NOTICIA Google vuelve a sorprendernos con sus lentillas inteligentes

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Google vuelve a sorprendernos con sus lentillas inteligentes

Tirizia

Diamante
Mensajes
10.962
Puntos
11.176
Móvil
Xiaomi Mi5
Google nos vuelve a impresionar. Se ve que no les ha bastando con las gafas inteligentes, ahora ya podremos elegir.

¿Vosotros que sois de gafas o de lentillas? :smile:

Os dejo la noticia:

Hace pocos días nos enterabamos a través de la página Patent Bolt que Google había realizado una aplicación de patente para un nuevo dispositivo, Smart Contact Lens. Como bien sabeis empresas del tamaño de Google suelen patentar numerosas ideas, lo cual no siempre significa que las acaben llevando a cabo, pero cada nuevo invento conlleva una patente desde los inicios de la idea. Todavía tenemos presente el desarrollo y patentación de las Google Glass de las que hablamos hace pocos días que nos recuerda –inevitablemente– a esta nueva propuesta.
cdn5.andro4all.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2014_03_lentillas_Google.jpg


En este caso se trata de unas lentillas con múltiples sensores que podrían trabajar de forma compatible, no sólo con dispositivos como las Google Glass o con nuestro smartphone, sino también con tecnología de todo tipo como podría ser: una televisión, un sistema de videojuego, un sistema de navegación… Como ocurre con las Google Glass los campos de uso de cualquier dispositivo relacionado con nuestra visión podrían ser ilimitados, y en este sentido los chicos de Mountain View se están posicionando de forma preferente en la carrera por hacerse con nuestro ojo.

Entre los sensores de estas lentillas inteligentes se encuentran:

  • sensores de luminosidad,

  • presión,

  • temperatura,

  • conductividad,

  • campo eléctrico,


    cdn5.andro4all.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2014_03_Patent_Bolt_700x330.jpg

En cuanto al funcionamiento o implementación de este invento todavía hay muchas interrogantes, pero según aparece en dicha aplicación de patente el dispositivo funcionaría a partir de nuestro parpadeo, de forma que nos encontramos ante posibles usos como: subir o bajar la música con un simple abrir y cerrar de ojos o realizar fotos con dos parpadeos rápidos ¿futurista verdad? El dispositivo trabajaría con una fuente de energía externa y no sería un dispositivo autónomo sino que funcionaría como modo de control de otro dispositivos como los citados anteriormente.

Está claro que todavía es una tecnología que está lejos de convertirse en realidad debido a que todavía Google tiene que dar respuesta a muchos obstáculos, como la forma en la cual van a suministrar energía a un dispositivo de estas características. Pero no hay duda que se trata de una idea con un futuro muy interesante y –porque no decirlo– inquietante.

FUENTE: Google solicita patentar sus lentillas inteligentes
 
Última edición por un moderador:
Me quedo de piedra:dizzy:, como adaptas eso a gente como un servidor , que ya tiene que usar lentillas de usar y tirar diarias porque tiene un ojo que le molesta todo? :smile:, visto desde el punto de la ingeniería biomédica me quito el sombrero y me parece igualmente alucinante. El como darle carga a eso podría hacerse por electromagnetismo lo malo es que nos freímos un ojo, estoy claramente de broma,

interesante noticia:up:
 
Me quedo de piedra:dizzy:, como adaptas eso a gente como un servidor , que ya tiene que usar lentillas de usar y tirar diarias porque tiene un ojo que le molesta todo? :smile:, visto desde el punto de la ingeniería biomédica me quito el sombrero y me parece igualmente alucinante. El como darle carga a eso podría hacerse por electromagnetismo lo malo es que nos freímos un ojo, estoy claramente de broma,

interesante noticia:up:

Que va! Con unas micropalas conectadas a la bateria del coche te llega para que les dure su microbateria 5 min ademas de prepararte ojo en su salsa, que ni el Arzak :tonguewink:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba