Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Gemalto asegura que sus tarjetas SIM son fiables tras la brecha de seguridad de la NSA

Tema en 'Noticias' iniciado por XoCastioX, 24 Feb 2015.

  1. XoCastioX

    XoCastioX ... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ... VIP

    • Veteran@
    • Noticias MDS
    4.577
    9.255
    30 Nov 2013
    Gasteiz
    [​IMG]

    Hace unos días un informe declaraba que los documentos que filtró Edward Snowden de la NSA revelaban que tanto esta agencia como la británica GCHQ hackearon los sistemas de un fabricante importante de tarjetas SIM para acceder a códigos de encriptado en 2010. A día de hoy, el fabricante de SIMs holandés Gemalto ha anunciado que sus tarjetas son seguras a pesar de la brecha provocada por la agencia estadounidense. Sin embargo, este no es el primer escándalo relacionado con ellas.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Según apuntan en Android Authority las dos agencias de seguridad robaron una cantidad imposible de medir de llaves de desencriptado de la empresa, lo que les permitió interceptar datos encriptados de usuarios incluyendo voz, texto y más. Y lo más preocupante: Gemalto es uno de los mayores fabricantes de tarjetas SIM del mundo, y ofrece suministros de hasta dos millones de tarjetas anualmente sólo en Estados Unidos, con lo que la privacidad de muchos usuarios estadounidenses y británicos ha quedado en entredicho, quizá de más partes del mundo.

    El fabricante de tarjetas SIM ha emitido un comunicado en el que ofrecía estas declaraciones acerca del pirateo de sus claves:

    "Gemalto, lider en seguridad digital a nivel mundial, está dedicando los recursos necesarios para investigar y entender el alcance de técnicas tan sofisticadas. Las condiciones iniciales indican que los productos SIM de Gemalto (así como tarjetas bancarias, pasaportes y otros productos y plataformas) son seguros y que la empresa no espera soportar un perjuicio financiero significativo"

    La empresa anunciará los resultados de esta investigación el miércoles 25 de febrero en forma de una rueda de prensa y una nota para los medios. Habrá que esperar hasta entonces para saber más.

    [​IMG]
    Fuente: http://andro4all.com/2015/02/gemalto-sim-seguras
     
    Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.