TUTORIAL Hacer Root Coolpad F1

Hola @Kors ;

Si quieres comprobar root y puedes conectar tu móvil al PC, te puedes bajar el root checker desde la siguiente página:
http://apps.evozi.com/apk-downloader/

Desde ahí pegas la dirección del rootchecker de la play store y te genera un link de descarga. Una vez descargado pásalo al móvil mediante cable USB.
Tendrás que ir a Ajustes > Seguridad y marcar la casilla Orígenes desconocidos para poder instalarlo.

Puedes hacer lo mismo con el MobileUncleTools, que lo necesitarás, una vez que seas root, para instalar un nuevo Recovery.
 
Última edición:
Hola @Kors ;

Si quieres comprobar root y puedes conectar tu móvil al PC, te puedes bajar el root checker desde la siguiente página:
http://apps.evozi.com/apk-downloader/

Desde ahí pegas la dirección del rootchecker de la play store y te genera un link de descarga. Una vez descargado pásalo al móvil mediante cable USB.
Tendrás que ir a Ajustes > Seguridad y marcar la casilla Orígenes desconocidos para poder instalarlo.

Puedes hacer lo mismo con el MobileUncleTools, que lo necesitarás, una vez que seas root, para instalar un nuevo Recovery.

Sorry, estaba posteando cuando enviastes el mensaje. Muchas gracias por tu ayuda, aunque de momento voy a esperar a ver si alguien me da la solución al problema que comento más abajo



Muchas gracias!, ya conguí habiltar la opción developer, pero al querer instalar GSM me dice que no encuentra el paquete, que lo descargue de la web ofical y lo ponga en internal path /mnt/sdcard

Bueno os comento lo que he hecho a ver que solución me dais:

1) Como no sabia como isntalar las aplicaciones de google he instalado amazon apps, y de ahi cogi el root checker
2) No venia rooteado, asi que he intentado hacer root desde recovery original introduciendo el archivo update .zip en la SD
3) He intentado instalarlo desde el recovery y durante el proceso sale algo como "set-perm some changes failed"
4) Hice reebot del sistema y me sale que tengo el SuperSU, pero segun root checker no está rooteado y si intento ejecutar SuperSU me sale un mensaje que dice "There is no SU binary installed and SuperSU cannot install it. This is a problem."

¿Que puedo hacer?
 
Última edición:
Pues tendrás que probar con otro método. Yo siempre utilizo ese y nunca me ha fallado, pero cada móvil es un mundo. Puedes intentarlo con Framaroot que es bastante rápido. En el primer post del hilo tienes el enlace y las instrucciones. A ver si tienes suerte.
 
si no te funciona ningún metodo para rotear. Lo mas directo es flashear Stock 015 y hacer el root desde recovery.

Muchas gracias por responder. Como soy noob Podria explicarme en que consiste ese proceso o pasarme algun enlace donde se detalle como se hace

Pues tendrás que probar con otro método. Yo siempre utilizo ese y nunca me ha fallado, pero cada móvil es un mundo. Puedes intentarlo con Framaroot que es bastante rápido. En el primer post del hilo tienes el enlace y las instrucciones. A ver si tienes suerte.

Gracias! ¿El Framaroot hay que meterlo en la SD e instalarlo desde el recovery?
 
Gracias! ¿El Framaroot hay que meterlo en la SD e instalarlo desde el recovery?
Es una app. No hay que instalar desde el recovery si no desde la propia ROM. Si accedes desde el navegador del coolpad al foro, tienes el enlace en el primer post. Lo descargas, lo buscas con el explorador de archivos (seguramente esté en la carpeta "downloads"), activas "orígenes desconocidos" como se indica en las instrucciones y le pulsas encima un par de veces.
También puedes bajarlo directamente al PC y pasarlo al almacenamiento del Coolpad (supongo que ya tendrás los drivers instalados porque ya has metido el update.zip en la SD).
 
Es una app. No hay que instalar desde el recovery si no desde la propia ROM. Si accedes desde el navegador del coolpad al foro, tienes el enlace en el primer post. Lo descargas, lo buscas con el explorador de archivos (seguramente esté en la carpeta "downloads"), activas "orígenes desconocidos" como se indica en las instrucciones y le pulsas encima un par de veces.
También puedes bajarlo directamente al PC y pasarlo al almacenamiento del Coolpad (supongo que ya tendrás los drivers instalados porque ya has metido el update.zip en la SD).

Muchisimas gracias!! Al final lo conseguí con root genius.

¿para hacer una backup del recovery original se hace con backup user data, no?
 
Muchisimas gracias!! Al final lo conseguí con root genius.

¿para hacer una backup del recovery original se hace con backup user data, no?

Ni idea. El recovery original dudo que lo utilice alguien y yo desde luego no hice un backup (sí lo hice de la ROM que me vino de fábrica pero ya con el Recovery nuevo). Yo, cuando he tenido problemas y tuve que recurrir al SPflashtools, te puedo decir que al flashear la ROM original 015 que te comenta @avecilla, se instala el recovery original. Y con éste, si que funcionaba el update.zip .
 
Muchisimas gracias!! Al final lo conseguí con root genius.

¿para hacer una backup del recovery original se hace con backup user data, no?
El recovery original esta en cualquier rom stock, se llama recovery.img. No tienes que hacer copia de nada.
El recovery user data es de toda tus app y configuración de las mismas, para hacer copia del recovery es "system" y "boot"
Con lo que dices nunca se hace copia de un recovery, el system y el boot, no tiene nada que ver con el recovery, eso es otra cosa.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba