VIDEO-REVIEW Honor 8 vs Apollo Lite - Comparativa gama media-alta

NeuronasT

Simdualero de Oro
Mensajes
163
Puntos
1.099
Buenas compañeros!!

Hemos hecho una comparativa entre estos dos pedazo de teléfono y la dejamos por aquí para ver que os parece.

Como siempre, cualquier comentario, sugerencia o crítica constructiva, será bien recibido.

Un saludo y feliz finde!!

 
Como siempre, un vídeo estupendo y una comparativa muy interesante, aunque a mi juicio algo desequilibrada. Creo que estos dos móviles juegan en ligas diferentes.
Solo un apunte a tus valoraciones. Veo que eres un firme defensor de Android puro y lo respeto, pero creo que cuando hablas de las capas de personalización y de que resultan "pesadas" puedes llegar a confundir a la gente. La "agilidad" entre el Android de Vernee o el EMUI del Honor creo que es la misma, por lo menos en este caso; los cambios que reportan las personalizaciones son mas bien de cara a factores como personalización, no a "agilidad" propiamente dicha. Así que en este apartado yo habría repartido también los puntos entre los dos, ya que para gustos: colores.
Esto es solo una valoración mía, por supuesto.

Reitero mis felicitaciones por tu mas que excelente trabajo. Disfruto mucho con tus vídeos y me encanta tu estilo.
Gracias y un saludo :wink::up:
 
Como siempre, un vídeo estupendo y una comparativa muy interesante, aunque a mi juicio algo desequilibrada. Creo que estos dos móviles juegan en ligas diferentes.
Solo un apunte a tus valoraciones. Veo que eres un firme defensor de Android puro y lo respeto, pero creo que cuando hablas de las capas de personalización y de que resultan "pesadas" puedes llegar a confundir a la gente. La "agilidad" entre el Android de Vernee o el EMUI del Honor creo que es la misma, por lo menos en este caso; los cambios que reportan las personalizaciones son mas bien de cara a factores como personalización, no a "agilidad" propiamente dicha. Así que en este apartado yo habría repartido también los puntos entre los dos, ya que para gustos: colores.
Esto es solo una valoración mía, por supuesto.

Reitero mis felicitaciones por tu mas que excelente trabajo. Disfruto mucho con tus vídeos y me encanta tu estilo.
Gracias y un saludo :wink::up:
Muchas gracias por el comentario compi, se agradecen palabras así :wink:
En cuanto a lo que comentas, intentaré explicarme, ya que un compañero de otro foro me comentó algo parecido y efectivamente no os falta razón a ninguno.
Está claro que estos dos teléfonos juegan en otra liga, pero, cual es la liga de cada uno? Es obvio que el Apollo Lite, con el Helio X20 y sus casi 90.000 puntos en antutu, unidos al resto de prestaciones, es un gama media-alta. Ahí creo que todos estamos de acuerdo. El problema viene no obstante, cuando intentamos clasificar al Honor 8. Pienso, y es mi opinión que creo que compartes, que este móvil es un paso adelante brutal en la división Honor, y que en cualquier otra firma, sería su auténtico buque insignia...pero, al estar en la familia Huawei y al tener a otros "hermanos mayores" como el P9, se le cataloga en la gama media-alta del mercado, con lo que te traslado la misma pregunta que le hice al compañero del otro foro: Tendría que haber una gama media-alta-superalta-megaalta?? Es que al final nosotros mismos somos presa de nuestras propias clasificaciones, y lo que está claro, como bien dices, es que al menos en cuanto a apariencia física, juegan en otra liga.
No obstante, el trasfondo de esta comparativa era el poner frente a frente al Helio X20 y al Kirin 950, ya que son, y otra vez me repito, los dos mejores procesadores de la gama media-alta.

En cuanto al tema del android puro, efectivamente soy un aférrimo defensor de un soft limpio, aunque te puedo decir que durante años he estado usando Flyme con mi Meizu Mx5 y que siempre he sido un amante del tuneo, y pienso que la experiencia de usuario es bastante mejor cuando un teléfono viene sin personalización extrema, que en el caso de Huawei, creo que ya raya lo exagerado (sobre todo por las apps preinstaladas que tienes que quitar una a una)
Bueno, más allá de esto, está claro que ambos sistemas son ágiles, y que ninguno tiene lag (si te das cuenta, después de comentar el tema de EMUI, hago un recalco de que los dos teléfonos van muy fluidos y son bastante ágiles) pero está claro que quizá me dejé llevar por mi pasión hacia android stock, influenciado en cierto modo por la saturación que hace Huawei, que repito, es buena hasta un cierto punto...

Y bueno, creo que eso es todo. No obstante, estoy subiendo ahora un vídeo donde únicamente ponemos a prueba el rendimiento, el tiempo de carga en juegos, apps y páginas del explorador, la multitarea y como no, la fluidez a la hora de jugar.
Lógicamente, también ponemos varios benchmarks que tango gustan por ahí :smile:

Ves? Esto es lo bueno de los foros, el debate limpio y sin faltar. Un saludo y buen finde a todos!!
 
Tienes toda la razón del mundo en que es difícil catalogar al Honor 8, si es que tenemos que compararlo con sus hermanos los Huawei, pero salvo por ese "pequeño detalle", para mi es un gama alta en toda regla. También tienes toda la razón en que le sobran un gran numero de aplicaciones que nadie pide ni quiere. A parte de eso, y después de probar EMUI, Android y Flyme (me falta MIUI) tengo que reconocer que Android llega a aburrirme por su simpleza. Como ves hay para todos los gustos :tonguewink: Esa es la grandiosidad de la variedad; que hay una tapadera para cada olla!

Por cierto, mi teléfono habitual también es un Meizu MX5 y el anterior era un Huawei. Al principio te toca adaptarte pero luego lo acabas disfrutando.
Quedo por aquí deseando ver tu próximo trabajo.
Un saludo
 
Voy a dar mi opinion (@margal.r, @NeuronasT ) como un usuario que ha tenido varios Huaweis (algunos ya los conoceis por las reviews).
Explico porque el Honor 8 es un gama media alta (yo le llamaría gama media premium). Dejando al margen diseño y materiales (de ahí lo de premium), el Honor 8, monta un procesador con unos 10 meses de vida (kirin 950), con lo que, con la aparicion del 955 en el P9, lo relega a un segundo plano... Igual estamos con la camara. Pese a que hace muy buenas fotos (mas o menos), no la firma nadie y eso le "resta" valor... que el Honor 8 debería ser un gama alta??? Quizas, pero Huawei ya tiene su serie P... Con Honor, lo único que hace es darle en los morros a las demas marcas fabricando "experimentos" que luego implanta en sus modelos.... No pasará mucho hasta que Huawei saque un modelo con el diseño de efectos que tiene el Honor 8... tiempo al tiempo..
 
Voy a dar mi opinion (@margal.r, @NeuronasT ) como un usuario que ha tenido varios Huaweis (algunos ya los conoceis por las reviews).
Explico porque el Honor 8 es un gama media alta (yo le llamaría gama media premium). Dejando al margen diseño y materiales (de ahí lo de premium), el Honor 8, monta un procesador con unos 10 meses de vida (kirin 950), con lo que, con la aparicion del 955 en el P9, lo relega a un segundo plano... Igual estamos con la camara. Pese a que hace muy buenas fotos (mas o menos), no la firma nadie y eso le "resta" valor... que el Honor 8 debería ser un gama alta??? Quizas, pero Huawei ya tiene su serie P... Con Honor, lo único que hace es darle en los morros a las demas marcas fabricando "experimentos" que luego implanta en sus modelos.... No pasará mucho hasta que Huawei saque un modelo con el diseño de efectos que tiene el Honor 8... tiempo al tiempo..
No os falta razón a ninguno y seguramente estaríamos debatiendo el lugar en el que debería estar el Honor 8 durante horas.
Lo importante es que sigan fabricando teléfonos como él y que los usuarios podamos disfrutarlos.

Dicho lo cual, y a raíz de las ideas de los usuarios y la comparación, hemos subido un vídeo al hilo principal donde únicamente analizamos el rendimiento en juegos, paginas webs y aplicaciones, sin tener en cuenta diseños.
Unicamente procesador contra procesador.

Un saludo!!
 
Tienes toda la razón del mundo en que es difícil catalogar al Honor 8, si es que tenemos que compararlo con sus hermanos los Huawei, pero salvo por ese "pequeño detalle", para mi es un gama alta en toda regla. También tienes toda la razón en que le sobran un gran numero de aplicaciones que nadie pide ni quiere. A parte de eso, y después de probar EMUI, Android y Flyme (me falta MIUI) tengo que reconocer que Android llega a aburrirme por su simpleza. Como ves hay para todos los gustos :tonguewink: Esa es la grandiosidad de la variedad; que hay una tapadera para cada olla!

Por cierto, mi teléfono habitual también es un Meizu MX5 y el anterior era un Huawei. Al principio te toca adaptarte pero luego lo acabas disfrutando.
Quedo por aquí deseando ver tu próximo trabajo.
Un saludo
El Mx5 es la caña de España!!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba