¿Hablamos de motor?

Tema fiscal... como empresa o autónomo creo que se puede desgravar 100% un coche "normal" si va con publicidad de la actividad, típicas señas en la puerta delantera. ¿Lo has comprobado @vilicitano ? Quizá me equivoque pero creo que está así ahora.
Tema fiabilidad Ford... he hecho 50.000 km a un Focus 1ª generación y 90.000 a un Fiesta actual y 0 días en taller.
No soy ningún experto pero el tema mercado del motor me pirra.
Un saludo
 
Pues según el uso, yo he tenido varios coches y furgos de varias marcas. Pero hoy en dia las furgos son una pasada todas, he tenido una courier y era una patata comparada con la de ahora y aún así le hice 400000 KM, una citroen y tambien me duro lo suyo. La renault kangoo tambien funciona bien. Las he probado y conducido, así como opel combo. Las de hoy en día no tienen nada que ver con las de hace 8 o 10 años, son turismos con aspecto de furgonetas.
Hoy en día tengo un focus c-max con más de 200000 KM pero es por que ahora trabajo en ford factory almusafes, pero no siempre he trabajado ahí y las furgos han sido una herramienta más de mi trabajo.
Espero haberte aclarado algo. Por cierto siempre he trabajado en mantenimiento. Un saludo.
 
mis conocimientos se aproximan al nulo total... casi no soy capaz de cambiarle el aceite a la moto y mira que es facil jeje ... pero me hare el valiente y lo hare ...

en cuestión de vehículos comerciales mejor no opino @vilicitano pues mis conociemintos se basan en el aspecto exterior y eso, aunque siempre importa algo, no es lo primordial.
 
Tema fiscal... como empresa o autónomo creo que se puede desgravar 100% un coche "normal" si va con publicidad de la actividad, típicas señas en la puerta delantera. ¿Lo has comprobado @vilicitano ? Quizá me equivoque pero creo que está así ahora.
Tema fiabilidad Ford... he hecho 50.000 km a un Focus 1ª generación y 90.000 a un Fiesta actual y 0 días en taller.
No soy ningún experto pero el tema mercado del motor me pirra.
Un saludo
A ver según tengo entendido depende también de tu trabajo, me explico yo trabajo en la construcción y según hacienda un turismo ni de coña incluso el mixto según quien te pille en la inspección (la tengo segura por plan pive) puede llegar a no déjate desgravar ni el 50%, no se si será verdad o no. En cuanto a una van o sea dos plazas y caja 100% sin problemas. La pega del mixto es que están poniendo radares que identifican si el vehículo es industrial y por autovía sólo pueden circular a 90km hora . Si te pilla el radar conduciendo a 130 por ejemplo con un mixto algo de lo más normal son 600 euros más puntos, vamos la ruina y hacer un viaje con la familia a 90km prefiero pegarme un tiro en el pie. Víctor
 
me uno al hilo jjejeje, me apasion a la mecanica.


respecto a los tdci de ford las versiones antiguas daban muchos problemas, andaban muy bien, pero rompian de todo.
yo iria a un jtd de fiat o un hdi de psa, por el precio todos se ajustan para vender, es cuestion de apretarles un poco a los vendedores.
[DOUBLEPOST=1428486423][/DOUBLEPOST]que le vas a cargar al coche?
[DOUBLEPOST=1428486688][/DOUBLEPOST]http://www.fiatprofessional.es/es/Promociones/Doblo/Promo1/DUMMY
 
Pues según el uso, yo he tenido varios coches y furgos de varias marcas. Pero hoy en dia las furgos son una pasada todas, he tenido una courier y era una patata comparada con la de ahora y aún así le hice 400000 KM, una citroen y tambien me duro lo suyo. La renault kangoo tambien funciona bien. Las he probado y conducido, así como opel combo. Las de hoy en día no tienen nada que ver con las de hace 8 o 10 años, son turismos con aspecto de furgonetas.
Hoy en día tengo un focus c-max con más de 200000 KM pero es por que ahora trabajo en ford factory almusafes, pero no siempre he trabajado ahí y las furgos han sido una herramienta más de mi trabajo.
Espero haberte aclarado algo. Por cierto siempre he trabajado en mantenimiento. Un saludo.
No voy a negar ciertas reticencias por el motor de Ford pero leyendo comentarios no sale mal parado, que te parece el motor básico de la courier van? Creo que es 1.5 TDI. 75 cv? ahora mismo tengo un hdi de citroen 1.9 la verdad es muy duro pero traga lo que le da la gana tiene 350000 km. Víctor
 
me uno al hilo jjejeje, me apasion a la mecanica.


respecto a los tdci de ford las versiones antiguas daban muchos problemas, andaban muy bien, pero rompian de todo.
yo iria a un jtd de fiat o un hdi de psa, por el precio todos se ajustan para vender, es cuestion de apretarles un poco a los vendedores.
[DOUBLEPOST=1428486423][/DOUBLEPOST]que le vas a cargar al coche?
[DOUBLEPOST=1428486688][/DOUBLEPOST]http://www.fiatprofessional.es/es/Promociones/Doblo/Promo1/DUMMY

Herramienta pequeña y poco más si no cambia la cosa llevo normalmente poca carga. En cuanto a psa fui de cabeza por mi experiencia con citroen pero no quieren bajar lo que Ford ni de coña . Víctor
 
Tanto el motor 1.6 y 20 tdci de ford son fiables, se crearon con una alianza ford-psa (peugeot-citroen) . Ahora cada marca los usa y evoluciona a su gusto pero basicamente son lo mismo, e incluso el 1.6 tdci lo montaba bmw en el mini. Son motores que llevan años en el mercado y no deberían tener fallos ...
El motor ecoboost tiene buenas críticas, pero para uso comercial lo descartaría, estos motores gasolina tan apretados son muy sensibles al pedal derecho.Para trabajar y circulando con peso lo mejor es el diesel por tener mas par motor .

Y con eso no descartes Fiat , que aunque sigue teniendo esa fama de pijoteros (no merecida) , en vehiculos comerciales son de lo mejor ...

PD: Jamas compres un coche sin probarlo bien , que te dejen uno de prueba o por 50€ puedes alquilarlo y lo usas un par de dias. Asi nunca te llevas sorpresas de consumo, potencia escasa , capacidad maletero y esas cosas que viendo el coche en un expositor o probandolo 30 minutos no aprecias...

te dejo el enlace de un blog que leo yo , donde prueba vehiculos en condiciones reales para sacar los consumos ...
http://blogs.km77.com/arturoandres/7486/prueba-de-consumo-173-los-ford-tourneo-connect-y-courier/
 
Última edición:
Comentario de un autentico profano del motor en base a su experiencia personal con 6 turismos grandes @vilicitano

Mira algun diesel de alto cubicaje y no muchos caballos. Economia de combustible y da par motor de sobra cuando se lo pides. Con un kadet 1.8 y ya no me acuerdo de los caballos, pero de 75 para abajo, de los 80 sin turbo (traido de alemania cuando no eran normalizados aqui), el cuentakilometros paso el millon de kilometros y bebia como un mechero y mi actual skoda octavia 1.9 TDI de 66 caballos (cuantos taxistas has pasado por el :up:), que come bien poco y se acelera a 130 el solito como le des libertad por autopista o autovia. Los que tuve por en medio, ya fueran gasolina o diesel de motor de menos cubicaje, o se me morian bastante en las cuestas o tragaban las de dios, lo mismo que quieres evitar con vehiculos comerciales.
 
Que buena esta Victor, no me enterado muy bien si lo quieres de 1a o de segunda mano, te puedo decir de este ultimo que la tourneo es muy buena opción como vehiculo para estos menesteres, grande como para cargar cosas y no demasiado como para aparcar, además de que va como un tiro
 
yo tengo un 306 2.0hdi y me chupa unos 5litros... y le doy cera....... a veces jejejjejej, mantenimiento lo minimo, muy economico y ningun problema, ya tiene 15 años y 270.000 km con el embrague de serie jeejejejjejeje. a ver si le subo a 120cv!!!!


empecemos por el principio. ford que te ofrece y que equipamiento por que precio? porque si es como bmw y mercedes, que dejan los coches pelaos, o como los dacia + de lo mismo.
hablabas al principio que el ford de 75cv te sale por unos 1000/1500€ menos que la competencia..... pero como va equipado? yo en internet lo veo por 9.000€ un pelin menos que el fiat.
2°- 75cv aunque lleves poquita herramienta, en cuanto le metas algo mas de peso el coche va a sufrir en las cuestas, o si te toca tractar algun remolque..... 1.500cc de 75cv como que no.......
[DOUBLEPOST=1428494293][/DOUBLEPOST]uf! no habia visto que el fiat es un 1.3 de 75cv jajajajjajajaja
[DOUBLEPOST=1428494327][/DOUBLEPOST]ya no se hacen motores "gordos" de 90cv???? o de 115cv??? chupaban igual joer!!!
[DOUBLEPOST=1428494800][/DOUBLEPOST]http://www.demesayvertizconsultores.com/2014/09/03/iva-deducible-coches-te-contamos-la-verdad/
 
Que buena esta Victor, no me enterado muy bien si lo quieres de 1a o de segunda mano, te puedo decir de este ultimo que la tourneo es muy buena opción como vehiculo para estos menesteres, grande como para cargar cosas y no demasiado como para aparcar, además de que va como un tiro
Pues en principio nuevo o como máximo de km 0 de concesionario ya que si es de segunda mano no conllevaría iva que poder desgravarme y a parte de que me hace falta perdería una oportunidad de bajarle "el precio" al coche. Víctor
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba