Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Gente De Chile Que Pueda Ayudarme

Tema en 'THL W8 y W8+ MTK6589' iniciado por Gabriel Gutierrez, 4 Sep 2013.

Tags:
  1. Hola a todos , mi nombre es gabriel.. soy argentino... el problema que tengo es el siguente:

    ya tengo un w8 pero quiero comprar uno extra.. viendo que el tema aduanero aqui, esta mas compliacado que antes (es decir cuando traje mi THL w8 no hubo problemas, pero ahora aduana argentina esta muy estricta) :TT TT:
    Tengo miedo de pedr otro telefono y que me lo retengan y tenga que pagar los impuestos , que son muy elevados y pierde el sentido la operacion de comprar el telefono..:oh noes::dizzy:

    En fin tengo un pariente que va y viene de chile a argentina 1 ves al mes y mi intencion es comprar un telefono por alguna web y que se lo manden a mi tio a la casa en chile y el en alguno de sus viajes me lo entregue a mi..



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    MI pregunta es como es el tema de aduana en chile... cuantos son los impuestos a pagar halla y si el correo te lo lleva a la casa a los productos o debes retirarlos en el correo..

    EN fin quiero saber si es factible eso.. para evitar el riesgo aduanero de argentina....

    Muchas gracias a todos.... SALUDOS.:up:
     
  2. XRigoss

    XRigoss Simdualero de Oro

      176
      3
      21 Mar 2013
      Chile
      Hola, por lo general si vienen con el precio "rebajado" es difícil que pare en aduana... Yo he comprado varias veces (tablet, teléfonos, vinilos de música, etc.) y nunca he tenido problema, Así que cuando viene en un paquete pequeño como sería el caso, casi nunca lo detienen...

      En el caso de Correos, eso no estoy seguro si lo van a dejar a domicilio al igual que las cartas, ya que yo siempre voy a retirar a la oficina, pero creo que si.( Aquí podría ayudarte @ronrigoronrigo)

      Lo importante es que en la casa de tu tio haya gente viviendo... Porque tengo entendido que si en 10 días no reciben el paquete en la dirección de envío, lo envían de regreso...

      El valor que habría que pagar es cerca de 25% del valor (aunque te repito, nunca me ha tocado pagar)

      PD: Yo igual quiero un THL W8 (estoy en la duda entre un beyond o un w8s) xd
       
      Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
    • Muchas gracias tu aporte fue de mucha ayuda. ahora mismo hablo con mi tio halla para que me de los datos de su casa :tonguewink:
       
      Última edición por un moderador: 30 Dic 2013
    • ronrigo

      ronrigo Simdualero de Platino

        470
        26
        12 Oct 2012
        Chile
        Efectivamente, la probabilidad de que tengas que pagar impuestos es baja, pero la existe. Yo en todos mis compras movil, tablet, chinerias varias no he tenido que pagar impuestos ya que ademas vivo en una cuidad que es Zona Franca. Lo mas importante es que el envio sea por medio convencional, es decir China post, HK post o SG post y no por DHL, FEdex o servicio EMS, en estos últimos si o si pagaras. El impuesto total es si no me equivoco del 31% del valor del producto mas envio.

        Pide a la tienda que compraras que la declaración lo realice con un menor precio (algo de US$30). Correos de Chile te lo deja a domicilio, aun que recomiendo ir a buscarlo a la oficina para reducir riesgos.
         
      • Javo!

        Javo! Simdualero de Oro

          164
          4
          31 Mar 2013
          Por suerte son muy pocas las veces que la aduana retiene los paquetes, si no se da este caso, entonces correos de chile lo entrega en la casa, por medio de uno de sus corresponsales, en caso contrario, si la aduana lo retiene, entonces hay que ir a la sede de la comuna en cuestión, pagar el impuesto aduanero y finalmente retirarlo.

          Es difícil que retengan paquetes chicos, así que veo poco probable que lo hagan, de todas formas, cuando compres en una web china, al momento de pagar, puedes solicitar, por medio de una nota, que le rebajen el precio y que como contenido pongan que es un regalo, de esta forma es más seguro que pase desapercibido por Aduana.

          Suerte!!
           
        Verificación:
        Borrador guardado Borrador eliminado

        Compartir esta página

        Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.