Hd7 definitivamente muerto???????

iosugar

Simdualero de Bronce
Mensajes
11
Puntos
436
Un amigo me ha dejado su telefono para ver si consigo resucitarselo, sin embargo soy incapaz, al intentar flashearlo con el lenovo (flashtool) me da un error (16008) y me dice Android: Partition size changed.

Yo creo que se le ha cargado cuando ha estado trasteando para revivirlo, pero no ha sabido. Yo he rooteado el mio sin ningun problema, y pensaba que podria recuperar el sistema como lo he hecho mil veces con mis otros telefonos symbian u otros android que han caido en mis manos.

Podeis ayudarme?

El telefono no arranca. Por lo que no puedo entrar en el recovery y por eso estaba intentando flashearlo para instalar otro recovery.

Que puedo hacer?

Muchas gracias de antemano
 
Pues tu única solución es la que dices, meterle otro recovery.
Si ya sabes flashear pues tampoco te voy a descubrir nada. Por si acaso cambia algo, aquí te dejo el recovery del HD7 (el que no te va a dar problemas):
Recovery para el HD7 (B) Único compatible con las versiones últimas de HD7, que hemos denominado tipo (B). Ver aquí Recovery recomendado para todos los modelos. Poniendo este no se falla.

Ten en cuenta que tienes que poner el scatter.txt adecuado para el HD7.
Y luego cómo flashearlo por cable, con su flashtools:


OPCION 2 - FLASHEAR POR CABLE CON FLASHTOOLS

Flashear por cable a través de una aplicación flashtools.
FlashTools de telo
TUTORIAL PARA INSTALAR UN RECOVERY POR CABLE

Preparativos: descargamos previamente el recovery de la opción 1 y el flashtools de telo, descomprimiendolos en el PC. Además tendremos que tener los drivers del teléfono instalados en el PC, así como los drivers preloader (VER).

1.- Arrancamos el programas de flasheo en el PC: Ejecutamos
Lenovo_A60_Flash_Tool_m44. (pone ese nombre, pero da igual)
1.bp.blogspot.com__zSay29acrYQ_TpNdyUTEzEI_AAAAAAAABGg_88stovfAK_A_s640_MT65x3_1.png

2.- Pulsamos sobre el botón que pone "Scatter-loading". Se abrirá una ventana emergente donde deberemos seleccionar el archivo "MT6573_Android_scatter" (está dentro de la carpeta del FlashTools, en la subcarpeta ROM). Aceptamos.
3.-
Nos aparecerá una ventana de aviso indicándonos que con el scatter-file se pieden los archivos de bootloader. Aceptar el aviso y veremos que la ventana inferior ha cambiado, el programa ya tiene el mapa de memoria del teléfono y ya sabe dónde debe flashear.
4.- Cargamos el "Recovery": En la ventana inferior pulsamos en la línea que pone "Recovery", marcando esa casilla, y en la ventana emergente seleccionamos en la ruta el archivo de recovery que nos descargamos en los preparativos. Al aceptar veremos que se ha activado en la ventana la línea de Recovery y que al lado está la dirección donde tenemos el archivo de la imagen del Recovery que cargará el Flashtools en el teléfono cuando flasheemos.
5.- Como en este caso sólo queremos flashear el recovery, desmarcaremos el resto de opciones marcadas para el flasheo. En caso de querer instalar una rom por cable, tendremos que seleccionar más opciones y buscar las rutas a las mismas.
6.- Comprobaremos que en el menú Options está seleccionada la opción "USB Mode" y que "Backup Restore NVRAM" está como "No action". No sé que pasaría si no tenemos está selección así pero no quiero ser el primero que lo pruebe...
3.bp.blogspot.com__WKWub_IXJHs_TpNdy7rS3SI_AAAAAAAABGk_JvZsYYuojss_s640_MT65x3_2.png


- Prepara el teléfono para recibir el flasheo: Apaga el teléfono y sin conectarlo al Pc.

7.- FLASHEA: Pulsa "Download", "F9" o botón con una flecha en curva hacia la derecha, en el SPFlashTool. En ese momento el programa comenzará a buscar el teléfono por el puerto usb para flashearlo, pero sólo lo buscará durante 15 segundos, en la parte de abajo del programa aparecerá una cuenta atrás indicando el tiempo que queda para conectar el teléfono "Please insert usb cable in xx seconds". Antes de que el contador llegue a cero debes conectar el teléfono al puerto USB del ordenador. En el momento en que el SPFlashtool detecte el teléfono verás que aparece una barra de progreso en el programa (la pantalla del teléfono seguirá en negro), eso es que está flasheando el teléfono. Aparecerá un mensaje informándote de que se ha descargado al teléfono el nuevo recovery y ya está!


Este es un video que hay por ahí. Olvidándonos en principio de los puertos COM, yo siempre lo he hecho por USB. El vídeo es para que os orientéis con el programa:

<iframe class="restrain" title="YouTube video player" width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/wF4pm_HEaZI?wmode=opaque" frameborder="0" id="yui-gen69" style="background-color: rgb(250, 250, 250); "></iframe>


 
Última edición por un moderador:
Muchisimas gracias, intentare volver a flashearle la semana que viene pues los findes los dedico a descansar y no tocar el ordenata. Ya comentare si lo he conseguido o le doy definitivamente por muerto.

Gracias de nuevo.
 
Me ha sido imposible recuperar el telefono, al final no puedo flashearle, y por lo tanto no puedo instalarle otro recovery ni otro boot para que arranque; he sido incapaz de arreglarle.

Muchas gracias a todos.
 
Me ha sido imposible recuperar el telefono, al final no puedo flashearle, y por lo tanto no puedo instalarle otro recovery ni otro boot para que arranque; he sido incapaz de arreglarle.

Muchas gracias a todos.

Léete este post, quizá te ilumine algo. Es para un HD7 con televisión, pero te puede servir.

Si lo reconoce el ordenador, tiene solución. Si no lo reconoce quizá se haya quedado sin batería, como le pasaba al del post que te dejo.

https://www.movilesdualsim.com/tema/HD7-con-TV-no-arranca.15802
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba