Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Google, ¡deja de meter la pata con los Play Services!

Tema en 'Noticias' iniciado por GregorioS, 29 Feb 2016.

  1. [​IMG]

    La polémica se ha vuelto a desatar una vez más con las actualizaciones de Google Play Services, un paquete de servicios de Google que llevan todos los dispositivos conectados a Google Play, y que vuelve a ser el causante de que mucha gente pierda la batería antes de tiempo, desde que actualizó la semana pasada.

    Los Google Play Services, o Servicios de Google, se han vuelto en imprescindibles para el sistema operativo, pero están causando más dolores de cabeza de los que deberían. ¿Por qué ocurre esto? ¿Por qué los Google Play Services son tan importantes para Android?

    ¿Qué son los Google Play Services?

    [​IMG]

    Android tiene un gran problema, a causa de la diversidad que vende Google con sus anuncios televisivos: al haber tantos dispositivos, y tantos fabricantes que actualizan tarde, mal y nunca, nos encontramos con dispositivos que nunca están actualizados a la última versión de Android, o que tardan meses en llegar a esa versión, la llamada fragmentación. Google es consciente de ello, pero dejando a un lado las gamas Nexus y Android One, no fuerza que los fabricantes o las operadoras actualicen.

    Esto hizo que Mountain View, como medida para paliar tantas versiones en tantos dispositivos, comenzase a “externalizar” Android: llevarse muchas de sus funciones nativas a Google Play para actualizar sin depender del sistema operativo. Esto trae efectos colaterales, como que estas aplicaciones o servicios dejan de ser de código abierto, pero a cambio podemos confiar en actualizaciones cuando correspondan. Eso sí, sigue habiendo elementos del sistema que no pueden actualizar de esta forma; no eliminan la necesidad de actualizar.

    El colofón de esta descentralización son los Google Play Services, ‘Servicios de Google’ si nos fiamos de la traducción de la propia Google, GPS si utilizamos la abreviatura -no confundir con el sistema de geoposicionamiento global-. Los Servicios de Google incluyen una buena serie de herramientas necesarias para que el sistema funcione con normalidad, y están disponibles en Google Play.

    [​IMG]

    Servicios de Google Play

    Versión: Varía según el dispositivo
    Autor:
    Requiere Android Varía según el dispositivo
    INSTALAR
    INSTALAR APK
    Tamaño: Varía según el dispositivo
    ¿De qué se encargan en nuestro Android?
    [​IMG]

    Principalmente, los servicios de Google contienen las APIs de Google para Android. Las APIs, para quienes no sepáis lo que son, representan la capacidad de comunicación entre componentes de software: acceso a bibliotecas que ofrecen acceso a servicios. Más simple, es una herramienta que permite a un desarrollador utilizar un servicio que no es suyo, ahorrandole tiempo y esfuerzo.

    Aplicándolo a nuestro caso, si un desarrollador quiere, puede utilizar algunos de los servicios de Google a través de sus APIs en sus aplicaciones. Mostrar un mapa de Google Maps, ejecutar una aplicación en un reloj con Android Wear, conectarse a nuestros datos de ejercicio en Google Fit, o utilizar la nube de Google, todo ello requiere que el desarrollador utilice las APIs que Google pone a disposición de los creadores de aplicaciones.

    Estas APIs, como ya os hemos comentado, están en los Google Play Services, motivo por el que muchas aplicaciones los requieren para funcionar. Pero no sólo hay APIs en los Servicios de Google: también nos encontramos los servicios de autenticado de Google, la sincronización de contactos, la configuración de privacidad y los servicios basados en la ubicación también funcionan a través de Google Play Services.

    ¿Dónde está el problema en los ‘Servicios de Google’?
    [​IMG]

    Si habéis sido observadores, os habréis fijado en que hemos resaltado los servicios basados en la ubicación. En efecto, si una aplicación quiere utilizar una ubicación de alta precisión, como el GPS o las redes WiFi, en muchos casos tiene que pasar a través de los Servicios de Google.

    Es más, Google anima a que los desarrolladores no utilicen al sistema para obtener la ubicación -siendo algo posible-; Google quiere que utilicen los Google Play Services para ello. Y elementos como el GPS de nuestro dispositivo son del grupo que más batería gasta, cosa que podéis comprobar utilizando una aplicación de mapas sin estar cargando.

    Juntad esto con que, por algún extraño motivo, estos Servicios de Google mantienen activa la localización por GPS, aunque no exista ninguna aplicación a priori que esté aprovechando la ubicación. En efecto, acabamos de descubrir por qué algunos usuarios, desde que los Google Play Services actualizaron el 24 de febrero, cuentan con una duración de la batería mucho menor a lo habitual, como refleja este hilo de Reddit.

    No nos quejaríamos si esta fuera la primera vez; todos cometemos errores, y en Mountain View no hay seres de luz perfectos a los que no se les deba pasar ni una. Nos quejamos porque esta no es la primera vez que ocurre: los usuarios ya están cansados de perder horas de batería por culpa de una mala actualización.

    En este caso, parece ser un problema combinado junto a Google Now; desactivar la utilidad -sin tener que desinstalar la aplicación de Google- debería solucionar los problemas que drenan la batería, a costa de desactivar una función que para muchos es útil por diferentes motivos.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Google: deja de meter la pata con los Play Services, por favor.

    Estamos cansados de las actualizaciones que nos dejan tirados a mediodía, o que nos quitan las funciones, en otras palabras. Google, por favor, procura probar mejor las actualizaciones de tus servicios: estamos cansados de que los usuarios se coman los problemas.

    via
    Google Play Services: ¿Qué son y en qué fallan?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.