PROBLEMA GPS y actualización 20140618

manrike

Simdualero de Oro
Mensajes
134
Puntos
944
Pues ayer actualizé a la última versión oficial (sin problemas) y hoy probando el GPS me sale este mensaje en todas las aplicaciones que intentan usarlo:
SI_REC is rejected due to DUT is under roaming

He mirado por internet y no aparece nada.

No me coge ningún satélite, y antes de la actualización sí. ¿Alguien sabe por qué?
Como curiosidad decir que además me ha desaparecido la brújula.
Un saludo.
 
Hola manrique y hola a todos. Curiosamente iba a escribir de la única rom con la que el asunto gps ha funcionado bastante bien. La rom en cuestión la tenéis aquí: http://www.needrom.com/mobile/zp998-stock-xposedgravity/. Bueno, pues como digo, con ésta rom pillaba los satélites en cuestión de segundos. Ayer actualice a éste última rom oficial a la que te refieres y ahora no pillo ni uno. Un montón de tiempo esperando y nada. MobileUncle Tools funcionando, la aplicación china de Zopo funcionando y nada de nada. Seguiré probando pero creo que volveré a la anterior rom. Saludos.
 
Ya lo comenté en otro tema aqui, pues si después de actualizar a la última actualización no me pilla ningún satélite, de ninguna de las maneras......
 
A mi la brujula tambien me ha desaparecido, alguien puede subir la apk de la brujula por favor?
Un saludo
 
Pues ayer actualizé a la última versión oficial (sin problemas) y hoy probando el GPS me sale este mensaje en todas las aplicaciones que intentan usarlo:
SI_REC is rejected due to DUT is under roaming

He mirado por internet y no aparece nada.

No me coge ningún satélite, y antes de la actualización sí. ¿Alguien sabe por qué?
Como curiosidad decir que además me ha desaparecido la brújula.
Un saludo.
En sitios con wifi me pone:

SI request received for UP session

????????????????

¿Qué pintan estos mensajes con el GPS? Para mí que es un bug como una casa.
 
No se que rom estais utilizando.
Yo tengo instalada la stock de Marzo y he actualizado, mediante OTA, a la que aparecio hace pocos dias.
No solo ha mejorado sensiblemente la recepcion de satelites sino que el GPS va infinitamente mejor, capta mas satelites y con mas intensidad de señal.
Eso si, hay que instalar FasterGPS para que EPO se actualice (EPO es automatico en este aparato) con los satelites que pasan por la peninsula.
Tambien ha mejorado mucho la recepcion Wi-fi y la señal telefonica.
Creo que vuestro problema viene por la utilizacion de Uncletools y la activacion desde esa aplicacion del GPS.
Esta ultima actualizacion ha dejado el aparato como la seda.
Yo os aconsejaria que hicierais un backup de las aplicaciones y datos, opcionalmente un backup de la rom y reinstalarais, desde cero, con flashtools la version de la rom de marzo.
Luego actualizar a la version actual, instalar el TWRP o el Clockworkmod mediante flashtools y rotearla mediante el recovery.
Es el metodo que siempre utilizo y me ha dado muy buenos resultados, nunca he tenido problemas con el aparato.
Siempre he desistido de utilizar framaroot y uncletools pues, segun mi experiencia, destrozan el sistema.
Desde que tengo el aparato (Diciembre de 2013) he instalado, por curiosidad mas que por otra cosa, cerca de 20 roms incluida la yumOS 7.2. stock
Ninguna me ha aportado nada nuevo y ninguna, salvo la rom de Lewa, lastima que solo traiga los idiomas chino e ingles, me ha terminado de convencer, siempre he vuelto a la stock.
Con todos sus fallos, que los tiene, todavia es con mucho la mejor.
Eso si, he desactivado el launcher, he instalado el apex launcher en su lugar tambien he sustituido el navegador la brujula y alguna otra cosa mas pero el sistema esta sin tocar y no tengo problema alguno.
Toquitear todo el sistema para obtener media hora mas de bateria siempre me ha parecido una tonteria.
Hay que tener en cuenta que el motor de este aparato es comparable al de un Ferrari y este para que tenga prestaciones tene que consumir.
A lo dicho hacer la instalacion como os he aconsejado y luego hablamos.

Saludos.
Jaucar.
 
Última edición:
yo tengo todo de origen, la actualización me la hizo bien, después de la actualización seguía siendo root, el problema fue que al leer al compañero mire y me quede alucinado por que me había desaparecido y tuve que reinstalar varias apps también, Chrome, playstore y varias mas, el por que no lo se.
ya te digo que cuando me llego si estuve probando alguna que otra roms y después volvi a todo stock y todo me funcionaba de maravilla...
ya te digo que es algo muy raro...
e de decir que por lo demás y reinstalando las apps y todo va de lujo.
estoy encantado con el tema star trek le da un toke...
 
yo tengo todo de origen, la actualización me la hizo bien, después de la actualización seguía siendo root, el problema fue que al leer al compañero mire y me quede alucinado por que me había desaparecido y tuve que reinstalar varias apps también, Chrome, playstore y varias mas, el por que no lo se.
ya te digo que cuando me llego si estuve probando alguna que otra roms y después volvi a todo stock y todo me funcionaba de maravilla...
ya te digo que es algo muy raro...
e de decir que por lo demás y reinstalando las apps y todo va de lujo.
estoy encantado con el tema star trek le da un toke...
Pues si ahora le instalas el Apex launcher y lo pones por defecto y a ese (Apex) le instalas el tema MIUI5 vas a alucinar en colores.
Podras configurar todo desde tamaño de iconos hasta numero de docks.

Saludos.
Jaucar.
 
Pues si ahora le instalas el Apex launcher y lo pones por defecto y a ese (Apex) le instalas el tema MIUI5 vas a alucinar en colores.
Podras configurar todo desde tamaño de iconos hasta numero de docks.

Saludos.
Jaucar.

de momento lo dejare asi, aunque meteré la anterior rom via flashtool y volveré a actualizar haber que pasa.
un saludo
 
Hola amigos
Me estoy volviendo loco. No entiendo mucho (bueno, ni poco) de estos temas, y creo que me he cargado my flamante ZP998. Y es que buscando solucionar los problemas con el GPS, intenté actualizar vía OTA esta última actualización que ha salido, pero después de descargarse sin problemas, y decir que la instale, se reinició, pasó al modo recovery (creo que llamais así a cuando sale el muñequito de Android y letras muy pequeñinas... es como un S.O. base), pero me dijo que nopodía encontrar el archivo ejecutabledela instalación. A la 2ª o 3ª vez que lo intenté, utilizando los controles de volumen y tal, le dije yo dónde estaba el archivo, y entonces lo ejecutó, pero aun así "cascó" al empezar. El caso es que al reiniciar se volvió a los valores de fábrica (compilcion 20140329), pero no funcionan la mitad de las cosas (no recibe llamadas, no me da avisos arriba cuando, por ejemplo, recibo un WhatsApp, yo que se, muchas cosas). Pero lo gordo es que ahora no me lo reconoce el PC al conectar por USB, no sale en el movil la judia esa diciéndome que me he conectado por USB, y no puedo cambiar la ROM, claro, porque sin conectarme al PC...
Antes era Root, y he probado de todo (quitar las sim, quitar la SD, borrar absolutamente todo..., quitarme el root, y claro, ya no lo soy).
¿Qué puedo hacer? Los drivers en el PC supongo que los tengo porque de antes me lo reconocía (al menos como almacenamiento masivo), pero de todas maneras es que no puedo meter drivers de algo que no me reconoce su existencia.
Auxilioooo.
Gracias amigos, por anticipado, y perdonad el "ladrillo"
Pedro
 
Para el que le interes, desde q actualicè a la última update no me enganchaba ningún satélite de ninguna de las formas, así q he realizado todos los wipe y format y he instalado de nuevo la actualización vía recovery , ahora enseguida los detecta y los fija
Saludos
 
Buenas una dudilla, ¿de donde consigo el zip de la última stock rom sin alterar por nadie? :smile:

Lo actualicé por OTA y el GPS murió...
Descargué una stock rom del foro de zopo y gps cogía rápido, pero venía con superSU y algún tweak. Prefiero meterle limpia la ROM, ya que no le veo utilidad al superSU, teniendo root desde la stock rom ¿no?

Para hacerlo bien...
- ¿Pongo el CWM recovery, hago wipe dalvik cache, cache, data y factory reset. Y después instalar ZIP desde SD?

gracias de antemano
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba