Hilo General del UMI eMAX mini

Yo tengo el twrp de iroot puesto y funciona, también he puesto el supersu y estoy root
[DOUBLEPOST=1448652779][/DOUBLEPOST]Al desbloquear el bootloader te borra todo?
[DOUBLEPOST=1448652877][/DOUBLEPOST]A lo mejor ahora con el bootloader debloqueado se traga bien el Cyanogenmod
Eso mejor te dira @Breakk ,pero no debería.
 
En otros terminales si se restablece de fabrica por temas de seguridad al desbloquear el bootloader.

Pues podria ser que ahora si se la tragara la cm12. Yo recuerdo que con el motorola g2 2014, hasta que no desbloqueabas la bootloader, y se hacia mas o menos como habeis indicado vosotros, no habia forma de ponerle ninguna rom que no fuera la original.
 
Buenas noches a todos, primero mostraros mi admiración y reconocimiento por las curradas que os pegáis, si yo entendiera también lo haría ya que tengo tiempo.
Yo tengo el Emax normal (5,5") y va de fabula, si problemas para root, varias roms, etc. Pero mi hijo se acaba de comprar y ya tiene el mini.
Dicho esto, solo quiere rootearlo, solo para eliminar apps o cosas similares, no para instalar roms.
Me he leído las 31 paginas enteras y no llego a la conclusión de rotearlo o no. Porque parece ser que con iroot y luego con supersu versión beta y tal se rootea sin problemas, y digo parece ser, pero decís o entiendo yo que modifica el bootloader y no se que mas que puede hacer que no vaya bien.

RESUMIENDO: Si me bajo el iroot para PC (aunque en la web oficial pone que no es valido para Android 5, solo hasta el 4.4) y lo rooteo, luego le pongo la App Supersu versión que habéis comentado unas paginas atrás, actualizo los binarios y tal:
1.- ¿Me quedara root?
2.- ¿Me funcionara bien como ahora de fabrica?
Mil gracias por vuestra labor que además es doble, por un lado lo que os curráis y por otro lo que conseguís con el soporte y/o fabricante.
Saludos
 
Buenas noches a todos, primero mostraros mi admiración y reconocimiento por las curradas que os pegáis, si yo entendiera también lo haría ya que tengo tiempo.
Yo tengo el Emax normal (5,5") y va de fabula, si problemas para root, varias roms, etc. Pero mi hijo se acaba de comprar y ya tiene el mini.
Dicho esto, solo quiere rootearlo, solo para eliminar apps o cosas similares, no para instalar roms.
Me he leído las 31 paginas enteras y no llego a la conclusión de rotearlo o no. Porque parece ser que con iroot y luego con supersu versión beta y tal se rootea sin problemas, y digo parece ser, pero decís o entiendo yo que modifica el bootloader y no se que mas que puede hacer que no vaya bien.

RESUMIENDO: Si me bajo el iroot para PC (aunque en la web oficial pone que no es valido para Android 5, solo hasta el 4.4) y lo rooteo, luego le pongo la App Supersu versión que habéis comentado unas paginas atrás, actualizo los binarios y tal:
1.- ¿Me quedara root?
2.- ¿Me funcionara bien como ahora de fabrica?
Mil gracias por vuestra labor que además es doble, por un lado lo que os curráis y por otro lo que conseguís con el soporte y/o fabricante.
Saludos

Yo personalmente no volvería a usar el iroot para el PC ya que te instala mucha, pero mucha, malware y cuesta quitarlo del ordenador.

Solo necesitas el twrp recovery de iroot que ya tenemos sin tener que instalar el propio iroot en el ordenador, drivers del Emax Mini, supersu y adb/fastboot.

Aquí tienes el recovery twrp:
http://www.mediafire.com/download/ow00bw22mlroiil/iroot_twrp_recovery_emaxmini_15110412.img

Aquí el supersu de Chainfire:
http://www.mediafire.com/download/90h15p46i8tzt8b/SuperSU-v2.56-20151030013730.zip

Para entrar al bootloader:

adb reboot bootloader

Para bootear al recovery sin instalarlo quedando el recovery original intacto:

fastboot -i 0x1bbb boot iroot_twrp_recovery_emaxmini_15110412.img

En el recovery flasheas el supersu.zip que copeas al movíl anteriormente y después haces un reboot.

Ya tienes root.

Si necesitas más ayuda solo tienes que preguntar.
[DOUBLEPOST=1448667768][/DOUBLEPOST]Si conectas al ordenador el Emax Mini en modo cd-rom tienes acceso a los drivers.
 
Última edición:
Bueno esto es un gran trabajo, de verdad pero ahora quedan las preguntas
Para instalar el TWRP el único que funciona, el del iroot hay que desbloquear el bootloader antes de instalarlo o después?

Funciona el TWRP con los botones del móvil después de instalarlo? y funciona bien?

Se podrá cambiar el recovery mediante ROOTJOY cuando este operativo el programa (si es que lo preparan para el umi emax mini)? y así cambiar la stock rom cuando saquen una nueva (espero que saquen una 5.1) sin perder los datos del móvil.

Se pueden flashear roms costum con este TWRP u oficial CM12.1? esta pregunta nadie la sabe por el momento.

Gracias
 
Bueno esto es un gran trabajo, de verdad pero ahora quedan las preguntas
Para instalar el TWRP el único que funciona, el del iroot hay que desbloquear el bootloader antes de instalarlo o después?

Funciona el TWRP con los botones del móvil después de instalarlo? y funciona bien?

Se podrá cambiar el recovery mediante ROOTJOY cuando este operativo el programa (si es que lo preparan para el umi emax mini)? y así cambiar la stock rom cuando saquen una nueva (espero que saquen una 5.1) sin perder los datos del móvil.

Se pueden flashear roms costum con este TWRP u oficial CM12.1? esta pregunta nadie la sabe por el momento.

Gracias


No hay que desbloquear el bootloader para poner el twrp se hace con el bloqueado aunque realmente da igual, no borra nada lo cual es muy raro.

He probado instalando el CM12.1 con el bootloader desbloqueado pero pasa lo mismo, he visto que da un error al final de la instalación de que no puede desmontar \system por que no exsiste. Puede que sea un fallo del twrp pero no lo sé. He mirado y comparado el script de instalación de CM y todo parece correcto. Como había hecho un backup de antes lo he restaurado con el twrp perfectamente asi que eso funciona bien.

He reinstalado el rom original de nuevo con el unbrick kit y hecho después un boot temporal con el twrp para sacar una copia del recovery original por si las moscas.

De momento esto es todo lo que sé, en el foro de UMI no contestan a mís preguntas.
 
Gracias me temía que no se pudiera instalar CM12.1 aunque debería poder hacerse, pues es oficial.

Se puede entrar al twrp (del iroot) con los botones del móvil VOLMEN+ + POWER?

Gracias un gran trabajo
 
@Gingernut , como esto está empezando a aclarse el tema del root y demas. Creo conveniente que movamos todos estos hilos a un nuevo hilo de root.

Ahora luego. A ver como lo hago, porque al mover los hilos, me respetará la fecha y dia de los posts, y yo querria poner en el primer post: Hilo General del UMI eMAX mini, tu comentario y asi que lo pudieras ir completando a modo de tutorial, ya que tu has tenido el trabajo de ir recopilando todo.

Cito a @Breixo , el admin, para que me asesore a ver como se podria hacer.
 
Viendo que funciona el twrp de iroot, ahora lo que se podria probar es a meterle la cm12 pero la original del tcl , a ver si se la traga o no. Dado que tecnicamente es el mismo movil, deberia de tragarsela, no?

Si con el cm12 que prepararon del foro umi no funciona y da un error al terminar la instalación, quizas esta version de tcl funcione.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba