Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Grabar llamadas

Tema en 'ThL T6 Pro MT6592m' iniciado por toniguada, 27 Dic 2014.

1. toniguada

toniguada Simdualero de Platino

424
      118
      3 Mar 2013
      Hola, creo que el otro día vi la opción en el teléfono de grabar llamadas, pero estaba buscando otra cosa y ahora no se exactamente donde en que ruta estaba, puede que me equivoque, alguno sabe sí tiene esta opción o me lo imaginado lo de la grabación de llamadas, saludos.

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Enviado desde mi THL T6 pro usando Tapatalk 2

• toniguada

424
        118
        3 Mar 2013
        Creo que ya lo he encontrado
        Ajustes de llamada/otras configuraciones/ auto call recoder, puede ser?

Adjuntos:

• toniguada

424
          118
          3 Mar 2013
          Correcto, me respondo yo, si activamos esa opción auto call recorder, se guardan las llamadas en una carpeta en la sd, llamada PhoneRecord
          Saludos.

• guille9191

guille9191 Simdualero de Diamante

• MDS Team
          • Miembro de Honor
          • Veteran@
          8.914
          14.886
          8 Mar 2014
          ya es legal grabar llamadas?

• androidzinho

androidzinho Friki nivel Pro5 Moderador

9.787
            16.560
            12 Jul 2013
            Domaio (Pontevedra)
            No es españa sin el consentimiento expreso de la otra parte...

• Gracias Gracias x 1
            • toniguada

424
                118
                3 Mar 2013
                A mi cuando llamo algún banco, seguros, telefonia, etc, me informan de que la grabación va a ser grabada.
                Creo que avisando al otro interlocutor incluso tal vez valgan como prueba.
                Vamos no tengo por constunbre grabar, pero puede venir bien si tienes que llamar para pedir información y no tienen a bien darte las condiciones por escrito, los de Ono, por ejemplo no suelen darte las condiciones por escrito.
                Tuve un tiempo que una financiera cedió mis datos a otra empresa que tenía unas prácticas un poco mafiosas para reclamar un pago, fue mano de santo avisarles de que iba a grabar las llamadas, bajaron el tono y se soluciono. Saludos

• guille9191

guille9191 Simdualero de Diamante

• MDS Team
                • Miembro de Honor
                • Veteran@
                8.914
                14.886
                8 Mar 2014
                aunque avises no puede valer como prueba creo yo...el archivo puedes manipularlo, no ha tenido ni una cadena de custodia, ni esta protegido hasta que un juez lo desprecinte...como amenaza te puede valer pero decir que estas grabando y no grabar sirve de lo mismo

• androidzinho

9.787
                  16.560
                  12 Jul 2013
                  Domaio (Pontevedra)
                  A ver, lo normal es que en vez de la tipica locucion grabada que dice " le informamos que esta llamada puede ser grabada , puede ejercer su derecho de cancelacion... " fuese una persona real la que pidiese tu consentimiento , pero la ley lo permite , entonces es legal , pero avisado quedas con tal motivo ( con colgar seria suficiente).
                  Ahora bien , yo ( cuando hablo con operadores,mayormente) tambien lo hago , mientras la grabacion dice su texto , yo le suelto el mio " yo tambien les informo que esta llamada esta siendo grabada , si quieren ejercer sus derechos , ponganse en contacto conmigo..... , y sueño añadir un "notejiba?":wink:

• toniguada

424
                    118
                    3 Mar 2013
                    A ver no voy a buscar polémica, simplemente había visto esta opción en el móvil y lo comento. No entro en sí es legal o ilegal, cada uno que hága lo que quiera, también hay en Google play aplicaciones de este estilo.
                    No creo que sea ilegal grabar tus llamadas, otra cosa es que las utilices sin el consentimiento expreso de la otra parte, como decís, pero como digo no tengo el conocimiento legal sobre la materia y no era mi intención polemizar, saludos.

• androidzinho

9.787
                      16.560
                      12 Jul 2013
                      Domaio (Pontevedra)
                      Tampoco nosotros... pero ya que sale el tema....
                      Fijate cuando tengas una llamada activa,uno de los iconos en la pantalla es para grabar...

• androidzinho

9.787
                        16.560
                        12 Jul 2013
                        Domaio (Pontevedra)
                        "Quien graba una conversación de otros atenta, independientemente de toda otra consideración, al derecho reconocido en el art. 18.3 CE; por el contrario, quien graba una conversación con otro no incurre, por este solo hecho, en conducta contraria al precepto constitucional citado."

Grabar conversaciones en las que uno interviene, por lo tanto, es completamente legal, siendo indiferente que se dé a conocer o no al resto de los participantes que se está registrando dicha conversación.

Aún así, para que la grabación sea válida como prueba en un juicio, deberá cumplir una serie de requisitos exigidos por ley.

• androidzinho

9.787
                          16.560
                          12 Jul 2013
                          Domaio (Pontevedra)
                          Estaba equivocado yo y guille en lo cierto,...

Verificación:
                        Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.