CUSTOM ROM (HIvE UI 4.4) port de Xolo

jorgespfear

Diamante
Mensajes
1.212
Puntos
5.024
Móvil
Redmi 3 pro
Hola a todos.
Os pongo esta rom que puso un compañero de modaco, y es la que actualmente llevo puesta, y va bastante bien.
Es una rom bastante fluida y con una apariencia diferente, tiene una aplicación llamada edge que permite cambiar los témas a los que sube la gente a esa aplicación.

  • El teléfono no vibra ni suena cuando llega una notificación estando la pantalla apagada. Solución: Hay que desactivar el lock que viene por defecto y poner el de android kitkat puro. Para ello nos vamos a ajustes->seguridad y desmarcamos la opción Enable Theme Lock. Las notificaciones ya deberian sonar y vibrar con la pantalla apagada sin problemas (bug descubierto y solventado por mi jeje) :smile:
  • Gmail no funciona. Solución: Descargar estas gapps MEGA e instalarlas por recovery. Y ya os dejará usar gmail :smile: (Bug descubierto por @Rufus . Solución y subida de gapps aportada por @nencuc)
  • Si no os deja usar el gmail con lo del anterior punto probad con la solución con la que ha dado @Rufus: SOLUCIONADO (sin cambiar recovery, con TWRP);
    Tuve que meter las gapps del 1er post y un teclado (google Lollipop de XDA Developers, aunque no me funcionó) para flashear por recovery.
    1º) Hice la instalación limpia; todos los wipes excepto wipe system e instalé la ROM.
    2º)Acto seguido, antes de arrancarla por primera vez, flasheé las Gapps (si no lo hago así, me fallan. A casi todos los usuarios les funciona instalandolas después. En mi caso, y no sé el porqué, es innegociable). Flasheé también el teclado pero no creo que hiciese mucho porque al meter los datos iniciales que pide la ROM tenía el normal de google.
    3º) Instalé un teclado apk (Swiftkey, en este caso) y lo activé.
    4º) Instalé Gmail y al arrancarlo por primera vez me dijo que debían actualizarse unos servicios de google para poder funcionar; además, se instalaron otros servicios que comenté unos posts más atrás.
    5º) Actualicé, reinicié y el Gmail con varias cuentas me funciona perfectamente.
    6º) Instalé el parche y todo parece seguir funcionando bien.

Aquí teneis una lista de las apps que se pueden desinstalar sin problema alguno con titanium backup (idea de @Rufus)
  • Connect
  • Edge
  • Secure
  • Correo
  • Hive keys
*Recomendación opcional. El launcher que tiene de serie consume unos 75mb de ram, si lo sustituis por el nova launcher que consume unos 30mb, ahorrais unos cuantos megas de ram.(Aportado por @Rufus)
@77chedu nos ha dejado un parche flasheable por recovery para ocultar la segunda tarjeta sim en el caso de que solo usemos una.
Enlace:https://mega.co.nz/#!hIMmyaCa!frFz5znoW1p2P9MNu_aLxXMmhe9QlaWKjeTC2CX34ZI
Por spland de modaco.
Sirve para ocultar el trafico de datos de la zona superior izquierda de la pantalla.
Enlace:https://mega.co.nz/#!5JFljK4A!GH8hl9dCm4CH6ZVZKo5O26HkrYmG2NvTczhIKlEQ3cg
Repack de la versión 32 por @77chedu 13/10/2015
Arreglada la cámara de la 32, era el motor bravia. Le he dejado la identificación como Xolo, como en el primer repack, pero el ecualizador sigue sin ir, así que le puesto viper como app de usuario

También le he puesto una app de vídeo "normal" en lugar de la de Sony. Actualizados teclado Xperia con material design y archivo de apns
MEGA

EDIT:

Os subo un parche con las opciones avanzadas de Liutao. Remplaza la SystemUI del repack, así que el icono de la segunda sim será visible.

Incluye Xposed, Xblast, Xuimod, XinternalSD, Viper oculto en el lanzador. Lleva el Gravitybox de la rom original, pero no funciona; es una versión desactualizada, quizá alguna combinación más reciente xposed y GB funcione

https://mega.co.nz/#!hBoBGJzR!yVHev4DL8a6LD5XvZEmupPPWzEoQTbRvm-I_jgXmRAc


Repack de la versión 41 por @77chedu

Repack de la versión 41, tiene una base distinta a la de la versión 32 y además tiene Dolby digital.
Descarga: 41.zip

Tanto la versión 32 como la 41 son muy similares, lo poco que cambia es la cámara, en la versión 32 es AOSP y en la 41 la cámara es la nativa de una versión más reciente de HiveUI. Sin embargo las fotos son de una calidad muy similar.

Saludos
Screenshot_2015-01-08-13-00-36.png Screenshot_2015-01-08-13-00-43.png Screenshot_2015-01-08-13-00-51.png Screenshot_2015-01-08-13-00-57.png Screenshot_2015-01-08-13-01-56.png
Screenshot_2015-01-08-09-20-05.png Screenshot_2015-01-08-09-21-14.png
Screenshot_2015-01-07-22-58-03.png Screenshot_2015-01-07-22-58-11.png Screenshot_2015-01-07-22-58-20.png Screenshot_2015-01-07-22-58-07.png Screenshot_2015-01-08-20-07-30.png Screenshot_2015-01-08-20-07-34.png Screenshot_2015-01-08-20-07-40.png Screenshot_2015-01-08-20-07-47.png
No se por qué la señal de la red movil no se registra cuando le queda menos de un 20%, y red tenía. El uso que le he dado ha sido whatsapp, telegram, música algun rato de navegación e incluye un par de reinicios para instalar las gapps y el parche, el brillo casi siempre al mínimo y wifi siempre activado(excepto en las horas de sueño y estudio), a parte de que la cobertura aqui donde vivo no es de las mejores, desde luego, teniendo cortes por la mala red de orange en mi pueblo. Recuerdo que las horas de pantalla pueden variar dependiendo del uso que le de cada uno al terminál.
Screenshot_2015-01-05-09-40-33.png
uploadfromtaptalk1420714944045.png Aportado por @nencuc
 
Última edición por un moderador:
He encontrado un bug al menos en mi telefono, el blutu ni siquiera reconoce la existencia de mi altavoz blutu logitech, he tenido que volverme a mi copia de la infocus. Es una pena porque me gustaba muucho esta ROM

Solucionado, con el repack me funciona!
 
Última edición por un moderador:
@nencuc Vaya, yo no he tenido ningun problema sincronizando con otros moviles, y no había probado a sincronizar con un altavoz :( Esperemos que sea un caso aislado.
[DOUBLEPOST=1420721605][/DOUBLEPOST]Acabo de probar a sincronizar con dos moviles distintos y funciona bien, esta tarde pruebo si conecta con el bluetooth del coche.
 
Han publicado un parche para esta rom en el facebook del micromax 310 con varias mejoras aunque yo ya no la llevo por el tema del blutu
 
Me gusta que el Patch arregle los sensores porque desde que lo puse no me funciona el acelerómetro :blush:
 
@Rufus :dizzy: no entiendo nada...... a mi me ha ido todo perfecto sin el parche, lo que me lleva a plantearme si mi coolpad tiene algo diferente en el hardware.:dizzy:
Debe ser ese precioso color que hipnotiza porque si te digo la verdad, no me acuerdo si antes me funcionaba :blush:
Me acaba de suceder algo curioso. Acabo de restaurar el Backup y de repente se acaba de actualizar el teclado y dos servicios más, todos de google. ¿Se solucionará el problema de gmail?, ya veremos...
Respecto al HW del Coolpad es una lotería. Yo, por ejemplo, tengo algo que hace que mi Storage I/O rinda un poco por encima de los demás en los test de Antutu.

Pues no. Mi acelerómetro no funcionaba. :tonguewink:
 
Me imagino que será por que cada bateria es de su padre y de su madre, los controles en ese sentido en china... dejan bastante que desear.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba