PROBLEMA GPS y Navegador

mas0n3

Simdualero de Bronce
Mensajes
16
Puntos
38
Hola de nuevo,

Creo un nuevo post para no juntar los problemas que estoy teniendo y de esta forma ir avanzando en la configuración correcta del Oukitel k4000 y así poder soucionarlo y ayudar mas adelante a quien tenga los mismos problemas.

Hace poco adquirí el Oukitel k4000 y estoy ya experimentando los primeros errores de configuración, los cuales principalmente se basan en que el GPS no va lo suficientemente fino como iría por ejemplo con mi anterior terminal el Motorola Moto G.

He leído muchísimos post sobre este tema, y he encontrado algunas soluciones.

Situación:
Al abrir el Google Maps y por ejemplo ir conduciendo, la locaclización, digamos que no es muy precisa.

Soulción:
Una de las cosas que he probado ha sido configurar los satelites de Nokia desde el modo ingeniero dejando como SLP template el siguiente:
SUPL_HOST --> supl.nokia.com
SUPL_PORT --> 7275
TLS Enable --> Off

He probado bastantes opciones, incluso la de rootear el movil pero por ahora prefiero opciones sin root.

Problema 2.
Siempre he usado de navegador el Navigon en diferentes de sus versiones, pero actualmente me es completamente imposible instalarlo en este movil. He leido que Navigon es incompatible con moviles chinos dualsim y por ende con el Oukitel k4000
He intentado y leido mil cosas, pero siempre se me queda en la opción de verificando el servido y nunca me deja instalarlo.

Decir que tengo la última versión de Google Play, y sí, es una apk pirata, las cuales siempre instalo antes de instalar la original, sobre todo en terminales chinos, para que no sucede como ahora y comerme los 50€ de licencia (La cual tengo tambien comrpada de mi anterior terminal, pero desde Google y Navigon se lavan las manos asegurando que el problema es por usar dicho terminal chino....)

Realmente mi problema es vinculante entre ambas dudas...
¿Alguien se ha encontrado en una tesitura parecida?

Gracias
 
Lo mejor es rootear para poder ajustar la zona a España con el faster GPS y con GPSdata u otro similar te actualizas el A-GPSdata y mano de santo...:tonguewink::tonguewink:
Tambien yo he toqueteado a veces el modo ingeniero, pero sin tan buen resultado...

Ya veras que te fucionará el GPS fino, fino... Incluso a veces te situa bien hasta dentro de las viviendas :grin::grin: yo sólo tengo mobiles y tabletas chinorris con sygic, waze, tomtom, etc...

Ya contarás si te va bien...
 
Última edición:
Lo mejor es rootear para poder ajustar la zona a España con el faster GPS y con GPSdata u otro similar te actualizas el A-GPSdata y mano de santo...:tonguewink::tonguewink:
Tambien yo he toqueteado a veces el modo ingeniero, pero sin tan buen resultado...

Ya veras que te fucionará el GPS fino, fino... Incluso a veces te situa bien hasta dentro de las viviendas :grin::grin: yo sólo tengo mobiles y tabletas chinorris con sygic, waze, tomtom, etc...

Ya contarás si te va bien...

El problema del rooteo, por eso decía que por ahora no quería esa opción, es que lo intenté de varias formas tal cual pone en este y otros foros, pero no lo conseguí realizar, me daba error. incluso el Kingo Android ROOT no me detecta el móvil aun habilitando depuración de usb...
A parte de la consiguiente perdida de las OTA por estar rooteado...

Respecto a lo que comentas de los navegadores gps que has instalado, alguno lo has hecho sobre un móvil chino dual, (si fuera ya sobre el Oukitel k4000 de lujo)? Lo digo porque he leido que no son compatibles, y para seguir intentándolo o para darlo por perdido.

S2 y gracias
 
El problema del rooteo, por eso decía que por ahora no quería esa opción, es que lo intenté de varias formas tal cual pone en este y otros foros, pero no lo conseguí realizar, me daba error. incluso el Kingo Android ROOT no me detecta el móvil aun habilitando depuración de usb...
A parte de la consiguiente perdida de las OTA por estar rooteado...

Respecto a lo que comentas de los navegadores gps que has instalado, alguno lo has hecho sobre un móvil chino dual, (si fuera ya sobre el Oukitel k4000 de lujo)? Lo digo porque he leido que no son compatibles, y para seguir intentándolo o para darlo por perdido.

S2 y gracias

NOTICIA - Root OUKITEL K4000
aqui esta como rootear el k4000 como puedes ver es como OTAlocal,
pues si son compatibles o no, te comento los que e usado sin problemas con esas aplicaciones y navegadores GPS ...
oukitel K6000 (este ahora es el que más utilizo, peazo batería)
kingzoneN3
one+one versión china e internacional
teclast x98 3g
elephone P2000
elephone P3000s
inew v8
y algun chinorri dualSIM más de precio muy bajo que no recuerdo:blush::blush:

Realmente el tema de los mobiles chinos y sus GPS viene por que vienen configurados para su zona de oriente, pero una vez ajustados a europa, casi siempre funcionan igual que algunos fabricantes mas caros...
Los mejores GPS que me an dejado flipado por su velocidad y precision han sido por este orden.
Tablet teclast x98 compatible GPS/glonass sin sensor brújula pero ultrarápido y preciso...
one+one también GPS/glonass, brujula
kingzone N3 modesto en precio pero con GPS/glonass y brujúla muy buena,
Ypor ultimo el del K6000 solo GPS Pero tambien rápido en pillar POsición...

Normalmente estos en 2/10 segundos pillan posición, elephones e inew tardaban un poco más 12/30 s.
El que sean dualSIM no es un problema, el caso de los elephone,oukitel, INEW y kingzone son mobiles dual sim...
Todos estos mobiles/tablet estaban rooteados y configurados a Europa España...

El navigon no lo he probado, uso el sygic como navegador...
El A-GPSdata te anticipa las posiciones para ahorrar tiempo de busqueda de satelites y se suele descargar automaticamente y algunas APPs de GPS te dejan actualizarlo manual, se nota que busca más rápido cuado lo descargas...
 
Última edición:
NOTICIA - Root OUKITEL K4000
aqui esta como rootear el k4000 como puedes ver es como OTAlocal,
pues si son compatibles o no, te comento los que e usado sin problemas con esas aplicaciones y navegadores GPS ...
oukitel K6000 (este ahora es el que más utilizo, peazo batería)
kingzoneN3
one+one versión china e internacional
teclast x98 3g
elephone P2000
elephone P3000s
inew v8
y algun chinorri dualSIM más de precio muy bajo que no recuerdo:blush::blush:

Realmente el tema de los mobiles chinos y sus GPS viene por que vienen configurados para su zona de oriente, pero una vez ajustados a europa, casi siempre funcionan igual que algunos fabricantes mas caros...
Los mejores GPS que me an dejado flipado por su velocidad y precision han sido por este orden.
Tablet teclast x98 compatible GPS/glonass sin sensor brújula pero ultrarápido y preciso...
one+one también GPS/glonass, brujula
kingzone N3 modesto en precio pero con GPS/glonass y brujúla muy buena,
Ypor ultimo el del K6000 solo GPS Pero tambien rápido en pillar POsición...

Normalmente estos en 2/10 segundos pillan posición, elephones e inew tardaban un poco más 12/30 s.
El que sean dualSIM no es un problema, el caso de los elephone,oukitel, INEW y kingzone son mobiles dual sim...
Todos estos mobiles/tablet estaban rooteados y configurados a Europa España...

El navigon no lo he probado, uso el sygic como navegador...
El A-GPSdata te anticipa las posiciones para ahorrar tiempo de busqueda de satelites y se suele descargar automaticamente y algunas APPs de GPS te dejan actualizarlo manual, se nota que busca más rápido cuado lo descargas...


El Oukitel k4000 no tiene A-GPSdata, así que gracias por la respuesta pero no me da solución al problema... :(
 
Más avances.

Desde Aliexpress que es donde cogí el terminal me han abierto un hilo para intentar ayudarme a solucionar el problema, os pego los consejos dados, aunque... para ser sinceros ya estaban todos probados.

Mensaje de Aliexpress:
"For the GPS
The phone supports GPS function pls make sure the network is ok connection
if the Problem with firmware
Please follow the steps to recover the phone
1. turn the phone off
2. press volume up button(or down button) then press power button together, about 5-10 seconds later, phone will enter recovery mode
3. choose "wipe data/factory reset"(via volume /updown button)
4. press power button, choose "delete all user data", in about 5 seconds, phone will show "data wipe complete"
5. choose "wipe cache partition", press power button to confirm, wait the phone to show "cache wipe complete"
6. choose "reboot system now"
7. the phone will reboot
3) if the problem still exist after recovery, Please help to inquiry how much will cost if repair in your local city
and give me feedback here
"

Como veis la opción final es que me lo arreglen en una tienda, lo cual no considero opción, tambien me han dicho de devolverme el dinero....
Realmente me gusta el movil, pero sin 4G, sin compatibilidad con navegadores GPS, Navigon, Tomtom, Sygic.... Con los problemas de detección de satelites y por tanto la lentitud de Google Maps, me lo estoy planteando

Consejos?

Que terminal merecería la pena rteniendo en cuenta los mínimo 2gb de Ram y una buena duración de la bateria?
 
Más avances.

Desde Aliexpress que es donde cogí el terminal me han abierto un hilo para intentar ayudarme a solucionar el problema, os pego los consejos dados, aunque... para ser sinceros ya estaban todos probados.

Mensaje de Aliexpress:
"For the GPS
The phone supports GPS function pls make sure the network is ok connection
if the Problem with firmware
Please follow the steps to recover the phone
1. turn the phone off
2. press volume up button(or down button) then press power button together, about 5-10 seconds later, phone will enter recovery mode
3. choose "wipe data/factory reset"(via volume /updown button)
4. press power button, choose "delete all user data", in about 5 seconds, phone will show "data wipe complete"
5. choose "wipe cache partition", press power button to confirm, wait the phone to show "cache wipe complete"
6. choose "reboot system now"
7. the phone will reboot
3) if the problem still exist after recovery, Please help to inquiry how much will cost if repair in your local city
and give me feedback here
"

Como veis la opción final es que me lo arreglen en una tienda, lo cual no considero opción, tambien me han dicho de devolverme el dinero....
Realmente me gusta el movil, pero sin 4G, sin compatibilidad con navegadores GPS, Navigon, Tomtom, Sygic.... Con los problemas de detección de satelites y por tanto la lentitud de Google Maps, me lo estoy planteando

Consejos?

Que terminal merecería la pena rteniendo en cuenta los mínimo 2gb de Ram y una buena duración de la bateria?

Basicamente te indican un reseteo de fabrica, recuerda guardar las fotos y otras cosas en otro lado por si las moscas, prueba alguna app de gps y si no te funciona es que al terminal falla algo, creo que te lo cambiarán o algo parecido...
yo ahora uso mucho el K6000 del cual estoy contento, tembien tengo en envio el k10000...
 
yo lo tenia con here maps con la zona de mapa descargada y funcionaba bastante bien, sin root ni nada.
ni gpsfix que a mi la verdad, no me ha funcionado en ningun movil...
lo que era insufrible era el google maps en linea
 
Si, lo del reseteo de fábrica ya lo tenía en mente, sobre todo por el otro problema que tengo con el 4G,
Probaré a ver si me solucionan ambos :wink:

De todas formas, y por curiosidad, alguien ha conseguido instalar navigon o tomtom en el oukitel k40000?
Tras instalarlo correctamente, cuando se conecta a servidores de Google play para bajar "algo" da error y no me deja completar la instalación del SW.

**Google play lo borre y actualicé a su última versión por si acaso...
 
Este terminal tiene un grave problema con el GPS.

Hace tres semanas compré un Oukitel K4000 y cuando fuí a usarlo de navegador fué una auténtica locura, al final lo dejé porque no había forma de navegar.

Ya en casa probé todas las posibles soluciones que me iba encontrando por internet sin ningún éxito.
Ya perdí la cuenta de las veces que restauré de fábrica y de la cantidad de cosas de probé.

Al final devolví el terminal a Amazon que es donde lo compré.

Ayer pedí otro en Amazon pero en otra tienda diferente.

Hoy lo he probado con google maps y con Sygic, desgraciadamente con el mimo resultado.

Así que mañana lo devolveré porque ya estoy bastante harto.

En principio, todo funciona bien y la ubicación no está mal.
El problema comienza cuando empiezas a moverte.

Yo no he encontrado la solución y es una pena, porque me gusta el móvil.
 
Este terminal tiene un grave problema con el GPS.

Hace tres semanas compré un Oukitel K4000 y cuando fuí a usarlo de navegador fué una auténtica locura, al final lo dejé porque no había forma de navegar.

Ya en casa probé todas las posibles soluciones que me iba encontrando por internet sin ningún éxito.
Ya perdí la cuenta de las veces que restauré de fábrica y de la cantidad de cosas de probé.

Al final devolví el terminal a Amazon que es donde lo compré.

Ayer pedí otro en Amazon pero en otra tienda diferente.

Hoy lo he probado con google maps y con Sygic, desgraciadamente con el mimo resultado.

Así que mañana lo devolveré porque ya estoy bastante harto.

En principio, todo funciona bien y la ubicación no está mal.
El problema comienza cuando empiezas a moverte.

Yo no he encontrado la solución y es una pena, porque me gusta el móvil.


Exactamente ese el problema que yo tengo y que tampoco he conseguido solucionar de ninguna de las formas :(
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba