Grabar llamadas

toniguada

Platino
Mensajes
424
Puntos
1.146
Hola, creo que el otro día vi la opción en el teléfono de grabar llamadas, pero estaba buscando otra cosa y ahora no se exactamente donde en que ruta estaba, puede que me equivoque, alguno sabe sí tiene esta opción o me lo imaginado lo de la grabación de llamadas, saludos.

Enviado desde mi thl T6 pro usando Tapatalk 2
 
Creo que ya lo he encontrado
Ajustes de llamada/otras configuraciones/ auto call recoder, puede ser?

Enviado desde mi thl T6 pro usando Tapatalk 2

uploadfromtaptalk1419692001821.jpg


uploadfromtaptalk1419692010683.jpg
 
Correcto, me respondo yo, si activamos esa opción auto call recorder, se guardan las llamadas en una carpeta en la sd, llamada PhoneRecord
Saludos.
Enviado desde mi thl T6 pro usando Tapatalk 2
 
ya es legal grabar llamadas?
A mi cuando llamo algún banco, seguros, telefonia, etc, me informan de que la grabación va a ser grabada.
Creo que avisando al otro interlocutor incluso tal vez valgan como prueba.
Vamos no tengo por constunbre grabar, pero puede venir bien si tienes que llamar para pedir información y no tienen a bien darte las condiciones por escrito, los de Ono, por ejemplo no suelen darte las condiciones por escrito.
Tuve un tiempo que una financiera cedió mis datos a otra empresa que tenía unas prácticas un poco mafiosas para reclamar un pago, fue mano de santo avisarles de que iba a grabar las llamadas, bajaron el tono y se soluciono. Saludos
Enviado desde mi thl T6 pro usando Tapatalk 2
 
A mi cuando llamo algún banco, seguros, telefonia, etc, me informan de que la grabación va a ser grabada.
Creo que avisando al otro interlocutor incluso tal vez valgan como prueba.
Vamos no tengo por constunbre grabar, pero puede venir bien si tienes que llamar para pedir información y no tienen a bien darte las condiciones por escrito, los de Ono, por ejemplo no suelen darte las condiciones por escrito.
Tuve un tiempo que una financiera cedió mis datos a otra empresa que tenía unas prácticas un poco mafiosas para reclamar un pago, fue mano de santo avisarles de que iba a grabar las llamadas, bajaron el tono y se soluciono. Saludos
Enviado desde mi thl T6 pro usando Tapatalk 2
aunque avises no puede valer como prueba creo yo...el archivo puedes manipularlo, no ha tenido ni una cadena de custodia, ni esta protegido hasta que un juez lo desprecinte...como amenaza te puede valer pero decir que estas grabando y no grabar sirve de lo mismo
 
A mi cuando llamo algún banco, seguros, telefonia, etc, me informan de que la grabación va a ser grabada.
Creo que avisando al otro interlocutor incluso tal vez valgan como prueba.
Vamos no tengo por constunbre grabar, pero puede venir bien si tienes que llamar para pedir información y no tienen a bien darte las condiciones por escrito, los de Ono, por ejemplo no suelen darte las condiciones por escrito.
Tuve un tiempo que una financiera cedió mis datos a otra empresa que tenía unas prácticas un poco mafiosas para reclamar un pago, fue mano de santo avisarles de que iba a grabar las llamadas, bajaron el tono y se soluciono. Saludos
Enviado desde mi thl T6 pro usando Tapatalk 2
A ver, lo normal es que en vez de la tipica locucion grabada que dice " le informamos que esta llamada puede ser grabada , puede ejercer su derecho de cancelacion... " fuese una persona real la que pidiese tu consentimiento , pero la ley lo permite , entonces es legal , pero avisado quedas con tal motivo ( con colgar seria suficiente).
Ahora bien , yo ( cuando hablo con operadores,mayormente) tambien lo hago , mientras la grabacion dice su texto , yo le suelto el mio " yo tambien les informo que esta llamada esta siendo grabada , si quieren ejercer sus derechos , ponganse en contacto conmigo..... , y sueño añadir un "notejiba?":wink:
 
A ver no voy a buscar polémica, simplemente había visto esta opción en el móvil y lo comento. No entro en sí es legal o ilegal, cada uno que hága lo que quiera, también hay en Google play aplicaciones de este estilo.
No creo que sea ilegal grabar tus llamadas, otra cosa es que las utilices sin el consentimiento expreso de la otra parte, como decís, pero como digo no tengo el conocimiento legal sobre la materia y no era mi intención polemizar, saludos.

Enviado desde mi thl T6 pro usando Tapatalk 2
 
Tampoco nosotros... pero ya que sale el tema....
Fijate cuando tengas una llamada activa,uno de los iconos en la pantalla es para grabar...
 
"Quien graba una conversación de otros atenta, independientemente de toda otra consideración, al derecho reconocido en el art. 18.3 CE; por el contrario, quien graba una conversación con otro no incurre, por este solo hecho, en conducta contraria al precepto constitucional citado."

Grabar conversaciones en las que uno interviene, por lo tanto, es completamente legal, siendo indiferente que se dé a conocer o no al resto de los participantes que se está registrando dicha conversación.

Aún así, para que la grabación sea válida como prueba en un juicio, deberá cumplir una serie de requisitos exigidos por ley.

 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba