de vuelta para china (a la dirección que el me indico, pagando los costes de envió yo, que también sabía que así era), o intentar repararlo yo (puesto que le pregunte si había problema en ello, pensando yo que igual el problema era de algún conector, me recordaba al caso del "Rigid Flex" en el Nexus One), ayer desmonte el teléfono, y allí estaba todo correctamente conectado, entonces me imagino que será cosa de cambiar el digitalizador (US$36 en ebay), a lo cual me niego. Sin mas hoy, me fui a la oficina de correos con el móvil todo empaquetado, después de tenerme 40' minutos de reloj, mareandome, y pagar unos 17€. Al volver a casa le mande un correo, al comprador avisando de que se lo mandaba. El caso es que ya está de camino, ahora toca esperar y haber que pasa.

Saludos

PD: Cuando haya novedades comento algo.
 
- En principio reenviarlo a China.

- El periodo de garantía creo recordar que no es como en Europa de 2 años, si no de 1 año.

- Yo os puedo comentar mi experiencia por si os sirve de algo. La semana pasada después de 3 meses con el móvil (un Huawei G330D) dejo de funcionar como debería la pantalla (Touch screen degitizer ó digitalizador), dejo de tener respuesta desde el botón de opciones (el primero por la derecha , hasta la parte superior (hasta la barra de estado). El caso que se hace inutilizable el teléfono con este defecto. Contacte con el vendedor (de aliexpress) y la opción que me dio (de antemano, antes de comprar el teléfono ya le había preguntado, acerca del tema de la garantía, el como hacerla valer) como me había comentado en su día, pasaba por mandarlo de vuelta para china (a la dirección que el me indico, pagando los costes de envió yo, que también sabía que así era), o intentar repararlo yo (puesto que le pregunte si había problema en ello, pensando yo que igual el problema era de algún conector, me recordaba al caso del "Rigid Flex" en el Nexus One), ayer desmonte el teléfono, y allí estaba todo correctamente conectado, entonces me imagino que será cosa de cambiar el digitalizador (US$36 en ebay), a lo cual me niego. Sin mas hoy, me fui a la oficina de correos con el móvil todo empaquetado, después de tenerme 40' minutos de reloj, mareandome, y pagar unos 17€. Al volver a casa le mande un correo, al comprador avisando de que se lo mandaba. El caso es que ya está de camino, ahora toca esperar y haber que pasa.

Saludos

PD: Cuando haya novedades comento algo.

muchas gracias por tu aportación la verdad es que te encontrarás algo desconsolado. Espero que te salga todo bien.
Yo le he enviado un email a las webs donde tengo intención comprar, para ver el tema de la garantía.
Un saludo
 
Hola, ¿me puedes ayudar? Me encanta un chico, mañana es nuestra primera cita. Día de Navidad se acerca. Quiero enviar un regalo para él. esto es un 4,7 Pulgadas Android 4 i9300 Teléfono inteligente Dual SIM Dual Core de 1GHz MTK6577 Cámara de 8 megapíxeles GPS WiFi, que es el más popular de este año. que se ve
¿cómo crees? bueno o malo?

Si ni siquiera estas con el yo no me gastaria mas de 15 euros (regalale un detalle, una tonteria) porque lo 1º si le regalas eso el entenderá que estas muy enamorada/necesitada, 2º interpretara que quieres comprarle, 3º el echara a correr 4º puede llegar a incomodarle ese regalo (aunque es buenisimo el telefono pero eso cuando ya lleveis un años o mas). Consejo nada mas que eso. Es mi opinion jeje
 
Última edición por un moderador:
Bueno pues después de haber sido entregado el teléfono al vendedor el día 3 de Enero. Hoy y luego de haber escrito 3 correos al vendedor, me acaba de comentar que el teléfono parece tener "una laguna en la pantalla", lo ha mandado al servicio técnico Huawei (local, de la zona) haber si se podía reparar en caso de que no, me mandarían uno nuevo. Por tanto quedo a la espera de que sea inspeccionado por Huawei (SAT), y en función de ello el vendedor ya me dará contestación o eso espero.

Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba