TRANSPORTE Guía para comprar en Escrow

¿Cuál es el porcentaje mínimo de feedback que ustedes recomiendan? En ebay sólo compro por encima de 99%, pero me parece que en aliexpress los valores son generalmente más bajos.
Hola @Litos , el porcentaje mínimo de feedback positivo es un tema muy personal. Yo te recomiendo que busques dos o tres productos similares y compares el feedback que tienen los vendedores. Generalmente, aquellos que no superan las 5.000 ventas tienen feedbacks muy altos.

Una vez que pasan de ahí, suelen caer, pero lo normal es que las tiendas más grandes y con buena reputación (Ugood, Eternal team ...) tengan en torno a un 96-98%,

Te recomiendo que veas el feedback de cada tienda en los últimos meses y analices los feedbacks negativos a que se deben, así podrás ver, cuando pasa algo, quien actúa de forma más diligente.

Si no se trata de que me lo expliquéis a mi, si no que lo aclareis en la explicación.

Enviado desde mi GT-S7562 usando Tapatalk 2

He concretado un poco más la definición de escrow, espero que ahora de un vistazo se entienda más rápido que es!
 
@Litos, lo del porcentaje es algo bastante subjetivo, ten en cuenta que no es lo mismo un 97% en alguien que tiene 5000 votos que en alguien que tiene 20.
Yo siempre suelo hacer una comparación entre el porcentaje y el número de votos totales, también miro, dentro del total de votos de ese vendedor, cuantos y de que tipo son justo del producto que yo quiero comprar, me fijo más del que ha vendido 100 movil X (por ejemplo), que del que solo ha vendido uno o ninguno, jaja.

No se si me he explicado...
 
Gracias!

¿pero es algo que tienes que seleccionar a la hora de pagar?

Enviado desde mi GT-S7562 usando Tapatalk 2
No, es automatico, cuando tu vas a realizar el pago te sale esto (imagen de internet)
3.bp.blogspot.com__FeVPULUBGVU_UaKHgIYdvVI_AAAAAAAAHLI_5g_Y5Y7q_rA_s1600_how_to_pay_2.png


Resumiendo. Introduces los datos (yo pago con masterdcard, por ejemplo), se realiza el pago, aliexprees lo retiene y cuando tu confirmas que el pedido te ha llegado, aliexprees envía el dinero al vendedor.

Si no recibes el pedido en los días estipulados (normalmente 60) te hacen un rembolso del dinero (me acaba de pasar con un árticulo, por primera vez) a tu cuenta.

Eso es lo que integra (o conlleva) el sistema "escrow"
No se si es exactamente lo que preguntas...
 
Última edición por un moderador:
No, es automatico, cuando tu vas a realizar el pago te sale esto (imagen de internet)
3.bp.blogspot.com__FeVPULUBGVU_UaKHgIYdvVI_AAAAAAAAHLI_5g_Y5Y7q_rA_s1600_how_to_pay_2.png


Resumiendo. Introduces los datos (yo pago con masterdcard, por ejemplo), se realiza el pago, aliexprees lo retiene y cuando tu confirmas que el pedido te ha llegado, aliexprees envía el dinero al vendedor.

Si no recibes el pedido en los días estipulados (normalmente 60) te hacen un rembolso del dinero (me acaba de pasar con un árticulo, por primera vez) a tu cuenta.

Eso es lo que integra (o conlleva) el sistema "escrow"
No se si es exactamente lo que preguntas...

Perfecto @Tirizia, imaginaba que era algo que seleccionabas como PayPal.

Gracias por vuestras explicaciones.

Enviado desde mi GT-S7562 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
tiene pocas ventas, parece que esta empezando @Litos aunque tiene buen feedback solo un 6% negativo puede estar dentro de lo normal.
Yo buscaría alguien con un volumen de ventas mayor en los ultimos 6-12 meses
 
tiene pocas ventas, parece que esta empezando @Litos aunque tiene buen feedback solo un 6% negativo puede estar dentro de lo normal.
Yo buscaría alguien con un volumen de ventas mayor en los ultimos 6-12 meses

También probé, pero en este modelo no hay mucho suministro.

Ahora yo también me quedé en duda de si debería comprar debido a las aduanas. Siendo una copia puede ser considerado falsificación, y luego me quedo sin teléfono y sin dinero y aún así tengo que pagar para destruirlo ...
 
a ver, si lo mandas por air mail de sgpost o chinapost no deberían de parartelo en aduanas. Sino siempre puedes mirar un modelo que no sea una imitación :blush:
 
Hola a todos!

Un preguntilla. Si cancelo la disputa, ¿puedo luego abrirla otra vez?

Os cuento un poco:

Compré en una tienda con buena reputación que aseguraba tener móvil en stock. A los dos días de verificar el pago, no había stock ni habían iniciado el proceso de envío. A los 8 días me dieron un tracker de SGpost, siempre tardan en estar disponibles, pero otra semana pasó y el envío seguía sin estar disponible.
Contacto con el vendedor y me dice que se lo han devuelto roto desde la agencia de transporte, que si quiero elegir otro móvil, a lo que contesto que sí (error, tenía que haber pedido full refund), uno que vale 16 dólares más (jiayu G3s)
Le pregunto por el procedimiento de ajustar precio, le vuelvo a preguntar, y los 4 días abro disputa.
Antes de que termine me responde que haga un pedido que me ajustan el precio. Lo hago y no pago, a la espera, le pongo el mensaje con el número de pedido. Los aviso, los aviso otra vez. Entre mensaje y mensaje SIEMPRE pasa un día en el mejor de los casos.
Por fin pillo alguien on line y le digo que me cambie el precio y le doy los números de pedido para que vea la historia.
Cambia el precio y me pide que cierre la disputa.

Ahora viene la duda. Si cierro la disputa y pasa algo con el nuevo pedido, de 16$, ¿si hay algún problema? ¿me harían un refund de 16$ nada más? ¿dejo el pedido original abierto y pido extender el tiempo de entrega?

Estoy bastante liado... agradezco cualquier recomendación o experiencia.
Gracias
 
@juaniki haz un favor, sube a alguna pagina de host de fotos externo capturas del primer pedido, del estado de tu cesta, de la reclamación en curso, del pago del nuevo terminal y de las comunicaciones con el vendedor, porque no me entero muy bien (quizás es que a esta hora estoy espeso).

En principio le podrías decir al vendedor que cancelas disputa en cuanto el tracking salga reflejado en tu oficina de correos nacional, le das la url de correos para que el también pueda confirmarlo y ya esta.

por cierto para subir las fotos sin registrarte puedes usar imgur.com
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba