Herramienta para portar ROMs

Hola! Esto serviría solo para portar ROMs hechas para el mismo procesador como decís mtk6577->mtk6577? O también podría portarse una ROM que compartiera arquitectura arm v7, por ejemplo? Muchas gracias
 
Hola! Esto serviría solo para portar ROMs hechas para el mismo procesador como decís mtk6577->mtk6577? O también podría portarse una ROM que compartiera arquitectura arm v7, por ejemplo? Muchas gracias

En principio solo para el mismo procesador pero todo es probar. Desde luego si la rom tiene BOOT.IMG mas vale sustituirlo por uno de tu telefono porque lo brickeas antes que pestañees

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk 2
 
A mi no me genera otro zip ni me modifica el existente. me genera un archivo sin extension pero que solo ocupa unos 20 megas y la rom 197. Que me puede estar fallando??
 
A mi no me genera otro zip ni me modifica el existente. me genera un archivo sin extension pero que solo ocupa unos 20 megas y la rom 197. Que me puede estar fallando??

Estas probando la V3 o la V4??

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk 2
 
En principio solo para el mismo procesador pero todo es probar. Desde luego si la rom tiene BOOT.IMG mas vale sustituirlo por uno de tu telefono porque lo brickeas antes que pestañees

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk 2

Claro, eso sí, el kernel es exclusivo. Pero los tiros iban más por ejemplo a intentar portar una ROM del mtk6589, por ejemplo, ya que los 6577 nos hemos quedado sin soporte en la 4.1.2... Gracias :wink:

Enviado desde mi UMI X1
 
Claro, eso sí, el kernel es exclusivo. Pero los tiros iban más por ejemplo a intentar portar una ROM del mtk6589, por ejemplo, ya que los 6577 nos hemos quedado sin soporte en la 4.1.2... Gracias :wink:

Enviado desde mi UMI X1

Juraria que hay algunas 4.1 para los 6577

De todas formas date cuenta que cuando suben de version en Android normalmente toquetean el Kernel y aqui es imposible. Haras el port y lo mismo no funciona (lo mas seguro) eso si, por probar que no quede. Yo le meti al mio la de un Jiayu G2 y murio :( aunque con un poco de pocion magica... je je je revivio!!
 
@chaskaman
Muy buenas, me ha llamado la atencion el titulo del hilo y tengo algunas dudas:

Tengo un Star B6000 mtk6589T y me gustaria saber si se puede portar una rom de cualquier 6589T con este programa y no convertir ni movil en un ladrillo.

Esto que comentas de "Desde luego si la rom tiene BOOT.IMG mas vale sustituirlo por uno de tu telefono porque lo brickeas antes que pestañees", te refieres a que si cojo una rom de un zopo c2 por poner un ejemplo, y tiene dentro del zip un fichero BOOT.IMG debo de sustituirlo por el de una ROM de mi telefono?
Eso creo que me ha quedado claro.
Lo que no entiendo es esto:

  • Tendrás que añadir un archivo BUILD.PROP modificado en la carpeta /system de la ROM (Firmware_Adaptado.zip) o el teléfono no arrancará.
  • Deberás modificar el archivo UPDATER-SCRIPT de la ruta (META-INF/com/google/android) eliminando toda referencia que pueda haber a la comprobación del nombre del dispositivo anterior.

Podrias ponerme un ejemplo con 2 rom de distinto fabricante para ver lo que hay que hacer con el BUILD.PROP y como modificar el UPDATER-SCRIPT ?
La verdad es que si es posible de hacer esto el programa es una maravilla abriendose un amplio campo de ROM´s para probar.
Vengo de un Galaxy S1 y la verdad es que esto de los moviles chinos me esta empezando a gustar, pero es muy diferente a lo aprendido con el Galaxy.
Espero tu ayuda.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
@chaskaman
Muy buenas, me ha llamado la atencion el titulo del hilo y tengo algunas dudas:

Tengo un Star B6000 mtk6589T y me gustaria saber si se puede portar una rom de cualquier 6589T con este programa y no convertir ni movil en un ladrillo.

Esto que comentas de "Desde luego si la rom tiene BOOT.IMG mas vale sustituirlo por uno de tu telefono porque lo brickeas antes que pestañees", te refieres a que si cojo una rom de un zopo c2 por poner un ejemplo, y tiene dentro del zip un fichero BOOT.IMG debo de sustituirlo por el de una ROM de mi telefono?
Eso creo que me ha quedado claro.
Lo que no entiendo es esto:

  • Tendrás que añadir un archivo BUILD.PROP modificado en la carpeta /system de la ROM (Firmware_Adaptado.zip) o el teléfono no arrancará.
  • Deberás modificar el archivo UPDATER-SCRIPT de la ruta (META-INF/com/google/android) eliminando toda referencia que pueda haber a la comprobación del nombre del dispositivo anterior.

Podrias ponerme un ejemplo con 2 rom de distinto fabricante para ver lo que hay que hacer con el BUILD.PROP y como modificar el UPDATER-SCRIPT ?
La verdad es que si es posible de hacer esto el programa es una maravilla abriendose un amplio campo de ROM´s para probar.
Vengo de un Galaxy S1 y la verdad es que esto de los moviles chinos me esta empezando a gustar, pero es muy diferente a lo aprendido con el Galaxy.
Espero tu ayuda.

Saludos


El build.prop antes de transformar la ROM lo puedes ver en esa ruta (/system) veras que en las lineas de ese archivo esta el modelo, la marca, la version, etc, por eso tienes que sustituirlo por uno de tu movil. Despues de hacer el "port" el build.prop original (el del Zopo C2) desapareceria, pero la ROM necesita este archivo para arrancar.

El "updater-script" es el archivo donde esta el orden en que se instalan las cosas, lo que se añade, lo que se quita etc. Si quitas el archivo boot.img tendras que buscar dentro de este archivo las lineas que hacen referencia al boot.img y quitarlas. Lo mismo con cualquier archivo "IMG" por eso digo, que es mejor sustituir los archivos por los nuestros (para no estar editando el updater-script si no sabemos que es ni que hay que tocar) eso si, o sustituyes los IMG de dentro de la ROM por los de tu modelo, o los eliminas y editas ese archivo porque si no "la cagamos"
 
Última edición por un moderador:
Pues muchas gracias , voy a ver que roms hay para el zopo y voy a descargar una y compararla con una mia.

Otra cosa, las rom siempre tienen que ser instalables desde el recovery no? las de flash tools no nos servirian

Saludos
 
Lo he intentado pero no me aclaro, archivo firmware, archivo donante, etc.
Un tutorial con imagenes vendria genial
gracias de todas formas.
 
Un manual con imagenes? Si es una aplicacion en version texto!!!

Que ponemos en las imagenes?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba