Hasta los ... del bug de la batería

Salvo que en realidad tu batería tenga sólo un 40% o 50% de capacidad real....
Si la cargas a 100% eso en realidad es un 50%.... Cuando gasta ese 50% llega en realidad a 0% y cae de golpe....
Si la cargas de nuevo al 50% ... En realidad la cargaste entera y ya no cae.... Sino que gasta el 50% que es toda tu batería....
Si esta hipótesis es real...
Cuando cargas el movil.... Hasta el 50% lo hará gradualmente (poco a poco) y una vez llegue hasta ese punto.... Alcanzará el 100% casi de un salto, repentinamente.
El punto del 50% depederá de cada movil.... De cada batería....
En mi caso con el móvil enchufado a la luz nunca falla.... Al dejarlo solo con batería en pocos minutos se me apaga.... Aunque la gráfica diga que estoy al 97%
Entiendo lo que comentas, pero no es lo que me ocurre, es decir, si sigo cargando, va cargando poco a poco, a un ritmo normal, sin saltos ni nada. De hecho tarda unas 5-6 horas en cargarla entera desde 0. Ademas, esa subida que veis (del 15-20%) al 40%, fue en una hora mas o menos, vamos, lo normal para el porcentaje que subió.

Lo que quiero decir es que sigue pareciendo como si la ROM/batería se hicieran "la picha un lío" en un momento dado y, al enchufarlo un tiempo, el "lío" desapareciera, y todo volviese a la normalidad....
 
Interesante @antonioantuan. El móvil fallaría porque marca 100% cuando ya no puede meter más carga en la batería aunque el porcentaje de carga en una '' buena'' sea digamos 40. Sería cuestión de ver cuando carga en que porcentaje salta y sube de repente al 100.

Siendo así, se notaria si llega al 100 más rápido de lo que debería tardar.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Interesante @antonioantuan. El móvil fallaría porque marca 100% cuando ya no puede meter más carga en la batería aunque el porcentaje de carga en una '' buena'' sea digamos 40. Sería cuestión de ver cuando carga en que porcentaje salta y sube de repente al 100.

Siendo así, se notaria si llega al 100 más rápido de lo que debería tardar.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Es que eso es lo que no pasa, no pega saltos, va cargando a un ritmo normal todo el tiempo. Es lo que comentaba en mi anterior post.

De hecho, como decía, me da la impresión de que si lo enchufo justo cuando empiece a caer de golpe, y lo dejó de cargar a los 10 minutos (por ejemplo), la batería vuelve bajar bien, sin caídas...

Mañana haré esta prueba.
 
Es que eso es lo que no pasa, no pega saltos, va cargando a un ritmo normal todo el tiempo. Es lo que comentaba en mi anterior post.

De hecho, como decía, me da la impresión de que si lo enchufo justo cuando empiece a caer de golpe, y lo dejó de cargar a los 10 minutos (por ejemplo), la batería vuelve bajar bien, sin caídas...

Mañana haré esta prueba.
Pues venga que la ciencia avanza desmintiendo hipótesis

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Jeje, mira, un "mini desmentido":
Al llegar al 15% ha vuelto a caer (siempre tuve el bug del 15% más o menos).

Pues bien, la he pillado al 8% (caía a toda leche), lo he enchufado, no más de 2 minutos, y lo he vuelto a desenchufar. La batería ya no cae, sigue en el 8% tan ricamente...

¿Cómo se te queda el cuerpo? :smile:
 
Jeje, mira, un "mini desmentido":
Al llegar al 15% ha vuelto a caer (siempre tuve el bug del 15% más o menos).

Pues bien, la he pillado al 8% (caía a toda leche), lo he enchufado, no más de 2 minutos, y lo he vuelto a desenchufar. La batería ya no cae, sigue en el 8% tan ricamente...

¿Cómo se te queda el cuerpo? :smile:
O sea se ve que necesita pequeños chutes de carga para resistir la rutina diaria.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Ya te digo que tú ilusión durará poco. ese es el primer paso a mí me pasa lo mismo, y una vez pasado ese punto el problema persiste y el de ahora el siguiente paso es el engordamiento progresivo de la batería

Enviado desde mi JIAYU-S3 mediante Tapatalk
 
Mi mujer está muy contenta con su RMN2 prime y en su rango es buen móvil. Sólo le achaco que no acaben de poner doble toque. Eso si, parece que tendrá actualización a MM. Lo que pasa con estos modelos de xiaomi es que cada poco sacan uno algo mejor. El RMN3 pro es interesante. Lo malo es que ahora a Xiaomi le da por bloquear el bootloader en sus terminales y fastidia.
Rmn3 pro no está nada mal.. Un amigo sin expectativas freaks lo tiene y esta contento.

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
 
Ya te digo que tú ilusión durará poco. ese es el primer paso a mí me pasa lo mismo, y una vez pasado ese punto el problema persiste y el de ahora el siguiente paso es el engordamiento progresivo de la batería

Enviado desde mi JIAYU-S3 mediante Tapatalk
Con que me aguante más o menos así una semanita más, que es lo que me tardará en llegar la batería nueva que tengo pedida, me vale...

A ti, desde este punto, ¿cuánto tardó en llegar al desastre total?

Gracias.
 
Salvo que en realidad tu batería tenga sólo un 40% o 50% de capacidad real....
Si la cargas a 100% eso en realidad es un 50%.... Cuando gasta ese 50% llega en realidad a 0% y cae de golpe....
Si la cargas de nuevo al 50% ... En realidad la cargaste entera y ya no cae.... Sino que gasta el 50% que es toda tu batería....
Si esta hipótesis es real...
Cuando cargas el movil.... Hasta el 50% lo hará gradualmente (poco a poco) y una vez llegue hasta ese punto.... Alcanzará el 100% casi de un salto, repentinamente.
El punto del 50% depederá de cada movil.... De cada batería....
En mi caso con el móvil enchufado a la luz nunca falla.... Al dejarlo solo con batería en pocos minutos se me apaga.... Aunque la gráfica diga que estoy al 97%
Pues nada, desmintiendo lo desmentido,... Lo que pasa es exactamente lo que comentas, @antonioantuan. Tras ver la carga de esta noche (hace un par de días, juro que no era así), como podéis ver en la captura, se observa perfectamente eso, y los puntos de carga/caída, coinciden perfectamente:

Mi batería tiene aproximadamente un 60% de capacidad de lo que marca en realidad. Así, cuando, según la gráfica (al final, cuando ha dejado de cargar) parece que solo esta cargada al 60%, en realidad marca un 100% (al reiniciar el móvil la gráfica sube de golpe a ese 100%). Cuando vaya disminuyendo con el uso del día, en realidad el 70% que marque, es un 50% real, y el 40% sera el 0-1%...

Con esto claro, lo que sigo pensando que es un fallo gordo son las lecturas y las estadísticas de uso: cada 1% que baja la carga "según el movil", en realidad la batería baja un 1,6%. Si diera bien las lecturas, ninguno pensaríamos en meigas y todos iríamos observando claramente la degradación de la batería con el tiempo (cosa mas o menos normal en estos trastos).

uploads.tapatalk_cdn.com_20160318_189d77834aae0a3abff59db6814653a2.jpg
 
@osweberucp esa gráfica es digna de una etapa reina del Tour :smile:

Ya se comentó en su día, cuando empezó a conocerse lo que se llamó el bug de 15% y el de la perdida de la memoria de la gráfica de la batería, que el móvil no era capaz de reconocer la verdadera capacidad de carga que tiene. Al final, estamos en lo mismo, pero con una batería degradada que no tiene la misma capacidad de carga, lo que aún lo complica más.
 
Yo llevo la miui v7 de needrom. Sin bug de la batería. La que más rápido carga y la que menos batería me consume. Y he probado unas 3 roms antes.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba