Interesante, mucho mejor idea lo del botón esponja. Con el imán el k3 va fatal, porque además de no detectar siempre el click, se descontrola mucho el giroscopio, y es muy complicado acertar donde uno quiere. Lo que ocurre es que mis cardglass son malísimas, las compré por 12€ y las lentes tienen una calidad penosa. Se ve con muy poca nitidez. Se me quitaron las ganas de volver a probar otras a no ser que esté muy seguro de que bajan la pena. Ya nos contarás que tal con las 2.0
En un principio las 1.0 y 2.0 llevan el mismo tipo de lentes pero precisamente las que he pedido yo llevan unas lentes algo mejores y algo mas grandes (37mm vs los 25mm habituales) y con una focal mas corta (mas aumento, mas fov). De todos modos no se puede esperar una nitidez tremenda. 1920*1080 cubriendo todo el campo visual son muy pocos pixels. Tengo un oculus rift dk2 y aunque le da mil patadas a las cardboard que he probado ( 1.0 en el nexus 5 de un amigo ) mas que en nitidez lo que se nota es que el
tracking es perfecto, la inmersion es mucho mejor , es mas comodo, no entra tanta luz del exterior, etc.
Aunque si puede haber motivos por los que las cardboard pierdan una cantidad de nitidez brutal vs el oculus para algunas personas, la distancia entre pupilas o ipd. Oculus y cardboard tienen un espaciado para la media humana, la diferencia es que las lentes pequeñas y cutres de cardboard en cuanto te desvias minimamente del centro se ven fatal mientras que en el oculus hay bastante mas margen. Puedes confirmar si es ese el problema cerrando un ojo y moviendo un poco las
gafas, si puedes hacer que se vea bien con un ojo pero no con los dos la solucion es cambiar la separacion entre lentes (poner unas mas grandes ayudaria aunque seguira mejorando algo si estan al espacio correcto). Tambien influye mucho que el movil este perfectamente centrado en las gafas. Tambien ayuda mucho pintar el carton de negro y usarlas a oscuras.
Otra cuestion claro es el software, la potencia de un pc y la de un movil no tienen nada que ver y para cardboard se ha hecho muchisima porqueria y casi toda ella o no hace la distorsion para compensar la de las lentes o la hace totalmente mal.
En fin que no es un oculus pero tiene potencial para funcionar relativamente ok, sobre todo para lo que cuestan. El
lenovo creo que puede verse muy bien porque mirando la pantalla con una lupa apenas hay espacio negro entre pixels (un problemon que tiene el oculus). En cuanto a porque teniendo un oculus quiero usar el movil, pretendo hacer un juego.