Pulsa aquí para quitar la publicidad.

TUTORIAL Guia de comprar Tablets

Tema en 'Noticias: Noticias y Comparativas' iniciado por Jlmlkl, 10 Feb 2014.

  1. Jlmlkl

    Jlmlkl Simdualero de Diamante

    • Veteran@
    6.405
    6.036
    4 Feb 2013
    Aqui teneis esta magnifica guia de compra, asi podremos saber que parametros necesitamos cubrir para hacer una buena compra.
    1: Crece la demanda de tablets
    El segmento de los tablets, y dentro de él, las pertenecientes al universo Android, está creciendo a un ritmo muy elevado en los últimos años. Esto, que a simple vista, puede parecer una gran ventaja, también tiene sus inconvenientes. Y es que ante tanta variedad, a veces cuesta elegir qué tablet comprar, qué características son realmente importantes y si el precio de venta es el adecuado en función de los materiales y sus prestaciones.

    Las combinaciones son infinitas: tamaño, tipo de pantalla, hardware, sistema operativo, capacidad de almacenamiento, cámara, conectividad, etc. Por ello, la mejor recomendación a la hora de comprar una tablet es la de que la mejor opción es aquella que se ajusta a tus necesidades y, sobre todo, a tu bolsillo, manteniendo las prestaciones mínimas para cada uso.

    Por ello, analicemos las posibilidades que hay en el mercado de los tablets.

    [​IMG]
    2: Tamaño y tipo de pantalla
    A la hora de buscar qué tablet comprar hay dos preguntas que debemos hacernos por encima de cualquier otra. Estas son: ¿qué tamaño de pantalla necesito? y ¿qué sistema operativo me gusta más, o se ajusta a mis necesidades?

    Aunque el boom que hemos vivido en este segmento a supuesto que los tamaños de pantalla varíen desde las 7 pulgadas hasta, incluso las 19,5 pulgadas (o más), por ejemplo del Lenovo Flex 20, digamos que existen dos tamaños preestablecidos, las tabletas de 7 pulgadas y tabletas de 10 pulgadas.

    Tamaño
    A la hora de elegir entre una y otra debes de tener claro para qué la vas a utilizar. Si lo que buscas es un dispositivo de movilidad, para llevar por ejemplo en el metro, para leer, consultar redes sociales, y un uso dedicado al entretenimiento, quizá lo ideal es centrarse en el segmento de las tablets de 7 pulgadas. Los motivos no son otros que su menor precio, fácilidad y comodidad para el transporte y manejo con una mano.

    En cambio, si lo que buscas es darle un uso más profesional, como segundo equipo de uso, para edición de textos, recepción y envío de correos, reuniones y demás, quizá tengas que buscar un tablet más grande en torno a las 10 pulgadas, además, muchos modelos de estas dimensiones también ofrecen una serie de accesorios que mejoran su productividad, como teclados, fundas con baterías extra, etc.

    [​IMG]

    Pantalla
    El segundo punto importante en la pantalla es calidad. Hace algún tiempo tenía sentido mencionar que las pantallas capacitivas eran mucho mejores que las resitivas, pero hoy en día, ya apenas ningún fabricante utiliza las segundas, aún así, por si acaso, nunca compres un tablet que tenga pantalla resitiva, pues la respuesta y precisión es mucho menor.

    Otra de las grandes dudas es el tipo de cristal que utilizan. Actualmente podemos encontrarnos con pantallas LCD, TFT, IPS, LED, AMOLED, SUPER AMOLED HD , FULLHD y Retina, siendo la última la mejor.

    Una vez resuelto el tema de tamaño y tipo de pantalla, surge el tema de la resolución, donde muchos piensa que a más resolución, mejor calidad de imagen, y no siempre es así.

    Y es que cuanta mayor resolución tiene una pantalla mejor se verá, pero siempre en función del tamaño de su pantalla. Es decir, a mayor tamaño de pantalla, mayor resolución necesita para que la calidad de imagen no se resienta.

    La resolución de pantalla es el número de píxeles que puede ser mostrado en la pantalla; “número de píxeles del alto” x “número de píxeles del ancho”.

    Sin embargo, en función del formato y del tamaño de pantalla esta puede generar dudas ya que es difícil decidir qué cantidad de píxeles es adecuada para cada tamaño de pantalla y por ello se utiliza también la densidad de píxeles por pulgada (ppp) que indica la cantidad de puntos de luz por unidad de superficie.

    Otra de las consideraciones es el formato de la pantalla, esta puede ser 4:3, 16:9 o 16:10, siendo una cuestión más de gusto personal o estético que de funcionalidad.

    [​IMG]

    A tener en cuenta...

    Pero no hay que olvidar que una mayor densidad y resolución implica un mayor consumo. Y es que se aumenta la resolución, se aumenta también la cantidad de píxeles que la pantalla tiene que reproducir, por lo que a la hora de consultar la densidad y resolución, tenemos que fijarnos también en la batería y autonomía de la tablet.

    3: Hardware
    El hardware se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático, sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y/o mecánicos. Aquí debemos centrarnos en:

    Procesador
    Este es uno de los puntos más complicados de explicar, sin embargo, como los fabricantes sólo suelen ofrecer información acerca del nombre del procesador, número de núcleos y frecuencia de reloj a la que trabaja, vamos a centrarnos sólamente en estos tres apéndices.

    La frecuencia de reloj de cualquier procesador es la unidad de medida que indica el numero de operaciones que la CPU puede hacer por segundo y se mide en hercios, hz. No porque un procesador tenga más o menos gigahercios será mas o menos rápido que otros, ya que también influye el número de núcleos.

    Y es que actualmente nos podemos encontrar en el mercado con chips con un sólo núcleo, los dual core de dos núcleos y los quad core con cuatro núcleos, actualmente presentes en los móviles de alta gama, que si bien son más potentes, también consumen mayor cantidad de energía y por lo tanto la batería tiene que estar compensada.

    Actualmente los procesadores más comunes son aquellos que utilizan la arquitectura ARM, esto es: Qualcomm, NVidia, Rockchips, Mediatek, o los Exynos. Intel Atom usa arquitectura x86.

    Por otro lado, hay veces que encontrarás también el nombre de la GPU, que es la parte encargada de aligerar el trabajo del procesador en materia de gráficos para juegos o aplicaciones en 3D. Los más comunes son Qualcomm Adreno, ARM Mali, Power vr y NVidia Tegra.


    [​IMG]

    RAM
    Se denomina así por sus siglas en inglés, "random acess memory. Sirve como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y el software. A mayor cantidad de memoria RAM más rápido será el procesamiento de los datos ya que más datos se pueden almacenar en ella y más aplicaciones pueden estar ejecutándose al mismo tiempo sin que el tablet se ralentice.

    Además, debes de tener en cuenta que las aplicaciones irán evolucionando y requiriendo cada vez más de la tablet.

    Memoria interna
    La memoria interna es el espacio dedicado a alamacenar todos sus archivos, como fotos, vídeos, música y demás aplicaciones que descargues en la tablet. Ten en cuenta, que el fabricante te va a dar la memoria interna total, que no es la misma que tiene disponible, ya que el software y las aplicaciones internas del terminal ocupan un espacio X en el disco duro de tu tablet.

    El espacio necesario depende mucho de los usos que le vayas a dar al dispositivo, ya que en la mayoría de los casos, 8 o 16 Gb suelen ser más que suficientes para almacenar todo esto.

    Además hay que tener en cuenta que la mayoría de tablets del mercado ofrecen una ranura para tarjetas de memoria, microsd / microSDHC, para poder ampliar el almacenamiento. Estos se compran por separado y son relativamente baratos.

    4: Software
    El software es otra de las cuestiones claves a la hora de elegir qué tablet comprar. Actualmente hay 3 sistemas operativos para tablets que destacan por enciman de cualquier otro, Android, iOS y Windows Phone.

    [​IMG]



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    iOS
    Es el sistema operativo de Apple, y nació como software específico para el iPhone (iPhone OS), aunque posteriormente se ha usado en iPod Touch, iPad y el Apple TV.

    Se trata de un software restrictivo y exclusivo que no permite ser utilizado en dispositvios de terceros.

    VentajasDesventajas
    Interfaz simple y claraPoco personalizable
    Optimización de hardwareRestrictivo
    Amplio catálogo de appsAusencia de soporte flash
    Android
    Es el sistema operativo mas popular de todos aunque su ventaja en el segmento de la tablets no es tan abrumador (60%) como en el de los smartphones (80%).

    Se trata de un software basado en Linux y perteneciente a Google y tiene la ventaja de ofrecer un amplio catálogo de fabricantes, productos y aplicaciones. De echo, su catálogo es tan grande que si lo que buscas es una tablet Android por menos de 150 euros, encuentres muchas opciones.

    VentajasDesventajas
    Algunas apps no están optimizadas en dispostivos de gran tamañoAltamente personalizable
    Amplio portfolio de fabricantes, dispositivos y aplicacionesConsumo de sistema
    MultisesiónRalentización por Multitarea
    Windows 8
    Es la tercera opción, su cuota de mercado todavía está lejos de los dos grandes, pero no hay duda, que el nuevo sistema operativo de Microsoft para tablets, en sus dos versiones, RT y W8, presenta ciertas ventajas claves, ya que su entorno no cambia en exceso con respecto a un sistema operativo "Windows" con el que llevamos años trabajando, además del innegable plus que ofrece la presencia de forma nativa de Microsoft Office.

    VentajasDesventajas
    MultisesiónNúmero limitado de aplicaciones
    Integración con software de WindowsLa versión Windows RT es extremadamente restrictiva
    Entorno escritorio y entorno MetroPoco personalizable


    5: Cámara
    Aunque quizá la cámara del tablet no sea un elemento decisivo o característica principal a la hora de elegir qué tablet comprar, de hecho, no lo es, debemos de tener en cuenta que tener muchos megapíxeles no garantiza la calidad de la cámara.

    En la calidad de las fotografías influyen otros factores de mayor importancia que los propios megapíxeles, como por ejemplo, el tamaño y tipo de sensor, el zoom óptico, el sensibilidad ISO y la presencia de flash, y un largo etcétera.

    De todas formas, y por hacer un resumen rápido, valora la cámara como un aspecto secundario, sin que el número de megapíxeles sea el factor determinante, ya que al final, es más que probable que utilices la cámara para sacar fotos improvisadas para subir a tus redes sociales y no como sustitutiva de tu cámara de fotos.

    Otro apunte importante es que esta disponga de cámara delantera. Con ella podrás realizar videollamadas con tus familiares, amigos, etc. La calidad de esta, tampoco es un factor clave.

    [​IMG]

    6: Batería
    Siguiendo nuestra lista de consejos para comprar una tablet, llegamos a uno de los puntos fundamentales, la autonomía.

    Esta depende de muchos factores, tamaño de pantalla, procesador, uso del WiFi o 3G, etc y por todo ello es difícil establecer unos parámetros.

    Lo más sencillo es fijarse en la autonomía que indica el fabricante, dejándo un poco al lado su capacidad, (los mAh), ya que puede resultar que un tablet de 10" 1.080p, procesador quad core con 3G activado y 8.000 mAh tenga mucha menos autonomía que una tablet 7 pulgadas 720p con un sólo procesador y WiFi de 7.000 mAh.

    Lo ideal es que cualquier tablet que te vayas a comprar, cuente con una duración mayor a las 5 - 6 horas de autonomía para que sea cual sea el uso que vayas a darle, nunca te deje colgado.

    [​IMG]

    7: Conectividad
    Aunque son muchas las características de una tablet relacionadas con la conectividad, principalmente el problema a la hora de elegir qué tablet comprar surgen en relación a un aspecto, WiFi o 3G.

    Normalmente, encontrarás la misma tablet en versión WiFi y 3G. La versión con 3G permite insertar una tarjeta SIM de modo que permite conectarte a Internet desde cualquier lugar con cobertura 3G, mientras que las que no tengan esta opción solo dejarán que te conectes cuando estés dentro de una red WiFi conocida.

    La elección entre una u otra depende, una vez más del uso que le vayas a dar. Si buscas un dispositivo para usarla en tu entorno doméstico o en la oficina, puede que te baste con WiFi. Sin embargo, si planeas utilizarlas en cualquier lugar, autobús, tren, piscina, etc, necesitarás una conexión 3G. Evidentemente, esta opción resulta mucho más cara.

