Gorilla Glass 2: las pantallas que no se rompen

naif

Platino
Mensajes
959
Puntos
1.160
Hemos oido hablar sobre las pantallas que no se rayan ni que se rompen. Pero preguntandome que había de cierto en esto he decido investigar un poco. Ahora esta de moda las pantallas de corning, en concreto el modelo gorilla 2. Veamos un poco acerca de este modelo.:up:

Generalmente cuando un material es muy duro, y por lo tanto dificil de rayar (por ejemplo cuando se roza con unas llaves -acero- ) suele ser tambien muy "fragil" y con poca flexibilidad.

Normalmente lo más duro que hay por casa suele ser suele ser la punta de un destornillador o alguna herramienta de alta calidad ( que suelen ser de carburo de tungsteno o acero templado y nitrificado superficialmente) por lo tanto si una pantalla no se raya con un destornillador o un cuchillo puede considerarse extramadamente dura.

Aqui un video sobre la dureza del modelo gorilla glass.:beaten:

 
Última edición por un moderador:
Pero que hay sobre la flexibilidad. No sirve de nada que no se raye si cuando se cae al suelo por primera vez la pantalla se destruye en mil trocitos.:TT TT:
Veamos un video de ejemplo sobre los impactos en este tipo de cristal, en este caso sobre un Jiayu G3

 
Última edición por un moderador:
Despues de todo esto, solo falta por saber algunas cifras ya que a simple vista no se puede adivinar la presión y energía ejercidas sobre la pantalla. Para esto nada mejor que el video oficial.
Las pruebas más interesantes a mi opinion son la superación de un impacto de 500g sobre la pantalla desde 1,8m de altura (prueba de caida del movil) y la de curvatura.

Dejo aqui el video.


Y despues de todo esto... ¿quien no querría esta pantalla en su movil? jaja

PD: lo he puesto en tres comentarios porque no me deja más de un video por post :S
 
Última edición por un moderador:
Aqui pongo un video donde se puede ve como clavan en una tabla clavos con todos los bordes de un oppo finder incluyendo la pantalla (gorilla glass 2), simplemente increible.

 
Última edición por un moderador:
Voy a hacer ahora mismo todas esas pruebas con mi zp200, además despúes me va venir deputamadre, tenia que reparar el marco de un ventanal y no encuentro el martillo por ninguna parte...
 
Me parece que el zopo no tenia la Gorilla Glass esa... ahora lo que no encuentro es el recogedor y la escoba...

Me lo temia,jejeje...aqui en el foro hay una conjunta del jy g3 y seguro que si te apuntas y hablas con el chino te dara como accesorio recogedor+escoba en lugar de funda+protector pantalla,jejeje.saludos
 
Voy a hacer ahora mismo todas esas pruebas con mi zp200, además despúes me va venir deputamadre, tenia que reparar el marco de un ventanal y no encuentro el martillo por ninguna parte...

Yo estoy apuntado a la conjunta del G3 porque necesito urgentemente un martillo para poner la escarpia para un cuadro y los de la ferreteria de mi calle no hacen envios a domicilio... y yo paso de ir cargando!
 
@claudioggs que no se rompen... espera que me meo xDDD
Por favor, siempre hay que contrastar información y verificar lo que nos están vendiendo porque luego nos llevamos desilusiones.
Aquí tienes un listado con todos los teléfono con Gorilla Glass:



  • Acer: Aspire Ethos 8951G, Aspire Ethos 5951G, ICONIA TAB A100, ICONIA TAB A500, ICONIA TAB W500, ICONIA SMART, ICONIA Touchbook

  • Asus: Eee Pad Slider, Eee Pad Transformer, Eee Pad Transformer Prime, Eee Slate EP121, PadFone, Transformer Pad Infinity

  • Dell: Streak 5, Streak 7 Tablet, Venue, Venue Pro

  • HP: ENVY 14 Spectre

  • HTC: 7 Mozart, 7 Surround T8788, Aria, ChaCha, Desire, Desire HD, Desire S, Desire Z, Dopod A6388, Dopod T8388, Dragon, Droid ERIS, Droid Incredible, EVO 3D, EVO 4G, EVO Shift 4G, G1, G2, HD2, HD7, HD mini, Hero, Incredible S, Inspire 4G, Legend, myTouch 3G, myTouch 3G Slide, myTouch 4G, Salsa, Sensation, T9199, Thunder Bolt, Tianxi T9188, Trophy, Wildfire

  • Kyocera: Echo

  • Lenovo: ThinkPad Tablet, ThinkPad X1 Laptop, ThinkPad X220 Tablet

  • LG: Ally, Arena, Arena TV, Crystal, LG Mini, Maxx, New Chocolate, Nitro™ HD, Optimus 2X (T-Mobile® G2x™ with Google™), Optimus 3D (Thrill™ 4G), Optimus 7, Optimus Black (LG Marquee™), Optimus Mach, Optimus Q, Optimus Z, Spectrum, Viewty Smart, X300

  • Motorola: ACTV, ADMIRAL, ATRIX 2, ATRIX 4G, BACKFLIP, BRAVO, CHARM, CLIQ, CLIQ 2, CLIQ XT, DEFY, DEFY+, DEVOUR, DEXT, DROID, DROID 2, DROID 2 GLOBAL, DROID 3, DROID BIONIC, DROID PRO, DROID RAZR, DROID RAZR in WHITE, DROID X, DROID X2, FLIPOUT, MOTOROLA i1, MOTOROLA MILESTONE, PHOTON 4G, PRO+, RAZR by Motorola, TITANIUM, TRIUMPH, XOOM, XOOM 2, XOOM 2 Media Edition, XPRT, XYBOARD 8.2, XYBOARD 10.1

  • Motion Computing: F5v, C5v, J3500, CL900

  • NEC: docomo PRIME series N-02B, MEDIAS N-04C

  • Nokia: 700, 701, 702T, 801T, 808, Astound (T-Mobile US), C6, C7, E6, E7, Lumia 710, Lumia 800, Lumia 900, N8, N9, Oro, T7-00, X6, X7

  • Samsung: Behold II, Captivate, Continuum, Corby S3650, Corby W900, Epic 4G, Fascinate, Flight II, Focus, Focus™ Flash (US AT&T), Galaxy A, Galaxy Ace, GALAXY Note, GALAXY Note 10.1, Galaxy S, GALAXY S II, Galaxy S 4G, Galaxy Tab, Galaxy Tab 10.1, Lindy, Mesmerize, Monte, Monte Preston, Omnia HD, Omnia W, S8500 WAVE, Showcase, SUR40, Trance, Transform, Ultra TOUCH S8300, Vibrant, Wave II

  • SK Telesys: Rain Phone (SK-800), Reaction Phone (SK-S100), W Phone (SK-700)

  • Sonim: Sonim XP2.10 SPIRIT, Sonim XP3.20 Quest, Sonim XP3 SENTINEL, Sonim XP1300 CORE, Sonim XP1301 CORE NFC, Sonim XP1330 CORE PTT, Sonim XP3300 FORCE, Sonim XP3300 FORCE Z1, Sonim XP3340 SENTINEL

  • Sony: BRAVIA models KDL – HX820, KDL – NX720, XBR – HX929

Yo tengo de los citados el Nokia N8 y el Samsung Galaxy TAB 10.1 y para proteger sus pantallas les tengo puesto un InvisibleShield y ambos con carcasa y funda para las caídas. Prefiero que se me rompa una funda de 10-20 euros que una aparato que cuesta un dolor.

Saludosss
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba