Hola. Mis primeras dudas.

acedoriv

Simdualero de Bronce
Mensajes
25
Puntos
444
Buenas noches. Me llegó ayer el Honor. Viene con una ROM que no he visto mencionar en ningún lado.
Viene con root.

ROM_HONOR.jpeg


Pero, bueno, lo importante es que quiero cambiarla por alguna custom, lo primero y sobre todo porque lo poco que llevo enredado con ella se ha bebido la batería. Pero eso es otra historia.
Mi primer problema es que no consigo entrar en el recovery con vol+ y POWER. Así que he tenido que instalar MOBILEUNCLETOOLS para conseguir entrar.
Una vez entrado en el recovery, que supongo que es el original por su falta de opciones, intento cambiarlo por uno modificado mediante el MOBILE y supuestamente lo hace pero al reiniciar en recovery vuelve a mostrarme el mismo recovery. ¿debo utilizar alguno de los otros métodos para conseguir un recovery modificado? Y, si consigo instalar el recovery ¿tendría que hacer algo más para instalar la ROM ASAP de flufy?
Otra cosa rara: cuando intento entrar en el modo ingeniero MTK no funciona. (el modo ANDROID SÍ). ¿es normal?
Enfin. Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda, porque estoy más perdido que un guarro en un garage.
---
Edito porque no me puedo estar quieto a estas horas de la madrugada.
Resulta que como no me ha funcionado el método del MOBILEUNCLE para cambiar el recovery he intentado el método b), mediante el HISUITE. En la pantalla de ejecución del .bat aparecen, casi de forma instantánea dos mensajes, uno que error en la escritura y otro que se ha modificado el recovery. En todo caso, el recovery sigue sin cambiarse, creo; tengo el "android system recovery <3e>
"EMUI2.3_h30-U10_4.7.1"
que es el original, ¿no?
No obstante, una duda: en las instrucciones pone "
  1. Conecte el teléfono a la PC en HiSuite / MTP .. ¿a qué se refiere con MTP
Otra vez gracias.
 
Última edición:
Hola @acedoriv , no se si te voy a ayudar o a liar todavía mas porque no estoy muy puesta en recoverys. Espero que algún otro compañero del foro nos oriente mejor a ti y a mi.
Ese código que pones: "EMUI2.3_h30-U10_4.7.1", hace alusión a KitKat, y si tienes Rom y recovery KitKat solo puedes cambiar a CWM mediante Flashtool, eso es seguro. De lo que no estoy segura es de si puedes cambiar "solo" el recobery o tienes que poner también la Rom para Flashtool de @MANOWARACERO y ya de esa Rom ponerte lo que te interese. A ver si alguien nos ilumina!
Saludos.
 
Hola @acedoriv , no se si te voy a ayudar o a liar todavía mas porque no estoy muy puesta en recoverys. Espero que algún otro compañero del foro nos oriente mejor a ti y a mi.
Ese código que pones: "EMUI2.3_h30-U10_4.7.1", hace alusión a KitKat, y si tienes Rom y recovery KitKat solo puedes cambiar a CWM mediante Flashtool, eso es seguro. De lo que no estoy segura es de si puedes cambiar "solo" el recobery o tienes que poner también la Rom para Flashtool de @MANOWARACERO y ya de esa Rom ponerte lo que te interese. A ver si alguien nos ilumina!
Saludos.
Buenas noches. Me llegó ayer el Honor. Viene con una ROM que no he visto mencionar en ningún lado.
Viene con root.

ROM_HONOR.jpeg


Pero, bueno, lo importante es que quiero cambiarla por alguna custom, lo primero y sobre todo porque lo poco que llevo enredado con ella se ha bebido la batería. Pero eso es otra historia.
Mi primer problema es que no consigo entrar en el recovery con vol+ y POWER. Así que he tenido que instalar MOBILEUNCLETOOLS para conseguir entrar.
Una vez entrado en el recovery, que supongo que es el original por su falta de opciones, intento cambiarlo por uno modificado mediante el MOBILE y supuestamente lo hace pero al reiniciar en recovery vuelve a mostrarme el mismo recovery. ¿debo utilizar alguno de los otros métodos para conseguir un recovery modificado? Y, si consigo instalar el recovery ¿tendría que hacer algo más para instalar la ROM ASAP de flufy?
Otra cosa rara: cuando intento entrar en el modo ingeniero MTK no funciona. (el modo ANDROID SÍ). ¿es normal?
Enfin. Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda, porque estoy más perdido que un guarro en un garage.
---
Edito porque no me puedo estar quieto a estas horas de la madrugada.
Resulta que como no me ha funcionado el método del MOBILEUNCLE para cambiar el recovery he intentado el método b), mediante el HISUITE. En la pantalla de ejecución del .bat aparecen, casi de forma instantánea dos mensajes, uno que error en la escritura y otro que se ha modificado el recovery. En todo caso, el recovery sigue sin cambiarse, creo; tengo el "android system recovery <3e>
"EMUI2.3_h30-U10_4.7.1"
que es el original, ¿no?
No obstante, una duda: en las instrucciones pone "
  1. Conecte el teléfono a la PC en HiSuite / MTP .. ¿a qué se refiere con MTP
Otra vez gracias.
Margal tiene razón.

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Buenas noches otra vez.
Hice los deberes. Tuve que acudir a XDA porque no vi información buena en castellano. Me costó pero..
En primer lugar hice el procedimiento de flaseo de la B108 con flash tools. Todo OK.
Luego el roteo con Vrot. OK.
Pero, para poner el recovery modificado....
Primero intento el procedimiento aquí explicado con el flashtool, siguiendo, primero las instrucciones de NO PONER BATERIA, y, después, como no me funcionaba y pensaba que era por no poner batería, pues hice el procedimiento igual que para el flaseo de la rom es decir, colocar bateria y a continuación conectar USB. En ambos casos obtengo este error que pongo aquí abajo.
Ante esta tesitura instalo MOBILEUNCLE e intento el procedimiento también aquí explicado , y....... TELEFONO BRIKEADO. Se me queda en un bucle en el inicio y vibrando y no arranca. El susto, fue mayúsculo.
Vuelvo a ver en XDA un procedimiento de desbriqueo con flashtool que me consiguió revivir el aparato. UFFFF menos mal.
Así que sigo con el recovery original. Me da miedo usar el procedimiento del HISUITE no vaya a ser que me lo vuelva a cargar.
¿Se os ocurre alguna idea?
Bueno; a mí se me ocurre una pero me da más miedo que verguenza y es, intentar flasear el CWM con el mismo procedimiento que para el desbriqueo, procedimiento que me funcionó para tal fin, y que consiste, según XDA en: "6) remove battery and connect phone in META MODE ( Vol + and power ) TO pc ". ¿Qué os parece?
Un montón de gracias por vuestra ayuda.

error.JPG
 
Buenas noches otra vez.
Hice los deberes. Tuve que acudir a XDA porque no vi información buena en castellano. Me costó pero..
En primer lugar hice el procedimiento de flaseo de la B108 con flash tools. Todo OK.
Luego el roteo con Vrot. OK.
Pero, para poner el recovery modificado....
Primero intento el procedimiento aquí explicado con el flashtool, siguiendo, primero las instrucciones de NO PONER BATERIA, y, después, como no me funcionaba y pensaba que era por no poner batería, pues hice el procedimiento igual que para el flaseo de la rom es decir, colocar bateria y a continuación conectar USB. En ambos casos obtengo este error que pongo aquí abajo.
Ante esta tesitura instalo MOBILEUNCLE e intento el procedimiento también aquí explicado , y....... TELEFONO BRIKEADO. Se me queda en un bucle en el inicio y vibrando y no arranca. El susto, fue mayúsculo.
Vuelvo a ver en XDA un procedimiento de desbriqueo con flashtool que me consiguió revivir el aparato. UFFFF menos mal.
Así que sigo con el recovery original. Me da miedo usar el procedimiento del HISUITE no vaya a ser que me lo vuelva a cargar.
¿Se os ocurre alguna idea?
Bueno; a mí se me ocurre una pero me da más miedo que verguenza y es, intentar flasear el CWM con el mismo procedimiento que para el desbriqueo, procedimiento que me funcionó para tal fin, y que consiste, según XDA en: "6) remove battery and connect phone in META MODE ( Vol + and power ) TO pc ". ¿Qué os parece?
Un montón de gracias por vuestra ayuda.
Tienes la versión internacional. Sigue los tutos y links de XDA. Todo lo que he escrito es para la versión China. Tu boot esta bloqueado

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Hola buenas yo tb tengo la version esa internacional con el boot bloqueado, estoy intentando ponerle CARLIV CWM V6 (solo valido para la version outdoor o internacional), pero me da el error el Flashtool
Gracias
Edito: Excelente trabajo y aporte flufy_tendo, me he leido todos tus tutoriales, se que con ayuda otras personas, pero al menos darte la gracias en lo que a mi me corresponde
Saludos y gracias
 
Hola buenas yo tb tengo la version esa internacional con el boot bloqueado, estoy intentando ponerle CARLIV CWM V6 (solo valido para la version outdoor o internacional), pero me da el error el Flashtool
Gracias
Edito: Excelente trabajo y aporte flufy_tendo, me he leido todos tus tutoriales, se que con ayuda otras personas, pero al menos darte la gracias en lo que a mi me corresponde
Saludos y gracias
Tienes que esperar y no pongas el cwm o brickearas

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Gracias margal; gracias nixtro.
Hola otra vez @flufy_tendo y muchas gracias por tu ayuda.

Intento resumir mi situación, ya que parece que va apareciendo información previa.

1.- Como comenté, el teléfono me vino hace unos días con la ROM que indico más arriba (multilenguaje, con español incluído). Lamentablemente en el pantallazo no sale el apartado número de compilación, que es lo que parece decisivo para la identificación,y yo no me acuerdo.

2.- Intenté cambiarle el recovery mediante MOBILEUNCLE y luego mediante HISUITE. Sin éxito. Hasta este momento, es decir, sin cambiar nada, tengo el
"android system recovery <3e>
"EMUI2.3_h30-U10_4.7.1"

3.-Sigo intentándolo siguiendo la guía oficial de HUAWEI, mediante el flasheo de H30-U10 V100R001C900B108. Para ello sigo los pasos de:
- Firmware update.
- Poner batería y, siguiendo apagado, conectar por USB.
El resultado es :- flasheo correcto de la B108.
- El recovery que ha "cogido" es el "android system recovery <3e>.Ahora ya no pone la referencia a "EMUI2.3_h30-U10_4.7.1", con lo cual supongo que es un recovery distinto al original, ¿no?.

4.- Sigo con mi intento de poner un CWM mediante el procedimiento de flaseo explicado por Flufy. Sin éxito. Luego lo intento con MOBILEUNCLE y lo brikeo quedando en un bucle en el arranque.

5.- DESBRIKEO correctamente siguiendo las instrucciones de XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2773098). Esecíficamente, sigo estas instrucciones:
- cLICK DOWNLOAD AND KEEP USB CABLE TO PC AND NOT TO MOBILE.
- remove battery and connect phone in META MODE ( Vol + and power ) TO pc.
Sigo con el recovery original.

6.- Finalmente me he actualizado a V100R001CHNC00B143, posteada por Flufy (https://mega.co.nz/#!kVJjgbiI!av-cPmXqol0OAZRlH20asF_DsZCQyte561d-0hn8cYo). Aunque dice Flufy que: “ Las CHNC00b1-- son las normales con chino e inglés y sin gapps. Aparecen en la versión China del H30-U10”, ésta es MULTILENGUAJE, incluyendo español. ¿?? .Sigo sin CWM..

7.- He encontrado este hilo en XDA sobre la versión internacional:
http://forum.xda-developers.com/android/development/guide-huawei-honor-3c-h30-u10-t2837773
Y aquí se dice:

  • International set: Comes with LOCKED bootloader. (Ref. Build number: H30-U10 V100R001C900B1XX)
  • China set: Comes with UNLOCKED bootloader. (Ref. Build number: H30-U10 V100R001CHNC00B1XX)
Eso quiere decir que yo ahora mismo tengo puesta una ROM (V100R001CHNC00B143) como las que incorpora, de origen, la versión china del huawei.

8.- Si, como parece, no obstante lo dicho en el punto 7, yo tengo una versión internacional del huawei, con el boot bloqueado , me surgen 3 preguntas sobre qué versión es la que tengo y cómo tengo que proceder en consecuencia:
- Quiero entender que cuando se habla de “versión” os referís al teléfono en sí mismo, con lo cual, si es posible que un huawei “internacional” tenga una rom “china”, ¿cómo se puede distinguir, en un caso como el mío, cuál es la versión de huawei que tienes en las manos?.
- Dice Flufy en su hilo sobre el brikeo de la versión internacional que éstos se brikean cuando intentas meterle por flashtool una rom o un recovery. Este no ha sido mi caso, pues, como comento, lo primero que hice fue flasear con éxito la B108. Y, precisamente cuando se brikeó fue cuando, después lo intenté con el MOBILEUNCLE.
- Y, finalmente, que es lo que me importa, Flufy, (o alguien con ciencia suficiente) ¿crees que puedo seguir el sistema que proponen en este último enlace de XDA para desbloquearlo y ponerle un CWM y acabar mi odisea?
Te hago estas preguntas en la confianza de que te he visto, como participante destacado en los foros de XDA y supongo que no te molestará que haga referencia a ellos.

De verdad que te agradecería mucho tu ayuda porque estoy bien perdido y tengo un miedo total a jorobar el teléfono. No es mío y me he comprometido a instalar una de tus ROMs y sin el CWM no hay manera. Por otro lado si alguien está interesado en que amplíe algún detalle de mi situación o de los procedimientos seguidos, estaría encantado de hacerlo.

Y, perdón por el tocho.
-----
Edito para seguir el consejo de margal.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba