Honor 3c

Lo que esta claro es que si es la versión china tiene el bootloader desbloqueado, a no ser que le pusieras una Rom europea o internacional, que creo que no es el caso.
Ya sabes algo mas...
Un saludo
 
Por cierto... Ya que te pones a investigar y sabiendo que tienes el bootloader desbloqueado, quizás le puedas poner el recovery stock por ADB.
Voy a buscar un hilo donde se habla de esto y ahora te lo pongo
 
Hola,

yo lo primero que haria seria comprobar que tienes desactivado cualquier antivirus/cortafuegos en el sistema operativo que uses. A veces se "pasan de listos" con la seguridad y empiezan a bloquear puertos y accesos a dispositivos.

Sobre los distintos valores de ro.build, al ser texto que se escribe en el fichero build.prop es posible que la persona que haya desarrollado la rom solo modificara uno, aunque es raro.

Yo haria caso a @margal.r, e intentaria meterle el recovery mediante fastboot, eso si, desactiva todo posible antivirus/cortafuegos para que no interfiera en el proceso.

Bueno, comentanos como te salio el tema, a ver si poco a poco vamos avanzando.

Saludos.
 
Bueno ya vere.. Pues ando liado con lo de manjaro.. Ahora instale ese sistema operativo y xp y windows7 los deje en el cajon.. Tendria que poner xp de nuevo..
Aun asi tengo dudas.. A ver.. Si fuese la version china. Lo primero que me gustaria saber si mi bootloader esta desbloqueado o no, pues en todas las aplicaciones pone bootloader desconocido y es un problema.. Instalar otro recovery me es igual ya.. Sea stock o custom.. Porque me muero de ganas de darle ya y que sea lo que dios quiera...lo primero seria saber en que situaciin esta mi bootloader y el segundo paso cambiar recovery.. Mi recovery actual parece ser stock pero capado.. Que no se que quiere decir la verdad. Yo en principio queria poner una rom stock , pero sí es mucha lata pues la que sea, total ahora tengo la miui y no creo que sea stock .. En fin a ver para donde tiro, creo que lo primero seria saber en que situación esta el bootloader.. Y despues cambiar recovery si el que tengo no me sirve para poner rom..un saludo y muchas gracias por todo.
 
Última edición:
Aun asi tengo dudas.. A ver.. Si fuese la version china. Lo primero que me gustaria saber si mi bootloader esta desbloqueado o no, pues en todas las aplicaciones pone bootloader desconocido y es un problema.
Ya te contesté aquí:

Lo que esta claro es que si es la versión china tiene el bootloader desbloqueado, a no ser que le pusieras una Rom europea o internacional, que creo que no es el caso.
Ya sabes algo mas...
Un saludo
Si tu no has tocado nada, tienes el bootloader desbloqueado
 
No yo no toque nada, vino asi desde china, se lo adquirio mi hijo a un chino directamente. Si recuerdo que traia muchas aplicaciones chinas y yo las borre como root..solo era eso la duda de desconocido.. Muchas gracias.. Sois muy amables..
 
He leido sobre fastboot y me gusto la idea, me he documentado un poco y lo primero que hice es instalarlo en manjaro basado en Arch Linux, aunque ya venia instalado.. Lo hice asi..
Comment installer ADB et Fastboot sous ArchLinux/Manjaro et Debian/Ubuntu | memo-linux.com
Despues entre en modo bootloader pulsando boton vol - y enchufandolo al ordenador la pantalla que me sale no es la convencional..
Abri la terminal y con movil encendido puse adb devices y me detecto ni movil.. Despues puse adb reboot-bootloader y el movil se reinicio y entro en modo bootloader, vuelve a salir esa misma pantalla la de recovery status updated.. Escribo fastboot devices en terminal y me detecteta mt6582..

Y bueno creo que ya solo falta meter recovery y rom.. Lei que con fastboot se hace una instalaciin mas limpia.. Dudas que tengo..
La pantalla que me sale en modo bootloader es normal??
El recovery y la rom deben ser en un formato diferente para poner por fastboot ??
Debo desbloquear bootloader, aunque puede que ya este??
Haciendolo por fastboot se puede poner la rom que se quiera con su correspondiente recovery??
Osea, con bootloader desbloqueado y por fastboot se puede poner la que quieras, europea, china o internacional??
Siempre que exista la posibilidad de entrar en modo bootloader se podria recuperar un móvil??
El modo bootloader cambia, al cambiar recovery o no tiene nada que ver??
Todo lo que pregunto es pensando en usar fastboot.. Sin contar con otra herramienta..
Bueno lo que necesito es poner una rom y un recovery compatible con mi honor 3c y que este en español.. Si es oficial mejor..

Otra duda mas.. Mi movil tiene el hitsuite y cuando tenia xp se me instalo en mi ordenador, yo le di a actualizar y me decia que estaba actualizado, en ese momento desconocia lo de modo bootloader , pero lei que con hitsuite se recupera un movil o actualiza en modo bootloader .. No se si es posible..

Bueno muchas preguntas, pero me gusta aprender y entender todo lo que hago.. Muchísimas gracias...saludoss

IMG_20160929_191243.JPG


IMG_20160930_032636.JPG


PicsArt_09-29-08.40.44.jpg
 
Última edición:
Buenas, la verdad que de este tema casi seguro que sabes más que yo @Manukim69 por todo lo que compartes de información.
Yo lo que te puedo decir de la batería de preguntas es que hasta donde se, para flashear por fastboot necesitas el bootloader abierto y que usar estos métodos para mi es la última opción o para intentar revivir un móvil.
Siempre que puedas es mejor hacerlo con los métodos oficiales y no meterse en esto porque es peligroso, te puedes quedar sin móvil si usas algún archivo erróneo.
Y sobre el formato pues se usan archivos ".img", archivos de imagen...
No te puedo decir mucho más que no sepas jeje.
Piensatelo bien, un saludo.
 
Muchisimas gracias a todos, me he sumergido en esto y soy de los que me gusta llegar al final.. Fastboot surgio debido a que no puedo usar sp flash tool, no tengo posibilidad ahora mismo.. Lo deje por imposible en mi portatil..
Tengi copias de imei.. Nvram y backup con mtk droid tools y como me daba error quite la sd, y me la hizo perfecta aunque notificaba no se puede copiar system y data y le di a continuar y prepare los archivos para sp flash tool.. Pues aunque no pueda usarlo ahora, mejor tener las copia.. Endoso captura para que veais los archivos que me compilo mtk droid tools.
Ahora partimos de la base de que mi movil es chino... Pues deseo poner un recovery twrp y una rom miui.
Si esa opción no es posible, pues el cwm y otra rom.
Como puedo poner ese recovery sin usar sp flash tool..
Si me puedes poner link de descargas de ambos apropiada a mi movil..
Un saludos a tod@s y muchísimas gracias por vuestra atención..

Screenshot_20161002_165016.png
 
Realmente yo usaria Adb como te digo como último recurso.
No podría buscarte los archivos y demás, tengo muchas cosas entre manos jeje.
Sólo te puedo decir que una vez tengas el método controlado ya sólo falta los archivos necesarios, rom, recovery, etc...
Mucha suerte, y mira otras opciones por si acaso antes de nada.
Ya nos cuentas que tal...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba