¿Hablamos de motor?

Cuidados?. Cuenta, cuenta. Que yo de cuidar poco. Víctor

Que sepas que ser, eres.
Lo mas importante dejar al relanti el motor antes de apagarlo por que de esta manera hacemos que el turbo se enfrie antes de apagarlo, si no lo hacemos asi corremos el riesgo que al detener el motor el aceite deje de circular por el turbo, este al estar muy caliente(hasta 1000 grados se puede llegar a poner) quema el aceite y crea carbonilla en el turbo esta carbonilla al acumularse termina por griparlo, ademas muy importante hechar siempre el aceite que mande el fabricante o mejor de mayor calidad.
Por lo demas no requieren ningun cuidado especial mas que hacerle el mantenimiento que preconiza el fabricante, se le puede hechar gasolina de marcas blancas con toda tranquilidad por suerte la mayoria de los motores gasolina estan diseñados para todos los mercados del mundo lo que incluyen los del tercer mundo y sus gasolinas de dudosa calidad, por ejemplo mi dacia con su 1,6 16v puede funcionar con gasolina de 91 octanos al igual que los pequeños molinillos.Por que ojo no penseis que son motores nuevos solo son puestas al dia de diseños mas que probados.
 
Pues como el hilo lo abrió @vilicitano precisamente para estos debates el paga las cañas y que yo escucho porque nos bueno jejej
Yo no le veo inconveniente al downsizing...y menos en motores pequeños que no están sometidos a un extres como los más deportivos.
Con una conciencia de lo que un motor turbo requiere en cuanto a cuidados me parecen una gran apuesta
Solo preguntate por que tuvieron una vida tan corta los 1,6 Fsi y el 2000 fsi, solo una pista el el 1,8t con mas años que mis cascarrias se violava vilmente al 2000 fsi que andava menos y consumia mas y con el 1,6 lo mismo, la inyeccion directa no tiene ninguna ventaja en la vida real contra los motores con precamara, claro que si ya le pones un turbo estamos hablando de otra cosa y eso es lo que hizo Vag ante el desastre de que eran esos motores.Lo curioso es que mitsubisi con sus GDI hacia años que demostraron que no servia de gran cosa esa tecnologia y que decir de los funestos IDE de renault, pero claro Vag todo lo hace mejor y mas potente y a la hora de la verdad su supuesta ingenieria queda entre dicho cuando se aplican controles estrictos.
 
Solo preguntate por que tuvieron una vida tan corta los 1,6 Fsi y el 2000 fsi, solo una pista el el 1,8t con mas años que mis cascarrias se violava vilmente al 2000 fsi que andava menos y consumia mas y con el 1,6 lo mismo, la inyeccion directa no tiene ninguna ventaja en la vida real contra los motores con precamara, claro que si ya le pones un turbo estamos hablando de otra cosa y eso es lo que hizo Vag ante el desastre de que eran esos motores.Lo curioso es que mitsubisi con sus GDI hacia años que demostraron que no servia de gran cosa esa tecnologia y que decir de los funestos IDE de renault, pero claro Vag todo lo hace mejor y mas potente y a la hora de la verdad su supuesta ingenieria queda entre dicho cuando se aplican controles estrictos.

Son dos motores excelentes pero de hace 2 generaciones...claro que cuando salieron no rendían lo que esperaban ...pero no son turbo asi que no me valen como justificacion
pero bueno los tfsi también han tenido sus más y sus menos...no por el motor en si sino por la bomba de gasolina
Ahora creó que lo que se debate es el día de hoy, si compramos un coche nuevo que es lo que conviene, diésel o gasolina
Y la comparación dentro del grupo vag es con los TSI, no con los de hace 3 generaciones...
Y ya no hablamos de inyeccion directa sólo... Estamos un paso por delante...eso quedó atrás
Que el 1.8 20vt fue un gran motor es cierto...con 20 años que hace que salió y fiable como una piedra.. Entre 150-180cv en función del turbo
Pero coño...que los 1.4tsi se los ventilan ahora y no andan menos que los 2.0tdi de 150 gastando prácticamente igual

De ahí para arriba el diésel rinde mucho menos y gasta mucho menos vale, pero no son coches para mirar consumos...
Nadie compra un 3 litros diésel por consumo sino por ignorancia y estupidez...
 
Cuidados?. Cuenta, cuenta. Que yo de cuidar poco. Víctor

Que sepas que ser, eres.


Tienes que rezarle 3 ave marias y una de camela, acariciarlo, maricura, pedicura y depilación láser

Con eso y lo que te dice sabiamente @Cancerbero13 de respetar calentamiento y enfriamiento del turbo suficiente, un par de minutos al arrancar para que el aceite fluya y otro tanto antes de apagar para evacuarlo
No le des zapatilla al corte antes de que el aceite este en su temperatura buena a partir de 80°C aunque te siga la guardia vicil y si sube de 120°C relaja la sandalia

Ese motor es bueno Vili...te aguantara bien
 
El papel lo aguanta todo. Un motor bien cuidado, con sus revisiones oportunas, etc puede durar muchos Km, tanto gasolina como diesel, turbo como atmosférico.

Pero la realidad es otra cosa. Conozco gente que maltrata la mecánica por desconocimiento, y gente que tiene dificultades para llegar a fin de mes y no puede ni cambiar el aceite cuando corresponde.

Cuando sacamos cifras de consumo tomamos datos del fabricante (coche en perfectas condiciones, conductor profesional, circunstancias óptimas). Cuando hablamos de fiabilidad asumimos un buen cuidado y mantenimiento. Ambas cosas pueden (mejor dicho suelen) ser mentira.

Podemos hacer cuatro números sobre el papel y decir categóricamente que A es mejor que B, e incluso algunos lo toman como acto de fé.

La verdad es más compleja: intervienen tantos factores que no deberíamos generalizar. No hay una alternativa mejor para todos
 
Debido al problema de la contaminación, muchas ciudades se plantean restringir la entrada de coches diesel. Y hablan de ponerlo en marcha en pocos años (2018 o 2020)

el diesel está herido de muerte?

qué pasa si acabamos de comprar un diesel que amortizaremos por ejemplo en 7 años y en un par de años no podemos usarlo para ir al trabajo?
 
Debido al problema de la contaminación, muchas ciudades se plantean restringir la entrada de coches diesel. Y hablan de ponerlo en marcha en pocos años (2018 o 2020)

el diesel está herido de muerte?

qué pasa si acabamos de comprar un diesel que amortizaremos por ejemplo en 7 años y en un par de años no podemos usarlo para ir al trabajo?
Como ya dije, en muchos países europeos, ya es así. Víctor

Que sepas que ser, eres.
 
tendriamos que comprarnos una bicicleta y ver que hacen sin los impuestos
que si,que los coches contaminan,¿pero y las fabricas?
tengo una aqui cerca que recicla neumaticos que de vez en cuando nos hecha una fumata blanca que no veas
 
Me voy a comprar este cochecillo para iros a visitar este año a todos los del staff...
Se llama eleMMent Palazzo y fue a la venta en la cuna del lujo, en Dubai, por mas de 2 millones de dolares. Su diseño futuristico no es menos increible del interior, terminacion en los minimos detalles. Alberga un televisor de 40 pulgadas, un bar, una habitacion monumental e incluso una terraza.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba