Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Helio X27 de 20nm y 2,59 GHz, el nuevo Deca-Core de MediaTek

Tema en 'Noticias' iniciado por GregorioS, 15 Oct 2016.

  1. [​IMG]



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    MediaTek y Qualcomm son principalmente los dos fabricantes de microprocesadores más conocidos en Android, por lo tanto, siempre han sido eternos rivales. Esta vez, es MediaTek quién se adelanta en la carrera, con su segundo procesador Deca-Core.

    En efecto, la firma taiwanesa de procesadores ya tiene entre manos otro procesador de diez núcleos, es decir, será el predecesor del MediaTek Helio X20 / X25.

    MediaTek Helio X27, Deca-Core, 20nm y 2,59 GHz
    Tal y como leemos en GSM Insider, MediaTek habría diseñado un nuevo procesador de diez núcleos y fabricado en un proceso de 20 nm, al igual que su hermano pequeño. También tiene toda la pinta de que tendrá una frecuencia máxima de reloj de 2,59 GHz, algo superior, esta vez sí, al Helio X20.

    Todo parece indicar que lo veremos en marcha por primera vez en un futuro teléfono LeEco, esta creciente marca china que pronto se extenderá en Estados Unidos con la introducción de dos nuevos terminales. Conociendo a MediaTek, pero, no tardaremos en ver este procesador en cientos de dispositivos.

    [​IMG]

    Es, por lo tanto, un procesador de transición, ya que siguiendo el patrón de los últimos años, el plato fuerte vendrá con el MediaTek Helio X30, el encargado de superar o igualar al supuesto Qualcomm Snapdragon 830. Este Helio X27 se situa por lo tanto entre el X20 / X25 y este futuro Helio X30.

    A pesar de todos estos indicios, tan solo se trata de un rumor, así que veremos si se cumple en los próximos días. De todas formas, su aparición tendría todo el sentido del mundo, como una posible alternativa “a su rival” Qualcomm Snapdragon 821.

    via
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Gracias Gracias x 1
    • 0Jos0

      0Jos0 Ya es de día? Colaborador

        4.860
        5.945
        8 Jul 2014
        Me parece bien que saquen nuevos productos pero creo que tendrían que estar ya en los 16nm. Creo que el SD830 estará en 10nm y ellos con el X30 me parece que también. ¿Qué sentido tiene sacar el X27 en 20nm y un procesador más pequeño como el P20 en 16nm?. Éste va a ser como el SD810 de Qualcomm... hot, hot.
         
        • Me Gusta Me Gusta x 2
        • Divertido Divertido x 1
        • Útil Útil x 1
        • Vicent76

          Vicent76 Moderador

          • Com. Manager MDS
          5.234
          7.677
          28 Jul 2014
          Benimarfull, ALC
          por varias cosas...
          si es el x20 mejorado que sentido tiene construir toda una nueva cadena en 16 o 10 nm si ya estan pensando en las del X30 que seguramente venga con 4 nucleos A72 y por tanto, no la podrian aprovechar?
          es lo logico... sobre calentamiento, veremos. el SD810 no fue por eso, y recuerda que se rumoreo que el X20 tenia esos problemas tambien... rumor lanzado por qualcomm para intentar justificarse?
           
        • 0Jos0

          0Jos0 Ya es de día? Colaborador

            4.860
            5.945
            8 Jul 2014
            No lo sé. Lo que sí tengo leído es que el P20 ya estaba en producción y una remesa ya la tenía Elephone que no recuerdo en que terminal lo iba a poner. Me parece que esto tendrá más que ver con que fabricas les preparen las obleas de los procesadores. Supongo que no serán las mismas.
             
            • Me Gusta Me Gusta x 2
            • Vicent76

              Vicent76 Moderador

              • Com. Manager MDS
              5.234
              7.677
              28 Jul 2014
              Benimarfull, ALC
              si, a lo que me refiero, es que el X27 no es una cpu que ya existe, pero mejorada. En cambio, la X30, si es completamente nueva, en configuracion de nucleo. al ser nuevo, si pude interesarles partir de los 10nm, pero el X27, que es una cpu de transicion... igual no les rente
               
              • Me Gusta Me Gusta x 1
              Verificación:
              Borrador guardado Borrador eliminado

              Compartir esta página

              Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.