    Actualmente existe una tercera opción, 4G, aunque de momento son muy pocos los tablets con conexión de alta velocidad y este estándar todavía necesita mucho desarrollo en nuestro país, puesto que la cobertura todavía es muy limitada y no funciona a la perfección. No obstante es un opción muy a tener en cuenta de cara a un futuro no muy lejano.

    También puedes tener en cuenta la tecnología NFC, que permite una transferencia instantánea entre dos dispositivos compatibles, aunque su uso todavía es residual.

    Fuente: Computerhoy.
     
    Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
    • Me Gusta Me Gusta x 9
    • Gracias Gracias x 1
    • Breixo

      Breixo Administrador

        14.139
        23.425
        12 May 2010
        Cangas do Morrazo
        Gracais por compartir esta guía de compra! :smile:
         
        • Me Gusta Me Gusta x 1
        • sowan

          sowan Simdualero de Plata

            94
            5
            7 Feb 2014
            Para mi, una de las cosas mas importantes es el procesador, si no la mas importante (teniendo en cuenta que tenga correalación con una buena bateria, sino es inutil). Ultimamente he visto ya octacores a 2GHz en tablets y mobiles, lo cual me parece una burrada. Por lo tanto lo mas importante seria destacar tambien, que si quieres la tablet para mirar redes sociales, leer, y tonterias varias, no os gasteis un dineral en un octacore, seguramente con 2 cores os valga, y si no hay quadcores a 1.3-1.5GHz que estan muy bien y son capaces de ejecutar bastantes aplicaciónes "simultaneas" (con cortes en el codigo, como actuan todos los procesadores) a bastante velocidad.
             
          • Jlmlkl

            Jlmlkl Simdualero de Diamante

            • Veteran@
            6.405
            6.036
            4 Feb 2013
            La mayoria de las veces esa cantidad de nucleos no son completamente utilizables, casi es un asunto más de marketing que de otra cosa.
            Pero si es cierto que para mover juegos muy pesados como real racing3, es necesario potencia de procesamiento.
             
          • sowan

            sowan Simdualero de Plata

              94
              5
              7 Feb 2014
              Lo decia porque tu explicas que hace cada cosa del procesador, o que es la informacion que nos dan sobre este, pero no recomiendas nada en ese apartado, que sueles ser uno de los motivos de aumento de precio mas notables. Generalmente, o que yo sepa, todos los nucleos deberian estar operativos, la cosa es que los quadcore tienen 2 nucleos fijos y dos simulados, los octacores 4 fisicos y 4 simulados... Supongo que te referiras a eso.
              La frequencia a la que actua el reloj no suele ser muy importante, ya que a partir de 1.3GHz es capaz de leer la mayoria de señales que le entraran a nuestro terminal.
               
            • Jlmlkl

              Jlmlkl Simdualero de Diamante

              • Veteran@
              6.405
              6.036
              4 Feb 2013
              De acuerdo contigo. Esta claro que con los quadcore deberia ser suficiente.

              El problema esta mayormente en el sistema Android y la variedad de hardware. De ahi que las apps tengan que estar optimizadas para tantos dispositivos diferentes, cpus, gpus, pantallas, camaras, etc.
              Con apple es mas sencillo por que las apps solo hay que optimizarlas para IOs. Por eso, le dan tanta importancia a la gpu, casi más que a al cpu.
               
            • sowan

              sowan Simdualero de Plata

                94
                5
                7 Feb 2014
                Ya, la gente dice que apple es mejor que android, pero lo unico bueno que tiene (desde mi punto de vista), es la optimizacion del software para el hardware que tienen, ya que no tienen que estar adaptando aplicaciones cada dos por tres para dispositivos menos potentes, con que valgan para el 4s ahora, quien tiene uno inferior?
                Ademas, sacan los nuevos telefonos justo cuando se acaban las permanencias en USA para que asi la gente se compre el nuevo telefono.
                 
              Verificación:
              Borrador guardado Borrador eliminado

              Compartir esta página

              Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.